Haciendo un poco de historia,
la danza desde siempre ha sido una representación de las fuerzas
vitales que rigen el universo y, a mi parecer, también es encontrar un
sentimiento de unión con algo más grande que uno.
La razón principal de porqué me metí en esto de la música electrónica fue porque me gusta bailar y celebrar.
Al principio no entendía muy bien el link entre danza y celebración pero, como buen investigador, llegué a la conclusión de que la música de baile y las culturas ancestrales tienen mucho en común.
Una manera de entrar en estados de conciencia alterados se hace a través del rito, la música y la danza.
Ahora se reemplaza el tambor o el batir de palmas por hipnóticos beats que invitan al iniciado a hacer un viaje, y este lo puede hacer cualquiera que tenga las ganas de bailar y un cuerpo que mover.
Haciendo un poco de historia, la danza desde siempre ha sido una representación de las fuerzas vitales que rigen el universo y, a mi parecer, también es encontrar un sentimiento de unión con algo más grande que uno.
Esta sensación de conexión con el otro se incrementa al bailar con más gente alrededor y es algo que es efectivamente guiado por la música electrónica, que va generando pequeños cambios que se van sucediendo sobre una poderosa base en ritmo y percusión.
La suma de estos elementos finalmente hace que la mente del bailarín vaya abriendo puertas de percepción que están cerradas en el estado de vigilia normal.
Un diálogo abierto
El baile también es un diálogo abierto con el otro que en las sociedades occidentales está estimulado por la ingesta de alcohol y otras sustancias visionarias utilizadas de forma recreativa más que ceremonial.
Si bailáramos en forma libre, todos los días, diez minutos, les aseguro que no necesitaríamos médicos ni siquiatras. En mi experiencia, algo bueno que ha surgido de esta afición, es que los mejores amigos que tengo los he conocido bailando.
La música electrónica y el baile son una buena manera de conocer a la gente en forma directa, sin tanto “de dónde vienes o cómo te llamas”, pues el componente racional en la percepción del que tienes al frente se hace a un lado para mirar directamente y conocer de verdad.
Fuente: http://www.guioteca.com/musica-electronica/la-musica-dance-y-el-nexo-con-las-culturas-ancestrales/
No comments:
Post a Comment