Wednesday, April 8, 2015

Suzanne Powell Secta o Verdadera Fe




En estos tiempos modernos existen muchas personas que traen a tu vida, tanto consejos bonitos, enseñanzas de vida, te ayudan a crecer espiritualmente. Otras tan solo buscan venderte un producto a raíz de tu problema. 

Buscando Inspiración

El año pasado (2014) necesitaba encontrar oradores en Internet para hacer un trabajo de psicología sobre la “Inspiración” y cuales son los diferentes canales por los cuales la podemos conseguir. 

En ese búsqueda me he encontré con los videos en Youtube de Suzanne Powell, una mujer delgada, rubia, muy bonita, muy empática para compartir su conocimiento espirtual. 

Sus conferencias, son muy sencillas en cuanto en tecnología, algunas grabaciones parecieran incluso estar realizadas con celular. Sin embargo lo más importante es lo que llegue a enseñar. 

La persona al micrófono está muy familiarizada con temas espirituales, ya sea Regresiones, Reiki (Toque Zen), Meditación, Planos Astrales, Las Leyes Universales  (Correspondencia-Karma-Ley Atracción-Mentalismo-Polaridad). Las personas que han leído libros sobre metafísica con anterioridad se darán cuenta de manera nata lo que intenta decir y de donde saca tanta información.

Los videos se trasmiten de manera gratuita. Hay conferencias que llegan a durar incluso hasta 2 horas. A veces sus conferencias son tan solamente de responder preguntas a los seguidores de cualquier tipo.

De que inspira fe esta mujer en sus videos, realmente inspira sin lugar a dudas. El caso que más me llamaría la atención es cuando una mujer le pregunta porque los hijos deben morir antes que los padres, a la que la mujer empáticamente responde porque ellos vinieron a mostrarnos algo para aprender. 

No creo que exista maldad al momento de difundir filosofía gratuita mediante los medios de comunicación actuales. Suzanne es su historial místico relata haber curado mujeres que no podían tener hijos, curar su propio cáncer, sanar gente que no podía encontrar su camino en la vida, contactarse con seres en otros planos (muertos-seres de luz-extraterrestres). Tiene sin lugar a dudas un montón de historias bajo su espalda. 

¿Se le puede catalogar de Secta? 

Definitivamente NO ES UNA SECTA, no cumple con un 80% de los recursos requeridos para serlo, los cuales iremos analizando luego con el pasar de los párrafos. 

A Powell se le asocia a Curtis Cao Duy, el cual cumple unos requisitos similares a sus suyos, ofreciendo los 2 primeros cursos gratis, para luego cobrar sumas elevadas de dinero y luego ser capaces de curar cualquier tipo de enfermedad mediante el Reiki (ahora llamado toque Zen). 

Se dicen muchas cosas sobre la relación Curtis-Powell, pero no corresponde caer en rumores. Curtis si se caracterizó por ser parte de una secta y atraer adepto, manipulando personas para luego industrializar su fe.

Powell no te obliga nada, cuando realiza una conferencia debes pagar de la misma forma de pagar por ir a escuchar a Hay, Chopra, o cualquiera de los maestro que aparecen el secreto.
Para ser líder de una secta necesitas estar en un lugar cerrado y afueras de la ciudad, te debes alejar de tus familiares y amigos, hacerte creer en un determinado Dios muchas veces monoteísta. Las personas que están dentro de una secta viven en un Micromundo, en el cual se ven las mismas personas siempre, una y otra vez. 

Ahora el tema que me comenzó a preocupar es que las sectas te comienzan a manipular mediante la alimentación diciendo que determinados alimentos son malos y otros buenos, sin tener estudios. Una persona con una mala alimentación es mucho más propensa a ser manipulada. 

Powell escribe un libro relacionada con comer conscientemente. Bueno muchas veces Internet está lleno de libros electrónicos de dieta escrito por gente irresponsable que tan solo busca vender libros, ¿ Por qué ella no está en su derecho de escribir lo que cree que esta correcto o no?  Al final somos nosotros quien decimos que comer o no

De manera personal, yo le escribí a su correo en agosto (2014) sobre un problema que tenía, hasta el día de hoy (Febrero-2015). Aun no responde. La tengo como amiga virtual en Facebook y Twitter, nunca me ha respondido ni un hola. 

Pero ¿Es una secta o no?

Como resumen, no podemos catalogar a Powell con una secta, como habíamos dicho anteriormente. No te obligada a nada, no te lleva a lugares cerrados, no te obliga a comer determinados alimentos, no dice que el mundo se va acabar en determinado momento provocando miedo, no te obliga a dar el 1% o 10% de tu sueldo mensualmente, no te obliga a creer un determinado Dios, no debes pagar por escuchar sus conferencias en canales de Internet. 

A Powell se le ha cataloga de cobrar por un servicio espiritual, está en todo su derecho. Hay religiones que cobran por tan solo creer en ellas, porque no ella no puede cobrar por un servicio. Ahora si la  persona paga una cifra desorbitante, aquí ya entramos en la ignorancia del usuario. 

No juzguemos a las persona por su pasado o por quienes se relacione. De hecho ni siquiera juzguemos. Tan solo aprendamos de la vida para evitar ser unos ignorantes. Lo que tiene Powell y muchos otros líderes espirituales lo tenemos todos nosotros dentro de nuestra alma, es cosa de buscar en tu interior y no salir a buscar  hacia afuera (exterior). Reitero todas nuestras respuestas están en nuestro interior, tan solo relájate, escucha tu música favorita y reflexiona, no busques en otra persona lo que buscas realmente en ti.   

De manera personal, prefiero escuchar que una mujer que ha esperado años por fin quedo embarazada de su primer hijo que escuchar un Político diciendo que la educación va a mejorar o ver 10 minutos de publicidad de productos que no necesito. ¿Dónde está realmente la secta? Abre los ojos.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/sociedad/procesan-por-estafa-al-lider-y-a-seis-adeptos-de-una-secta-que-predicaba-el-fin-del-mundo-1275770703/

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...