Thursday, July 6, 2023

Autoterapia: Mi Primer Despido Laboral 06-07-2023

 




Autoterapia: Mi Primer Despido Laboral 06-07-2023

Caso: Me despidieron , por primera vez , de un empleo porque no dejaba que el jefe de mi jefe de pasara a llevar, soy buen profesional, sufrí del síndrome cronos mientras estaba ahi, en 5 años no avance nada y mas encima me despidieron por supuesta desmotivación, mis colegas no suman ni restan, por mi lado trate de salir de la mejor manera buscado otras oportunidades laborales las cuales nunca ocurrieron y aun no ocurren, mis amistades un cero al izquierda por otro lado, que tenia que esperar y esperar algo mejor que nunca llego, ahora me siento frustrado y con dolor a tener que buscar un nuevo empleo , me molesta el abuso de poder por parte de mis jefaturas, en todo la persona que me reemplazo también fue despedida. 


***

¿Cómo te sientes acerca de tu despido y cómo ha afectado tu autoestima y bienestar emocional? me siento emocionalmente de salir de un empleo toxico de mierda donde no avanzaba en nada, la gente se creia superior y no te capacitaban y valoraban tu trabajo, mi autoestima se vio un poco afectada al nadie apoyarme socialmente o emocionalmente, mis colegas era casi como que tenia que adorar a los jefes como dioses y yo no vibro en esa frecuencia de adorar jefes de mierda sin respeto hacia su personal, lame botas de sus clientes. 

¿Qué impacto ha tenido en ti la experiencia de sentirte pasado a llevar por tus superiores? ¿Cómo te has enfrentado a estas situaciones de abuso de poder? Los afronto y les digo lo que pienso y me doy a respetar, les digo que sino me respetan sera reciproco, pero como son cobardes hace todo a tu espalda. 

¿Cómo describirías tu relación con la motivación en el ámbito laboral? ¿Crees que la supuesta desmotivación fue justificada o crees que había otros factores involucrados? Creo que es justificada, mas alla de un aumento de suelto o tener prestaciones medicas, en 5 años no avance, no me capacitaron para nada, de hecho yo me capacite con mis recursos, cuando se abrio un puesto nuevo prefefieron contratar alguien externo incluso cuando tenia las competencias profesionales, mi jefe del momento cero feedback, era un gordo hediendo flojo, con suerte sali 1 vez a fuera, sus cenas de fin de año eran mediocres, era casi como trabajar para una secta,  la gente era desmotiva, vendia repuestos y no me daban comision y se quedaban callados, tal vez te pasaban un computador moderno o un iphone pero no podias llevar ni 1 minuto tarde, era cerrados cerrados de mente, y ascendian a quienes ellos les gustaba, no habia concursos para participar en un puesto, estaban obsoletos mentalmente, me alegro haber salido de empleo de mierda, fome, aburrido, 

¿Qué estrategias has utilizado para buscar nuevas oportunidades laborales después de tu despido? ¿Qué obstáculos has enfrentado en este proceso? No me siento motivado de buscar, por el dolor que te comentaba, no puedo vivir en base a caerle bien a alguien , soy un excelente profesional prefiero tener mi empresa propia que trabajarle a unos mediocres, pero igual tengo que volver a un ultimo empleo antes de ser 100% independiente, creo que tambien no todos los empleos son malos, por tener una mala experiencia no debo generalizar, y tipico postulo por linkedin a lo lejos con una mentalidad de casi no me llamen, y por otro lado tampoco tengo la necesidad de volver a laboral , pero estoy joven aun y creo que deberia darle a la vida loboral otro chance, tal vez no estaba en el lugar correcto 

¿Cómo te sientes respecto a tus colegas y tu entorno laboral en general? ¿Crees que han contribuido a tu frustración y falta de avance profesional? Me dan lo mismo, pasado 1 año siguen en el mismo puesto, con sus mis frustraciones, más avance yo estando fuera.  Me molesta la pasividad de mi hermana y mis amigos, que no me ayudaron a avanzar mas 

¿Qué expectativas tenías sobre tu desarrollo profesional en ese empleo y cómo te sientes ahora al no haber logrado avanzar en cinco años? Queria este empleo para conseguir otro mejor y no paso, obviamente me siento frustrado de haber trabajao en una empresa por nada , pero otro lado tambien sali con mi negocio propio , siempre tengo un plan B. 

