Sunday, August 5, 2018

Caso Feng Shui: Cliente sin motivación para terminar su proyecto de investigación

Por lo general las personas necesitan de motivación para cumplir sus objetivos, por este razón es de vital importancia conocer cual la meta a cumplir cuando realizamos algo, tanto en el trabajo, lo amoroso, estudios, etc.

Este el caso de un cliente muy inteligente, pero le faltaba la motivación para terminar su proyecto de investigación el cual era muy bueno e interesante. El tema no iba en la autoestima o falta de recursos, el tema iba en la motivación.

La primera pregunta fue.

¿qué te llevo a realizar el magíster? aprender algo nuevo y tener posibilidades mejores de trabajo y reputación. Tener un magíster me daría un cierto estatus mejor sobre el promedio y un aire de intelectual o culto.

¿qué paso en el camino que te desmotivo? diversos factores, algunos de ellos fueron la indiferencia y envidia de mis propios familiares y luego conflictos de pensamientos con mis propios docentes los cuales creían tener siempre la razón y no aceptaban otros puntos de vistas.

¿Cómo puedes mejorar esa situación? con mis familiares trato de vivir en paz, me mantengo alejado y con mis ex docentes ya no los he vuelto a ver, por lo que la mejor manera de sobrellevar esto fue alejandome.

¿qué paso después? después de alejarme de mis docentes comencé mi propio camino algo diferente al de ellos, suple mezclar carreras hasta ahora, que intento ser profesor universitario, claro quiero ser diferentes a ellos para cada vez me acerco más a lo que ellos eran perdiendo mi identidad, por eso no quiero avanzar hasta no encontrar mi estilo propio, por el lado de mis familiares, los reemplace por otro tipo de familiares "los contactos".

¿como puedes lograr ese estilo propio? No lo sé, no tengo ningún referente para decir quiero ser como mi papá, mi tío, mi jefe o "X" persona. Solo se que la persona que más me atrae es Dali, pero Dalí no hace clases

¿por qué te atrae Dalí? por que es único y es capaz de entrar a otros planos, saliendo de lo tradicional.

¿por qué es capaz de entrar y salir de otros planos? Por que se a treve a compatir su conocimiento sin miedo.

A modo ejemplo tu no pintas como Dalí.

La falta de inspiración es un castigo cuando no tienes en que inspirarte, creo que el objetivo no es claro.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...