Thursday, July 6, 2023

Autoterapia: Amor al estilo Yoga 06-07-2023



Autoterapia: Amor al estilo Yoga 

Caso: Me gustaba mi profesor de Yoga Luis F, creo que intento coquetearme y yo también, pero nunca hubo más allla de miradas y toqueteos profesionales, tiene novia y yo soltero, entonces el verano pasado me dijo en enero que terminamos las clases y luego nunca mas me escribio ya estamos en Julio pero no dejo de pensar en èl, y me quiero olvidar de èl

¿Qué es lo que te atrae de tu profesor de Yoga Luis F. y cuáles son las emociones que experimentas al pensar en él? Me gustaba verlo, tocarlo,  tener clases con èl en la mañana, me atraia su caballerosidad, su hombria, su apertura de hombre, no tenia olor rico o conversaciones muy buenas, pero energeticamente estar con él o mirarlo me daba paz. 

¿Cómo describirías la dinámica entre tú y tu profesor de Yoga durante las clases? ¿Hubo momentos de coqueteo mutuo o solo lo percibiste de su parte? yo trate de coquear con palabras, decirle que se veia bien o que era inteligente, el solo me tocaba mis brazos y mi espalda, a veces cuando lo miraba se ponia nervioso, y a veces no abrazabamos. 

¿Crees que tus sentimientos hacia tu profesor de Yoga podrían estar influenciados por la falta de una pareja romántica en tu vida en este momento? si totalemente, si tuviera màs expiencia en el amor y con màs hombres hubiera sido una experiencia más

¿Has intentado comunicarte con tu profesor de Yoga después de que terminaron las clases en enero? ¿Qué te impide hacerlo o por qué decidiste no hacerlo? No lo coctacte màs y lo elimine de mi whatsapp porquè el dijo que me contactaria, siento que me fue mentiroso y poco etico en decir que el curso no seguiria porque puedo buscar màs profesores, fue su actitud, 

¿Crees que tener pensamientos persistentes sobre tu profesor de Yoga te impide avanzar emocionalmente o te genera algún tipo de malestar? o sea màs que malestar siempre tengo la fantasia que enter el y yo pasan mas cosas, como fantasias sexuales, no lo pasa mal en esas fantasis pero siento que no cierro el ciclo con el y quiero atraer nuevas experiencias. Siento por otro lado el era depresivo. 

¿Has considerado la posibilidad de buscar nuevas actividades o intereses que te ayuden a distraerte y enfocarte en otras áreas de tu vida? si, ahora hago yoga on line, quizas eso me recuerda èl, y hago otro tipo de ejercicios, tambien leo libros, pero sigo pensando en el, sobretodo cuando despierto y en las mañanas que es el horario cuando hacia yoga , entre 9pm a 11 a 12 aprox

¿Qué te gustaría lograr al olvidarte de tu profesor de Yoga? ¿Cuál sería tu meta emocional o mental en este proceso? Me gustaria dejarlo como un recuerdo de bonita persona y me meta seria encontrar otro tipo de experiencia amorosa. 

¿Cómo te sientes acerca de tener pensamientos recurrentes sobre alguien que no está disponible emocionalmente para ti? mal, limitado, carente, mediocre, creo el mundo es abundante como para pensar en 1 sola persona, y mas encima si esta casada o en pareja

¿Qué creencias tienes sobre el amor y las relaciones románticas que podrían estar influyendo en tus sentimientos hacia tu profesor de Yoga? el amor entre hombres no es correcto, el amor entre hombre debe darse a escondidas, el sexo es pecado, siento verguenza de mi cuerpo y despertar sentimientos eroticos en otro hombre

¿Qué estrategias o recursos podrías utilizar para superar estos sentimientos y comenzar a enfocarte en tu bienestar y crecimiento personal? salir de la zona de confort, buscar otro profesor, probar cosas nuevas, siempre estoy en temas de crecimiento personal pero no lo logro olvidar. 


***

Diagnóstico: En base a la información proporcionada, parece que estás experimentando una atracción persistente hacia tu profesor de Yoga, a pesar de que él está en una relación y no está disponible emocionalmente. Esto puede generar malestar y limitar tu capacidad para avanzar emocionalmente y abrirte a nuevas experiencias amorosas. Además, es posible que tus creencias sobre el amor y las relaciones estén influenciando tus sentimientos y pensamientos hacia esta situación.

Sugerencia desde la psicología: Sería beneficioso buscar el apoyo de un terapeuta especializado en relaciones y sexualidad para explorar más a fondo tus sentimientos y pensamientos en torno a esta situación. Un terapeuta puede ayudarte a identificar y desafiar creencias limitantes, trabajar en el proceso de duelo emocional y desarrollar estrategias saludables para superar esta atracción y enfocarte en tu bienestar y crecimiento personal.

