Saturday, December 15, 2012

La importancia de saber relajarse

 
La relajación no solo es una actividad placentera sino que es un proceso vital que reduce el desgaste y el daño a que sometemos la mente y el cuerpo. En lugar de poner la relajación en último lugar de nuestra lista de actividades diarias es importante estar buscando siempre huecos para relajarse. Es muy beneficioso para su salud y para los que le rodean.

¿Como relajarse?

Cada persona tiene una manera de desconectar, pero si a usted le es difícil hacerlo empiece por buscar indicios y síntomas de estrés. Indicadores físicos de estrés son el cansancio, la fatiga y limitada actividad sexual.

Síntomas emocionales de estrés son la irritabilidad, los cambios de humor, el estar a la defensiva y el estar triste.
 
Levantar la voz, salidas de tono, no ser puntual y dejar las cosas para mas tarde pueden ser comportamientos relacionados con el estrés.

Una vez que usted es consciente de específicos indicios de estrés en su vida, usted puede empezar a contrarrestarlos con periodos de relajación.

Muchas veces relajarse implica cambiar el ritmo de vida que lleva uno. Algunas personas practican específicas técnicas de relajación tales como respirar profundamente, la meditación, la visualización o la progresiva relajación de los músculos. Otras personas consiguen relajarse, leyendo, escribiendo un diario, paseando o charlando con amigos.

Independientemente de como usted se relaje, trate de buscar actividades que le produzcan placer e introdúzcalas como parte de su horario normal o jornada diaria. El objetivo es redireccionar su mente y no hacer caso de pensamientos extraños y distracciones cuando se relaje.

Una relajación óptima es positiva y satisfactoria, ofreciendo además tranquilidad mental.

Intente dedicar cada día al menos de 20 a 30 minutos a pura relajación, pero relajarse por periodos cortos de unos pocos minutos cuando usted empieza el día o lo acaba puede ser también muy beneficioso.

OPTIMICE EL TIEMPO EN EL QUE DESCONECTA

Para obtener el máximo beneficio de una relajación es importante mantener pensamientos positivos y realizar actividades constructivas.

++Mantenga emociones positivas y suprima lo negativo que le venga a la cabeza esto le hará mantenerse siempre en una mayor calma y tranquilidad emocional , de manera que cuando se relaje la recuperación será mas rápida y le llevara a alcanzar un mayor nivel de bienestar.

++Practique el autocontrol .Cuando muchas personas se sienten mal después de un día agotador y estresante lo normal es que deseen recuperarse lo antes posible. Esto puede llevar a buscar alivios rápidos y temporales que limitan los objetivos a largo plazo. Es mejor recuperarse lentamente.

En el proceso de relajarse lentamente cree una lista de actividades divertidas y formativas, pensando al mismo tiempo que es lo que va hacer cuando este totalmente desconectado y el día agotador este superado.

++Evite darle muchas vueltas, "comerse el coco" o "calentarse la cabeza" con cosas que le irritaron durante el día o durante el periodo de estrés. Esas cosas recordadas una vez pasadas le crearan ansiedad y facilitaran enfados con los que le rodean. Trate de distraer sus pensamientos para que se olvide de irritaciones pasadas.

ALCANCE UN EQUILIBRIO

Muchas personas se crean sentimientos de culpabilidad por cogerse momentos de relajación durante el día o durante su jornada laboral. Trate de recordar que preocuparse por uno mismo hace que puede cumplir con sus responsabilidades mejor, responsabilidades que todos teneos en el hogar, en el trabajo o en nuestra comunidad.

Desarrollar un equilibrio en la vida de uno entre las actividades productivas, las actividades de cuidado personal y las actividades recreativas y de placer es importante para mantener los niveles de estrés bajo control.

Realizar todo tipo de actividades de forma equilibrada y saludable permite relajarse más fácilmente.

Actividades productivas como trabajar, cuidar a la familia y a uno mismo, ocasionan estrés y gasto de energía, para que ese estrés sea saludable y no nocivo es necesario tener tiempo para el placer y la relajación.

Una buena relajación carga de combustible a nuestro organismo.

BENEFICIOS PARA LA SALUD QUE PRODUCE LA RELAJACION

La relajación es importante para la salud, de hecho pasar tiempo cargando de combustible nuestro organismo con una buena relajación puede producir los siguientes efectos:
-Reducir el pulso cardiaco.
-Bajar la presión sanguínea.
-Aumentar el flujo de sangre a los músculos.
-Reducir la tensión muscular.
-Reducir el dolor de espalda y el de cabeza.
-Reducir las repuestas emocionales de irritación y frustración.
-Mejorar la concentración.
-Mejorar las habilidades de uno mismo para resolver problemas.
-Ser más eficaz en las actividades diarias. 


No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...