Tuesday, July 11, 2023

Autoterapia: Opulencia 11-07-2023


Caso: Vengo una familia clase media, ni tan rica ni tan pobre, por lo que tengo creencias limitantes o energía limitada sobre el estilo de vida que me gustaría vivir, por ejemplo mi familia y ancestros son del campo y siempre han vivido de vender cosas de campo verduras, vacas , etc y se acostumbraron a vivir de manera diferente al estilo que a mi me gusta, ellos se visten mal a mi criterio, no se educan, no le gusta ir mas allá, si tienen mucha comida en abundancia pero no tienen arte, cultura, refinamiento, buen gusto, opulencia, exuberancia, gran bienestar, pueden tener dinero pero vestir mal, alimentarse mal, tener un cuerpo feito, yo quiero llegar hacia algo diferente tener gran bienestar, elegancia, ganar mucho dinero, educación, refinamiento, clase y por alguna razón no lo logro, he tratado con mis recuerdos, pero ambas familias por parte padre y madre les gusta vivir en la mediocridad, buscar rebajas, etc. No se que nombre darle a lo que busco pero es como vestir bien, tener dinero , tener una buena vida, poder hacer cursos, viajar  y no quedar endeudado, verme bonito y no logro esa vibra o frecuencia

1 ¿Cómo describirías tu relación actual con tu familia y su estilo de vida? ¿Sientes alguna  tensión o conflicto en relación a tus aspiraciones y creencias sobre el estilo de vida que te gustaría tener? Mis familiares visten como la familia de la Fiona Buchona, compran ropa supuestamente cara y de marca como Tommy Hilfiger, Lacoste o Shein, pero se siguen viendo mal, su estilo a mi gusto es mediocre porque no conocen su paleta de colores, se las dan de grande por comprar x ropa pero su falta de educación y refinamiento es muy obvio, no tienen temas de conversación, comer pura papa frita , no se educan, entiendo que no los puedo cambiar pero yo quiero otro estilo de vida, paz al comer y vestir, tener mi estilo de comodidad y bienestar, sin aparentar algo que no soy,

2 ¿Qué significado le das al hecho de que tu familia y ancestros hayan vivido de manera diferente y tengan un estilo de vida que difiere de tus preferencias? Los acepto tal como son y los honro, pero yo quiero más , quiero un estilo de vida más opulento como de Paris Hilton, Jared Leto o algún filántropo. 

3 ¿Cuáles son las creencias limitantes o energía limitada que percibes en relación al estilo de vida que deseas? ¿Crees que estas creencias te están afectando en la búsqueda de la vida que anhelas? Que no puedo ser más por mis familiares, como mis familiares son mediocres yo también, no se como avanzar hacia una vida de opulencia, por nacer en una familia rica y educada nunca podre salir adelante y mejorar mi vida, debo aceptar mis familiares como son (mediocres) y adaptarme como son ellos. 

4 ¿Has explorado y definido claramente cómo sería para ti ese estilo de vida que deseas? ¿Qué elementos específicos lo componen y cómo crees que te llevarían a experimentar gran bienestar, elegancia y refinamiento? Algo como es Paris Hilton, Jared Leto, Lady Gaga, Kris Jenner, un poco como es la serie Dinastía como la vida de Steven Carrington o Fallon Carrington, ellos son familia de dinero porque su familia era rica y ellos de nacimiento son rico, no como mi caso que tengo que mejorar las mediocridades de mis ancestros para mejorar, pero ni idea como llegar eso. Se que los ejemplos son extremos pero es para hacerse una idea de lo que quiero. 

5 ¿Has tomado acciones concretas para acercarte a ese estilo de vida deseado? ¿Cuáles han sido los resultados de estas acciones? Solo hacer afirmaciones, si la verdad he avanzado de no tener nada a tener títulos y casas pero aun así no lo siento o no veo el resultado que quiero. 

6 ¿Has reflexionado sobre cómo tus creencias y expectativas sobre el dinero y la abundancia podrían estar influyendo en tu capacidad para lograr el estilo de vida que deseas? No lo se, no si si la palabra es dinero, abundancia, riqueza, opulencia, exuberancia, no doy con la palabra. 

