Friday, July 28, 2023

Autoterapia: Mis afirmaciones no estan funcionando



Caso: quiero revisar las siguientes afirmaciones. primero "tengo un maravilloso nuevo empleo" era una afirmacion que me funciono por 2 años aproximadamente, cada vez que queria un empleo nuevo aparecia algo bueno para mi pero hace 2 años aproximadamente no me esta funcionando y no atraigo empleos nuevos y buenos, y la segunda afirmacion es "tengo amantes maravillosos" me solia funcionar bien, me funciono un año aproximadante pero hace un año dejo de funcionar y no entiendo porque. 

¿Cómo te sientes cuando reflexionas sobre el hecho de que la afirmación "tengo un maravilloso nuevo empleo" ya no ha estado funcionando en los últimos 2 años? me hace sentir frustrado y desmotivado, porque yo tengo mucha fe en las afirmaciones y si no me funcionan es como si la matrix o los grupos de poder gobernaran mi vida, me hace sentir un borrego de la matrix en alguien de la masa como un zombie dormido. 

¿Has identificado algún evento o experiencia particular que pueda haber contribuido al cambio en la efectividad de la afirmación para atraer empleos nuevos y buenos? el ultimo empleo era bueno pero era aburrido, entonces empece atraer empleos maravilloso pero aburridos al mismo tiempo atraiga abuso de poder y falta de escalar o ascender incluso falta de capacitacion por la parte del empleo y no pude cambiar la situacion, 

¿Qué creencias o pensamientos tienes sobre ti mismo/a y tus habilidades profesionales que podrían estar afectando la eficacia de la afirmación? confio en que soy un profesional maravilloso por lo que merezco un empleo maravilloso, lo que tal vez me efecte puede ser la falta de apoyo familiar que siempre como que me estancan o me tiran mala energia en vez de alegrarse que me va bien. 

¿Has notado alguna diferencia en la forma en que utilizas la afirmación ahora en comparación con cuando funcionaba bien en el pasado? antess era como que necesitaba la experiencia para algo mejor, ahora es como otra experiencia mas y listo, es como que hago la afirmacion con cierto tedio, lo hago como rutina o monotonia. 

¿Cómo te sientes respecto a la idea de cambiar la afirmación "tengo un maravilloso nuevo empleo" por otra que pueda ser más efectiva en el presente? si he tratado por agregar que sea exitoso o entretenido pero no dio resultado. 

¿Qué emociones te genera la falta de efectividad de la afirmación "tengo amantes maravillosos" en el último año? es como pena, tedio, aburrimiento ... es como que venga otro mas y listo. 

¿Has experimentado cambios significativos en tus relaciones amorosas o en tu actitud hacia las relaciones en el último año? atraigo hombres depresivos al menos hasta 3 meses atras, ahora simplemente no atraigo nada ni amantes ni cosas maravillosas. 

¿Qué creencias tienes sobre ti mismo/a y las relaciones amorosas que podrían estar influyendo en la eficacia de la afirmación? solo que no entiendo porque no atraigo ni amantes ni empleos maravillosos. 

¿Te sientes abierto/a a considerar nuevas afirmaciones o enfoques que te ayuden a atraer amantes maravillosos en el presente? si claro, pero no se que agregar o que falta. 

¿Has considerado la posibilidad de buscar apoyo profesional para explorar más a fondo estas afirmaciones y sus efectos en tu vida actualmente? si, no funciono. 


Diagnóstico:

El caso muestra una sensación de frustración y desmotivación debido a la falta de efectividad de las afirmaciones relacionadas con el empleo y las relaciones amorosas. Existe una creencia en la importancia de las afirmaciones, pero parecen haber perdido su impacto debido a experiencias laborales aburridas y falta de satisfacción en las relaciones amorosas. La falta de apoyo familiar también puede estar afectando la confianza y autoimagen.


Sugerencia:


Ejercicio de autocuidado: Practica la meditación y el mindfulness para reducir el estrés y aumentar la claridad mental en el proceso de rediseñar tus afirmaciones.

Psicología: Explora tus experiencias laborales pasadas y actuales para identificar patrones que puedan estar afectando tus afirmaciones. Trabaja en mejorar la confianza y autoestima a través de terapia.

Educación: Investiga sobre enfoques más efectivos para formular afirmaciones que se adapten mejor a tu situación actual y te ayuden a manifestar tus deseos.

Filosofía: Reflexiona sobre tus creencias sobre ti mismo/a y las relaciones amorosas para abordar posibles bloqueos mentales que puedan estar afectando tus resultados.

Técnica de visualización: Visualiza con detalle cómo sería tener un empleo maravilloso y relaciones amorosas satisfactorias. Siéntelo y actúa como si ya estuviera sucediendo en tu vida.

Técnicas de afrontamiento: Aprende a manejar la frustración y el tedio en tus afirmaciones mediante la incorporación de nuevos enfoques y objetivos claros en tus metas profesionales y amorosas.

Libro recomendado: "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle, que te ayudará a estar más presente y consciente en el proceso de rediseñar tus afirmaciones.


Película recomendada: "El discurso del rey" (The King's Speech), que muestra cómo superar desafíos personales y encontrar el poder interior para cambiar circunstancias adversas.


Canciones estilosas y modernas:


"Don't Stop Believin'" - Journey

"Feeling Good" - Nina Simone

"I Will Survive" - Gloria Gaynor

"Ain't No Mountain High Enough" - Marvin Gaye & Tammi Terrell

"Here Comes the Sun" - The Beatles


Metas y objetivos:


Definir claramente tus objetivos profesionales y amorosos a corto y largo plazo.

Cultivar una actitud positiva y perseverancia en la búsqueda de un empleo maravilloso y relaciones satisfactorias.

Trabajar en mejorar la confianza en ti mismo/a y tu valía como pareja para atraer relaciones más saludables.

Reencuadre cognitivo:

"A pesar de que algunas de mis afirmaciones han perdido su efectividad, reconozco que tengo la capacidad de rediseñar mis enfoques y creencias para atraer el empleo y las relaciones amorosas que deseo. Estoy abierto/a a aprender y crecer en este proceso, confiando en que puedo manifestar lo mejor para mí".


Creencias limitantes:


"Las afirmaciones no funcionan para mí".

"No merezco un empleo maravilloso y relaciones amorosas satisfactorias".

"Las experiencias laborales y amorosas nunca mejorarán".

"Mi falta de apoyo familiar me impide tener éxito en el trabajo y las relaciones".

"Estoy destinado/a a tener empleos aburridos y relaciones poco satisfactorias".


Frase rompeacuerdos positiva:

"Mi capacidad para rediseñar mis creencias y afirmaciones me empodera para atraer empleos maravillosos y relaciones amorosas satisfactorias. Estoy en control de mi destino y manifiesto lo mejor para mí con confianza y determinación".


Técnica de afrontamiento:

Practica la técnica del "espejo de gratitud" diariamente, donde te miras a los ojos y te dices en voz alta al menos tres cosas por las que te sientes agradecido/a en tu vida profesional y amorosa. Esto te ayudará a enfocarte en lo positivo y cultivar una mentalidad de abundancia.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...