Tuesday, July 11, 2023

Autoterapia: Sauna y otras historias 11-07-2023




Caso: Hoy como martes revisaremos creencias sobre el amor, amor propio , autoestima y sexualidad. Bueno me gustaría analizar que cuando voy al ciber o al sauna a hacer cruising gay, me cuesta mucho atraer hombres para explorar mi sexualidad y eso me frustra, me desmotiva. He tenido experiencia muy buenas como experiencias malas de no atraer hombres, esas experiencias muy buenas pueden ser 1 de 100 por lo que la probabilidad es baja. Disfruto ir al sauna y ciber, eso. gracias

1 ¿Cómo describirías tu relación con tu sexualidad y cómo crees que afecta tu autoestima y confianza en ti mismo/a? Ha sido un tanto lenta en descubrir, no creo sea mala, pero me siento en la necesidad de constante exploracion sexual en mi vida adulta, en mi adolescencia la sexualidad fue nula. 

2 ¿Qué creencias tienes sobre el amor propio y cómo crees que influyen en tus experiencias en el ámbito de la sexualidad? Que tengo que amarme infinitamente para fluir en todas las areas de mi vida, pero aun asi en lo sexual ha sido lento, ahora a mis 37 ha mejorado un poco pero aun no me siento satisfecho 

3 ¿Cómo te sientes cuando experimentas dificultades para atraer hombres en los lugares que frecuentas para explorar tu sexualidad? ¿Qué emociones te surgen? Ansiedad, frustración, pena, insatisfacción, desesperanza. 

4 ¿Has identificado patrones o pensamientos limitantes que puedan estar afectando tu capacidad de atraer hombres en el ciber o el sauna? que no soy bonito, que estoy cochino, que estoy gordo, mi cuerpo no es bonito, mi cuerpo hinchado me impide atraer hombres, 

5 ¿Has considerado la posibilidad de explorar diferentes lugares o enfoques para conocer hombres y satisfacer tus necesidades de exploración sexual? no tengo mucha experiencia en otros lugares u otras tecnicas o posibilidades. 

6 ¿Qué acciones o estrategias has intentado hasta ahora para aumentar tu probabilidad de atraer hombres en los lugares que frecuentas? ¿Qué resultados has obtenido? Probe hacerme un baño de miel, azúcar y canela, fue el que mejor me funciono, trate de vestir mejor pero aun asi mi estomago hinchado me hacia perder mi look, probe con feromonas, afirmaciones, conservar la paciencia y respirar. 

7 ¿Cómo crees que tu nivel de autoestima y seguridad personal pueden influir en tu capacidad para atraer hombres y disfrutar de tus experiencias sexuales? En que si no tengo muchas experiencias con otros hombres no soy bonito o sensual. 

8 ¿Qué te gustaría lograr en términos de tu sexualidad y tus relaciones con los hombres? ¿Cómo crees que esto contribuiría a tu bienestar emocional y autoaceptación? En tener experiencias sexuales con otros hombres agradables, me ayuden ha explorar mi sexualidad y darnos placer mutuamente. 

9 ¿Has buscado apoyo o consejo de expertos en el ámbito de la sexualidad y las relaciones para obtener herramientas y perspectivas adicionales? Si trabaje brevemente con un terapeuta sexual, psicologo y terapeuta holistica, me di vuelta en lo mismo que primero es el amor propio, el libro el vortice dice que tengo que trabajar en mi bienestar antes de tener parejas o pareja sexual. 

10 ¿Cómo puedes trabajar en fortalecer tu amor propio y cultivar una mayor confianza en ti mismo/a, independientemente de los resultados que experimentes en el ámbito de la exploración sexual? con afirmaciones y visualizaciones.


***


Diagnóstico: Basado en tus respuestas, parece que estás experimentando dificultades en el ámbito de la exploración sexual y la atracción de hombres en los lugares que frecuentas. Estas dificultades pueden estar relacionadas con creencias limitantes sobre tu apariencia física y autoestima, así como con la falta de confianza en ti mismo/a. Además, tu búsqueda de amor propio y autoaceptación es crucial para disfrutar plenamente de tus experiencias sexuales y cultivar relaciones saludables con los hombres.


Sugerencias:


Trabaja en el amor propio: Dedica tiempo y esfuerzo a fortalecer tu relación contigo mismo/a. Practica afirmaciones diarias, visualizaciones y ejercicios de autocuidado para cultivar una mayor confianza en ti mismo/a y mejorar tu autoestima.

Explora nuevas técnicas y lugares: Considera la posibilidad de ampliar tus horizontes y explorar diferentes enfoques para conocer hombres y satisfacer tus necesidades de exploración sexual. Investiga otros espacios y comunidades que te permitan conectar con personas afines a tus intereses.

