Sunday, June 15, 2014

Ejercicios para liberar tensiones: el gym box (tratamientosbelleza.com.ar)

Hay distintas soluciones físicas y gimnásticas para liberarse del estrés. Para saber si el aerobox es la tuya, evalúa cómo te sientes después de ver a Uma Thurman en una película como Kill Bill.

El gym box combina las estrategias del boxeo con movimientos aeróbicos, dando resultados múltiplemente beneficiosos. Por un lado, reduce ansiedades, estrés y tensiones; por el otro, tonifica glúteos, abdomen, bíceps y ayuda a quemar grasas. Sin duda, una experiencia que hay que probar.

Ejercicios para liberar tensiones: el gym box

aerobox 226x300 deportes  Ejercicios para liberar tensiones: el gym box

Comenzando por la cuestión de las calorías, se estipula que en sólo cuarenta minutos de entrenamiento de gym box se consumen cerca de 500. A su vez, dado que todo el cuerpo se pone a funcionar, se tonifican todos los músculos, de pies a cabeza. Pero esta nota quiere centrarse en la potencia antiestrés del aerobox, la cual, ella sola, ya hace válida la práctica de este deporte.

Cross a los problemas

La cotidianeidad está llena de absurdos que nos tensionan. El gym box resulta entonces un juego, un deporte y una descarga sumamente interesante para aliviarse del peso pesado de la rutina. El modo en que se desarrollan las clases de aerobox es siempre con instructores que indican cómo hacer cada movimiento sin riesgo de lesiones.

A las clases se asiste con ropa cómoda, preferentemente con zapatillas deportivas, y suelen usarse muñequeras. Antes de comenzar, es necesario entrar en calor con alguna rutina de bicicleta fija o en la cinta de caminar.

El entrenamiento contempla ejercitación puntual para dar masa muscular a la zona de glúteos y abdomen. En el gym box se practican todos los movimientos del boxeo, y si se observa a los boxeadores, se verá en ellos una gran agilidad en la cintura, las piernas y los brazos.

El gym box es una excelente manera, además, de aprender algunos “trucos” de defensa personal. Con estos ejercicios se gana en fuerza, resistencia, potencia y tono muscular.

Plus de beneficios del aerobox

Como decíamos, además de deshacernos del estrés, con el gym box hay beneficios extras:
  • Aumento de energía
  • Mejora del ritmo cardíaco
  • Reducción de grasas
  • Mejora de la respiración
  • Tonicidad en los músculos
  • Ejercitación de la coordinación de brazos y piernas

Cómo encarar esta disciplina

Como cualquier deporte en el cual se quieren ver resultados visibles en poco tiempo, en el gym box lo ideal es:
  • Entrenar entre dos y tres veces por semana.
  • Beber abundante agua, así como bebidas energizantes ricas en minerales.
  • Seguir las instrucciones del entrenador para que no se produzcan lesiones.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...