Sunday, September 30, 2012

Chiste: Matrimonios, Un Hijo Por Fuera


Un matrimonio que llevaba muchos años juntos y no había logrado tener familia, suspiraba por un hijo.

A muchos doctores habían consultado, y recurrido a todos los tratamientos existentes, pero sin obtener un resultado positivo. Por fin, un medico encuentra la causa del problema: el marido era estéril y no podría procrear.

- Ahora que hacemos doctor?- preguntaron ambos.

- Bueno, algunas parejas recurren a la fecundación "in vitro" o artificial, pero es una técnica muy costosa, y se usa de preferencia cuando es la mujer quien tiene problemas para quedar embarazada. Esta técnica suele fallar a veces.

- Por el contrario, (continua el medico) otras parejas utilizan algo mucho mas sencillo y natural: Buscan un padre sustituto.

- Y que es un padre sustituto? Pregunta la señora.

- Es un hombre seleccionado con mucho cuidado y que hace por una única vez, las funciones del esposo, de modo tal que la mujer quede embarazada.

La señora vacila un poco, pero su marido le dice al doctor que el no tiene ningún inconveniente en adoptar aquello, con tal de ver realizada su ilusión de convertirse en padre.

Y en efecto, pocos días después y por intermedio del doctor, se contrata a un joven, y hace una cita, para que, al siguiente domingo por la mañana, cuando se ausente el marido de la casa, vaya y visite a la señora para cumplir su tarea.

Sucedió, sin embargo, que un fotógrafo de niños había sido llamado a una casa vecina para retratar a un bebe, el cual por azar del destino se equivoco de domicilio llegando al de la señora:

- Buenos días señora, vengo por lo del niño - se presenta el fotógrafo.

- mmm si..., pase usted. - gusta tomar algo?- dice tímidamente la señora.

- No muchas gracias, el alcohol no es bueno para mi trabajo. Lo que quisiera es comenzar cuanto antes - dice.

- Muy bien, le parece si vamos a la habitación?-, dice la señora.

- Puede ser allí, pero también me gustaría una aquí, en la sala; dos en la alfombra y otro en el jardín.

- Pues cuantos van a ser! ? Se alarmo la señora.

- Ordinariamente son cinco en cada sesión, pero si la mama coopera pueden ser mas, todo depende - dijo mientras sacaba del portafolios un álbum.

Y continuo: - me gustaría que viera antes algo de lo que he hecho." Tengo una técnica muy especial y única que le ha gustado mucho a mis clientas. Por ejemplo, mire el retrato de este niño tan bonito. Lo hice en un parque publico, a plena luz del día. !Como se junto la gente para verme trabajar!. Esa vez me ayudaron dos amigos, porque la señora era muy exigente. Con nada le podía yo dar gusto y quedarle bien. Para colmo esa vez tuve que suspender el trabajo, porque llego una ardilla y comenzó a mordisquearme el equipo.

La señora estupefacta, escuchaba todo esto mientras el fotógrafo continuaba:

- Ahora vea estos mellizos. En esa ocasión si que me lucí; todo lo hice en menos de cinco minutos: llegue y paf!. dos tomas y mire los gemelos que me salieron

La señora estaba cada vez mas asustada. y continua el fotógrafo:

- Con este niño batalle un poco mas, porque la mama era muy nerviosa, hasta que le dije: mire señora usted voltee hacia el otro lado y déjeme hacer todo a mi. Ella se volteo, y así pude yo hacer mi trabajo.

A esta altura la señora estaba a punto del desmayo. y el fotógrafo guardando su álbum le dice:

- Quiere que comencemos ya, señora?

- Cuando usted diga, - dice la señora.

- Esta bien, voy por mi trípode -dijo el fotógrafo.

- Trípode? - dijo temblando la señora.

- Si - comenta muy tranquilo el fotógrafo - es que, usted sabe, mi aparato es muy grande y necesito un trípode para apoyarlo y estabilizarlo, porque ni con las dos manos puedo sostenerlo bien...

Señora?, Señora?.... Señoraaaaaaaaaaaa! 

Anna Ivette Sartie Ontivero - Ensenada - Baja California - México

Chiste: Hacer Ejercicios!


Un tipo pasado de peso había probado todos los métodos habidos y por haber para adelgazar, desde las famosas fajas reductoras hasta los jabones quemagrasa, hasta que un día leyó el siguiente anuncio en el periódico:
 
¡ADELGACE CON PLACER!
 
Paquetes:
1.- 10 kilos en cinco días.
2.- 20 kilos en tres días. (No amateurs)
3.- ¡30 kilos en un día! (Sólo profesionales)

El tipo decidió comunicarse al teléfono de la empresa para probar la última moda para adelgazar, y pidió el primer paquete.