Sugerencia desde la educación: Considera ampliar tus horizontes y participar en actividades educativas o culturales que te interesen. Esto puede ayudarte a distraerte de los pensamientos recurrentes y a centrarte en otras áreas de tu vida. Además, podrías considerar tomar clases de Yoga con otro profesor para poder disfrutar de la práctica sin que te recuerde a tu profesor anterior.

Sugerencia desde la sociología: Explora la dinámica de poder y las normas sociales que pueden influir en las relaciones profesor-alumno. Reflexiona sobre cómo estas dinámicas pueden haber afectado tu percepción de la situación y cómo puedes establecer límites saludables en futuras interacciones.

Sugerencia desde la economía: Aprovecha este momento de transición para evaluar tus habilidades y experiencia profesional y buscar nuevas oportunidades laborales que te brinden un ambiente de trabajo saludable y posibilidades de crecimiento. Puedes actualizar tu currículum, buscar en diferentes plataformas de empleo y conectarte con redes profesionales para expandir tus oportunidades.

Sugerencia desde el enfoque holístico: Considera incorporar prácticas de bienestar y autocuidado en tu rutina diaria. Esto puede incluir meditación, ejercicios de relajación, práctica regular de yoga y actividades que te conecten con tu cuerpo y tu mente. Cultivar una relación positiva contigo mismo/a puede ayudarte a superar estos sentimientos y atraer nuevas experiencias amorosas y personales.


Recomendación de libro: "El poder del ahora" de Eckhart Tolle. Este libro te invita a vivir el presente y a soltar las cargas del pasado, lo que puede ayudarte a liberarte de pensamientos recurrentes y enfocarte en tu bienestar y crecimiento personal.


Recomendación de película: "Her" (Ella), dirigida por Spike Jonze. Esta película reflexiona sobre las relaciones emocionales y el amor en un contexto futurista, explorando cómo nuestras emociones pueden influir en nuestra percepción de la realidad y nuestras interacciones con los demás.


Recomendación de álbum musical: "In Between Dreams" de Jack Johnson. Este álbum combina melodías relajantes y letras reflexivas que pueden ayudarte a encontrar un estado de calma y tranquilidad mientras trabajas en el proceso de superar estos sentimientos y avanzar en tu crecimiento personal.

***

Creencias limitantes identificadas:


Creencia de que el amor entre hombres no es correcto.

Creencia de que el amor entre hombres debe darse a escondidas.

Creencia de que el sexo es pecado.

Vergüenza del propio cuerpo y despertar sentimientos eróticos en otro hombre.


Rompe acuerdos desde la resiliencia subversiva:


Rompe acuerdo: "Acepto y celebro mi orientación sexual y mis deseos amorosos sin juzgarme ni sentir vergüenza. El amor no tiene límites y merezco vivir relaciones auténticas y satisfactorias".

Rompe acuerdo: "Desafío las normas sociales y culturales que intentan imponer restricciones a mi expresión amorosa. Me permito amar y ser amado sin esconderme ni sentir culpa".

Rompe acuerdo: "Reconozco que la sexualidad es una parte natural y saludable de la experiencia humana. Acepto y celebro mi propia sexualidad, liberándome de creencias restrictivas que me limitan".

Rompe acuerdo: "Aprecio y amo mi cuerpo tal como es, sin importar los estándares externos de belleza o las opiniones de los demás. Me permito experimentar y disfrutar de mi sensualidad sin juicio ni vergüenza".

***

Afirmaciones 


Soy digno de amor y merezco ser amado incondicionalmente.

Mi valor no depende de la aprobación de los demás, sino de cómo me valoro a mí mismo.

Soy capaz de superar cualquier obstáculo que se presente en mi camino.

Mi potencial para crecer y aprender es ilimitado.

Acepto y amo mi cuerpo tal como es, valorando su fortaleza y ​​capacidad.

Cada día es una nueva oportunidad para crear la vida que deseo.

Soy capaz de enfrentar y superar mis miedos con valentía.

Confío en mi intuición y tomo decisiones que me guían hacia mi bienestar.

Merezco vivir una vida plena y llena de alegría.

Soy dueño de mi propia historia y tengo el poder de escribir un final feliz.

***

Cuento I: "El Camino del Corazón"

Había una vez en una pequeña ciudad, dos almas que anhelaban encontrarse: Luis F., un profesor de yoga apasionado y Francisco, un joven en búsqueda de amor y aceptación. Ambos habían cruzado miradas y compartido toques sutiles durante las clases de yoga, pero la situación siempre se mantenía en el ámbito profesional. Sin embargo, el destino tenía preparado un giro inesperado para ellos.

