Saturday, October 18, 2014

Capítulo 1.02 Meditación: Meditación V/S Visualizar



La palabra meditación viene del Latín "meditatĭo" y que a grandes rasgos es concentrarse sobre nuestros propios pensamientos, en cambio visualizar viene de hacer imagenes mentales de nuestros propios pensamientos, visualizar podría catalogarse como un trabajo creativo el cual podemos vernos a nosotros mismos realizando varias actividades que en nuestra realidad podría ocurrir.

En corrientes del New Age, tambien la llaman visualización creativa (VC) mediante la cual por ejemplo si te ves a ti mismo haciando lo que te gusta a futuro serias capaz de lograr. Otras corrientes más humanistas ocupan la técnica de VC con fines de curación de fobias, le temes a los perros visualiza que tienes 3 a tu alrededor.

Ahora sin lugar a dudas ahora si me pongo a pensar las 2 tienen similitudes, para ambas necesitas el breve relajo antes de realizarlas, necesitas usar la concentración, traen beneficios para salud mental y quedas muy bien después de realizarla, es como un inversión para tu futuro.

Podemos usar la VC para hacer nuestras propias simulaciones de cualquier situación, ojala fuera siempre positivas y si fueran negativas siempre buscar la manera de corregir en que nos estamos equivocando, un ejemplo de simulación podría ser: "tengo una vida de lujo que haría, en que invertiria. Trabajo de Doctor, cuando en realiadad soy periodista. Veo que tengo 2 hijos y en realidad no tengo ninguno, como los cuido, como haria para seleccionar su ropa, su enseñanza en casa. Mis vacaciones. Mi propio negocio. Mi primera cita. Mi primer encuentro sexual. Como mejorar mis relacione sexuales, como seria integrar algo nuevo. Etc" La imgación es grande, y si es creativa no tendra limites 

"hoy he colocado música para meditar, porque ayer me asuste mucho cuando sonó el despertador,  mi primera parte consistio en tan solo respirar profundo 3 veces, luego contar del 50 al 1, pero de de 25 hacia al 1 dos veces. 

Mi primer pensamiento fue hacia al novio actual de mi amiga Pxxxx, el cual hoy al almuerzo comio demasiado rápido, realmente me sorprendio y vino a mi memoria la gente que come rápido o es porque siempre estan apurados o es porque siempre estan muy ansiosos, y tambien lo quieren todo rápido. En realidad solo llegue a esa conclusión.

Luego pense sobre Jxxxx y de la forma en que consige unos medicamentos de forma ilegal y como no sabe controlar su ansiedad me dejo pensando que debería hacer o tal vez alejarme, creo que la mejor forma es respetar en como resuelve sus conflictos, de tratar de llevar todo de forma armoniosa."

With or Without You, U2

Link:
1 http://es.wikipedia.org/wiki/Visualizaci%C3%B3n



No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...