7 ¿Qué obstáculos o desafíos has identificado en tu camino hacia el estilo de vida que anhelas? ¿Qué estrategias podrías implementar para superarlos? Trato de hacer afirmaciones en base a opulencia, prosperidad, riqueza, éxito, bienestar, fortuna, abundancia, exuberancia. Los únicos obstáculos que encuentro es que quiero crecer y mis familiares siguen mediocres vistiendo mal, comiendo mal, sin estudiar, estancados, con gustos mediocres como tomar en exceso, idolatrar las drogas. 

8 ¿Cómo afecta tu percepción de tu propio aspecto físico y de cómo te vistes en relación a la imagen que deseas proyectar? ¿Crees que esto impacta en tu capacidad para alcanzar el estilo de vida que buscas? Si, ahora me asesore con alguien , me veo mejor en mi apariencia personal, pero por dentro de mi alma siento que algo me falta aun, es como una palabra, estoy trabajando en mejorar mi postura para verme mejor también. 

9 ¿Has considerado la posibilidad de buscar apoyo en áreas específicas que te interesan, como la educación, el refinamiento personal o el desarrollo profesional, para acercarte a tu visión de estilo de vida? educación ya estudie 3 carreras y nada, refinamiento he tratado pero hay pocas escuelas sobre eso por decir casi nada, desarrollo profesional ya me asesore en marca personal pero aun así siento me falta algo. 

10 ¿Cómo podrías trabajar en el desarrollo de una mentalidad de abundancia y superar las creencias limitantes que te impiden alcanzar el estilo de vida que deseas? ¿Qué acciones concretas podrías tomar para cambiar tu enfoque y abrirte a nuevas oportunidades? meditar, sacar creencias limitantes y descrear y crear nuevas experiencias. * crea un diagnostico  y sugerencia, crea  sugerencias  desde el punto de vista que mas se adecue al caso por ejemplo  psicología, educación, sociología, economía, mundo holístico, filosofía y/o otro que se adapte ,. recomienda aparte un libro, una película y un álbum musical y/o otra referencia cultural que se adapte al caso***


Diagnóstico:

Basado en tus respuestas, parece que estás experimentando una tensión entre tus aspiraciones de tener un estilo de vida opulento, elegante y refinado, y el estilo de vida más modesto y mediocre que han tenido tus familiares y ancestros. Esta diferencia de perspectivas y creencias puede generar creencias limitantes y una sensación de estancamiento en tu búsqueda de la vida que anhelas.


Sugerencias:


Trabaja en tu desarrollo personal: Busca actividades, cursos o talleres que te permitan cultivar tu estilo personal, refinamiento y habilidades sociales. Esto te ayudará a proyectar la imagen que deseas y a sentirte más seguro y confiado en tu camino hacia el estilo de vida que anhelas.

Amplía tus horizontes: Busca nuevas experiencias y conoce personas que compartan tus gustos e intereses. Participa en eventos culturales, networking o grupos de afinidad donde puedas conectarte con personas que valoren el refinamiento y la opulencia.

Trabaja en tu mentalidad de abundancia: Realiza ejercicios de visualización y afirmaciones positivas que te ayuden a cambiar tus creencias limitantes sobre el dinero, la abundancia y la opulencia. Practica la gratitud por lo que ya tienes y visualiza cómo sería tu vida ideal.

Rodéate de referencias inspiradoras: Busca libros, películas o música que representen el estilo de vida que deseas. Algunas recomendaciones podrían ser: el libro "El Código del Dinero" de Raimon Samsó, la película "El Gran Gatsby" dirigida por Baz Luhrmann y el álbum musical "Lust for Life" de Lana Del Rey.

Busca apoyo profesional: Considera trabajar con un coach o mentor que pueda ayudarte a identificar y superar las creencias limitantes que te impiden alcanzar tu estilo de vida deseado. Un enfoque psicológico o de desarrollo personal podría ser beneficioso para explorar más profundamente tus motivaciones y desafíos.

Recuerda que cada persona tiene su propio camino y definición de éxito y bienestar. Lo importante es que te sientas auténtico/a en tu búsqueda y tomes acciones que te acerquen a la vida que deseas, sin dejar de honrar y respetar tus raíces y a tus seres queridos.


***


Creencias limitantes:


"No puedo tener un estilo de vida opulento y refinado porque provengo de una familia de clase media."

"Mi familia y ancestros han vivido de manera modesta y mediocre, por lo que estoy destinado/a a seguir sus pasos."

