Wednesday, July 19, 2023

Autoterapia: Music 19-07-2023



Caso: Me gusta y me encanta la musica, pero cuando tengo que descubrir atraigo musica antigua o gusto de gente antigua por decirlo de alguna manera, entonces me gustaria descubrir cual es mi mejor perfil musical, como ir descrubiendo y atrayendo la mejor musica que me ha fluir y sentir bien un gusto refinado pero tambien moderno, tengo personalidad INTJ por lo que segun deberia gustarme la musica clasica o rock progresivo o jazz, a pesar que me gustan esos estilos me aburren al mismo tiempo o tengo que regresar al pasado para buscar su esa musica segun me perfil , pero yo quiero algo mas moderno, por ejemplo spotify me recomienda solo musica de gente adulta mayor y yo soy joven quiero atraer musica con perfil mas moderno y estiloso. Suelo escuchar pero el pop ya me aburre. ayudame a buscar mi mejor perfil musical. 

1 ¿Cómo te sientes acerca de tu gusto musical actual? ¿Crees que refleja realmente tus preferencias personales o sientes que estás influenciado por estereotipos o expectativas externas? me gusta, lo he ido perfilando solo con paso de los años, pero aun asi no le encuentro enraizado sigo buscando  y buscando y no me logro quedar con un ritmo definido, por otro lado siento que reflejo musica de adulto mayor al escuchar Chet Baker o Miles Davis, que son grandes musicos pero ya estan en mejor vida, Nina Simone es otra. 

2 ¿Has explorado diferentes géneros musicales para ampliar tu repertorio y descubrir nuevos estilos que te gusten? si exploro constatemente musica electronica, house, trance, pop, folk, salsa, cumbia, rock, latino, otros idiomas como Frances, Portugues, Italiano o musico World, africana, asiatica, de meditacion, etc. 

3 ¿Qué te atrae de la música antigua o de las preferencias de gente mayor? ¿Crees que hay aspectos en esos géneros que resuenan contigo a nivel emocional o intelectual? Me atrae que es como musica de alta cultura, pero no resuenan a un nivel emocional pero si intelectual, social no me resuena mucho porque no tengo con quien escuchar esa musica. 

4 ¿Has considerado investigar artistas contemporáneos que fusionen elementos clásicos o progresivos en su música? Podría ser una manera de combinar tu preferencia por lo moderno con tus intereses musicales más tradicionales. Si he tratado pero en esa busqueda pierdo dias en buscar y buscar y buscar es como que nunca me sintiera completo y busco y busco sin fin

5 ¿Qué características o elementos específicos buscas en la música que te hagan sentir bien y conectado/a con ella? ¿Ritmo, letra, instrumentación, atmósfera, entre otros? Ritmo pagadiso, poca letra, buena atmosfera, me llama la atencion por ejemplo la musica Trance pero luego de un tiempo de pone monotona y me aburre, algo similar a la clasica, los artistas pop me aburren los encuentro muy comerciales e inmaduros. 

6 ¿Has experimentado con la creación de listas de reproducción personalizadas que incluyan una variedad de géneros y artistas para descubrir qué te gusta realmente? ¿Qué tipo de música te ha llamado la atención? si totalmente, soy amante a las playlist tengo de todo para meditar, dormir, hacer ejercicios , descubrimientos, etc, pero no me siento lleno  o completo y busco y busco sin fin. 

7 ¿Cómo crees que tu personalidad INTJ puede influir en tus preferencias musicales? ¿Consideras que hay una conexión entre tu forma de ser y el tipo de música que te atrae? Claro, los INTJ somo estrategas por lo que la musica de cine o clasica nos calma, como Scarlatti, Handel, Vivaldi o Bach pero al mismo tiempo necesito movimiento o energia 

8 ¿Has explorado comunidades en línea o grupos de música donde puedas compartir tus intereses y descubrir recomendaciones más alineadas con tu perfil musical deseado? Si pero no me ha funcionado, porque hay mucho artista musical promocionando su musica, entonces mas que debate es como vender. 

