Monday, November 27, 2023

Autobiografia: Carrera 2023

 En año 2009 sali de mi primera carrera universitaria de pedagogía en Inglés, estaba muy cansado porque era una carrera para terminar con un sueldo muy bajo en comparación a otras carreras en donde los meses podías comprarte auto o tener un mejor calidad de vida, algo que en mi caso no pasaba, seguía en el mismo bucle una y otra vez, por lo que decidi tomarme un año para descansar, a pesar que descanse el momento dificil fue buscar empleo porque era un rechazo tras otro si no era de X universidad te descartaban, si no tenia X experiencia era lo mismo, entonces pase 2 años aproximadamente en sin encontrar empleo relacionado a lo que habia estudiado por 5 años, tuve algunos empleos pasables en paralelo estudiaba mi segunda carrera de comercio exterior. 


La carrera duraba un 2 años aproxidamante, el primer año bien, el segundo casi bien si hubiera sido que me fracture el tobillo en paralelo que el ultimo semestre trabaje en una agencia de aduana y estudiaba al mismo tiempo, terminaba muy cansado. El ultimo semestre justo reprobe un ramo (solo uno) por lo que tendria que esperar un nuevo año hasta que se imparta ese ramo una vez más, sin contar que todo el proceso de titulación de demoraría un año más, por lo que en vez de terminar el año 2014 terminaria el año 2015, lo que fue otro tramite y espera por esperar tu titulo para poder postular a empleos, bueno a todo esto habia personas que ni con titulo ya estaban trabajando, es como de nuevo entrar al buble de esperar que tal vez al mejor alguna empresa quiera trabajar conmigo, en eso llego la naviera el 2016, en la agencia habia renunciado el 2013, porque el agente no cumplia con sus promesas y queria que fuera junior (en que va buscar papeles) en vez de ser alguien que trabajaba en una oficina, lo que me molesto. En la naviera iba casi todo bien pero era aburrida y muuuuy desorganizada por lo que me cambie a una multinacional fueron años buenos pero nuevamente la empresa era muy aburrida, monotona, sin oportunidades de crecer, el año 5 se abrio un puesto despues de mucho, a mi no me considerando, luego me despidieron, sin haber aprendido nada de esa empresa “multinacional” que era muy rigida, aburrida y obsoleta. 


Entonces ahora estoy en la busqueda de empleo pero desde la desmotivacion porque me aburre tener que postular y todo el tramite que conlleva para ir a perder tu tiempo a una empresa aburrida, obsoleta, donde debes estar con jerarquias obsoletas, entonces no entiendo porque no logro estar en un flow en mi carrera profesional, tengo mis titulos, siempre estoy estudiando. 


En paralelo estoy creando mi empresa para vender productos alternativos como inciensos, gemas, etc y haciendo clases particulares de Inglés y temas alternativos com reiki, tarot, chakras, etc, que me ha ido bien, pero igual siendo que mi carrera como que se estanco o no sobresale. 


En paralelo estoy trabajando tambien en romper creencias limitantes sobre comparacion, necesida de aprobacio, rechazo, traición, etc pero siento que no avanzo, yo probe ir a un terapeuta y couch profesional, probe tambien terapias alternativas pero no pasa nada. 


Trabajo de los 16 años aproximadamente para tan solo haber logrado una casa, que no me gusta, no tengo pareja, ni intimidad, solo tengo titulos que no me sirvan para nada. Tome muchos cursos alternativos para llegar nada o estar peor que antes porque ya ni tengo amigos, ni pareja, pero si tengo una vida que me gusta, tranquilo, escuchando musica, meditando, leyendo, con buena salud, pero por otro lado si me comparo no tengo una vida tan buena o excelente para haber estudiando tanto, es como si mis frutos nunca dieron resultado

***

Diagnóstico:


El relato refleja una trayectoria profesional y personal marcada por desafíos, desmotivación y la sensación de estancamiento. Aunque has obtenido títulos académicos y explorado emprendimientos personales, persiste una sensación de insatisfacción y comparación con los estándares convencionales de éxito. A través de diversas experiencias laborales, se evidencia un patrón de descontento, incluso en entornos laborales bien remunerados.


Creencias Limitantes:


Creencia de Desvalorización Profesional: La idea de que a pesar de los esfuerzos y logros académicos, la carrera profesional no ha alcanzado el nivel deseado, generando frustración y desmotivación.


Creencia de Estancamiento: La percepción de que la carrera está estancada o no progresa como se esperaba, lo cual puede llevar a la desmotivación y la búsqueda constante de oportunidades sin resultados satisfactorios.


Creencia de Comparación: La tendencia a compararse con estándares externos, como la situación laboral de otros, lo que contribuye a la sensación de falta de logros y éxito.


Creencia de Falta de Reconocimiento: La experiencia de haber trabajado en entornos laborales donde las oportunidades de crecimiento y reconocimiento fueron limitadas, alimentando la sensación de falta de progreso.


Creencia de Necesidad de Aprobación: La búsqueda de aprobación externa, evidenciada en la preocupación por tener una carrera que destaque en comparación con otros, sugiere una posible necesidad de validación externa.


Recomendaciones:


Autoexploración Emocional: Profundizar en las emociones asociadas con la carrera profesional y el emprendimiento personal para identificar las raíces de la insatisfacción.


Reevaluación de Metas: Reflexionar sobre las metas y expectativas profesionales, asegurándose de que estén alineadas con valores personales y aspiraciones auténticas.


Enfoque en Emprendimientos Personales: Dado el éxito en la creación de tu empresa y las clases particulares, considerar expandir y potenciar estas áreas que generan satisfacción y éxito.


Exploración de Creencias Limitantes: Continuar trabajando en la identificación y transformación de las creencias limitantes mediante enfoques terapéuticos y prácticas alternativas.


Autocompasión y Celebración de Logros: Practicar la autocompasión y reconocer los logros personales, independientemente de las comparaciones externas, para fomentar una perspectiva positiva.


***


Reencuadre Cognitivo:

Antes: "A pesar de mis esfuerzos, siento que mi carrera profesional está estancada y no alcanza los estándares convencionales de éxito."

Ahora: "Cada experiencia ha sido una oportunidad de aprendizaje. Mi carrera es única y se desarrolla a su propio ritmo, construyendo un camino auténtico lleno de logros significativos."


Frase Gatillo:

"Mi camino profesional es único, y cada paso que doy me acerca a la realización de mis metas y a la plenitud que merezco."


Frase Rompeacuerdo Resiliente Subversiva:

"Rompo con la creencia de que mi valía está determinada por estándares externos. Mi éxito no se mide por comparaciones, sino por la autenticidad y satisfacción que traigo a mi vida."


Programa Subconsciente de 2 Palabras:

"Éxito Auténtico."


***

CL

Desvalorización Profesional.

Estancamiento.

Comparación.

Falta de Reconocimiento.

Necesidad de Aprobación.



No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...