Friday, November 10, 2023

Autoterapia: Meta 1: Experimentar relaciones apasionadas y cariñosas con hombres atractivos y respetuosos.

 ¿Puedes identificar momentos en tu pasado en los que experimentaste el abandono o la pérdida de alguien significativo? ¿Cómo crees que estos eventos pueden estar influyendo en tu miedo al abandono en las relaciones actuales? Mi primera perdida fue entre a los 6 o 7 años que fue la perdida de mi perro, era un cachorro, luego trajeron otro que se escapo y finalmente nos quedamos con uno que duro creo 5 o 10 años aproximadamente, que tambien se escapo. Es lo unico que asocia y se parece mas a los abandono de posibles hombres en mi vida (yo soy hombre tambien). Luego ya de adulto perdi a mi abuela y un tio, pero sus perdidas tampoco deberibaron a que no tuviera amantes, ya de adulto. 


¿Qué patrones o similitudes encuentras en las relaciones pasadas en las que los hombres desaparecieron o no fueron respetuosos contigo? ¿Qué crees que te llevó a atraer a personas con estos comportamientos? Son hombres que llegan a mi vida, prometen muchas cosas que seremos mas que amigos, que tendremos una relacion, etc y luego de la nada desaparecen. Mi padre cuando era niño  me faltaba mucho el respeto con abuso psicologico y fisico, a pesar que mis amantes no pegan, son mentirosos y obviamente todos me dejan y abandonan y no entiendo porque. 


¿Has explorado tu historia familiar en busca de patrones de relaciones o dinámicas que puedan haber influido en tu capacidad para conectarte emocionalmente con hombres atractivos y respetuosos? La gran mayoria de mis familiares tienen pareja , quizas no ultra atractivo, pero tienen, respetuosos yo creo que nadie de mis familiares tienen algo con alguien respetuoso. Yo creo que quizas como no me considero atractivo no atraigo alguien atractivo pero si respetuoso porque yo me considero respetuoso, pero respetuoso o no, igual o no atraigo o atraigo y me abandonan . 


¿Cómo te sientes contigo mismo cuando estás en una relación? ¿Crees que tu autoimagen se ve influenciada por las experiencias pasadas en tus relaciones? Las pocas veces que estoy en una relacion quiero mucho estar con esa persona y conocerla, me da ansiedad, y esa ansiedad me hace querer tener intimidad, mi autoimagen ya normalizo que las hombres me abandonen. 


¿Qué estrategias o mecanismos de defensa utilizas para protegerte del miedo al abandono en tus relaciones actuales? ¿Cómo crees que estos mecanismos pueden estar afectando tus interacciones? Ya como que lo normalice, hubo un tiempo que compraba a los hombres con comida o dinero, luego ya solte eso y comente a tener hombres por tener aunque no sean significativos o incluso toxicos, luego me aburri y les pedia que me avisan cuando no querian nada conmigo , pero igual me abandonaban, y ahora es como normal que lo hagan, lo extraño seria que no lo hicieran. 


¿Has considerado buscar apoyo psicoterapéutico para explorar y abordar tus miedos y creencias limitantes en torno a las relaciones? ¿Qué obstáculos has encontrado para buscar este tipo de ayuda? Si probe con psicologo, pero nada, probe terapias alternativas pero fue dar vueltas en nada. 


¿Qué papel juega tu autoestima en tus relaciones pasadas y presentes? ¿Cómo puede mejorar tu autoimagen influir en tu capacidad para atraer relaciones apasionadas y respetuosas? Antes me dolia mucho el pecho y me daba pena los abandonos, pero ahora es como parte de la vida, mi autoestima esta bien con o sin pareja, o amantes, pero sin embargo igual me gustaria experimentar romance e intimidad (pasion)


¿Tienes alguna memoria temprana de experiencias que puedan haber contribuido a tu miedo al abandono o a la formación de creencias negativas sobre ti mismo en el contexto de las relaciones? Ni idea, solo recuerdo mis primeros amores de juventud eran muy cortos, 


¿Qué estrategias personales has intentado para superar tus miedos y creencias limitantes en las relaciones? ¿Cómo han funcionado o no funcionado? Miedo no tengo, mas que nada es como frustracion de no vivir o experimentar relaciones de todo tipo con otros hombres, es como frustracion de haber invertido tiempo y dinero en nada como tambien ansiedad de saber que pasa o cual es el algoritmo o el secreto para atraer a alguien. 


¿Cómo te visualizas en el futuro cuando has alcanzado tu meta de experimentar relaciones apasionadas y cariñosas con hombres atractivos y respetuosos? ¿Qué pasos específicos puedes tomar para llegar allí desde una perspectiva psicoterapéutica? Me cuesta vizualiar el hombre ideal para mi, incluso me cuesta darle forma o un nombre, solo visualizo alguien con quien salir a conversar y comer algo. Que pasos deberia tomar? creo que solo tener paciencia y seguir trabajando en eliminar creencias limitantes que me afectan. 

***

Diagnóstico:

En base a tus respuestas, parece que tienes un historial de pérdidas y abandonos que ha contribuido a tu miedo al abandono en las relaciones. También has mencionado que los hombres que llegan a tu vida a menudo prometen relaciones significativas pero luego desaparecen. Esto puede haber influido en tus creencias limitantes y en la forma en que te relacionas con otros hombres.


Creencias Limitantes:


"El abandono es inevitable en mis relaciones, por lo que no me permito conectarme profundamente con los demás."

"No merezco atraer a hombres atractivos y respetuosos, por lo que a menudo atraigo a personas que desaparecen o no son respetuosas."

"Mi autoimagen se ve afectada por mis relaciones fallidas, lo que contribuye a mi ansiedad por ser abandonado."

"Compro a los hombres con comida o dinero para mantenerlos cerca, lo que refuerza la idea de que no me quieren por quien soy."

"He intentado terapia y terapias alternativas en el pasado, pero nada ha funcionado, lo que me hace sentir que no puedo superar mis miedos y creencias limitantes en las relaciones."

Superar estas creencias limitantes puede ser un desafío, pero con el apoyo adecuado, como la terapia psicológica centrada en la relación y la autoexploración, puedes trabajar en cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que te impiden experimentar relaciones apasionadas y cariñosas con hombres atractivos y respetuosos. Además, puedes centrarte en construir una autoimagen más sólida y en aprender a valorarte, lo que te permitirá atraer relaciones más saludables en el futuro.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...