9 ¿Qué tipo de experiencias musicales te gustaría tener? ¿Asistir a conciertos en vivo, participar en festivales, descubrir nuevas bandas emergentes, aprender a tocar un instrumento, entre otros? Cantar me gustaria, si voy a conciertos que sea de musica de jazz o musica de camara, no me gustan los lugares abiertos o con mucha gente. 

10 ¿Te sientes abierto/a a experimentar y explorar diferentes estilos musicales sin prejuicios o expectativas preestablecidas? ¿Estás dispuesto/a a dejar de lado las etiquetas y descubrir lo que realmente te gusta, sin importar si encaja en un perfil musical determinado? Si totalmente escucho de todo y me gustaria seguir asi 

***

Diagnóstico:

Basado en tus respuestas, parece que estás buscando definir tu perfil musical y encontrar un estilo que te haga sentir completo y conectado emocionalmente. Aunque has explorado diversos géneros y artistas, aún no has encontrado esa satisfacción total en tu gusto musical. También parece haber una tensión entre tu preferencia por lo moderno y estiloso y tus intereses musicales más tradicionales.


Sugerencias:


Experimenta con la mezcla de géneros musicales: Intenta combinar elementos de diferentes estilos en tus listas de reproducción personalizadas. Prueba fusionar música clásica con elementos electrónicos o contemporáneos para encontrar nuevas combinaciones que se ajusten a tus preferencias únicas.


Amplía tu búsqueda de artistas contemporáneos: Investiga más a fondo y busca músicos que puedan satisfacer tu deseo de música moderna y refinada. Existen artistas que fusionan géneros y experimentan con diferentes estilos, lo que podría encajar con tus preferencias.


Explora música instrumental: Dado que mencionaste que te atraen ritmos pegadizos y una atmósfera envolvente, considera explorar géneros como la música instrumental, el ambient, el post-rock o el chillout. Estos géneros pueden ofrecer una experiencia musical sin la necesidad de centrarse en letras o voces.


Participa en comunidades musicales especializadas: Busca grupos en línea o foros donde puedas interactuar con personas que comparten tus intereses musicales. Comparte tus preferencias y descubre recomendaciones más alineadas con tu perfil musical deseado.


Asiste a conciertos y eventos selectivos: Si prefieres lugares más íntimos y exclusivos, busca conciertos en vivo de artistas o bandas que se ajusten a tus gustos. Explora festivales o eventos que ofrezcan una propuesta musical más sofisticada y refinada.


Acepta tu gusto musical en constante evolución: Reconoce que tu preferencia musical puede seguir cambiando y evolucionando con el tiempo. Permítete disfrutar de la diversidad musical sin sentir la necesidad de encajar en un perfil musical determinado. Permite que tu gusto se desarrolle de forma natural y sigue explorando sin prejuicios.


Libro recomendado: "This Is Your Brain on Music" de Daniel J. Levitin. Este libro explora la conexión entre la música y el cerebro, y cómo la música nos afecta emocionalmente y cognitivamente.


Película recomendada: "Whiplash" (2014). Esta película explora la pasión por la música y el deseo de alcanzar la excelencia. Puede inspirarte a perseguir tus propias metas musicales y encontrar tu camino en el mundo de la música.


Canciones recomendadas:


"Rez" de Underworld: Una mezcla de música electrónica y ritmos envolventes que podrían captar tu interés.

"Clair de Lune" de Claude Debussy: Una pieza clásica que evoca una atmósfera tranquila y emotiva.

"So What" de Miles Davis: Un clásico del jazz que fusiona elementos del género con una sensibilidad moderna.

Recuerda que estas recomendaciones son solo una guía y lo más importante es que sigas explorando y descubras tu propio perfil musical basado en tus gustos y preferencias únicas.

***

Creencia limitante: "No puedo disfrutar de la música moderna y estilosa porque mi perfil musical está destinado a la música antigua."

