Wednesday, August 12, 2015

Estafa Nigeriana - Caso 1: "Amor Por Facebook"












Sois amigos en Facebook
Trabaja en U.S. Army
Vive en Qabul, Kandahar, Afghanistan


  • Conversación iniciada 7 de julio

  • Nayak Susanta Kumar
    07/07/2015 4:33
    Nayak Susanta Kumar


    Hello Carolina, can we be friends?
  • 7 de julio

  • 07/07/2015 20:0


    yes,We can be friends
  • 8 de julio
  • Nayak Susanta Kumar
    08/07/2015 6:10
    Nayak Susanta Kumar


    Hello Carolina, Am sorry for my late reply to your message because i have been very busy with work. I hope you are doing great today. Thank you for your message and it is my pleasure to have you as a friend. What name should i call you often? knowing one another is a gradual process and here are few things I think you should know about me.
  • Nayak Susanta Kumar
    08/07/2015 6:10
    Nayak Susanta Kumar


    My full names are Nayak Kumar Hawkins. I am American soldier and before I was serving in the UK/American Army base in Scotland UK but right now I am leading a troop in Afghanistan, I am serving in the military of the 3rd Infantry Division in Afghanistan.
  • Nayak Susanta Kumar
    08/07/2015 6:10
    Nayak Susanta Kumar


    I am 51 years old and I lost my wife 6 years ago and we had 1 daughter together before her death. I Love meeting people, reading, traveling and also sharing ideas. I have been on duty here for 6years and my assignment duty will be over in 2 months time. I am commanding about 3,000 soldier here in Kabul Afghanistan. So nice to have you as my new friend, I must tell you honestly that i like you and want to build friendship with you. i will like you to tell me about yourself and your country. I hope to hear from you again.
  • 8 de julio

  • 08/07/2015 19:08




    sorry mi ingles no es muy abanzado

  • 9 de julio
  • Nayak Susanta Kumar
    09/07/2015 4:57
    Nayak Susanta Kumar


    Yo soy un ciudadano americano y también un soldado estadounidense y antes de que yo estaba sirviendo en la base de UK / Ejército estadounidense en Escocia Reino Unido, pero en este momento estoy liderando una tropa en Afganistán, estoy sirviendo en el ejército de la tercera división de infantería en Afganistán.
  • Nayak Susanta Kumar
    09/07/2015 4:58
    Nayak Susanta Kumar


    Mis nombres completos son Nayak Kumar Hawkins. Tengo 49 años y he perdido a mi esposa hace 6 años y tuvimos 1 hija juntos antes de su muerte. Me encanta conocer gente, leer, viajar y compartir ideas. He estado en servicio aquí por 6 años y mi deber asignación estaré otra vez en 2 meses el tiempo.
  • Nayak Susanta Kumar
    09/07/2015 4:58
    Nayak Susanta Kumar


    Debo decirle honestamente que me gusta y quiero construir amistad con usted. Me gustaría que me hablas de ti mismo y de su país. Espero tener noticias de usted otra vez.

    Atentamente
  • Lunes

  • 10/08/2015 22:15




    Hola perdón la demora esta?

    Te digo que, me da pena lo de tu señora pooobre

    Teni que mirar para adelande

    Look to your future

    Look future

  • 10/08/2015 22:38

    Oye teni polola? Mi tía chelita cumple 50 anos
    Si queri te la presento es súper mina

    See you soon darlin' i'm shy


  • Martes
  • Nayak Susanta Kumar
    11/08/2015 4:07
    Nayak Susanta Kumar


    Mi querido, me esperaba que permite presentarse la forma en que te hice de una manera más amable, que podría hacer que al decirme sus nombres completos, edad, su trabajo y lo más importante de su estado civil. Con esto nos podíamos cambiar nuestra amistad al siguiente nivel.
  • Martes

  • 11/08/2015 10:17




    Me llamo Carolina, tengo 42 años, soy Enfermera (nurse), estoy soltera(single)

    usted
  • Hoy
  • Nayak Susanta Kumar
    6:26
    Nayak Susanta Kumar


    Halo Carolina, Muchas gracias por su amable respuesta, Es muy agradable para aprender acerca de usted y estoy muy contento con todo lo que me dijiste acerca de usted y yo esperar y rezar para que los dos nos vamos a construir una amistad fuerte y confiable que resista la prueba de los tiempos . Soy una persona muy sincera que se ríe con facilidad, le encanta divertirse y ser objeto de burlas y que se comunica abiertamente y honestamente. Mi hija Jessica tiene 12 años y ella es la escolarización en el internado militar en mi país bajo el cuidado de nuestro gobierno.
  • Nayak Susanta Kumar
    6:26
    Nayak Susanta Kumar


    Es un placer para nosotros compartir siempre nuestras historias de vida juntos y llegar a conocerse más mejor. Quiero que sepas que, edad, religión o la distancia no importa a mí en una relación. Que el buen Dios bendiga y usted y su familia proteger. Me gustaría que me envía su dirección de correo electrónico para que podamos estaremos comunicando a través de correo electrónico, porque no estoy a menudo en línea aquí en facebook. Espero oír de usted lo antes posible.