¿Has considerado cómo tus experiencias pasadas, como el síndrome de Cronos, podrían estar influyendo en tu presente y tu percepción de las oportunidades laborales? si claro, debo estar atento de trabajar con personas estacandas que me estanquen junto con ellas. 

¿Cómo te afecta el dolor y la frustración asociados con la necesidad de buscar un nuevo empleo? el caer en lo mismo otra por 5 años mas o toda mi vida, la misma gente de mierda frustrada y estacanda. ¿Qué estrategias puedes utilizar para manejar estas emociones y mantener una actitud positiva? tener mis ingreso en parelelo al proximo empleo, tener bienestar independiente de mi empleo y que no necesito un empleo para tener feliz al 100%, equilibrio emocional, equilibro de mi vida persona, laboral y profesional. 

¿Qué tipo de entorno laboral y relaciones interpersonales te gustaría tener en tu próximo empleo? ¿Cómo puedes asegurarte de establecer límites saludables y protegerte del abuso de poder en futuras experiencias laborales? siendo sincero y seguir siendo un excelente profesional

¿Cómo puedes enfocarte en tus fortalezas y habilidades profesionales para impulsar tu búsqueda de empleo y encontrar una oportunidad que se ajuste a tus expectativas y necesidades? con afirmaciones positivas, limpiando mi energia, y volviedno a postular desde otra frecuencia, quizas abundancia , perdon, etc

***

Diagnóstico:

En base a tus respuestas, se puede identificar la presencia de algunas creencias limitantes relacionadas con la experiencia laboral pasada. Estas creencias podrían incluir la idea de que todos los empleos son similares, que las oportunidades laborales son escasas o que los jefes siempre abusan de su poder. Estas creencias pueden estar afectando tu percepción de las oportunidades laborales actuales y tu motivación para buscar un nuevo empleo.


Sugerencias desde diferentes perspectivas:


Desde la psicología: Trabaja en identificar y cuestionar tus creencias limitantes sobre el empleo y las oportunidades laborales. Puedes explorar tus fortalezas y habilidades profesionales para aumentar tu confianza en ti mismo y desarrollar una mentalidad de abundancia en lugar de escasez.


Desde la educación: Considera ampliar tus conocimientos y habilidades a través de cursos, talleres o capacitaciones relacionadas con tu campo profesional. Esto te permitirá destacar entre otros candidatos y te brindará mayores oportunidades laborales.


Desde la sociología: Reflexiona sobre los patrones y estructuras sociales que pueden estar influyendo en tu experiencia laboral. Identifica las dinámicas de poder y busca entornos laborales que promuevan la igualdad, el respeto y el crecimiento profesional.


Desde la economía: Investiga y analiza las tendencias y oportunidades laborales en tu campo profesional. Mantente actualizado sobre las demandas del mercado y considera la posibilidad de emprender o iniciar tu propio negocio.


Desde el enfoque holístico: Trabaja en el equilibrio entre tu vida personal y laboral. Cultiva prácticas de autocuidado, como la meditación, el ejercicio regular y la conexión con la naturaleza, para mantener una buena salud física y mental.


Desde la filosofía: Reflexiona sobre tus valores y principios en relación con el trabajo y el éxito profesional. Define qué significa el éxito para ti y cómo puedes perseguirlo de una manera alineada con tus valores.


Sugerencias adicionales:


Libro recomendado: "La Vaca Púrpura" de Seth Godin. Este libro te invita a pensar de manera diferente y a buscar oportunidades únicas en un mundo laboral competitivo.

Película recomendada: "En busca de la felicidad" (The Pursuit of Happyness). Esta inspiradora película muestra la historia de superación y perseverancia de un hombre en busca de una oportunidad laboral que cambie su vida.

Álbum musical recomendado: "Songs in the Key of Life" de Stevie Wonder. Este álbum icónico contiene canciones que transmiten mensajes de esperanza, positividad y resiliencia.

***

Creencia limitante: "No puedo avanzar profesionalmente debido al abuso de poder de mis superiores".

Rompeacuerdos: "Mi progreso profesional no está determinado por el abuso de poder de los demás. Tengo la capacidad y la determinación para superar cualquier obstáculo y alcanzar mis metas".


Creencia limitante: "Mis colegas no suman ni restan, lo cual contribuye a mi frustración y falta de avance profesional".

Rompeacuerdos: "No dependo de mis colegas para mi éxito profesional. Puedo buscar colaboraciones externas, rodearme de personas positivas y construir una red de apoyo que impulse mi crecimiento".


Creencia limitante: "Mis amistades son un cero a la izquierda y no me ayudaron a avanzar".

