Wednesday, July 19, 2023

Autoterapia: Pokemon 19-07-2023



Caso: me gusta pokemon desde que tengo 14 años, jugue sus juegos vi la serie, etc pero ya tengo 37 y siento que ver la serie y seguir jugando me beneficia


1 ¿Cómo ha influido la afición por Pokemon en tu vida desde que tenías 14 años? me entretenia, jugar pokemon rojo azul era entretenido , luego la version oro y plata era mas aburridas, pero mejore con su version zafiro y rubi, luego jugue Diamante Perla y Stadium, las cartas y me entretenia pero ya no lo hace, al igual que la serie esta cada dia mas aburrida. 

2 ¿Qué beneficios específicos encuentras al ver la serie y jugar los juegos de Pokemon en tu vida actualmente? me entretenia pero ya no lo hace, y por algoritmo o atraccion atraigo solo tematicas de pokemon a mi vida, pero ya es hora de darle un adios. 

3 ¿Has notado algún impacto negativo en otras áreas de tu vida debido a tu afición por Pokemon? me aburro. 

4 ¿Sientes que tu interés por Pokemon ha evolucionado y cambiado a lo largo de los años? Me aburre porque la tematica es una misma una y otra vez, es un publico para niños y yo ya soy adulto quiero otras cosas. 

5 ¿Has explorado otras formas de entretenimiento o aficiones además de Pokemon? si pero no es lo mismo me cuesta salir o sacarme toda la informacion de pokemon en mi cabeza que es bastante. 

6 ¿Crees que tu afición por Pokemon puede estar relacionada con algún aspecto emocional o sentimental en tu vida? usaba pokemon para evadir mis problemas de no salir, estar en cerrado en casa por que mis padres no me sacaban a ningun lugar, era como poner a la mente a pensar en otra casa simplemente, pero ni jugando 

7 ¿Has compartido tu afición por Pokemon con otras personas? ¿Cómo ha sido su reacción? nula o poca, tengo muy pocos poke amigos. 

8 ¿Consideras que tu interés por Pokemon es una forma de escapismo o de conectarte con tu niño interior? ambos, el niño interior escapando de los problemas y no tratar de resolverlos por esperar que otro resuelva sus problemas para avanzar. 

9 ¿Has considerado cómo tu afición por Pokemon podría afectar tus relaciones o responsabilidades diarias? en no avanzar personalmente. 

10 ¿Qué te gustaría lograr o cómo te gustaría equilibrar tu interés por Pokemon con otras áreas de tu vida? Dar un adios a Pokemon, pero un adios alegre y agradecer todos sus años conmigo, pero es un adios :) 


Diagnóstico: Parece que tu afición por Pokemon ha perdido su atractivo y ya no te brinda el mismo nivel de entretenimiento y satisfacción que solía hacerlo. Te aburres y sientes que ha llegado el momento de darle un adiós a esta afición.


Sugerencias:


Explora nuevas aficiones: Busca actividades o hobbies que te interesen y te brinden un nuevo sentido de entretenimiento y satisfacción. Puedes probar diferentes formas de arte, deportes, música, literatura u otras áreas que te llamen la atención.


Enfócate en el crecimiento personal: Dedica tiempo y energía a desarrollar tus habilidades, conocimientos y metas personales. Establece objetivos y trabaja para alcanzarlos, lo cual te permitirá sentirte más realizado y satisfecho en otras áreas de tu vida.


Amplía tu círculo social: Busca conocer nuevas personas con intereses y pasatiempos diversos. Esto te brindará la oportunidad de experimentar nuevas perspectivas y compartir experiencias enriquecedoras.


Reflexiona sobre tu relación con el escapismo: Explora las razones detrás de tu uso de Pokemon como una forma de escapar de tus problemas o responsabilidades. Considera cómo puedes abordar estos desafíos de manera más efectiva y constructiva.


Practica el equilibrio: Encuentra un equilibrio entre tus pasatiempos y otras áreas de tu vida, como el trabajo, las relaciones personales y el cuidado de ti mismo. Asegúrate de dedicar tiempo y energía a cada una de estas áreas para lograr una vida más equilibrada y plena.


Recomendaciones culturales:


Libro: "El poder del ahora" de Eckhart Tolle. Este libro te ayudará a enfocarte en el presente y a encontrar un mayor sentido de paz interior.

Película: "Up" de Pixar. Esta película te recordará la importancia de aventurarse y abrirse a nuevas experiencias en la vida.

Canciones:

"Unwritten" de Natasha Bedingfield. Esta canción inspiradora te recordará que tu vida está llena de posibilidades.

