Wednesday, November 29, 2023

Autobiografia: Dinero 2023

2003

El dinero viene a mi muyyyyy lentamente, puedo comprar solo algunas cosas, tengo que ahorrar meses si quiero comprar algo grande. Solo me puedo dar algunos lujos porque el dinero esta limitado para mi, tengo que ir a estudiar con lo justo y necesario. Solo me dan la plata para la locomocion y "algo" minimo por si me quiero comprar algo, asi que a veces no como para ahorrar esos $100 pesos diarios que al mes se transformar en $4000 pesos chilenos para comprar algo que me guste como musica o un libro, si ahorro en comprar colacion puedo comprar hasta 2 libros. 

Mi madre me da dinero muy limitado y mi trabajo me da un ingreso muy pequeño, porque no es un trabajo, es una practica profesional en parelelo a mis estudios del liceo. Entonces ese dinero que me llega por mi practica debo dar el 33% a mi madre por supuestamente acustumbrarme a una vida adulta o un posible futuro a asumir "responsabilidades", tengo solo 17 años, pero ya doy algo para lo comida, y tengo un poco para comer, todo es muy limitado por decirlo de alguna forma. 

2008

Ahora en la Universidad, ir solo a estudiar no funciona, porque ahora tengo ventanas donde tengo que hacer horas. El dinero con suerte me alcanza para ir a venir, si quiero hacer algo extraprogramatico olvidalo porque el dinero no alcanza. Aun no puedo hacer mi practica profesional porque no tengo mi titulo o estoy en mi ultimo año, y los "trabajos" que tengo son muy bajos para mi como trabajar en un restaurante de comida rapida o como cajero, empleos temporales monotonos, aburrido donde gano muy poco dinero estando horas o sentado o de pie, quizas el ambiente es "bueno" pero aburrido nunca progresas o avanzas, y si tiene un poco de dinero se te va en ropa (barata), un completo al mes, unas fotocopias, y seria, no te alcanza ni para viajar, ni para ir al gym, comprar tecnologia, libros, etc. 

Es como un bucle sin fin de trabajar en lo primero que llego a tu vida, ganar poco por estar bastante horas de pie o sentado, en la universidad no avanzas nunca ves casi o nada de resultado por estudiar. 

Mi padre toma y toma, mi hermana me paga la universidad pero estoy cansado, llego mi abuela con su pareja y se nos va bastante o mucho dinero. Mi padre me saca en cara que vivo gracias a él poco menos y mi madre no hace nada, solo dice que hay que aguantar a mi padre, todo tal vez algun dia a lo mejor mejorara. Mi hermana cero a la izquierda, es casi como una planta mas, en amor cero fluidez, amistades con suerte 2 de turno, pero el dinero que es la prioridad nada de nada.  Olvidate enfermarte porque simpre simplemente no alcanza. 

2023

Ya con tanto cursos y teorias he trabajabado bastante mis creencias limitantes sobre el dinero, he pasado por empleos buenos y otros no tanto, por ratos el dinero viene a mi con facilidad y otros no tanto, ahora tengo mantras, afirmaciones, incienso, velas, libros, que me ayudan a fluir en lo economico, ahora ya no pienso tanto en el dinero, si no que pienso tambien riqueza, exito, prosperidad, abundancia para ir fluyendo poco a poco, tambien laboro de manera independiente en paralelo busco un empleo que me gustaria tener, ya no voy a un empleo solo por dinero, pero aun asi a pesar que el dinero viene a mi es como que nunca tengo suficiente o logra crecer, ahora tengo mi casa, pero tampoco que bruto que fluyo, pero estoy bien. 

Tengo que pagar la luz, agua, el dinero se me va en cuentas tontas o rutinarias que no me aportan nada, ahora tambien tengo la capacidad de donar dinero, algo que antes no hacia, dono a ciertas fundaciones que me causan impacto positivo, pero ahora el dinero esta leeeeentooooooo llega por gotera a mi vida, es como que volviera el bucle de leeeentooo y tengo para lo justo y necesario. 

***

Diagnóstico:

La persona ha experimentado a lo largo de su vida una relación limitada y escasa con el dinero. En su juventud, las limitaciones económicas eran evidentes, lo que generaba la necesidad de ahorrar incluso para compras pequeñas. Durante la universidad, los empleos eran monótonos y mal remunerados, y la situación familiar también contribuía a la percepción de escasez. A lo largo de los años, ha trabajado en cambiar sus creencias limitantes sobre el dinero, incorporando prácticas como afirmaciones y mantras, y explorando enfoques más holísticos hacia la riqueza.


Creencias Limitantes:


Escasez y Lentitud Financiera: La creencia en que el dinero llega lentamente y que solo alcanza para lo justo y necesario.

Limitaciones de Oportunidades Laborales: La creencia de que los trabajos disponibles son monótonos, poco remunerados y sin oportunidades de progreso.

Dependencia Económica Familiar: La creencia en la dependencia económica de la familia, con presiones y limitaciones impuestas por los miembros de la familia.

Rutinas Financieras Desmotivadoras: La creencia de que el dinero se va en gastos rutinarios sin aportar nada significativo.

Dificultad en el Crecimiento Financiero: La creencia persistente de que, a pesar de los esfuerzos y prácticas para cambiar las creencias, el dinero llega lentamente y nunca es suficiente para crecer de manera significativa.

Reencuadre Cognitivo:

"Aunque mi pasado estuvo marcado por la escasez económica, hoy elijo cambiar mi perspectiva. Mis prácticas diarias, como afirmaciones y mantras, me empoderan para atraer abundancia y oportunidades financieras. Cada gasto, incluso los rutinarios, es una inversión en mi bienestar y crecimiento. Mi capacidad para donar refleja mi evolución hacia una mentalidad de prosperidad constante."


Frase Gatillo:

"Abro las puertas a la abundancia financiera, permitiendo que el dinero fluya fácilmente hacia mí, creando oportunidades de crecimiento y contribución."


Frase Rompeacuerdo desde la Resiliencia Subversiva:

"A pesar de las creencias arraigadas en la escasez, elijo desafiar la lentitud financiera y crear mi propia realidad de prosperidad. Mi historia no define mi capacidad para atraer el éxito y la abundancia."


Programa Subconsciente de 2 Palabras (PNL):

"Flujo Abundante"

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...