Frase rompeacuerdo: "Mi gusto musical no está limitado por etiquetas o expectativas preestablecidas. Puedo explorar y disfrutar de diversos estilos musicales, tanto antiguos como modernos."


Creencia limitante: "No puedo encontrar música que me haga sentir completo/a y conectado/a emocionalmente."

Frase rompeacuerdo: "Estoy abierto/a a experimentar y descubrir nuevos estilos musicales que me hagan sentir pleno/a y en sintonía con mis emociones. La música adecuada está esperándome."


Creencia limitante: "Mi preferencia por la música antigua refleja mi nivel intelectual o madurez musical."

Frase rompeacuerdo: "Mi gusto musical no define mi inteligencia o madurez. Puedo apreciar tanto la música antigua como la moderna y encontrar belleza y significado en ambas."


Creencia limitante: "No puedo encontrar música moderna y refinada que se ajuste a mis gustos."

Frase rompeacuerdo: "Hay una gran variedad de artistas contemporáneos que fusionan elementos clásicos y progresivos en su música. Estoy abierto/a a descubrir nuevas propuestas musicales que se alineen con mi estilo refinado."


Creencia limitante: "Mi perfil musical está destinado a música aburrida o poco interesante debido a mi personalidad INTJ."

Frase rompeacuerdo: "Mi personalidad INTJ no determina mi gusto musical. Puedo disfrutar de diferentes géneros y estilos musicales que estimulen mi mente y emociones de manera satisfactoria."


Recuerda que estas frases rompeacuerdos están diseñadas para desafiar las creencias limitantes y fomentar una mentalidad más abierta y positiva hacia la búsqueda de tu perfil musical ideal.

***

Había pasado mucho tiempo desde que comencé mi búsqueda por descubrir mi perfil musical ideal. Me sumergí en un mar de géneros, estilos y artistas, explorando sin prejuicios y dejando atrás las etiquetas musicales. Fue un camino lleno de sorpresas y descubrimientos inesperados.


Encontré joyas musicales en lugares inimaginables. La música electrónica me envolvía con sus ritmos vibrantes y energéticos, transportándome a un estado de euforia y alegría. Los sonidos del jazz contemporáneo me fascinaron con su elegancia y sofisticación, despertando mi lado más introspectivo. El pop experimental me cautivó con su creatividad y originalidad, desafiando mis expectativas y rompiendo barreras musicales.


A medida que me adentraba en la música moderna y estilosa, descubrí que no tenía que renunciar a mi pasión por lo clásico y lo progresivo. Encontré artistas contemporáneos que fusionaban elementos del pasado con nuevas tendencias, creando composiciones únicas y cautivadoras.


Pero lo más gratificante de todo fue darme cuenta de que mi perfil musical no estaba determinado por mi personalidad o por las expectativas de los demás. Descubrí que podía disfrutar de una amplia variedad de estilos musicales sin perder mi identidad ni traicionar mis gustos.


Con el tiempo, construí una lista de reproducción personalizada que reflejaba mi gusto refinado y moderno. Cada canción resonaba con mi ser y me permitía conectar con mis emociones de una manera única. La música se convirtió en mi compañera de viaje, en mi refugio y en mi forma de expresión.


Hoy en día, me siento pleno/a y satisfecho/a con mi perfil musical. He aprendido a apreciar la diversidad y a disfrutar de cada experiencia musical como un regalo. Ya no busco sin cesar, sino que me dejo llevar por las melodías que me llaman, sabiendo que mi gusto musical es único y válido.


El final feliz de esta crónica no está en encontrar una definición exacta de mi perfil musical, sino en aceptar y disfrutar el proceso de exploración y descubrimiento. Cada día es una oportunidad para encontrar nuevas canciones, nuevos artistas y nuevas emociones a través de la música. Y en ese constante fluir, encuentro la felicidad en cada nota, en cada acorde y en cada melodía que me hace vibrar.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...