Rompeacuerdos: "No debo depender exclusivamente de mis amistades para mi éxito profesional. Puedo buscar mentores, aliados y apoyo en otros contextos y ampliar mi red de contactos".


Creencia limitante: "No hay mejores oportunidades laborales para mí".

Rompeacuerdos: "Existe un amplio abanico de oportunidades laborales esperándome. Estoy abierto/a a explorar nuevas opciones y confío en que encontraré un empleo que se ajuste a mis necesidades y metas".


Creencia limitante: "Estoy destinado/a a caer en lo mismo en futuros empleos y experimentar abuso de poder".

Rompeacuerdos: "Tengo el poder de establecer límites saludables y protegerme del abuso de poder en futuras experiencias laborales. Aprenderé a reconocer señales de toxicidad y buscar entornos de trabajo que promuevan el respeto y la equidad".


Creencia limitante: "Mi despido fue resultado de una supuesta desmotivación, lo cual me hace sentir incapaz y desvalorizado/a".

Rompeacuerdos: "Mi despido no define mi valía como profesional. Reconozco mi dedicación y compromiso con mi trabajo. Estoy dispuesto/a a aprender y crecer a partir de esta experiencia".

***

Soy valioso/a y capaz en mi trabajo.

Mi potencial es ilimitado y estoy abierto/a a nuevas oportunidades.

Aprecio y reconozco mis logros profesionales.

Confío en mis habilidades y conocimientos para alcanzar el éxito laboral.

Soy resiliente y puedo superar cualquier obstáculo que se presente en mi camino.

Mi determinación y perseverancia me llevarán a alcanzar mis metas profesionales.

Merezco un entorno laboral saludable y respetuoso.

Me rodeo de personas positivas y apoyadoras que contribuyen a mi crecimiento profesional.

Aprendo de cada experiencia laboral y me fortalezco a través de los desafíos.

Soy un profesional/a competente y confiable, y estoy listo/a para destacar en mi campo.

***

Título: "El Renacimiento de Francisco"


Había una vez un hombre llamado Francisco, quien había experimentado un despido inesperado de su empleo. Durante cinco años, había trabajado arduamente, pero se sentía frustrado por la falta de avance y el abuso de poder por parte de sus superiores. A pesar de todo, Francisco se negó a dejarse llevar por la desesperación y decidió convertir su despido en una oportunidad para renacer y perseguir sus sueños.

Francisco comenzó su búsqueda de empleo con una nueva perspectiva y una actitud positiva. A pesar de las dificultades y los obstáculos que encontraba en el camino, no se rindió. Se dio cuenta de que su valía como profesional no estaba determinada por un solo empleo y que tenía mucho que ofrecer al mundo laboral.

Durante su búsqueda, Francisco se encontró con personas inspiradoras que creían en su potencial y lo alentaron a seguir adelante. También descubrió cursos de capacitación y talleres que le permitieron mejorar sus habilidades y conocimientos. Aprovechó estas oportunidades para crecer y expandir su red profesional.

Un día, Francisco recibió una llamada para una entrevista en una empresa que valoraba el talento y el esfuerzo. Durante la entrevista, sintió una conexión instantánea con el equipo y la cultura laboral. Los directivos reconocieron su experiencia y habilidades, y le ofrecieron un puesto con mejores condiciones y oportunidades de crecimiento.

Con el tiempo, Francisco demostró su valía en su nuevo empleo. Su dedicación y pasión por su trabajo fueron reconocidas, y se convirtió en un elemento clave en el equipo. Se sintió valorado y respetado en su entorno laboral, lo que impulsó su autoestima y bienestar emocional.

Además de su éxito profesional, Francisco también trabajó en el fortalecimiento de sus relaciones personales. Se rodeó de amigos positivos y apoyadores que celebraban sus logros y lo inspiraban a seguir creciendo. Aprendió a establecer límites saludables y a protegerse del abuso de poder, manteniendo una actitud resiliente y subversiva frente a las adversidades.

El protagonista, Francisco, había renacido de las cenizas de su despido. Había superado las creencias limitantes y había encontrado su camino hacia la felicidad y el éxito. Su historia inspiró a otros a perseguir sus sueños y a creer en su propio potencial.


Finalmente, Francisco entendió que el despido no era el fin, sino el comienzo de una nueva etapa en su vida. Se convirtió en un ejemplo de resiliencia y empoderamiento, demostrando que el éxito y la felicidad pueden ser alcanzados incluso después de las experiencias más desafiantes.

***

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...