Monday, July 3, 2023

Autoterapia: Abandono no superado y otros 03-07-2023

 


¿Cómo te sientes respecto al amor en tu vida actualmente? ¿Experimentas alguna dificultad o desafío en este aspecto? El desafìo quizas hoy sea encontrar una pareja o parejas que me acepten tal como soy y no andar rogando amor, siento que cada día me amo más, pero incluso amandome a ti mismo es un desafìo muchas veces, el desafío sigue siendo querer atraer a alguien. 

¿Cómo crees que el miedo al abandono ha influido en tus relaciones pasadas? ¿Sientes que aún está presente en tus relaciones actuales? Si, claro, el tratar de buscar alguien, invertir tu tiempo a ciegas , conocer a alguien y luego de abandona por X motivo es frustrante, actualmente los abandonos son màs rápidos ahora que antes, ahora conversar con alguien en una App de bloquea y listo, que venga el siguiente, es como una puerta giratoria. 

¿Has experimentado falta de apoyo emocional en tus relaciones? ¿Cómo ha afectado esto tu bienestar y tu capacidad para amar y ser amado/a? Mis relaciones personales tanto como en pareja han tenido falta de apoyo emocional, por ejemplo cuando me cai, compre mi casa, he tenido crisis de panico he tenido que salir solo adelante, mis "amigos" ausentes, mis familiares cero a porte y mis parejas ni han estado, he tenido que aprender apoyarme emocinalmente lo mejor posible., me siento amado por mi mismo màs que por otros. 

¿Has leído el libro "El arte de amar" de Erich Fromm? Si es así, ¿qué aprendizajes has obtenido de él? Si no, ¿te gustaría explorar más sobre el tema del amor y el arte de amar? Lo he comprado, espero leerlo pronto, viene en camino, mis expactivas son aprender sobre el amor. 

¿Cómo ha sido para ti el proceso de superar el abandono de Jaime en tu vida? ¿Has encontrado formas de sanar y seguir adelante? Si eso fue el 2015, me acuerdo y me da pena, he tratado de mirar otras posibles parejas pero me acurre una y otra vez que abandonan, pero incluso hasta las olvidos, pero la de Jaime ha sido la más dificil de olvidar y creo perdonar, porqué me gustaba tanto en lo fisico como en lo mental, no se en lo espiritual, pero me ha costado sacarlo de mi mente, me gustaria ya se fuera de mi campo de energia. 

¿Crees que idealizaste a Rodrigo en algún momento? ¿Cómo crees que esa idealización ha impactado tu perspectiva sobre el amor y las relaciones? Rodrigo era el chico que siempre soñe, amable, carismatico, lindo, simpatico, conversador y claro esa idealizacion me llevo a buscar y bucar en muchas personas alguien como él, algo que nunca ha pasado desde ese momento, he bajado el liston para no tener espectatvias tan altas, pero ni con eso logro atraer pareja o tener sexo de manera espontanea de manera fluida, con Rodrigo no tuvimos sexo, solo 3 citas creo. Ahora de adulto lo vi, pero no fue lo mismo. 

¿Qué significado tiene para ti la sexualidad? ¿Cómo te conectas con tu propia sexualidad y cómo influye en tus relaciones amorosas? La sexualidad es placer, me conecto conmigo mismo ya que me es dificil conectar con otras personas, suele presionar mucho a las parejas que he tenido para tener sexo a Jaime por ejemplo o Enzo,

¿Qué papel juega el erotismo en tu vida y en tus relaciones? ¿Sientes que hay un potencial infinito para explorar y disfrutar en este aspecto? amo el erotismo, creo que es esencial para que una pareja y su quimica funcione, sino seriamos unos robots aburridos, "relaciones listo casarse y morir," siento que el erotismo deberia o es infinito y debe ser esponteano, cuando es planificado o forzado no fluye. 

¿Has identificado alguna conexión entre tu miedo al abandono y tus experiencias sexuales o eróticas? ¿Cómo ha influido esto en tu vida amorosa y sexual? si, el miedo a tener sexo contagiarte algo y que tu parezca desaperezca, el juventud en extasis lei una vez el caso de una chica que se pegaba SIDA en un viaje y el chico la abandonaba, algo similar como el pelicula Kids de 1995, a pesar de ser hombre es como si tuviera miedo al embarazo y luego al abandono. 

