Descriptores:
a) Capacidad para escuchar una melodía con sensibilidad.
b) Capacidad para expresar emociones y sentimientos a través de la música.
c) Capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales, ej. componer, tocar un instrumento.
d) Sensibilidad al ritmo, el tono, la melodía o el timbre de una pieza musical.
e) Habilidad para pensar en términos de sonidos, ritmos y melodías; producción de tonos, recuerdo y reconocimiento de sonidos.
f) Facilidad para la creación, comprensión y comunicación de sonidos.
Características:
- Componente Central: Habilidad para producir y apreciar ritmo, tono y timbre; apreciación de las formas de expresión musical , al color tonal de una pieza musical
- Sistemas simbólicos afin:Sistemas de notaciones musicales, por ejemplo: código Morse
- Estados finales altos: Compositor, personas que tocan instrumentos, bailarines, cantantes.
- Habilidades: Para percibir, retener, reproducir y crear sonidos de todo tipo, cantar, recordar melodías y ritmos, reconocer sonidos, reconocer palabras en otros idiomas.
- Preferencias: Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música, componer, llevar el ritmo con los pies o las manos, concurrir a espectáculos, recitales y conciertos.
- Carreras que la requieren: Profesorado de Música, Director de Orquesta, Crítico Musical, Compositor, Musicoterapia, Disc Jockey, Idiomas
Tu musical destacada indica estas fortalezas :
- Aprendes mejor Por medio de ritmos y melodías, escuchando,
cuando recibes las explicaciones oralmente y puedes explicar de la misma
manera esa información. También escuchando la música adecuada.
Eres una persona buena para: Cantar, silbar, entonar melodías con la boca cerrada, llevar el ritmo con los pies o las manos, oír, reconocer sonidos.
Necesitas: Tiempos dedicados al canto, asistencia a conciertos, tocar música en sus casas y/o en la escuela, instrumentos musicales etc.
Actividades que desarrollan la inteligencia musical:
- Poner música de fondo para relajar a los alumnos o para focalizar su atención en distintos momentos del día.
- Componer canciones curriculares, reemplazando las palabras de las canciones conocidas, por palabras del contenido de ...
- Crear instrumentos rítmicos para usar con las canciones curriculares o declamaciones de hechos de aritmética, deletreo de palabras, grupos de regla...
- Elegir una canción y explicar como la letra de ella, se relaciona con el contenido de .
- Agregar ritmo a sus presentaciones o reportes de multimedia a través de software de música...
- Elegir música de fondo para reportes de libros u otras presentaciones orales...
- Usar selecciones musicales que estén compuesta por patrones y repeticiones para demostrar patrones en matemática, en la naturaleza, en el arte...
- Escuchar y analizar canciones sobre...
- Analizar música para entender conceptos como relaciones de la parte de un todo, fracciones, patrones repetitivos, tiempo, armonía...
- Usar vocabulario musical como metáforas, tales como armonía de dos partes para relaciones interpersonales, o ritmos para ejercicios físicos...
- Escribir la letra de canciones sobre...
- Cantar un rap o una canción que explique....
- Explicar como la música de una canción se asemeja a...
- Presentar una corta clase musical sobre...
- Crear un instrumento y demostrar como utilizarlo...
- Escribir un final nuevo de una canción o composición musical para explicar...
- Crear un collage musical para representar...
- Usar la tecnología musical para...
- Reproducir los sonidos del ambiente para...
- Ilustrar con canciones sobre...
- Escuchar...para...
- Memorizar la música de ....para...
- Crear o producir sonidos vocales para...
- Narrar cuentos o poemas cantados...
No comments:
Post a Comment