Wednesday, July 5, 2023

Autoterapia: Money, Money 05-07-2023

Autoterapia: Money, Money 05-07-2023

1. ¿Cuál es tu relación emocional con el dinero? ¿Cómo te sientes cuando tienes dinero o cuando experimentas escasez? El dinero viene a mi con facilidad de distintas maneras, a veces con mayor abundancia y otras con menor, cuando he experimentado escaces me duele la cabeza, me pongo de mal humor y mi cuerpo se tensa.  Cuando tengo me siento relajado y seguro. 

2 ¿Qué creencias y valores tienes acerca del dinero y la abundancia? ¿De dónde provienen esas creencias? El dinero da de comer, la abundancia da de comer, es todo muy asociado al comer, mi familia del campo se mucho de comer, tomar, todo lo relacionado a tener abundancia de frutas, verduras, comida, vino, carne, no es muy asociado al bienestar cultural o profesional. El dinero y la abundancia se consigue desde el trabajo y esfuerzo del cuerpo, lo intelectual no vale. 

3 ¿Has notado patrones recurrentes en tu vida financiera? ¿Cómo afectan esos patrones tu bienestar emocional? Claro, se nota en años muy buenos y otros no tan buenos y eso me produce estrés de estar tenso por "esos años de escasez" vivo con una una montaña rusa financiera y emocional, 

4 ¿Cómo influye tu actitud hacia la prosperidad en tus elecciones y comportamientos financieros? Solo soy yo, trato de invertir en cultura, cursos, bienestar, cremas, ropa, comida, etc es diferente a la de mi familia pero aun así no salgo de esos bucles temporales. 

5 ¿Cómo te sientes acerca de permitirte el lujo y los placeres materiales? ¿Experimentas culpa o disfrute al gastar dinero en ti mismo/a? Me gusta darme lujo y placer material, ya no tanto en la comida porque probé todas las comidas que pude en mis años muy buenos, pero igual me siento inestable, siento poca culpa de gastar en cosas que necesito o me gustaría experimentar. 

6 ¿Qué significado le das a la riqueza y la exuberancia? ¿Cómo influye esa percepción en tu sentido de bienestar general? Siento que es algo natural que todos tenemos, si tenemos riqueza y exuberancia en nuestro interior debería reflejarse en nuestro exterior. 

7 ¿Has experimentado conflictos o tensiones en tus relaciones personales debido a diferencias en la actitud hacia el dinero y la abundancia? más por el dinero que la abundancia, me cuesta a veces cobrar por mi trabajo, o darle un numero, no me guste el papel o el metal prefiero gastar el tarjeta de debito, me gusta los números pero no el efectivo, el dinero ha sido más tema en mi vida, creo que la abundancia es algo natural. 

8 ¿Te has fijado metas financieras claras para ti mismo/a? ¿Cómo te motivas para alcanzar esas metas y cómo te afecta si no las logras? Tengo claro que quiero alcanzar un numero x todos los meses pero aun así no me motiva, no motiva el dinero me gusta cierta "humildad" y atraer lo necesario para vivir pero siento que también es una mentalidad mediocre y puedo lograr más cosas con una mentalidad mejor sobre el dinero y otros temas, mi vida no es mala pero quiero mes también incluso estando en supuestos tiempos de crisis según los medios de comunicación masivas, me resbala la crisis y ni me afecta.

9 ¿Qué crees que te impide experimentar un gran bienestar financiero y cómo podrías superar esos obstáculos? No logro identificar el punto, solo logro identificar que me da envidia y encuentro injusto que a veces no logre adquirir un mayor gran bienestar financiero pero otras personas que encuentro no son éticas si, aunque respeto y bendigo sus ingresos, me da envidia no pueda crecer y siga en el mismo bucle incluso dando habiendo estudiado varias carreras y tener varios cursos, no se valora lo que estudie o mi tiempo invertido en cultura, pero otras personas incluso sin estudiar pueden darse una mejor vida que yo, me frustra. Las diferencias sociales y de oportunidades también me frustran. 

10 ¿Cómo te gustaría que tu vida financiera se vea en el futuro? ¿Qué cambios o acciones consideras necesarios para lograr esa visión? me gustaría tener libertad financiera y vivir en gran bienestar pero no se que acciones tomar y sigo en lo mismo y mismo, cansado, desmotivado, viendo que los demás si crecen y yo no, me gustarían sugerencia. 