Busca apoyo especializado: Si aún sientes dificultades, considera buscar el apoyo de expertos en el ámbito de la sexualidad y las relaciones. Un terapeuta sexual o psicólogo especializado puede brindarte herramientas y perspectivas adicionales para abordar tus inseguridades y ayudarte a desarrollar una sexualidad más plena y satisfactoria.

Lee libros relacionados: Te recomendaría leer "El arte de amarse a uno mismo" de Louise Hay, que aborda temas de amor propio y autoaceptación. Este libro puede brindarte nuevas perspectivas y ejercicios prácticos para fortalecer tu amor propio.

Película recomendada: "The Celluloid Closet" es un documental que explora la representación de la sexualidad en el cine a lo largo de la historia. Puede ayudarte a reflexionar sobre los estereotipos y la diversidad en las relaciones homosexuales y brindarte una visión más amplia sobre la sexualidad.

Álbum musical recomendado: "Dirty Computer" de Janelle Monáe. Este álbum aborda temas de sexualidad, amor propio y liberación personal. Sus letras y ritmos pueden inspirarte y empoderarte en tu camino de exploración sexual y aceptación personal.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo y camino hacia la plenitud sexual y el amor propio. No te compares con los demás y enfócate en trabajar en tu bienestar emocional y autoaceptación. Permítete disfrutar del proceso y date el espacio y la compasión que mereces.

***


Creencias limitantes:


"No soy atractivo/a físicamente y eso me impide atraer hombres."

"Mis experiencias sexuales negativas superan ampliamente a las positivas."

"No puedo disfrutar plenamente de mi sexualidad sin tener una apariencia física perfecta."

"Necesito la aprobación de los demás para sentirme seguro/a y confiado/a en mi sexualidad."

"Explorar mi sexualidad es difícil y poco probable que tenga resultados satisfactorios."


Frases rompeacuerdos desde la resilencia subversiva:


"Soy valioso/a y atractivo/a tal como soy, mi apariencia física no define mi capacidad de atraer a otros."

"Cada experiencia sexual es una oportunidad única y no debo dejar que las negativas opaquen las positivas que están por venir."

"Mi disfrute sexual no depende de una apariencia física perfecta, sino de mi conexión emocional y bienestar personal."

"Mi seguridad y confianza en mi sexualidad provienen de dentro de mí, no de la aprobación externa."

"Explorar mi sexualidad es un proceso personal y único, y estoy abierto/a a nuevas experiencias que pueden ser gratificantes y satisfactorias."


***


Cuento

Francisco era un hombre de 35 años que había estado explorando su sexualidad y autoaceptación durante los últimos años. Aunque había tenido algunas experiencias positivas en su búsqueda, también había experimentado dificultades para atraer hombres en los lugares que frecuentaba, lo cual le causaba frustración y desmotivación. Pero eso no lo detuvo en su deseo de vivir plenamente su sexualidad y encontrar la conexión que anhelaba.

Un día, Francisco decidió visitar un sauna local para relajarse y explorar nuevas oportunidades. Mientras caminaba por las instalaciones, sus ojos se encontraron con los de un hombre llamativo que se encontraba en una de las saunas de vapor. Era Nick Nelson, un hombre encantador y atractivo que emanaba una sensualidad irresistible.

Francisco y Nick comenzaron a conversar, compartiendo risas y confidencias en medio del ambiente cálido y acogedor del sauna. Descubrieron que tenían mucho en común, incluyendo su pasión por la exploración sexual y su deseo de vivir plenamente sus deseos.

A medida que el tiempo pasaba, la conexión entre Francisco y Nick se hizo más profunda. Exploraron juntos sus deseos y fantasías, sin miedos ni tabúes. Descubrieron el placer de entregarse a la sensualidad y el erotismo, disfrutando de cada momento juntos.

Poco a poco, la relación entre Francisco y Nick trascendió la sexualidad y se convirtió en algo más profundo. Se apoyaron mutuamente en su búsqueda de amor propio y aceptación, recordándose constantemente lo valiosos y atractivos que eran.

Con el tiempo, Francisco se dio cuenta de que había superado sus creencias limitantes y había aprendido a amarse y aceptarse tal como era. Ya no dependía de la aprobación de otros para sentirse seguro en su sexualidad. Había encontrado en Nick a alguien que lo aceptaba y amaba incondicionalmente, y eso lo llenó de felicidad y plenitud.

La historia de Francisco y Nick demuestra que el camino hacia la aceptación y el amor propio puede ser desafiante, pero también puede llevar a encuentros inesperados y conexiones profundas. Ambos hombres se complementaban en su deseo de explorar y disfrutar de la sensualidad y el erotismo, encontrando así un final feliz en su historia de amor.



No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...