Al día siguiente tocaron a su puerta en la mañana y al abrir encontró a una chica con un cuerpazo, en bikini, con zapatitos deportivos y un letrero que decía "si me alcanzas, SOY TUYA."

El tipo se puso a corretearla como desesperado por toda la colonia hasta que la alcanzó e hicieron lo que tenían que hacer. Y así durante cinco días.

Al pasar los cinco días, el hombre se pesó en la báscula y sí, definitivamente había bajado 10 kilos. Entonces habló a la compañía y dijo: "Señorita, deseo que me envíe el paquete número dos. ¡Quiero bajar 20 kilos en tres días!"

"¿Está seguro señor? No es apto para amateurs ni cardiacos."

"Sí, señorita. Estoy seguro."

Al día siguiente, en la madrugada, tocaron a su puerta y al abrir se encontró a una mujer escultural totalmente desnuda, excepto por sus zapatitos deportivos y un letrero que decía: "Si me alcanzas, SOY TUYA."

El tipo la correteó por toda la ciudad hasta que la alcanzó e hicieron el amor como locos. Y a los tres días... ¡30 kilos menos!

Entonces, el tipo decidió pedir el paquete para profesionales... ¡30 kilos de un jalón! Al día siguiente tocaron a su puerta y el tipo, vestido muy sexy y listo para la acción, abrió la puerta y... se encontró a UN NEGRO con un cuerpazo tipo Arnold Muchasletras con zapatitos deportivos y un letrero que decía: "¡Si te alcanzo, ERES MIO!"

Drago - Chile

Mucha televisión podría tener efectos más profundos que una adicción

 

Obesidad, escaso placer y fragmentación social son atribuidos a estar frente a la pantalla.

El pasado medio siglo ha sido la era de los medios masivos electrónicos. La televisión reformuló a la sociedad en cada rincón del mundo. Ahora una explosión de nuevos dispositivos mediáticos se suma al televisor: DVD, computadores, consolas de juegos, teléfonos inteligentes y más. Cada vez hay más evidencia que sugiere que esta proliferación de medios tiene infinidad de efectos negativos. (Ver televisión puede perjudicar a niños menores de dos años).

Estados Unidos lideró al mundo en la era de la televisión, y las implicaciones se pueden ver más directamente en su prolongada relación amorosa con lo que Harlan Ellison memorablemente llamó 'la teta de cristal'. En 1950, menos del 8 por ciento de los hogares estadounidenses tenía un televisor; para 1960, el porcentaje había pasado a ser del 90 por ciento. Ese nivel de penetración en otros lugares se demoró muchas más décadas, y los países más pobres todavía no han alcanzado esa cifra.

Como era de esperarse, los norteamericanos se convirtieron en los mayores telespectadores del mundo, lo cual probablemente siga siendo válido hoy, aunque los datos son un tanto imprecisos e incompletos.

La mejor evidencia sugiere que los norteamericanos miran más de cinco horas por día de televisión en promedio -un número sorprendente, dado que se pasan varias horas más frente a otros dispositivos que transmiten video-. Otros países registran muchas menos horas frente a la pantalla. En Escandinavia, por ejemplo, el tiempo que la gente pasa mirando televisión es aproximadamente la mitad que el promedio en Estados Unidos.

Las consecuencias para la sociedad estadounidense son profundas, perturbadoras y una advertencia para el mundo -aunque probablemente llegue demasiado tarde como para ser tenida en cuenta-. Primero, mirar mucha televisión reporta escaso placer. Muchas encuestas demuestran que es casi como una adicción que ofrece un beneficio a corto plazo que conduce a una infelicidad y a un remordimiento de largo aliento. Estos espectadores dicen que preferirían mirar menos televisión de la que miran.

Es más, mirar mucha televisión contribuyó a la fragmentación social. El tiempo que se solía pasar en grupo en la comunidad hoy se pasa en soledad frente a una pantalla. Robert Putman, el prominente especialista en la decadente sensación de comunidad en Estados Unidos, descubrió que mirar televisión es la explicación central de la merma del 'capital social', la confianza que une a las comunidades. Por supuesto, hay muchos otros factores en juego, pero la atomización social generada por la televisión no debería subestimarse.

Por cierto, mirar mucha televisión es malo para la salud física y mental. Los norteamericanos van a la cabeza del mundo en materia de obesidad -aproximadamente las dos terceras partes de la población estadounidense hoy tienen sobrepeso-. Una vez más, muchos factores están detrás de esta situación, incluso una dieta de alimentos fritos baratos y poco saludables, pero el tiempo sedentario que se pasa frente al televisor también es una influencia importante. 

