Tuesday, July 4, 2023

Autoterapia: Romance 04-07-2023



¿Cómo defines el romance en tu vida? ¿Qué significado tiene para ti? Es es compartir con cariño tu vida con otra persona, conversar sobre la vida , comer y conocer distintos lugares juntos, hablar de libros, es el placer de la vida pero acompañado por un otro, tambien abarca la sexualidad y sensualidad pero en menor medida. 

¿Cuáles son tus expectativas y deseos en cuanto al romance y las relaciones románticas? Conocer alguien con quien salir hacer ejercicio, yoga, meditar, leer libros y compartir nuestros analisis literarios y filosoficos, salir a cursos de crecimiento personal, comer  a fuera y salir de paseo a museos, obras de arte, conciertos, teatro, etc

¿Qué creencias o ideas tienes sobre el romance que podrían estar limitando tu experiencia en este ámbito? Que ya es dificil que aparezca alguien asi a mi cuando ya tengo 37 años, que ya no llego que disfrute solo. 

¿Cuál ha sido tu experiencia previa con el romance? ¿Qué has aprendido de esas experiencias? Han sido citas aburridas, solo con Rodrigo C logre conversar por horas con él y tiempo paso volando, luego han sido citas aburridas una tras otras, gente traumada o gay de closet, luego ya mis citas han cito a puertas cerradas pero aburridas, ver película fomes sin pensamiento critico o los posibles candidatos ni siquiera les interesaba el arte o leer,  mis ultima sidas han sido sexo y hablar de sus traumas. 

¿Qué emociones y sentimientos te genera el romance? ¿Hay alguna emoción o sentimiento que te resulte difícil de manejar en este contexto? Antes me generaba ansiedad o emociones de felicidad, el poder quizas poder formar algo con alguien, hoy las emociones son aburrimiento, tedio, frustraciòn y tristeza porque siento que ya no llego nadie a mi vida , aun así trato de buscar alternativas de hacer todo lo que mencione anteriormente pero disfrutandalo conmigo mismo. 

¿Cuál es tu actitud hacia la intimidad emocional en el romance? ¿Te sientes cómodo/a abriéndote emocionalmente y compartiendo tu vulnerabilidad? No le doy importancia no es un tema que se toque tan a menudo, ni siquiera se lo que es la intimidad emocional desde el romance. 

¿Qué obstáculos o desafíos has enfrentado en el ámbito del romance? ¿Cómo te han afectado emocionalmente y qué has hecho para superarlos? tipicos rechazos, abandonos o frustracion en lo romantico, la gente espera un cara lindo o musculoso para tener una cita , lo que me gustan no les gusto y los que yo les gusto no me gustan,  y si tengo citas amorosas me aburro mucho porque soy mucho de conversar, he tratado de superarlo mediante mejora mi dialogo interno, amor propio e independencia, teniendo una relacion romantico conmigo mismo antes de esperar una relacion romantica con un otro hombre, 

¿Qué tipo de patrones o dinámicas has observado en tus relaciones románticas pasadas? ¿Cómo han influido en tu perspectiva y en la forma en que te relacionas actualmente? ilusion, abandono de la noche a la mañana, mal sexo, aburrimiento, tedio, frustracion, tristeza, hablar de traumas por parte del candidato. 

¿Cómo te sientes respecto a la posibilidad de encontrar el romance y tener una relación romántica satisfactoria en tu vida? hoy me resbala, soy feliz conmigo mismo  y encontre el romance en mi mismo, pero no se si es correcto como nadie habla de estos temas ni idea si es correcto o no 

¿Qué cambios o mejoras te gustaría realizar en tu enfoque del romance? ¿Qué pasos puedes tomar para cultivar y disfrutar de relaciones románticas saludables y significativas? Estoy bien conmigo mismo , pero me gustaria sacarme de la cabeza que necesito un otro para lograr mis metas, si no llego esta bien y  si llega tambien pero me gustaria analizar un poco mas si voy en el camino correcto o no, y eso me hace dudar si socialmente es correcto lo que hago.  


*** crea un diagnostico  y sugerencia, crea 1 sugerencia desde el punto de vista de la psicología, educación, sociología, economía, mundo holístico, filosofía, arte. recomienda un libro, una película y un album musical**


Diagnóstico:

Basado en tus respuestas, parece que has experimentado frustración y desilusión en tus experiencias románticas pasadas. También parece que has desarrollado una actitud de resignación hacia la posibilidad de encontrar una relación romántica satisfactoria. Además, has mencionado sentirte aburrido y que te resulta difícil conectar emocionalmente en el ámbito romántico.


