Friday, October 20, 2023

Autoterapia: El Rucio

 El año 2016 esta en un empleo , en una naviera, entonces conocí a un cliente que apodaremos El Rucio, se llamaba Fabian, me gustaba bastante, ahi no sabia si era gay o bi, bueno la cosa es que me atraia bastante, luego me fui de la naviera. Le di mi contacto, nunca me llamo, asi que lo busque por redes sociales, lo encontre, nos juntamos a comer, charlamos sobre la vida por whatsapp  y en vivo, bueno yo soy gay y el no estaba claro, pero si sabia le gustaba las mujeres en un 98% habia un 2% que se sentia atraido por los hombres pero nunca supuestamente habia intentado nada, bueno el tema es que de apoco se empezo a elajar porque justo encontro trabajo nuevo y tenia pareja (mujer), pero cuando estaba sin empleo y sin pareja me escribia y todo eso. Bueno yo tambien me empece alejar de él, hasta que nunca más hablamos. Hace poco lo vi por redes sociales tiene una hija y pareja, ojala sea feliz, pero yo sigo solo, me gustaria introspeccionar que piensa mi mente o como puedo haber afectado o beneficiado mi vida esta experiencia con "El Rucio" 

***

¿Qué sentimientos o emociones experimentaste cuando conociste a "El Rucio" y desarrollaste una atracción hacia él? Me atraia, lo veia guapo, porque estaba en un empleo aburrido, monotono, entonces verlo a él como cliente "apuesto" me motivaba ir a laborar. La emocion era alegria, me alegraba ir a ver hombres guapos , aunque 1 a mi empleo, de ese momento. Mis colegas eran muy feitos y los clientes eran gente de edad. 


¿Cómo se sintió el hecho de que "El Rucio" no te haya contactado después de darle tu información de contacto? ¿Cómo lo interpretaste? Fue como que quizas no queria hablar conmigo o se le olvido, bueno el tiempo me conto que consumia marihuana constantemente por lo tenia una cabeza olvidadiza. 


¿Qué te llevó a buscar a "El Rucio" en las redes sociales y a mantener el contacto con él, a pesar de las circunstancias cambiantes de su vida? Me gustaria, y queria intentar algo con él , aunque fuera breve, una vez me regalo un chocolate. 


¿Cómo te sentiste cuando "El Rucio" comenzó a alejarse, especialmente cuando encontró trabajo y una pareja? Fue como que senti que me uso, mientras estaba solo me escribia y queria salir conmigo, ahora que tenia empleo y pareja, ya no le se servia. 


¿Has notado patrones similares en otras relaciones o situaciones donde las personas se alejaron de ti cuando sus vidas cambiaron? Si siempre me ocurre, es como que encuentran pareja y se olvidan de mi, me paso con el Rucio, la Pricy, la Ivonne, el Guille, la Leslie, por lo que recuerdo ahora. Tenia una madrina a los 5 años que hizo lo mismo, por una "pareja" se alejo de todos no solo de mi, asi que no lo tomo como algo personal pero si es algo frecuente. 


¿Cómo crees que esta experiencia con "El Rucio" podría haber afectado tu autoestima y tu autoimagen?

Me gusto la experiencia, de conocerlo salir, me regale chocolates, ir a su casa 2 veces, hacer ejercicios con él, lo que me frustro es que me gustaría haber tenido intimidad sexual con él aunque sea 1 vez y nunca se concreto y haber seguido siendo su amigo. 

¿Cómo te sientes acerca de estar solo en este momento, en comparación con tu deseo inicial de conexión con "El Rucio"?

Frustrado de no haber tenido algo intimo con él, físicamente hablando, a veces veo algunos hombres parecido a él y aun me recuerdo de él, ya me gustaría olvidar esta experiencia, agradecerla para asi poder avanzar en mi vida personal 

¿Qué lecciones has aprendido de esta experiencia en términos de tus deseos y expectativas en las relaciones?

En que debo darme satisfacción/placer a mi primero antes de esperar satisfacción o placer de otra persona.

Que las personas no se compran. 

Que si alguien esta con incertidumbres sobre de su vida en general y sexual hay que dejarlos solos, si es para ti la situación algo se dará. 

Que debo ser mas disciplinado en mis rutinas de ejercicio. 

Que debo seguir mi vida tanto si una persona me quiere hablar o no, no sentirme usado cuando alguien esta ocioso. 

¿Te ha llevado esta experiencia a hacer cambios en la forma en que te relacionas con otras personas o a establecer límites claros en tus relaciones?

En no esperar que otra persona me de placer o plenitud, si puedo darmela yo mismo. Ahora cuando conozco un posible amante o amigo con beneficios le explico lo que me gusta y busco, aunque tampoco tengo taaaantos amantes pero trado ser claro en lo etapa de mi vida estoy. 

¿Cómo podría usar lo que has aprendido de esta experiencia para enfocarte en la construcción de relaciones significativas y saludables en el futuro?

En no esperar que un hombre de placer para vivir la vida. Yo tambien me puedo dar placer a mi mismo y ser tan importante teniendo pareja o empleo. 

***

"Decido liberar mi historia con 'El Rucio' y abrirme a nuevas experiencias que enriquezcan mi vida y me permitan encontrar la plenitud en mí mismo."

***

Diagnóstico:


Tu experiencia con "El Rucio" te ha permitido reflexionar sobre tu enfoque hacia las relaciones, el autoestima y la importancia de satisfacerte a ti mismo antes de buscar satisfacción en otros.


Creencias limitantes identificadas:


Necesidad de aprobación externa: Tu historia con "El Rucio" revela que a veces buscas la aprobación y el placer a través de las relaciones con otras personas, en lugar de encontrar satisfacción en tu propio bienestar.


Autoimagen y autoestima: La falta de intimidad con "El Rucio" parece haber afectado tu autoestima, sugiriendo que podrías estar vinculando tu valía personal con la validación externa.


Auto-duda y cuestionamiento: La tendencia a alejarte de las personas cuando sus circunstancias cambian o cuando encuentran parejas indica una falta de confianza en la estabilidad de las relaciones y una auto-duda sobre tu lugar en sus vidas.


Dependencia de otros para la satisfacción: Has aprendido que es importante darte a ti mismo satisfacción y no depender completamente de otros para tu felicidad y plenitud.


Falta de comunicación abierta: En tu historia, mencionas que esperas que los posibles amantes comprendan tus deseos y expectativas, lo que podría indicar una necesidad de una comunicación más abierta en tus relaciones.


Sugerencias para el cambio y crecimiento:


Cultiva la autoestima: Trabaja en desarrollar una sólida autoestima y autoimagen. La autoaceptación y la autovaloración son fundamentales para construir relaciones saludables.


Comunicación abierta: Practica la comunicación abierta y honesta con las personas en tu vida. No temas expresar tus deseos y expectativas en una relación.


Desarrollo personal: Continúa enfocándote en tu bienestar personal y en satisfacerte a ti mismo antes de buscar satisfacción en las relaciones.


Establecimiento de límites: Establece límites claros en tus relaciones. Aprende a decir no cuando sea necesario y mantén una relación saludable contigo mismo.


Independencia emocional: Trabaja en la independencia emocional, lo que significa que tu felicidad y plenitud no dependen de la aprobación o presencia de otros en tu vida.


Estas sugerencias te ayudarán a construir relaciones más significativas y saludables en el futuro, centrándote en tu propio bienestar y crecimiento personal.



No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...