*** crea un diagnostico  y sugerencia, crea 1 sugerencia desde el punto de vista de la psicología, educación, sociología, economía, mundo holístico, filosofía, arte,  ejercicio ley de atracción,  recomienda un libro, una película y un álbum musical**

***

Diagnóstico y sugerencia:

Basado en la información que has proporcionado, parece que tu relación con el dinero y la abundancia está influenciada por tus experiencias familiares y tu percepción de que el dinero se obtiene principalmente a través del trabajo físico. También parece que experimentas patrones recurrentes de altibajos financieros, lo que puede generar estrés y tensión emocional.

Desde el punto de vista de la psicología, podría ser beneficioso explorar tus creencias arraigadas sobre el dinero y la abundancia, y cómo esas creencias pueden estar limitando tu bienestar financiero. Un terapeuta podría ayudarte a identificar y desafiar esas creencias para que puedas desarrollar una mentalidad más positiva y abundante hacia el dinero.

En términos de educación, podrías considerar aprender más sobre finanzas personales y habilidades de gestión del dinero. Esto te permitiría tener un mayor control y comprensión de tus recursos financieros, lo que puede ayudarte a tomar decisiones más informadas y a establecer metas financieras más claras.

Desde una perspectiva sociológica, es importante tener en cuenta las diferencias sociales y de oportunidades que pueden influir en la situación financiera de las personas. Es posible que algunas personas tengan acceso a recursos y oportunidades que tú no tienes. Reconocer esto puede ayudarte a liberarte de la envidia y la frustración, centrándote en tus propias fortalezas y posibilidades.

En el ámbito holístico, puedes explorar prácticas de desarrollo personal y espiritualidad que te ayuden a cultivar una mentalidad de abundancia y gratitud. Esto puede incluir técnicas de visualización, meditación o la aplicación de la ley de atracción para atraer experiencias financieras más positivas a tu vida.

En cuanto a las recomendaciones, aquí tienes una sugerencia en cada una de las áreas mencionadas:

Psicología: Te recomendaría el libro "Rompiendo barreras: Rompe tus bloqueos internos para alcanzar la prosperidad" de Louise L. Hay. Este libro aborda los bloqueos emocionales y mentales que pueden obstaculizar nuestra capacidad de experimentar la prosperidad y ofrece herramientas para superarlos.

Educación: Puedes leer el libro "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert T. Kiyosaki. Este libro presenta conceptos básicos de educación financiera y brinda perspectivas sobre cómo desarrollar una mentalidad rica y cómo manejar el dinero de manera más efectiva.

Sociología: Te sugiero ver la película "El lobo de Wall Street". Aunque es una historia basada en hechos reales y con ciertos excesos, te ofrece una visión de cómo funcionan los sistemas financieros y cómo las diferencias sociales y de oportunidades pueden influir en la vida financiera de las personas.

Mundo holístico: Puedes explorar el álbum musical "Abundance" de Deva Premal & Miten. Este álbum incluye canciones que invocan una sensación de calma, abundancia y conexión espiritual.

Recuerda que estas recomendaciones son solo sugerencias y es importante encontrar lo que resuene contigo de manera personal. Siempre es recomendable buscar el apoyo de profesionales en cada área específica para un enfoque más completo y personalizado en tu camino hacia una mayor prosperidad y bienestar financiero.

***

Rompe Acuerdos 

Creencia limitante: "El dinero solo se obtiene a través del trabajo físico y no se valora lo intelectual".

Rompe acuerdo: Reconoce y valora tanto el trabajo físico como el intelectual como formas legítimas de generar ingresos. Reconoce tus habilidades y conocimientos intelectuales como recursos valiosos.


Creencia limitante: "La abundancia es algo inalcanzable y solo está reservada para ciertas personas".

Rompe acuerdo: Cambia tu mentalidad de escasez a una mentalidad de abundancia. Cree en la posibilidad de que la abundancia esté disponible para todos, incluido tú. Atrae y permite la abundancia en tu vida.


Creencia limitante: "No valoran lo que estudié o mi tiempo invertido en cultura".

Rompe acuerdo: Reconoce y valora tus logros académicos y culturales, así como el tiempo y esfuerzo que has dedicado a ellos. Recuerda que tu valor no se limita a lo que otros puedan reconocer o apreciar.


Creencia limitante: "La diferencia social y las oportunidades limitadas me impiden tener un gran bienestar financiero".

Rompe acuerdo: Enfócate en lo que sí puedes controlar y en las oportunidades que puedes crear para ti mismo/a. Busca maneras de desarrollar tus habilidades y ampliar tus oportunidades, incluso si requiere esfuerzo adicional.


