Monday, July 10, 2023

Autoterapia: La Casa 10-07-2023



Caso: El año 2020 compre mi primera casa, todo iba bien porque la queria comprar para arrendarla y sacarle dinero o un ingreso extra, pero las cosas de dieron diferente porque mi madre con mi hermana se aprovecharon sutilmente para echarme de la casa, en ese tiempo yo estaba estacando profesionalmente estaba en un trabajo literalmente estancado, mi madre insistio amablemente en que tenia que irme, con el paso del tiempo me despidieron quedando aun màs estancado tu teoria que cambiarme de casa era erronea, mi padre por otro lado no hizo nada, ahora vivo en mi casa feliz porque esta pagada , a veces viene mi madre, mi hermana y padre, pero aun asi ya no les guardo el cariño de antes a pesar que me ayudan econicamente o en otros temas de la casa, trato de sacarme el rencor pero la mezcla como se dio todo a veces aun me da vuelta en la cabeza. 

1 ¿Cómo te sientes respecto a la compra de tu casa y la situación que se desarrolló con tu madre, hermana y padre en relación a tu vivienda? Me da tristeza, me engañaran al final de la compra y salieran con otros temas, por lo menos por el lado de mi madre y mi hermana, mi padre me resbala nunca ha estado en nada importante. Me senti traicionado. 

2 ¿Qué impacto ha tenido en tu bienestar emocional y mental el haber sido echado de la casa por tu madre y hermana? Mal, por que siento que no puedo confiar en nadie, por otro lados mis amigos son peores que mis madre y hermana, no suban ni restan, me preocupa no atraer amigos o pareja para salir adelante, aunque creo la leccion es salir adelante en indendepencia. La emocion es tristeza. 

3 ¿Cómo describirías tu relación actual con tu madre, hermana y padre después de lo ocurrido?

4 ¿Has notado cambios en la forma en que te relacionas con tus familiares desde que te mudaste a tu propia casa? La verdad mejoro porque ya no me apego a ellos, los solte y me soy libre, que hagan lo que quieran con sus vidas.

5 ¿Qué emociones experimentas cuando tus familiares visitan tu casa y cómo te afecta esa mezcla de sentimientos hacia ellos? Me resbalan, no los atiendo elegantemente, que sirvan lo que hay y se sientan en su casa, de todas formas ellos igual ayudan. 

6 ¿Has tomado alguna medida para sanar las heridas emocionales causadas por la situación con tu familia? Flores de Bush y hoponopono. 

7 ¿Cómo te ha afectado estar profesionalmente estancado y cómo crees que esto se relaciona con la situación familiar que viviste? Claro, en falta de apoyo emocional y social

8 ¿Has considerado la posibilidad de buscar nuevas oportunidades profesionales o hacer cambios en tu carrera para salir del estancamiento en el que te encuentras? Probe con clases particulares y lectura de tarot y terapia alternativa, ahi fluyo bastante bien. 

9 ¿Qué estrategias utilizas para sacarte el rencor y procesar tus sentimientos hacia tu madre, hermana y padre? Hoponopono. 

10 ¿Cómo crees que podrías establecer límites y mantener una relación saludable con tu familia, considerando las circunstancias pasadas y el hecho de que aún recibes apoyo económico de ellos? Siento quien soy , no esperar nada de ellos ni de nadie  

***

Diagnóstico: Basado en tus respuestas, parece que has experimentado una traición emocional por parte de tu madre y hermana en relación a la compra de tu casa. Esto ha tenido un impacto negativo en tu bienestar emocional y mental, generando sentimientos de tristeza y desconfianza hacia los demás. Además, el estancamiento profesional que has experimentado se relaciona con la falta de apoyo emocional y social que has recibido de tu familia en esta situación.


Sugerencias:

Terapia individual: Considera buscar el apoyo de un terapeuta para trabajar en sanar las heridas emocionales causadas por la traición y la falta de apoyo familiar. Un profesional capacitado puede ayudarte a procesar tus sentimientos, fortalecer tu autoestima y establecer límites saludables con tu familia.

Cultiva la independencia emocional: Enfócate en desarrollar una mayor independencia emocional y en fortalecer tu confianza en ti mismo. Reconoce tus propias habilidades y logros, y confía en tu capacidad para superar obstáculos y crear una vida plena y satisfactoria.

Explora nuevas oportunidades profesionales: Considera la posibilidad de buscar nuevas oportunidades laborales o hacer cambios en tu carrera para salir del estancamiento profesional. Explora tus intereses y habilidades, y busca oportunidades que te permitan crecer y alcanzar tus metas profesionales.

Establece límites saludables: Aprende a establecer límites claros y saludables con tu familia. Define tus necesidades y expectativas, y comunícalas de manera asertiva. Mantén un equilibrio entre mantener una relación saludable con ellos y proteger tu bienestar emocional.

Recomendaciones culturales:

Libro: "El camino del artista" de Julia Cameron. Este libro te guiará en un proceso de autodescubrimiento creativo, ayudándote a explorar tus pasiones y a desbloquear tu potencial artístico y personal.
Película: "Little Miss Sunshine". Esta comedia dramática aborda temas familiares y la importancia de encontrar el propio camino hacia la felicidad y el éxito, a pesar de los obstáculos y las expectativas externas.
Álbum musical: "21" de Adele. Este álbum aclamado por la crítica aborda temas de superación personal, amor y empoderamiento, y te brindará inspiración y fortaleza en tu proceso de sanación y crecimiento.