A la vez, lo que sucede mentalmente es tan importante como lo que sucede físicamente. La televisión y los medios relacionados fueron los grandes proveedores y transmisores de la propaganda corporativa y política en la sociedad. 

La televisión de Estados Unidos está casi en su totalidad en manos privadas, y los dueños generan un buen porcentaje de su dinero a través de una publicidad implacable. Las campañas publicitarias efectivas, que apelan a deseos inconscientes -normalmente relacionados con la comida, el sexo y la condición social-, crean ansias de productos y compras que tienen muy poco valor real para los consumidores o para la sociedad.
Lo mismo, obviamente, le sucedió a la política. Los políticos estadounidenses hoy son marcas, empaquetadas como cereal para el desayuno. Y cualquier idea se puede vender con una cinta brillante y un jingle pegadizo.

Todos los caminos al poder en Estados Unidos pasan por la televisión, y todo el acceso a la televisión depende del dinero en grande. Esta lógica simple puso la política estadounidense en manos de los ricos como nunca antes. 

Hasta la guerra puede mostrarse como un producto nuevo. La administración Bush promovió las premisas de la guerra de Irak -las armas de destrucción masiva inexistentes de Saddam Hussein- con el estilo familiar, colorido, ágil y lleno de gráfica de la publicidad televisiva. Luego la guerra en sí comenzó con el llamado bombardeo de la "sorpresa y conmoción" de Bagdad -un espectáculo en vivo hecho para la TV y destinado a asegurar altos niveles de audiencia para la invasión liderada por EE. UU.-.

Contra la salud mental

Muchos neurocientíficos creen que los efectos que tiene mirar televisión en la salud mental podrían ser aún más profundos que una adicción, que el consumismo, que la pérdida de confianza social y que la propaganda política. Quizá la televisión esté volviendo a cablear los cerebros de los telespectadores asiduos y afectando sus capacidades cognitivas. La Academia de Pediatría de Estados Unidos recientemente advirtió que es peligroso que los niños miren televisión porque puede dañar su desarrollo cerebral, e instó a los padres a mantener a los niños de menos de 2 años lejos de esta y de medios similares.

Una encuesta reciente en Estados Unidos de la organización Common Sense Media revela una paradoja que, no obstante, resulta perfectamente entendible. Los niños en hogares estadounidenses pobres hoy no solo miran más televisión que los niños de hogares adinerados, sino que también es más probable que tengan un televisor en su cuarto. Cuando el consumo de una mercancía cae conforme aumenta el ingreso, los economistas lo llaman un bien "inferior".

Sin duda, los medios masivos pueden ser útiles como proveedores de información, educación, entretenimiento y hasta conciencia política. Pero un exceso de ellos nos está enfrentando a peligros que es preciso evitar.

Cuando menos, podemos minimizarlos. Entre las estrategias exitosas a nivel mundial están los límites a la publicidad televisiva, especialmente dirigida a los niños; los canales de TV públicos y no comerciales, como la BBC, y el tiempo de televisión gratuito (pero limitado) para las campañas políticas.

Por supuesto, la mejor defensa es el propio autocontrol. Todos podemos dejar la televisión apagada más horas por día y pasar ese tiempo leyendo, hablando con los demás y reconstruyendo la base de la salud personal y la confianza social.

¿Quién es el autor?
Jeffrey D. Sachs es profesor de Economía y director del Earth Institute en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. También es asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Copyright: Project Syndicate, 2011.
Jeffrey D. Sachs
Profesor de Economía
Nueva York. 

59 Preguntas De Método Y Pensamiento Critico.


1.-¿Para ti que son las competencias?

2.-¿Qué es, el ello?

3.-¿Qué es el, súper yo?

4.-¿Qué es método?

5.-¿Qué es técnica?

6.-¿Qué es investigación?

7.-¿Qué son las competencias?

8.-¿Qué es conocimiento?

9.-¿Qué es ideología?

10.-¿Qué es razonamiento?

11.-¿Qué es critica?

12.-¿Qué es destreza?

13.-¿Cómo se dividen las ciencias facticas?

14.-¿Cómo se dividen las ciencias exactas?

15.-¿Cuáles son las ciencias naturales? Menciona 5:

16.-¿Cuáles son las ciencias sociales? Menciona 5:

17.-¿Cómo son las ciencias naturales?

18.-¿cómo son las ciencias sociales?

19.-¿Qué es ciencia?

20.-¿Qué es objetividad?

21.-¿Qué es subjetividad?

22.-¿Qué es pensamiento?

23.-¿Qué es conocimiento?

24.-¿Qué es conocimiento empírico?

25.-¿Qué es conocimiento científico?

