Friday, August 21, 2015

Respeto hacia nuestros Adultos Mayores

Historia Personal

Lamentablemente nunca he sabido lo que es tener un abuelo, mis abuelos mueren antes que yo nazca uno de problemas al corazón y él otro a los riñones. Luego con el tiempo fallece mi abuela paterna. 

Mi abuela materna es la única que me queda aún con vida, a pesar que ella tiene sus nietos regalones y yo no soy unos de ellos, le guardo respeto y cariño. Solemos jugar a las cartas, conversar y reírnos de cosas que están en sus recuerdos. 

Mi abuela luego de quedar viuda, rehace su vida con una nueva pareja, con la cual dura más de 30 años, al cual llamaremos TATA. Luego con el tiempo mi abuela llega a la ciudad para vivir en familia con mis padres, mi hermana y yo.

Tata era una persona introvertida y callada, aún así compartimos varios momentos al almuerzo. 

Al comienzo la convivencia fue complicada, debido a sus nietos favoritos que siempre traían consigo rumores y malas energías. TATA crió un grupo de niños, que eran nietos de abuela, pero no tenían ninguna relación de sangre con él.

TATA cuando se enferma, solo se queda con nosotros, ya al final de sus días aparecen sus nietos de sangre, junto con los que crió. 

Ahora ya muerto se lamentan de no haber disfrutado a su abuelo que se ha ido, para muchos de ellos fue como un padre, a ellos no les importo hasta que lo perdieron y publican en sus facebook fotografías junto a él o frases como "ahora me cuidadas desde el cielo viejito". 

Conclusión

Ahora que ha muerto TATA, me doy cuenta que no vale la pena vivir al 100% por otra persona. Lo importante es pensar en uno para hace dar el 100% por los demás. 

También medito sobre el tema de disfrutar a nuestros seres queridos cuando están con nosotros tanto en los buenos o malos momentos. 


No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...