Sunday, September 16, 2012

INTELIGENCIA MUSICAL


Descriptores:

a) Capacidad para escuchar una melodía con sensibilidad.
b) Capacidad para expresar emociones y sentimientos a través de la música.
c) Capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales, ej. componer, tocar un instrumento.
d) Sensibilidad al ritmo, el tono, la melodía o el timbre de una pieza musical.
e) Habilidad para pensar en términos de sonidos, ritmos y melodías; producción de tonos, recuerdo y reconocimiento de sonidos.
f) Facilidad para la creación, comprensión y comunicación de sonidos.

Características:
  • Componente Central: Habilidad para producir y apreciar ritmo, tono y timbre; apreciación de las formas de expresión musical , al color tonal de una pieza musical
  • Sistemas simbólicos afin:Sistemas de notaciones musicales, por ejemplo: código Morse
  • Estados finales altos: Compositor, personas que tocan instrumentos, bailarines, cantantes.
  • Habilidades: Para percibir, retener, reproducir y crear sonidos de todo tipo, cantar, recordar melodías y ritmos, reconocer sonidos, reconocer palabras en otros idiomas.
  • Preferencias: Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música, componer, llevar el ritmo con los pies o las manos, concurrir a espectáculos, recitales y conciertos.
  • Carreras que la requieren: Profesorado de Música, Director de Orquesta, Crítico Musical, Compositor, Musicoterapia, Disc Jockey, Idiomas

Tu musical destacada indica estas fortalezas : 
 
  • Aprendes mejor Por medio de ritmos y melodías, escuchando, cuando recibes las explicaciones oralmente y puedes explicar de la misma manera esa información. También escuchando la música adecuada.
    Eres una persona buena para: Cantar, silbar, entonar melodías con la boca cerrada, llevar el ritmo con los pies o las manos, oír, reconocer sonidos.
    Necesitas: Tiempos dedicados al canto, asistencia a conciertos, tocar música en sus casas y/o en la escuela, instrumentos musicales etc.
 
Actividades que desarrollan la inteligencia musical:
  • Poner música de fondo para relajar a los alumnos o para focalizar su atención en distintos momentos del día.
  • Componer canciones curriculares, reemplazando las palabras de las canciones conocidas, por palabras del contenido de ...
  • Crear instrumentos rítmicos para usar con las canciones curriculares o declamaciones de hechos de aritmética, deletreo de palabras, grupos de regla...
  • Elegir una canción y explicar como la letra de ella, se relaciona con el contenido de .
  • Agregar ritmo a sus presentaciones o reportes de multimedia a través de software de música...
  • Elegir música de fondo para reportes de libros u otras presentaciones orales...
  • Usar selecciones musicales que estén compuesta por patrones y repeticiones para demostrar patrones en matemática, en la naturaleza, en el arte...
  • Escuchar y analizar canciones sobre...
  • Analizar música para entender conceptos como relaciones de la parte de un todo, fracciones, patrones repetitivos, tiempo, armonía...
  • Usar vocabulario musical como metáforas, tales como armonía de dos partes para relaciones interpersonales, o ritmos para ejercicios físicos...
  • Escribir la letra de canciones sobre...
  • Cantar un rap o una canción que explique....
  • Explicar como la música de una canción se asemeja a...
  • Presentar una corta clase musical sobre...
  • Crear un instrumento y demostrar como utilizarlo...
  • Escribir un final nuevo de una canción o composición musical para explicar...
  • Crear un collage musical para representar...
  • Usar la tecnología musical para...
  • Reproducir los sonidos del ambiente para...
  • Ilustrar con canciones sobre...
  • Escuchar...para...
  • Memorizar la música de ....para...
  • Crear o producir sonidos vocales para...
  • Narrar cuentos o poemas cantados...

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...