Thursday, August 27, 2015

Mi experiencia trabajando en una agencia de Aduanas


Cuando me ofrecieron trabajar en una agencia de aduanas, creí que sería la mejor experiencia de vida, tanto en aprendizaje como económicamente. Pensar que estaría trabajando en un escritorio o a veces viajando para realizar documentos sería una experiencia genial, pero al menos en mi caso se transformo en una experiencia que muchas veces quisiera olvidar. 

Al comienzo tengo una entrevista con el propio agente de aduanas, que me comenta que la agencia es pequeña por lo que necesita una persona que realice de todo un poco, eso incluye viajar a las aduana, estar al día con las leyes, realizar trámites en Santiago que muchas veces podían llegar a durar horas. Estuve de acuerdo, además como era mi primera experiencia en aduana, creí que sería bueno aprender de todo un poco. 

En cuanto a sueldo, solo sería el mínimo, ya que de cierta forma estaría a prueba, al menos por 3 meses, lo encontré adecuado. También se me índico que al comienzo estaría como Junior o persona que iría en busca de los papeles, por 1 mes aproximadamente. Mi contrato diría "Auxiliar Administrativo". Todo correcto. 

Pasado el primer mes 

Luego del primer, seguía buscando papeles, salía todo el día, que viajes, el dinero que se me daba para salir fuera de Santiago era muy inferior, muchas veces tan solo me alcanzaba para comprar una bebida y otras veces para comprar comida rápida.  Pensé que tal vez el próximo mes algo podría cambiar.  

Pasado el Segundo mes 

Todo era igual, cero trabajo de oficina, pasaba todo el día fuera, con el tiempo pase a ser un tramitador, llamase tramitador a la persona que saca mercancía de aduana. Un trabajo respetable, pero que no requiere de un trabajo muy intelectual, para lo cual había estudiado. 

A todo esto, son los mismo tramitadores los cuales me enseñan a tramitar en cada una de las bodegas que estaban en zona primaria, el agente tan solo exigía tramitar, buscar documentos e ir de las bodegas a zona courrier, una y otra vez. 

Pasado el Tercer mes 

Sigo tramitando, buscando documentos en diferentes empresas, realizando canjes de B/L y además finalmente me dan el tan codiciado trabajo en oficina. Osea llegue a realizar el trabajo de 3 personas por un salario de mínimo. Pensé en que no era correcto, algo no estaba bien. 

En uno de mis trabajo de ir a buscar papeles, me encuentro con un ex-trabajador de la agencia en la cual estaba trabajando y me contó parte de su historia, a él de daba vergüenza reconocer que el agente lo había explotado, no le pagaba horas extras, lo hacia salir muy tarde, le pagaba el mínimo, tramitaba, era pedidor, junior, muchas veces no tenía en donde comer. Luego cuando renuncia queda sin trabajo por 6 meses. 

En ese momento me había dado cuenta que no había sufrido tanto, yo tuve el apoyo de ex-compañeros que me pille en camino, toda la gente que conocí  me ayudo mucho, no estaba tan mal, pero si me sentía frustrado. Tenía que tomar la decisión de cambiar de rubro, a todo esto todavía ni siquiera tenía el título aún. 

Pasado el Cuarto Mes

El primer día del cuarto mes, le comunico al agente que decido renunciar, por razones que no me gustaba el trabajo. Me dice que esta bien, que cuando quiero renunciar, le comunico que en 2 semanas más. Me dice si podría ser a fin de mes. Le comunico que esta bien, con la condición que si tengo que ir alguna entrevista laboral no me ponga obstáculos. Lo acepta tranquilamente. 

Fue un mes que deseaba que terminara lo más rápido posible. Además el agente me envía a todos los lugares más difíciles y peligrosos que podían existir, sin lugar a dudas me decisión de renunciar tomaba más fuerza. 

Ya en el penúltimo día de trabajo, me envía un correo y si quería reconsiderar mi renuncia, ya que aun no encontraba a nadie. Yo honestamente nunca tuve ganas de reconsiderarlo mi renuncia ya tenia fecha y día de fiesta. Es un lujo celebrar tu renuncia. 

Pasado un año 

Al año siguiente, ya en otro trabajo mejor, pero fuera de las agencias de aduana, volví a visitar a algunos conocidos, el agente se había marchado de lugar por temas de espacio. Pero me contaron que volvió a contratar a otra persona y esta tan solo duro un mes. 

Hasta el día le deseo lo mejor al agente, pero si que aprenda a tener empatia con sus trabajadores. Que por un sueldo mínimo nadie le va ha realizar un trabajo de 5 personas. 

Que aprendí? Que muchas veces pienso que el trabajar en un lugar X, me dará una mejor oportunidad de vida. No debo focalizarme en busca trabajar en un lugar X, debo focalizarme en trabajar en algo que me haga feliz.

En mi nuevo trabajo he aprendido realmente lo que es vivir, como dice la ley de atracción, piensa lo bueno y lo atraerás, he aprendido a atraer circunstancias positivas no fue fácil pero tras cada ensayo lo logre. 

Piensa lo que quieres y mentalizalo, repite afirmaciones positivas y lo más importante, pide al universo dios padre/madre que trabajes en tu vocación o en lo que has venido a hacer en la vida, obviamente también que ese trabajo sea bien remunerado como también aprende a pedir tener varios ingresos de dinero. 

Preguntas

Has tenido un trabajo que no te ha gustado? Y hiciste para mejorar esa situación?

Cual crees que es tu vocación?

Te gusta ganar dinero?

Cuantas fuentes de ingresos tienes?





No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...