Friday, October 20, 2023

Autoterapia: La Depre de Lore

 Me gustaria analizar la depresión reflejada en otras personas, a modo ejemplo, yo no tengo depresión pero si me ha tocado conocer en muchos casos personas con depresión como Lore (ex-colega), ex-colegas, ex-compañeros, ex-parejas, ex-jefe, entonces estuve rodeado de un mundo de gente con depresion, entonces quiero entender que me quiere decir la vida o introspeccionar que significa para mi  o lo que debo aprender. Soñe que Lore tenia depresión.

***

 ¿Qué sientes cuando piensas en las experiencias que has tenido con personas que han lidiado con la depresión? ¿Hay emociones particulares que surgen cuando recuerdas estas situaciones? Actualmente es como es como que me aburren, porque estan pegadas en la misma situacion una y otra vez, pueden pasar 5 años y es lo mismo lo mismo y lo mismo. Yo soy mas de avanzar en el vida , que quedarme estancado. Las emociones son frustracion de que me cuenten la misma historia eternamente. 


¿Cómo te sientes en relación con tu propia vida, dadas tus interacciones con personas que han experimentado la depresión? ¿Crees que estas experiencias hayan influido en tu perspectiva de la vida? Es como que me gusta mi vida, entonces  cuando escucho estas personas  me amargan el día, ya trato de no escucharlas o alejarme siemplemente, trato de no intectuar con esas personas. 


¿Qué te llevó a soñar específicamente sobre Lore y su depresión? ¿Crees que hay una razón más profunda detrás de este sueño? Yo creo que que el caso de ella es como qu ojala sufra por el abuso de poder que hace en su empleo. Ahi es como una depresión justificada, eso creo. 


¿Has notado patrones en las personas que has conocido que han experimentado la depresión? ¿Hay similitudes en sus experiencias o en cómo te has relacionado con ellos? Abusan del alcohol, drogas (farmacos) y marihuana, son personas abusadas sexualmente o por acoso de familiares, vecinos o compañeros de escuela. Piensan de forma lineal y son desesperanzadosas, tambien amargadas. 


¿Cómo te sientes acerca de la idea de aprender algo de tus experiencias con personas que tienen depresión? ¿Qué tipo de lecciones o conocimientos crees que podrían surgir de esto? Ya me aburren, quieron desaparezcan al 100% de mi vida, las acepto pero ya me aburre.


¿Has considerado cómo estas experiencias con personas que tienen depresión podrían afectar tus propias relaciones o tu bienestar emocional? ¿Hay formas en que estas interacciones podrían estar influyendo en tu vida? Si, claro, me dejan sin energia y esperanza, ya trato de evitar estas personas o pener limites. 


¿Qué significado le das a la coincidencia de haber estado rodeado de personas con depresión en varios contextos, como el trabajo, relaciones personales y amistades? ni idea, quizas que mis familiares son depresivos entonces debe existir alguna energia o parte de mi cuerpo con depresion a modo depresion heredada. 


¿Cómo crees que tu capacidad para empatizar y relacionarte con personas que experimentan la depresión podría impactar tu propia vida y tus relaciones? Me deja sin energia, sintiendome culpable y desesperanzado. 


¿Hay alguna razón particular por la que deseas entender lo que la vida te quiere decir a través de estas experiencias? ¿Sientes que hay un propósito detrás de haber estado tan expuesto a la depresión en otros? Claro, quiero que la depresión salga de mi vida, salga de mi campo morfico, porque tener depresión es aburrido, al menos para mi. 


Si pudieras obtener una lección significativa de estas experiencias con personas que han lidiado con la depresión, ¿qué te gustaría que fuera esa lección? ¿Cómo podría aplicarse a tu propia vida? En ser agredecido en la vida y crecer constantemente, 

***

Diagnóstico:

Has estado rodeado de personas que experimentan la depresión, y esta situación parece haber comenzado a afectar tu percepción de la vida y tu bienestar emocional. Tus sentimientos hacia estas personas varían entre frustración y aburrimiento, lo que indica una cierta desconexión emocional con su situación. Estas experiencias parecen estar influyendo negativamente en tu vida, dejándote sin energía, sintiéndote culpable y desesperanzado. También parece que prefieres evitar o poner límites con estas personas.


Cinco creencias limitantes identificadas:


La depresión es aburrida: Tu percepción de la depresión como algo aburrido puede ser una creencia limitante que te impide comprender la complejidad de esta condición y cómo afecta a las personas.


Desconexión emocional: La desconexión emocional que sientes hacia las personas con depresión puede impedirte empatizar o ayudar de manera efectiva.


La gente no cambia: La frustración de escuchar las mismas historias repetidamente podría llevar a una creencia limitante de que las personas no pueden cambiar o mejorar.


Falta de paciencia: Puede que tengas poca paciencia para lidiar con personas que luchan contra la depresión y esto podría afectar tus relaciones personales.


Falta de compasión: La falta de compasión o empatía hacia quienes tienen depresión podría influir en tus interacciones y tu propia satisfacción en las relaciones.


Sugerencias:


Desarrolla empatía: Trata de comprender mejor la experiencia de quienes tienen depresión. La empatía te permitirá conectarte de una manera más significativa con estas personas.


Establece límites saludables: Es importante establecer límites para mantener tu propia salud emocional. Aprende a reconocer cuándo necesitas alejarte sin sentirte culpable.


Busca el propósito: En lugar de ver la situación como aburrida, busca el propósito detrás de tus experiencias con personas que tienen depresión. Puede ser una oportunidad para aprender, crecer y desarrollar tu comprensión de la vida.


Explora tu conexión con la depresión heredada: Si crees que existe una influencia heredada de la depresión en tu familia, podrías explorar este tema en terapia para comprender mejor su impacto en tu vida y cómo superarla.


Fomenta la gratitud: Practica la gratitud diariamente. Reconocer las bendiciones en tu propia vida puede ayudarte a mantener una perspectiva más positiva y compasiva hacia las luchas de los demás

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...