Friday, October 13, 2023

Autoterapia: Mi baño

 Por probar algo nuevo, probé poner jabón en el tanque de la tasa del inodoro que vi en un video de Youtube para que tenga buen olor, pero se tapo. Entonces me gustaría analizar mis pensamientos y emociones. El baño se arreglara entre 1 a 2 semanas aproximadamente por lo que vi en los comentarios, pero ahora probe ponerle aceite de coco (iniciativa propia) y se volvió a tapar entonces fue como que retrocedi, entonces quiero ver que me esta mostrando la vida o mi subconsciente. 


¿Qué te llevó a experimentar con poner jabón en el tanque del inodoro en primer lugar? ¿Qué te atrajo de esa idea? El mal olor que a veces queda despues que las personas van al baño, anteriormente tenia una spray para los olores colgado pero mi hermana puso un espejo y tuve que sacar el aerosol, entonces el baño ahora tenia olor a nada, a mi me encantan los lugares con aromas. 


¿Cómo te sentiste cuando descubriste que el inodoro se tapó después de poner jabón en el tanque? Mal, porque queria encontrar una solucion al olor a nada, que me queda ahora "estancado" por querer tener una mejor calidad de vida. Pena y Frustracion. 


¿Qué te hizo decidir intentar poner aceite de coco en el tanque del inodoro después de que el jabón no funcionara? Querer probar algo nuevo , nuevamente, es como que creo que todo lo nuevo va solucionar algo mi vida, pero es reves, es como que todo lo nuevo me ha traido mas complicaciones que una experiencia nueva significativa, ni nuevo amigos ni nueva pareja ni nueva casa etc. Es como algo nuevo , a pesar que me gusta lo nuevo, me termina estancando. Bueno anteriormente el aceite de coco me habia ayudado con un estriñimiento que tuve tiempo atras. 


¿Cuáles fueron tus pensamientos y emociones cuando te diste cuenta de que el aceite de coco también causó un problema en el inodoro? Fue como otro vez algo nuevo me tranca. 


¿Has experimentado situaciones similares en las que intentaste solucionar un problema, pero en lugar de mejorarlo, lo empeoraste? Si es así, ¿puedes compartir esas experiencias? Claro, intente cambiarme de empleo y no encontre nada y me despedieron. Tome varios cursos y terapias y no me cambie. En el plano pareja fue similar hice varios cursos y terapias y nunca encontre pareja, y hace poco subi de peso intente bajar con nutricionista, personal trainer y doctor y termine subiendo de peso a pesa que hacia ejercicio. En resumen todo esto fue como a pesar de intentar varias cosas no muevo nada, es como sentirme estancando y frustrado. También hay un recuerdo de la universidad en la que yo fui a estudiar para tener una vida mejor y todos mis compañeros que no estudiaban en la universidad tenian una vida mejor que yo, o creia que la tenian. 


¿Cómo te relacionas con la idea de buscar soluciones a los problemas en tu vida en general? ¿Sientes que a menudo tomas decisiones impulsivas o te tomas el tiempo para considerar las consecuencias? Tomo decisiones impulsivas porque nadie de mi familia o mi entorno tiene mas experiencia o mejores ideas que yo, yo siempre quiero una vida mejor, por parte de mi familiares, amigos, colegas, etc ellos le encanta quedarse en lo mismo una y otra vez, en cambio a mi me gusta probar cosas nuevas, entonces me siento culpable o castigado por probar algo nuevo que me traera mas experiencia (mejor) a mi vida. 


¿Qué crees que podrían simbolizar tus intentos de "mejorar" el inodoro con productos inusuales como el jabón y el aceite de coco? Mejorar mi calidad de vida, a pesar que me gusta mi vida, quiero gran bienestar, lujos, buen aroma, cosas que me hagan sentir una vida completa y plena. Buena ropa, buen perfume, buena cama, buena vida, etc. 


¿Crees que esta experiencia puede estar relacionada con tu necesidad de experimentar y probar cosas nuevas en tu vida en otros aspectos además del inodoro? Si, totalmente, me encanta probar cosas nuevas, pero cuando hay un poco error, me apena, aunque se que puedo pagar el gafister, un baño nuevo etc, me da pena que probar algo nuevo sea castigado. 


¿Has reflexionado sobre lo que esta situación podría estar tratando de enseñarte o simbolizar en tu vida en términos de tomar decisiones impulsivas o buscar soluciones rápidas? Como se tapo el baño, lo asocio que tengo que alimentarme mejor porque se podrian tapar mis venas o mi intestino asi que compre unas pastillas de magnesio y zinc para probar algo nuevo en mi cuerpo y no me sienta estreñido y estancado, ese es otro tema que siempre me falta energia para llegar a mis metas. 


¿Te sientes cómodo con la incertidumbre y la posibilidad de cometer errores, o tiendes a ser perfeccionista y a evitar errores a toda costa? tiene a evitar errores, aunque se que errar es de humanos, pero me da pena errar en temas que se me da van  dar plenitud y satisfaccion. 


***


Diagnóstico Inicial:


Parece que tienes una fuerte inclinación hacia probar cosas nuevas y mejorar tu calidad de vida. Sin embargo, a menudo, estas experiencias te llevan a sentirte estancado o frustrado cuando no obtienes los resultados esperados. Tiendes a buscar soluciones rápidas y tomar decisiones impulsivas, lo que a veces puede empeorar la situación en lugar de mejorarla. Esto puede estar relacionado con tu deseo de experimentar y buscar novedades, pero también parece haber un temor a cometer errores o a la incertidumbre que viene con lo desconocido.


Creencias Limitantes:


El miedo al error: Pareces tener un fuerte temor a cometer errores, lo que a veces te lleva a evitar probar cosas nuevas por temor a que no funcionen o te hagan retroceder.


Necesidad de control absoluto: Puede que creas que tienes que tener un control total sobre todas las situaciones de tu vida para obtener el bienestar y la plenitud que deseas.


Expectativas poco realistas: Es posible que tengas expectativas poco realistas sobre cómo debería ser tu vida y cómo deberían funcionar las soluciones que pruebas.


Evitar el proceso: A veces, puedes estar más enfocado en los resultados que en el proceso en sí, lo que te lleva a sentirte frustrado cuando las cosas no salen como esperabas.


Miedo a estar estancado: Tu deseo de novedad y mejora constante puede estar relacionado con un temor subyacente a quedarte estancado en la vida.


Sugerencias para Abordar estas Creencias Limitantes:


Aprender del error: Reconoce que cometer errores es parte natural de la vida y una oportunidad para aprender y crecer. No todos los experimentos tendrán éxito, y está bien.


Practicar la paciencia: Cultiva la paciencia y la tolerancia a la incertidumbre. A veces, las mejores soluciones requieren tiempo y ajustes.


Establecer expectativas realistas: Trabaja en establecer expectativas realistas para tus esfuerzos y proyectos. No todo lo nuevo traerá un cambio inmediato o plenitud.


Disfrutar del proceso: Aprende a disfrutar del proceso de experimentar y aprender, independientemente de los resultados. La vida es un viaje, y cada experiencia es valiosa.


Buscar apoyo: Hablar con un terapeuta o consejero puede ser beneficioso para explorar estas creencias limitantes en profundidad y desarrollar estrategias para abordarlas de manera efectiva.


Recuerda que el crecimiento personal lleva tiempo y esfuerzo, y está bien cometer errores en el camino. La búsqueda de la plenitud y la mejora constante es valiosa, pero también es importante encontrar un equilibrio entre la búsqueda y la aceptación de la vida tal como es.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...