Monday, December 31, 2012

Cómo descartar el aburrimiento de nuestra vida (blogdefarmacia.com)


La mente necesita constantemente nuevos estímulos.

Tedio, aburrimiento, hastío, falta de interés crónica, son estados de aislamiento psicológico similares que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud.

En algunos casos, el aburrimiento patológico lleva a ciertas personas a combatirlo con la búsqueda de emociones fuertes o peligrosas.

En otros, el individuo puede verse encerrado dentro de un círculo vicioso que le arrastre a la depresión.

También puede ser causa de actitudes perjudiciales, como el fumar

El tedio es capaz de bajar la autoestima de la persona que no encuentra incentivos para salir de él.


Cómo buscar incentivos contra el tedio o aburrimiento 

  • Introducir novedades. Propóngase realizar todos los días dos actividades que se salgan de lo común y que después sean motivo de charla con otras personas. Por ejemplo, leer un artículo sobre un tema desconocido para usted o asistir a una charla.
  • Compartir actividades con otras personas. Busque actividades compartidas ya sea con la pareja o con los amigos, como por ejemplo aprender a bailar u ofrecerse como voluntario en algún grupo de ayuda  Prueben varias y después practiquen regularmente las que más les agraden. También permiten conocer gente nueva que puede inspirarles.
  • Salir de casa. El hogar y el aislamiento pueden resultar gratificantes, pero a la larga son perjudiciales. Conviene proponerse romper la rutina organizando una salida regular para tomar un café, realizar visitas semanales a museos o exposiciones. Recuerde que el objetivo es salir.
  • Buscar desafíos. Piense si es posible mejorar algo en su trabajo o actividad habitual. Por pequeño que sea, puede darle una oportunidad de mejorar en su profesión, como asistir a un curso de formación o poner en práctica un nuevo método de organización…
  • Hacer listas. Realice una lista de actividades que siempre quiso hacer. Recopile  información, haga llamadas consultando horarios al respecto o acuda a las oficinas indicadas. Comente con los amigos o con la familia estos deseos y pregúnteles a su vez por los suyos.
Fuente: http://blogdefarmacia.com/como-descartar-el-aburrimiento-de-nuestra-vida/

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...