***

Creencias limitantes identificadas:

Creencia: "No puedo confiar en los demás después de haber sido traicionado por mi madre y hermana."
Rompeacuerdo: "Elijo confiar en mí mismo y en mis instintos para discernir las relaciones saludables y construir nuevas conexiones basadas en la confianza mutua."

Creencia: "No merezco el apoyo emocional y social de mi familia debido a la situación que vivimos."
Rompeacuerdo: "Merezco recibir apoyo emocional y social de personas que valoren y respeten mis sentimientos y necesidades."

Creencia: "No puedo superar el rencor que siento hacia mi madre, hermana y padre."
Rompeacuerdo: "Libero el rencor y el resentimiento, elijo perdonar para sanar y liberar mi energía para crear una vida plena y satisfactoria."

Creencia: "No puedo confiar en el amor y el apoyo de los demás debido a experiencias pasadas."
Rompeacuerdo: "Elijo abrir mi corazón al amor y la conexión auténtica, reconociendo que cada persona es única y merece una oportunidad de mostrar su verdadero valor."

Creencia: "No puedo alcanzar el éxito profesional sin el respaldo de mi familia."
Rompeacuerdo: "Soy capaz de alcanzar el éxito profesional por mis propios méritos y esfuerzos. Confío en mi capacidad para crear una carrera satisfactoria y alcanzar mis metas."

Creencia: "No puedo vivir en paz debido a la mezcla de sentimientos hacia mi familia."
Rompeacuerdo: "Encuentro la paz interior al soltar el pasado y enfocarme en mi propio bienestar. Elijo cultivar relaciones saludables y rodearme de personas que me apoyen y valoren."

Creencia: "No puedo confiar en las intenciones de los demás en temas de vivienda y dinero."
Rompeacuerdo: "Establezco límites claros y me informo adecuadamente en temas financieros y legales. Confío en mi capacidad para tomar decisiones sabias y proteger mis intereses."

Creencia: "No puedo disfrutar plenamente de mi casa debido a las circunstancias familiares."
Rompeacuerdo: "Mi casa es mi santuario y elijo llenarla de amor, paz y alegría. Creo un espacio que refleje mi personalidad y donde me sienta feliz y en armonía."

Creencia: "No puedo confiar en los demás para recibir apoyo económico o ayuda en temas de la casa."
Rompeacuerdo: "Reconozco mi valía y mi capacidad para generar mi propio sustento. Agradezco cualquier ayuda que recibo, pero confío en mi habilidad para cuidar de mí mismo y lograr mi prosperidad."

Creencia: "No puedo tener relaciones saludables y satisfactorias debido a las experiencias familiares pasadas."
Rompeacuerdo: "Aprendo de las experiencias pasadas y cultivo relaciones basadas en el respeto, la comunicación y el apoyo mutuo. Creo un entorno relacional positivo y amoroso en mi vida."

***

Había una vez, en un tranquilo vecindario, dos hombres llamados Francisco y Nick, quienes compartían una conexión especial. Francisco era un hombre inteligente y apasionado por la escritura, mientras que Nick era un talentoso chef con un espíritu creativo en la cocina. Ambos habían experimentado desafíos en sus vidas, pero encontraron consuelo y fuerza el uno en el otro.

Francisco vivía en una casa hermosa que había comprado en el año 2020. A pesar de que la adquisición de la propiedad había estado rodeada de dificultades familiares, Francisco había encontrado su propio camino hacia la felicidad y la independencia. Su casa era su refugio, un lugar donde podía explorar su creatividad y desarrollar su pasión por la escritura.

Un día, mientras Francisco se encontraba en su estudio, Nick, su vecino, pasó por su casa y le invitó a una cena en su restaurante. La comida de Nick era una sinfonía de sabores y aromas, una verdadera experiencia para los sentidos. Durante la cena, Francisco y Nick descubrieron que compartían una pasión por la literatura y la gastronomía, y que se complementaban perfectamente.

A medida que pasaba el tiempo, Francisco y Nick comenzaron a pasar más tiempo juntos, compartiendo risas, conversaciones profundas y momentos de intimidad. Su relación creció en un romance hermoso y apasionado. Francisco encontró en Nick no solo a su pareja, sino también a su mayor apoyo y confidente.

Juntos, Francisco y Nick crearon una vida llena de amor, creatividad y satisfacción. Francisco continuó escribiendo y publicando sus historias, mientras que Nick abrió su propio restaurante y ganó reconocimiento por su talento culinario. Su amor era como una deliciosa fusión de sabores, una combinación perfecta que se complementaba y enriquecía mutuamente.

A medida que su relación florecía, Francisco y Nick también encontraron la manera de reconciliarse con sus experiencias pasadas. Aprendieron a dejar ir el rencor y a enfocarse en el presente, construyendo un futuro basado en el amor, la confianza y la conexión auténtica.

Con el tiempo, Francisco y Nick decidieron formar una familia juntos. Adoptaron a un niño y construyeron un hogar lleno de amor y comprensión. Su casa se convirtió en el lugar donde todos encontraban consuelo y alegría, un espacio donde las risas y los abrazos eran constantes.

Y así, Francisco y Nick vivieron felices y en armonía, construyendo una vida mágica y llena de amor. Su historia demostró que, sin importar los desafíos o las dificultades, el amor verdadero siempre encuentra su camino, y que la felicidad puede ser alcanzada cuando uno se permite ser auténtico y seguir su corazón.

***


No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...