26.-¿Qué es ideología?

27.-¿En que se basa la teología?

28.-¿Qué es un sujeto congruente?

29.-¿Qué es investigación aplicada?

30.-¿Qué es investigación básica?

31.-¿Qué es investigación fundamental?

32.-¿Qué es investigación particular?

33.-¿Qué es planteamiento del problema?

34.-¿Qué es justificación del tema o problema?

35.-¿En que se divide la ciencia?

36.-¿Cuál esa la calcificación de ciencia?

37.-¿Qué es teoría?

38.-¿Qué es hipótesis?

39.-¿Qué es ciencia del espacio?

40.-¿Qué es ciencia de la tierra?

41.-¿Qué es ciencia ambiental?

42.-¿Qué es ciencia física?

43.-¿Qué son las ciencias humanas?

44.-¿Qué es verificación empírica?

45.-¿Qué es experimentación controlada?

46.-¿Qué es búsqueda de generalizaciones?

47.-¿Se fundamenta en generalizaciones?

48.-¿Qué es ley?

49.- Metodología:

50.- Tipos:

51.- ¿Qué es investigación pura?

52.-¿Qué es investigación aplicada?

53.-Importancia:

54.-Hipótesis:

55.-Método fina lítico:

56.-Método sintético:

57.-Método deductivo:

58.-Método inductivo:

59.-Método dialéctico:

Consejos para ejercitar la memoria (blogdefarmacia.com


La memoria es un proceso cerebral que, mediante otros distintos procesos, nos permite almacenar e interpretar información. Su estudio es realmente fascinante y aún queda mucho por aprender acerca del mismo.

La memoria funciona, básicamente, causando lo que se denomina como redes neuronales. Estas son conexiones entre neuronas causadas, a su vez, por la repetición de su estimulación. Cuando estas conexiones se hacen frecuentes, las neuronas “acortan el camino” generando puentes que luego formarán recuerdos.

Cuando hablamos de memoria, debemos hacer una distinción entre memoria a corto plazo y memoria a largo plazo. Estos son procesos que funcionan de formas distintas e intervienen distintos elementos del organismo: proteínas, genes, etc.


La parte del cerebro que controla las funciones de la memoria y el aprendizaje, dos procesos estrechamente relacionados, es el hipocampo.

Existen todo tipo de condiciones médicas que generan problemas en estos procesos, desde enfermedades graves y complejas a otras más fáciles de tratar. A continuación, una lista de consejos para aumentar la memoria.

¿Cómo aumentar la memoria?

1. Neurobótica

La Neurobótica es la denominación de la llamada “gimnasia cerebral“, elaborada por el neurocientífico estadounidense Larry Katz. Su paradigma es el de invertir ciertos procesos cerebrales aprehendidos previamente, generándole al cerebro un esfuerzo mayor que, a mediano plazo, reforzará su capacidad.

Algunos ejemplos de ejercicios de memoria:
  • Cambiar de brazo el reloj de pulsera hasta acostumbrarse y luego volver a cambiarlo de mano.
  • Caminar “marcha atrás” por la casa al menos durante 10 minutos.
  • Ponerse la ropa con los ojos cerrados.
  • Mirar fotografías en distintos ángulos y observar lo que se ve, interpretándolo libremente.
  • No repetir los mismos trayectos para ir a trabajar, estudiar, etc.
  • Todos los días, elija una fotografía, película, libro, etc. y critíquelo usando al menos 25 adjetivos distintos.
  • Realizar ejercicios matemáticos y juegos de ingenio
  • Intentar memorizar pequeñas listas de cosas útiles (lista de compras, lista de tareas para el día siguiente, número de determinada dirección, etc.)
2. Relacionamiento

Las técnicas de relacionamiento suelen ser muy efectivas, tanto para mejorar la memoria como la atención en personas que padecen alguno de los dos problemas.

Consiste en generar mapas de relaciones entre conceptos y objetos para luego recordarlos más fácilmente.

Por ejemplo, si tenemos que ir a comprar una lista de frutas al supermercado, podemos establecer relaciones que correspondan a las frutas y a conceptos que nos las recuerden. Si tenemos que comprar limones, a estos podemos asociarlos con su sabor ácido, el brillo de su cáscara o incluso nuestra receta favorita que lo utiliza como ingrediente.

3. Hábitos saludables

Por último y, demás está decirlo, si procuramos tener hábitos saludables, mejoraremos nuestro organismo de forma equilibrada y podremos solucionar muchos problemas que pueden estar causando dificultades de memoria y aprendizaje. Algunos ejemplos de estos problemas son: estrés, ansiedad, depresión, fatiga, sedentarismo, metabolismo lento, etc.

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