Monday, December 11, 2023

Autobiografia: Abandono 2014

 Recuerdo como que siempre estaba buscando pareja, estaba libre en casa luego de un periodo profesional no tan bueno, el 2013 habia sido de accidentes, caer en un empleo que no te gustaba a pesar de que la carrera si me gustaba, citas incanzables, y asì por lo que el 2014 decisi terminar el ramo que habia reprobado y enfocar un poco mi vida. 

Dentro de ese enfoque obviamente como siempre estaba el "amor", en ese tiempo ni siquiera pensaba que existía el amor propio, en esa busqueda en esos tiempo esta Gaydar, donde conoci algunos chicos de manera virtual, pero el más entretenido de todos fue Jaime, yo 28 el 32. Fue simpatico charlar con el por Gayday, luego MSN para luego para finalmente al paso final Whatsapp. 

Soliamos charlar por horas sobre la vida, era muy entretenido, charlamos todo el fin de semana largo que dio el 18 septiembre de Chile, 19, 20 , 21 hasta que lleguo el dia de juntarse en vivo, la quimica fue buena, fuimos a comer, a pasear y tener un poco de intimidad. 

Seguimos charlando online hasta fines de septiembres porque justo se cambio de empleo a otro más desafiante, por lo que tenia un estres constante, pase a estar en otro lugar en su lista. No era problema por que solo disminuyo la frecuencia pero estaba ahi para charlar. 

Un dìa tuve un sueño, en que veía que relación no avanzaba para más y no queria tener una relación conmigo, y finalmente algo asi ocurrio, me dejo de hablar, la relación no dio para más, quede en nada, en solo recuerdos y esperanzas de llegar a nada. 

Pase a sentir el corazón en silencion. 

Pasado 10 años, el tema es que nunca más llego nadie a mi vida, no me importa que me haya abandonado, lo que me duele que no llego nadie más incluso haciendo terapia, tomando cursos o "autoamandome", Quizas llegaron romance inclusos más pequeños que tuve con Jaime, pero nada nuevo o mejor incluso cuando no amaba a Jaime, lo solte pero no logro soltar la experiencia de abondono como tampoco logro entender cual es la experiencia de estar solo sin disfrutar la sexualidad, el romance o el amor si la tengo que disfrutar quizas en independencia pero también con cierta soledad. 


***

Creencia limitante: "Siempre estaba buscando pareja."

Creencia limitante: "El 2013 había sido de accidentes y un periodo profesional no tan bueno."

Creencia limitante: "No pensaba que existía el amor propio en ese tiempo."

Creencia limitante: "Nunca más llegó nadie a mi vida después de Jaime."

Creencia limitante: "No logro soltar la experiencia de abandono y no entiendo la experiencia de estar solo sin disfrutar la sexualidad, el romance o el amor."

***


Reencuadre Cognitivo: "Cada experiencia, incluyendo el periodo complicado del 2013 y la relación con Jaime, me ha dado lecciones valiosas y ha contribuido a mi crecimiento personal. Ahora reconozco que el amor propio es fundamental, y mi vida actual es una oportunidad para disfrutar de mi independencia y explorar nuevas conexiones significativas."


Frase Rompeacuerdo desde la Resiliencia Subversiva: "Transformo la soledad en una poderosa compañía, donde descubro mi fuerza interior y desarrollo una relación profunda conmigo mismo. La experiencia con Jaime fue una página en mi historia, no mi destino completo."


Frase Gatillo: "Exploro la plenitud de mi vida, encontrando gozo en mi independencia y permitiendo que nuevas conexiones florezcan de manera natural."


Programa Subconsciente (PNL): "Vida Plena"

***


Diagnóstico:


El caso presenta una historia marcada por experiencias pasadas, especialmente la relación con Jaime, que ha dejado una huella emocional profunda. Las creencias limitantes asociadas con el abandono y la dificultad para atraer nuevas relaciones parecen estar afectando la autoestima y la disposición para disfrutar plenamente de la vida.


Sugerencias:


Reconocimiento y Aceptación: Aceptar y reconocer las emociones asociadas con la historia pasada es crucial. La aceptación no implica resignación, sino la capacidad de abrazar la realidad y permitir el crecimiento personal.


Terapia Psicológica: Considerar la posibilidad de buscar apoyo profesional mediante terapia psicológica. Un terapeuta puede ayudar a explorar y trabajar en las creencias limitantes, proporcionando herramientas para superar el impacto emocional.


Cambio de Enfoque: Cambiar el enfoque de "estar solo" a "disfrutar de la propia compañía" puede ser transformador. Esto implica descubrir intereses personales, establecer metas individuales y cultivar un sentido profundo de autoestima.


Exploración de Nuevas Conexiones: Abordar la creencia de que no llega nadie nuevo a la vida. Participar en actividades que coincidan con intereses personales puede abrir oportunidades para conocer nuevas personas y establecer conexiones significativas.


Prácticas de Autocompasión: Cultivar la autocompasión es esencial. Reconocer que las experiencias pasadas no definen el valor personal y practicar la compasión consigo mismo en momentos difíciles.


Programación Subconsciente Positiva: Integrar afirmaciones positivas en la vida diaria para reprogramar las creencias limitantes. Por ejemplo, utilizar la afirmación "Merezco amor y conexiones significativas" puede influir positivamente en la percepción de las relaciones.


Celebración de Logros Personales: Identificar y celebrar los logros personales, independientemente de la presencia de relaciones románticas. Reconocer la propia fortaleza y capacidad para enfrentar desafíos.


Estas sugerencias están destinadas a proporcionar orientación general, y se recomienda adaptarlas según las necesidades y preferencias individuales.


***

No confíes en los demás te dejaron solo 

Aunque te esfuerces por lo demás te abandonaran

El amor es usado para sacar cosas

Mejor aislarse de los demás y el amor en los todos los aspectos para que no te abandonen. 

***

Confianza Total 

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...