"No puedo lograr la elegancia y el bienestar que deseo porque no tengo suficiente dinero."

"Es imposible encontrar amigos o personas que compartan mis gustos y estén interesadas en un estilo de vida más refinado."

"Siempre seré limitado/a por las creencias y hábitos de mi familia, no puedo cambiar mi realidad."


Frases rompeacuerdos desde la resiliencia subversiva:


"Mi origen familiar no determina mi potencial para vivir un estilo de vida opulento y refinado. Puedo crear mi propio camino hacia el éxito y el bienestar."

"Agradezco los valores y enseñanzas de mi familia, pero ahora es mi momento de trascender sus limitaciones y buscar una vida más plena y satisfactoria."

"El dinero no define mi capacidad para vivir con elegancia y disfrutar de la opulencia. Puedo encontrar formas creativas y conscientes de manifestar mi visión de bienestar."

"Estoy abierto/a a encontrar amigos y personas afines que compartan mis intereses y deseos de un estilo de vida más refinado. La conexión con personas que vibran en mi misma frecuencia es posible."

"Puedo liberarme de las creencias y hábitos limitantes de mi familia. Soy libre de crear una realidad que refleje mis aspiraciones y valores más profundos."

Recuerda que estas frases rompeacuerdos están diseñadas para desafiar las creencias limitantes y fomentar la resiliencia y la autonomía en tu búsqueda de un estilo de vida más pleno y satisfactorio.


***


Cuento: "El Viaje de Francisco hacia la Libertad"


Había una vez un hombre llamado Francisco, quien vivía en un pequeño pueblo rodeado de montañas. A pesar de la belleza natural de su entorno, Francisco sentía que algo faltaba en su vida. Tenía un espíritu inquieto y anhelaba la libertad de explorar el mundo más allá de las montañas.


Un día, Francisco decidió que era hora de emprender un viaje hacia la libertad que tanto anhelaba. Empacó sus pertenencias más preciadas y se despidió de su familia y amigos. Con una mezcla de emoción y determinación, se aventuró hacia lo desconocido.


A medida que Francisco viajaba, descubría nuevas tierras, culturas fascinantes y personas inspiradoras. Se maravillaba con las ciudades vibrantes, los paisajes exuberantes y las oportunidades que se presentaban ante él. Cada experiencia enriquecía su alma y lo acercaba más a su sentido de libertad.


Durante su travesía, Francisco también se encontró con diversos desafíos. Enfrentó obstáculos que pusieron a prueba su coraje y perseverancia. Sin embargo, cada vez que superaba un desafío, se fortalecía aún más y encontraba una mayor determinación para seguir adelante.


En su viaje, Francisco descubrió su verdadera pasión: la música. Aprendió a tocar diferentes instrumentos y compuso hermosas melodías que reflejaban su espíritu libre. A través de la música, conectó con personas de diferentes culturas y encontró un lenguaje universal que unía a todos.


Con el tiempo, Francisco llegó a una ciudad llena de oportunidades y diversidad. Allí, encontró un grupo de amigos que compartían su amor por la música y su deseo de vivir una vida auténtica y plena. Juntos formaron una banda y comenzaron a tocar en diferentes lugares, llevando su música a audiencias de todo el mundo.


A medida que la fama de la banda crecía, Francisco se dio cuenta de que su búsqueda de libertad había llegado a buen puerto. Había encontrado su lugar en el mundo, rodeado de personas que lo valoraban por quien era. Ya no sentía la necesidad de buscar la aprobación de su familia o adherirse a las limitaciones impuestas por su entorno.


Con el tiempo, Francisco regresó a su pueblo natal para visitar a su familia y amigos. Les compartió su historia de aventuras y les mostró cómo había encontrado su propia versión de libertad y éxito. Aunque algunos no entendieron completamente su camino, Francisco se sintió en paz consigo mismo y agradecido por todas las experiencias que había vivido.


Y así, Francisco demostró que la verdadera libertad no está determinada por el entorno o las expectativas de los demás, sino por la conexión con nuestro verdadero ser y la valentía de seguir nuestros sueños. Su historia inspiró a muchos a explorar sus propias pasiones y buscar la libertad en sus propios términos.


Y Francisco, el hombre valiente que persiguió su libertad, vivió felizmente el resto de sus días, disfrutando de la música, el amor y la alegría que había encontrado en su viaje hacia la libertad.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...