Sugerencia desde la perspectiva de la psicología:

Sería beneficioso explorar y trabajar en tu relación contigo mismo. Aunque has mencionado encontrar romance en tu propia compañía, sería útil profundizar en tu autoconocimiento, en tus necesidades emocionales y en cómo establecer una relación de intimidad contigo mismo. Considera buscar terapia individual para explorar estas áreas y desarrollar habilidades para conectar emocionalmente y abrirte a la intimidad en futuras relaciones románticas.


Sugerencia desde la educación:

Puedes aprovechar recursos educativos y cursos que promuevan el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades sociales. Esto te brindará herramientas para mejorar tus habilidades de comunicación, establecer límites saludables y comprender mejor tus propias expectativas y deseos en el ámbito romántico.


Sugerencia desde la sociología:

Puedes considerar participar en grupos o comunidades que compartan tus intereses y valores. Conectar con personas que comparten tus pasiones e inquietudes puede aumentar tus posibilidades de encontrar relaciones románticas significativas y saludables. Además, estos grupos pueden brindarte un espacio para explorar y debatir temas relacionados con el romance y las relaciones.


Sugerencia desde la economía:

Explora actividades y eventos culturales gratuitos o asequibles en tu comunidad. Muchas ciudades ofrecen opciones económicas para disfrutar de museos, conciertos al aire libre, exposiciones de arte y otras actividades románticas. Esto te permitirá seguir disfrutando de tus intereses compartidos y al mismo tiempo conocer a personas que aprecian y valoran experiencias similares.


Sugerencia desde el enfoque holístico:

Considera integrar prácticas de autocuidado y bienestar en tu rutina diaria. Esto puede incluir actividades como meditación, yoga, ejercicios de respiración o mindfulness. Cultivar un sentido de bienestar y equilibrio en todas las áreas de tu vida, incluyendo el romance, puede ayudarte a encontrar relaciones más satisfactorias y significativas.


Sugerencia desde la filosofía:

Explora ideas filosóficas relacionadas con el amor y las relaciones humanas. Lee obras de filósofos que han reflexionado sobre estos temas, como Erich Fromm, Alain de Botton o Simone de Beauvoir. Estas lecturas pueden ofrecerte diferentes perspectivas y enfoques sobre el amor y el romance, y ayudarte a cuestionar tus creencias limitantes.


Recomendaciones culturales:

Libro: "El arte de amar" de Erich Fromm. Este libro explora el concepto del amor en diversas dimensiones y ofrece perspectivas interesantes sobre cómo cultivar relaciones saludables y significativas.

Película: "Her" (Ella). Dirigida por Spike Jonze, esta película aborda temas de conexión emocional y romance en un contexto futurista. Es una reflexión fascinante sobre la intimidad y las relaciones en la era digital.

Álbum musical: "The Suburbs" de Arcade Fire. Este álbum conceptual explora temas de nostalgia, juventud y amor en el contexto de la vida suburbana. Las letras introspectivas y la música evocadora pueden generar una experiencia emocionalmente enriquecedora.

***

Rompe Acuerdo 

Creencia limitante: "Ya es difícil que aparezca alguien así en mi vida a los 37 años."

Rompeacuerdo: "El amor y el romance no tienen límites de edad. Estoy abierto a conocer a alguien especial en cualquier momento de mi vida."


Creencia limitante: "Necesito un otro para lograr mis metas en el romance."

Rompeacuerdo: "Puedo alcanzar la plenitud y la felicidad romántica independientemente de tener o no una pareja. Mi bienestar y realización personal no dependen de otra persona."


Creencia limitante: "Las citas amorosas siempre son aburridas y decepcionantes."

Rompeacuerdo: "Cada experiencia romántica es única y puede ofrecerme oportunidades para crecer, aprender y disfrutar. Estoy abierto a nuevas posibilidades y experiencias en el romance."


Creencia limitante: "La intimidad emocional es algo que no se toca tan a menudo en el romance."

Rompeacuerdo: "La intimidad emocional es esencial para construir relaciones románticas saludables y significativas. Estoy dispuesto a abrirme emocionalmente y compartir mi vulnerabilidad con alguien especial."


Creencia limitante: "Solo los aspectos superficiales, como la apariencia física, importan en las citas."

Rompeacuerdo: "Valoraré y buscaré conexiones profundas basadas en intereses compartidos, valores y compatibilidad emocional. La verdadera belleza y conexión van más allá de la apariencia física."


Creencia limitante: "Ya no llego a disfrutar del romance en mi vida."

Rompeacuerdo: "El amor y la felicidad romántica no tienen fecha de caducidad. Estoy abierto/a a experimentar y disfrutar del romance en cualquier etapa de mi vida."