    Saludos de Afganistán!
    • Hoy

    • 11:2


      luego te envio mi e-mail estoy ocupada

      later I'll send you my e-mail I'm busy. See you soon

      Wait for me My Dear

Aquí dimos por terminada la conversación a petición de mi hermana.

Bajo el nombre de Nayak Susanta Kumar el legendario james hawkins vuelve a hacer de las suyas. La estafa nigeriana se hace cada vez más frecuente en diferentes partes de mundo. Incluso llegando a Chile, un país muy alejado y al final del mundo. 

Comparto contigo la experiencia de mi hermana, y lo que problamente podria decirte un "Estafador Nigeriano".

Inicio: Mi hermana, juega a Marketland, un supermercado virtual, el cual para ir surgiendo necesita "Vecinos", que son igual a tener amigos virtuales para jugar e ir avanzando. La mejor forma de conseguirlos en mediante el mismo Facebook, en su aplicación correspondiente. Ahora para conseguir muchos amigos, y de todo el mundo, la mejor frase es "ADD ME I'M DAILY PLAYER", que significa "Agregame Soy Jugador Diario". En uno de esos requerimientos nos encontramos con mi hermana al siguiente jugador. 

LO IMPORTANTE ES QUE USTED NO ENTREGUE DATOS A NINGÚN DESCONOCIDO NUNCA, NI CORREO, NI PROFESIÓN, NI TARJETAS, NI CLAVES.

Estamos ante personas sin misericordia ni piedad al momento de realizar sus estafas. Lo más seguro que si le hubiera entregado un correo X me hubiera pedido dinero porque me envió un anillo y esta en aduana, necesidad dinero para su hija o le robaron su billetera y necesita efectivo, ya que bloqueo su clave.

No caiga en estas estafa y aprenda de esta y otras experiencias similares.




Fuente: https://www.facebook.com/james.hawkins48,

3 comments:

Unknown said...

Sufrí una gran estafa. El culpable detrás del perfil utilizado era un hombre que se esconde detrás de la imagen de una mujer, yo siendo disaitt entorno empresarial femenina del aceite que era ir con urgencia en África.
A su llegada a África, ella me hizo signo de vida y nos relacionamos a través de Skype durante unas pocas semanas. Después de esto, ella dijo que fue atacada y me pidió ayuda, es a partir de este momento cuando comenzó mi calvario, he perdido hasta 23.600 euros .
Dada la situación, presenté una denuncia ante la policía en mi zona, pero no se hizo nada, porque el culpable es en África y por lo que llevar la interpol servicio de la lucha contra estafas de Internet en África que tomó mi expediente en la mano y esa persona que se hacía pasar por un francés que fue detenido y se recuperó el dinero como compensación.
Seamos vigilantes en Internet y sobre todo en las redes sociales, por lo que si usted piensa que está estafado, se
puede ponerse en contacto con la Interpol y que le ayudará a detener el estafador, aquí están sus direcciones:

interpol.police.antiarnaque@gmail.com

Página web: www.interpol-inter.hol.es

Abre los ojos y prestar atención a los perfiles falsos

One Fly said...

Muchas graciad Franck por compartir tu experiencia. Lamentamenble esto es lo que ocurre tras una estafa siempre quedaremos con esa frustracion lo ideal es que no vuelva a ocurrir y siempre guardar como evidencia.

Saludos

Unknown said...

¿Y si has sido víctima de una estafa en internet ?

Si usted ha sido víctima de una oferta fraudulenta y ha sufrido prejuicio, presentar una queja tan pronto como sea posible Contáctenos vea nuestro sitio : www.oipcs.blogspot.com

También le invitamos a ponerse en contacto con INFO scams en Watsapp en el + 33644698567 (Servicio gratuito y llamar de lunes a domingo 24 horas al día) hacer un informe en el portal oficial de informes del Ministerio del Interior Y seguridad Pública .

Dirección de correo electrónico: cellule-antifraude@cyberdude.com / celluleinterpolmondial@europe.com

Usted puede hacer un informe incluso si no ha sufrido ninguna pérdida financiera : puede ser útil para evitar más intentos de fraude.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...