Sunday, June 15, 2014

Chakradance para conectarse con el cuerpo y el espíritu (tratamientosbelleza.com.ar)

 

El estrés y el movimiento de la vida cotidiana nos llevan a buscar nuevas formas de enfrentar la realidad y dialogar con nuestros sentimientos más profundos. Esto se puede llevar a cabo de muchas maneras pero sin duda la meditación es el camino de introspección más aconsejable. De esta manera la danza de los chakras invita a meditar en movimiento y liberar la energía contenida, siendo una disciplina que lleva a conectarse con el mundo interior, la imaginación, los sentimientos, la intuición y los sentidos.

cakra dance 300x212 estilo de vida deportes  Chakradance para conectarse con el cuerpo y el espíritu

Chakradance para conectarse con el cuerpo y el espíritu


 Chakradance o baile de los chakras, es el nombre que recibe una danza concebida para la curación y auto-descubrimiento. Se trata de una práctica de baile muy diferente a las que conocemos, en la que se invita a danzar libremente en grupo con el objetivo de equilibrar los siete chakras del cuerpo. Allí se mezclan los movimientos que fluyen libremente del cuerpo junto con frecuencias específicas de sonido que fusionan los antiguos sonidos sagrados con la música de baile moderna.

Este viaje a la exploración de uno mismo a través del movimiento y del sonido funciona para todas las personas como un gran liberador del estrés de la vida moderna. Además con su práctica de obtiene un beneficio físico producto del baile vigoroso que se extiende durante horas. Pero en definitiva lo más importante es que se incrementa la percepción de la conexión entre mente, cuerpo y alma.

 estilo de vida deportes  Chakradance para conectarse con el cuerpo y el espíritu
  •  Siete puntos energéticos
Los chakras son centros de energía que están situados en el cuerpo humano. En total son siete y su movilización ayuda a regular el campo energético de una persona (el aura) en varios aspectos, físicos , emocionales, mentales y espirituales del ser.

A través de esta danza espontánea se busca equilibrar y experimentar todos esos los Chakras: echar raíces, arraigarse (primer Chakra), expresión y liberación (segundo Chakra), auto-determinación (tercer Chakra), celebración y amor (cuarto Chakra), comunicación (quito Chakra) y la experiencia sublime (sexto y séptimo Chakra).
  • La Danza
El chakra dance se lleva a cabo en una habitación oscura, iluminada sólo por la luz de las velas  donde suena  música creada para resonar con las vibraciones de cada uno de los  siete chakras principales. Se baila con los ojos cerrados y dirigiendo la atención hacia el interior, entrando en contacto con partes olvidadas, recuerdos almacenados, dolores, molestias y temores para liberarlos.
Existen varios tipos de danza:
  • Base chakra, el baile del instinto: inspirada en el baile tribal de las culturas indígenas, son bailes ligados a nuestras raíces , la supervivencia y de puesta a tierra . Se baila como alrededor de una antigua hoguera, inspirado en los movimientos naturales que se encuentran en el reino animal .
  • Sacral chakra, la danza de la sensualidad: inspirada en danzas femeninas que se encuentran en el Medio Oriente , América del Sur y Hawai en las que se celebran las cualidades asociadas con lo sacro, incluyendo las emociones y la sexualidad. Esta danza puede ser lenta y sensual, o coqueta y erótica, con movimientos fluidos de las caderas y vientre.
  • Solar Plexus chakra, el baile del poder: es un llamamiento a las danzas guerreras de los maoríes, la antigua Marruecos, España , México , Brasil. Son danzas guerreras que rítmicamente imitaban el arte de la lucha con movimientos dinámicos rápidos.
  • Corazón chakra, la danza del amor: requiere moverse con ligereza, alegría y compasión, como se refleja en los bailes de la antigua España, Egipto y China. Se utilizan movimientos de brazos exagerados para girar suavemente en un profundo estado de alegre armonía.
  • Garganta chakra, la danza de expresión: inspirados en danzas antiguas en las que muchas culturas de todo el planeta entrelazan la voz y el baile para aumentar la conciencia del espíritu en un mantra dance.
  • Tercer ojo chakra, la danza de la intuición: se trata de elevar a estados de éxtasis y alterados de conciencia a través de trance -dance con movimientos simples y repetitivos.
  • Crown chakra, la danza del alma: son danzas que abarcan lo religioso y lo espiritual para estar en comunión con los espíritus.
 siete chakras 300x120 estilo de vida deportes  Chakradance para conectarse con el cuerpo y el espíritu
No existe una forma correcta de bailar la danza de los Chakras ni pasos específicos, ya que cada cual sigue su propio ritmo y movimiento. Se trata de entregarse a la música y a la danza desde dentro para  liberar el flujo de energía natural y sentirse plenamente vivo. Esta  danza nos proporciona un éxtasis natural, ya que libera endorfinas que actúan como estimulantes naturales. En una misma sesión se puede pasar por diferentes formas que trabajan sobre cada chakra.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...