Aquí tienes algunos rompe acuerdos para desafiar estas creencias limitantes:


Rompe acuerdo: "Estoy abierto a recibir dinero y abundancia de diversas fuentes, incluyendo oportunidades inesperadas y creativas".

Rompe acuerdo: "La abundancia está disponible para mí en todas las áreas de mi vida, incluyendo mi bienestar financiero".

Rompe acuerdo: "Valoro mi educación y conocimientos, y sé que tienen un impacto positivo en mi vida y en los demás".

Rompe acuerdo: "Creo en mi capacidad para crear oportunidades y superar cualquier limitación social o de circunstancias externas".

***

Afirmaciones 


1 Estoy abierto/a y receptivo/a a la abundancia ilimitada que fluye hacia mi vida en todas sus formas.

2 Merezco experimentar una gran prosperidad y bienestar financiero en todos los aspectos de mi vida.

3 El dinero llega a mí con facilidad y frecuencia, creando oportunidades y posibilidades ilimitadas.

4 Agradezco por la abundancia presente en mi vida y por la que está por venir.

5 Me siento seguro y tranquilo al permitirme disfrutar de los placeres y lujos materiales que el dinero puede proporcionar.

6 Mis pensamientos y acciones están alineados con la creación de una vida llena de riqueza y prosperidad.

7 Confío en mi capacidad para tomar decisiones financieras sabias y estratégicas que me lleven a una mayor abundancia.

8 Soy un imán para oportunidades financieras lucrativas y creativas que me permiten prosperar y crecer.

9 Libero cualquier creencia limitante sobre el dinero y la abundancia, y elijo adoptar una mentalidad de riqueza y éxito.

10 Mi bienestar financiero se expande cada día, y estoy agradecido por el flujo constante de abundancia en mi vida.

***

Cuento: Money, Money 

Había una vez un hombre llamado Francisco, quien después de experimentar altibajos financieros y una sensación constante de insatisfacción, decidió buscar ayuda para transformar su relación con el dinero y alcanzar el bienestar financiero que tanto anhelaba.

Francisco se embarcó en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal. Comenzó a trabajar con un terapeuta especializado en temas de dinero y abundancia. En sus sesiones, Francisco exploró sus creencias limitantes y descubrió cómo su pasado y su entorno habían influido en su percepción del dinero.

Con el apoyo del terapeuta, Francisco se comprometió a desafiar y cambiar esas creencias limitantes. Aprendió a reconocer y valorar tanto su trabajo físico como su inteligencia y conocimientos. Gradualmente, comenzó a desarrollar una mentalidad de abundancia, confiando en que el dinero fluiría hacia su vida de diferentes maneras.

Además de la terapia, Francisco también se educó en finanzas personales. Asistió a talleres y cursos sobre gestión financiera, inversiones y emprendimiento. A medida que adquiría conocimientos y herramientas, empezó a tomar decisiones financieras más informadas y estratégicas.

A medida que Francisco avanzaba en su viaje de autotransformación, comenzaron a suceder cosas maravillosas en su vida financiera. Empezó a atraer oportunidades lucrativas y creativas que le permitieron aumentar sus ingresos de manera significativa. Sus inversiones dieron frutos y sus proyectos emprendedores comenzaron a florecer.

Pero el verdadero cambio se manifestó en su bienestar emocional y mental. Francisco dejó de sentirse estresado y tenso en relación con el dinero. En su lugar, experimentaba una profunda sensación de paz y seguridad. A medida que se permitía disfrutar de los placeres y lujos materiales que siempre había deseado, también compartía generosamente con los demás, reconociendo la importancia de la abundancia compartida.

Con el tiempo, Francisco alcanzó la libertad financiera que tanto había anhelado. No solo disfrutaba de una vida llena de riqueza y prosperidad, sino que también había encontrado un sentido de propósito al ayudar a otros a transformar su relación con el dinero.

El viaje de Francisco no solo le había llevado a la realización personal y financiera, sino que también había descubierto una nueva pasión: enseñar y guiar a otros en su propio camino hacia la abundancia. Con gratitud en su corazón, Francisco se convirtió en un mentor y coach, compartiendo sus conocimientos y experiencias con aquellos que buscaban encontrar la felicidad y el bienestar financiero.

Y así, Francisco vivió felizmente, sabiendo que había superado sus creencias limitantes y había creado una vida de prosperidad, abundancia y satisfacción. Su historia es un recordatorio inspirador de que todos tenemos el poder de cambiar nuestra relación con el dinero y crear el final feliz que merecemos.

***

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...