"Adventure of a Lifetime" de Coldplay. Esta canción te invitará a explorar y disfrutar de las aventuras que la vida tiene para ofrecer.

"Brave" de Sara Bareilles. Esta canción te motivará a superar tus miedos y tomar decisiones valientes en tu camino hacia un cambio positivo.


***


Creencias limitantes:


"No puedo encontrar otra afición que me brinde la misma satisfacción que Pokemon."

Frase rompeacuerdos: "Existen muchas otras aficiones y actividades en el mundo que pueden despertar mi interés y brindarme una nueva satisfacción."


"Si dejo de jugar Pokemon, perderé una parte importante de mi identidad."

Frase rompeacuerdos: "Mi identidad está compuesta por diversas facetas y experiencias, y dejar de jugar Pokemon no disminuirá mi valor como persona."


"No puedo divertirme ni entretenerme sin Pokemon."

Frase rompeacuerdos: "Hay un mundo lleno de posibilidades de diversión y entretenimiento más allá de Pokemon, y estoy dispuesto/a a explorarlo y descubrir nuevas experiencias."


"Si dejo Pokemon, me perderé de eventos y noticias importantes relacionados con la franquicia."

Frase rompeacuerdos: "Hay muchas formas de mantenerme informado/a sobre Pokemon si así lo deseo, pero también puedo expandir mi horizonte y descubrir otras noticias y eventos relevantes en el mundo."


"No puedo superar mi aburrimiento sin Pokemon en mi vida."

Frase rompeacuerdos: "Soy capaz de encontrar nuevas actividades y pasatiempos que me brinden emoción y entusiasmo, y estoy abierto/a a explorar diferentes opciones para superar mi aburrimiento."


Recuerda que las creencias limitantes pueden ser desafiadas y reemplazadas por pensamientos más positivos y empoderadores. Estas frases rompeacuerdos te invitan a abrir tu mente a nuevas posibilidades y a creer en tu capacidad para encontrar satisfacción y diversión en otros aspectos de tu vida.

***

Desde que era adolescente, me encontraba sumergido en el fascinante mundo de Pokemon. Los juegos, la serie de televisión y las cartas coleccionables eran parte esencial de mi vida. Cada día me emocionaba explorar nuevos territorios, entrenar a mis Pokemon y participar en batallas épicas.


Sin embargo, a medida que fui creciendo, empecé a sentir que mi afición a Pokemon ya no me brindaba la misma satisfacción que antes. Mis intereses se ampliaron y sentía la necesidad de explorar otras áreas de entretenimiento y crecimiento personal. Aunque me costaba admitirlo, sabía que era hora de despedirme de Pokemon y abrirme a nuevas experiencias.


Tomé la decisión de cerrar ese capítulo de mi vida, pero quería hacerlo de una manera positiva y alegre. Organicé una reunión con mis amigos más cercanos, quienes también eran fanáticos de Pokemon, para celebrar todos los momentos divertidos y emocionantes que compartimos gracias a esta afición. Compartimos anécdotas, revivimos nuestras batallas más memorables y nos reímos juntos.


Durante la reunión, les anuncié mi intención de dejar Pokemon como una afición principal. Aunque algunos se sorprendieron, me apoyaron y comprendieron que era parte de mi crecimiento personal. Fue un momento de liberación y aceptación.


Con el tiempo, comencé a explorar nuevos intereses. Me sumergí en la lectura de libros fascinantes, asistí a eventos culturales, me uní a un grupo de senderismo y empecé a aprender un nuevo idioma. Cada nueva experiencia me llenaba de emoción y descubrí que había un mundo entero esperando ser explorado más allá de Pokemon.


A medida que me adentraba en estas nuevas experiencias, encontré una sensación renovada de alegría y satisfacción. Me di cuenta de que era capaz de divertirme y entretenerme de muchas formas diferentes, y que Pokemon fue solo el comienzo de un camino lleno de posibilidades.


Hoy en día, miro hacia atrás con gratitud por todos los momentos especiales que viví gracias a Pokemon, pero también me siento emocionado por todo lo nuevo que estoy descubriendo. He aprendido que crecer y evolucionar implica dejar atrás ciertas cosas para dar paso a nuevas oportunidades de crecimiento y felicidad.


Mi historia con Pokemon siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, pero ahora estoy listo/a para abrazar el futuro con una mente abierta y la emoción de explorar nuevos horizontes. El final de mi crónica marca el comienzo de un capítulo emocionante y lleno de posibilidades en mi vida.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...