Creencia limitante: "Siempre termino aburriéndome en las relaciones románticas."

Rompeacuerdo: "Puedo tomar medidas para mantener la chispa viva en mis relaciones románticas, como buscar actividades y experiencias nuevas, comunicarme abierta y honestamente y trabajar en la conexión emocional con mi pareja."


Creencia limitante: "Es difícil encontrar a alguien que comparta mis intereses y valores."

Rompeacuerdo: "Confío en que existen personas que comparten mis intereses y valores, y estoy dispuesto a buscar y atraer a alguien compatible en el ámbito romántico."


Creencia limitante: "El romance es algo fuera de mi control."

Rompeacuerdo: "Soy el creador de mi propia experiencia romántica. Puedo tomar decisiones conscientes y cultivar relaciones románticas saludables y significativas."


Creencia limitante: "La felicidad romántica depende de encontrar a la persona perfecta."

Rompeacuerdo: "La felicidad romántica se construye a través del compromiso mutuo, la comunicación abierta, el respeto y el crecimiento conjunto. No existe la perfección, sino la posibilidad de construir una relación significativa y satisfactoria."

***

1 Soy digno/a de amor y merezco experimentar relaciones románticas felices y saludables.

2 El romance enriquece mi vida y me brinda momentos de alegría y conexión emocional.

3 Estoy abierto/a a recibir y dar amor en todas sus formas.

4 Mi capacidad de amar y ser amado/a no tiene límites.

5 El amor y el romance están disponibles para mí en cualquier etapa de mi vida.

6 Disfruto de la emoción y la pasión que el romance puede traer a mi vida.

7 Estoy dispuesto/a a tomar riesgos emocionales en el amor, sabiendo que el crecimiento personal viene de la vulnerabilidad.

8 Valoraré y cultivaré la intimidad emocional en mis relaciones románticas.

9 Atraigo a personas que comparten mis valores, intereses y visión de la vida.

10 Estoy en constante crecimiento y aprendizaje en el ámbito del romance, y siempre busco oportunidades para mejorar mis habilidades y conexiones amorosas.

***

Cuento: 

En una vibrante ciudad llena de diversidad y aceptación, dos almas se encontraron en medio de la noche. Lucas, un apasionado escritor en busca de inspiración, y Alejandro, un talentoso fotógrafo que capturaba la belleza del mundo a su alrededor.

Un cálido verano, ambos se encontraron en una galería de arte durante una exposición. Sus ojos se encontraron y el aire se cargó de electricidad. Sin palabras, supieron que había una conexión especial entre ellos. Decidieron aventurarse juntos en una noche de pasión y descubrimiento.

En el ático de un edificio antiguo, con vistas a la ciudad iluminada por las estrellas, se entregaron al deseo y la curiosidad. Cada beso, cada caricia, era un encuentro entre dos almas que ansiaban explorar su deseo mutuo.

La sensualidad llenó la habitación mientras Lucas y Alejandro se entregaban a la lujuria y al placer compartido. Sus cuerpos se entrelazaron en una danza íntima, descubriendo nuevos rincones de éxtasis en cada suspiro.

La noche se prolongó en un torbellino de emociones y sensaciones que los envolvieron por completo. Desde suaves susurros de pasión hasta gemidos llenos de éxtasis, cada momento se convirtió en una obra maestra de amor y deseo.

Después de esa noche inolvidable, Lucas y Alejandro descubrieron que su conexión era más profunda de lo que imaginaban. Su relación se fortaleció y juntos exploraron las múltiples facetas del amor y la intimidad.

A medida que su vínculo crecía, también se apoyaban mutuamente en sus carreras artísticas. Lucas encontró en Alejandro la musa que siempre había buscado, mientras que Alejandro capturaba la belleza y la pasión de Lucas a través de sus fotografías.

El amor y la creatividad se entrelazaron en su historia, alimentando su relación y su arte. Juntos, desafiaron los límites y encontraron la libertad en su expresión erótica, sin restricciones ni juicios.

A medida que el tiempo pasaba, Lucas y Alejandro construyeron una vida juntos llena de amor, pasión y una conexión profunda. Compartieron sus sueños, sus logros y sus miedos, siempre apoyándose el uno al otro en cada paso del camino.

Su historia se convirtió en una inspiración para muchos, demostrando que el amor y la sensualidad no conocen barreras ni géneros. Lucas y Alejandro se convirtieron en símbolos de amor verdadero y una prueba viviente de que el deseo y la intimidad pueden ser explorados y celebrados en todas sus formas.

***

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...