Un día, durante una excursión al bosque cercano, Luis F. y Francisco se encontraron a solas, alejados del bullicio de la ciudad y rodeados por la tranquilidad de la naturaleza. Allí, en medio de la belleza del entorno, sus corazones comenzaron a hablar más fuerte que nunca.

Con cada palabra compartida, sus almas se conectaban de una manera especial. Descubrieron que tenían mucho en común, no solo en sus intereses y pasiones, sino también en sus sueños y anhelos más profundos. Juntos, experimentaron una conexión íntima y emocional que trascendía las limitaciones impuestas por la sociedad.

A medida que avanzaba el día, la tensión entre ellos se hizo más evidente. Las miradas cargadas de deseo, las sonrisas cómplices y los roces accidentales llenaban el aire. Era evidente que el amor estaba floreciendo entre ellos, pero el miedo a lo desconocido y la incertidumbre del futuro les impedían dar el siguiente paso.

Sin embargo, el universo conspiró a favor de su amor. En un momento de valentía, Francisco decidió confesar sus sentimientos a Luis F. y expresarle cuánto significaba para él. Para su sorpresa, Luis F. también había estado luchando contra sus propios miedos y sentimientos encontrados. Finalmente, se permitieron dejarse llevar por el amor que tanto habían deseado.

A partir de ese momento, Francisco y Luis F. comenzaron una hermosa historia de amor. Se apoyaron mutuamente en sus sueños y aspiraciones, celebraron su individualidad y compartieron momentos de alegría, intimidad y crecimiento. Juntos, desafiaron los prejuicios y encontraron la felicidad en su amor auténtico.

A medida que su relación se fortalecía, también se convertían en un faro de esperanza y aceptación para otros. Inspiraron a aquellos que se sentían atrapados en el miedo y la opresión, recordándoles que el amor verdadero no conoce límites ni barreras.

Con el tiempo, Francisco y Luis F. se convirtieron en referentes de la comunidad LGBTQ+, promoviendo la aceptación y el respeto hacia todas las formas de amor. Juntos, construyeron un futuro brillante y lleno de posibilidades, recordando siempre que el amor tiene el poder de trascender cualquier obstáculo y brindar la felicidad que todos merecemos.


Fin.

***

Cuento II: "El Encuentro en la Luz de la Luna"

Francisco, un apasionado amante de la naturaleza, decidió unirse a un retiro de yoga en un hermoso destino tropical. Durante su estadía, se encontró con Luis F, un instructor de yoga de mirada cautivadora y energía magnética.

Desde el primer momento en que sus ojos se encontraron, Francisco sintió una atracción poderosa hacia Luis F. Las sesiones de yoga se convirtieron en un baile armonioso entre sus cuerpos, sus miradas se entrelazaban en cada postura y sus respiraciones se sincronizaban en perfecta armonía.

Después de cada sesión, Francisco y Luis F se encontraban en la playa, bajo la luz de la luna. Allí, compartían conversaciones profundas y risas cómplices. La tensión sensual crecía con cada encuentro, y ambos sentían la electricidad en el aire.

Una noche, mientras el océano susurraba melodías seductoras, Francisco y Luis F se aventuraron más allá de la amistad. En un abrazo apasionado, sus labios se encontraron en un beso lleno de deseo y anhelo acumulados.

El romance entre Francisco y Luis F floreció en la intimidad de esas noches mágicas. Descubrieron los secretos más profundos de sus almas a través del tacto y la exploración sensual. Cada caricia y cada gemido eran una sinfonía de placer y conexión.

Pero su amor no se limitaba al aspecto físico. Francisco y Luis F también compartían una profunda conexión emocional y espiritual. Juntos, encontraron la paz y la alegría en la exploración de su sexualidad y en el despertar de sus corazones.

A medida que el retiro de yoga llegaba a su fin, Francisco y Luis F sabían que su tiempo juntos también se agotaba. Sin embargo, la experiencia que compartieron los cambió para siempre. Prometieron mantener vivo el fuego de su amor y seguir explorando su conexión en el mundo exterior.

Después de aquella mágica experiencia, Francisco y Luis F siguieron caminos separados, pero siempre manteniendo en su memoria aquel encuentro en la luz de la luna. Ambos se llevaron consigo el recuerdo de un amor sensual y profundo que trascendió los límites de tiempo y espacio.

Y así, mientras cada uno continuaba su camino, siempre conservarían en su corazón la certeza de que, en algún lugar, el destino los volvería a reunir para escribir nuevas páginas de su historia de amor.

Fin.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...