¿Qué medidas puedes tomar para cultivar el amor en tu vida, superar el miedo al abandono y encontrar el apoyo emocional que deseas? ¿Qué acciones concretas puedes tomar para explorar y disfrutar de tu sexualidad y del erotismo infinito? no lo sé soy ignorante en estos temas, quisiera sugerencias. *** crea un diagnostico  y sugerencia, crea 1 sugerencia desde la psicologia, educacion, sociologia, recomienda un libro, una pelicula y un album musical


Diagnóstico:

Basado en tus respuestas, parece que has experimentado dificultades en tu vida amorosa y sexual, especialmente en relación con el miedo al abandono, la falta de apoyo emocional y la idealización de parejas pasadas. Estas experiencias han influido en tu capacidad para amar y ser amado, generando desafíos en la construcción de relaciones saludables y satisfactorias.

Sugerencia desde la psicología:

Te recomendaría considerar la posibilidad de buscar apoyo terapéutico, como la psicoterapia individual. Un psicólogo o terapeuta puede ayudarte a explorar y comprender más profundamente tus patrones de relación, trabajar en la sanación emocional y desarrollar estrategias para superar el miedo al abandono y establecer relaciones más saludables y gratificantes.

Sugerencia desde la educación:

Podrías dedicar tiempo a aprender más sobre el amor, las relaciones y la sexualidad a través de recursos educativos. Busca libros, cursos en línea o talleres que aborden estos temas desde una perspectiva de crecimiento personal y desarrollo emocional. Ampliar tu conocimiento te ayudará a tener una visión más equilibrada y a desarrollar habilidades para relacionarte de manera más satisfactoria.

Sugerencia desde la sociología:

Considera explorar comunidades o grupos sociales donde puedas conocer personas con intereses y valores similares a los tuyos. Estos espacios pueden brindarte un sentido de pertenencia y apoyo emocional, permitiéndote conectar con personas que comparten tus perspectivas y deseos en el ámbito amoroso y sexual.


Recomendaciones culturales:

Libro: "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" de John Gray. Este libro explora las diferencias y similitudes entre hombres y mujeres en las relaciones, y proporciona consejos prácticos para mejorar la comunicación y comprensión mutua.

Película: "Her" (Ella) dirigida por Spike Jonze. Esta película reflexiona sobre el amor, la soledad y la conexión emocional en la era de la tecnología, invitándote a reflexionar sobre la naturaleza de las relaciones humanas.

Álbum musical: "Lust for Life" de Lana Del Rey. Este álbum aborda temas de amor, deseo y conexiones emocionales complejas, ofreciendo una experiencia musical que puede resonar con tus experiencias y emociones.

Recuerda que estos recursos son sugerencias y es importante encontrar aquellos que resuenen contigo personalmente. Siempre es recomendable explorar y descubrir qué obras culturales y terapias se adaptan mejor a tus necesidades individuales.


***


Rompeacuero 

Creencia: "Cada día me amo más, pero incluso amándome a mí mismo es un desafío muchas veces."

Rompeacuerdos: "El amor propio es un proceso continuo de autodescubrimiento y aceptación. Cada paso que doy hacia amarme más es un logro en sí mismo".


Creencia: "Tratar de buscar alguien, invertir tu tiempo a ciegas, conocer a alguien y luego te abandona por X motivo es frustrante."

Rompeacuerdos: "Cada experiencia de abandono es una oportunidad para aprender y crecer. No todas las personas que llegan a tu vida están destinadas a quedarse, pero cada encuentro te acerca más a la persona adecuada".


Creencia: "El miedo a tener sexo, contagiarte algo y que tu pareja desaparezca."

Rompeacuerdos: "Puedo tomar precauciones para cuidar mi salud sexual y comunicarme abiertamente con mis parejas sobre mis inquietudes. El miedo no debe limitarme, puedo encontrar relaciones donde exista comprensión y apoyo".


Creencia: "El amor entre hombres es difícil de encontrar."

Rompeacuerdos: "El amor está disponible para todos, independientemente de su género u orientación sexual. Existen personas que desean y valoran relaciones significativas, estoy abierto a encontrar esa conexión especial".


Creencia: "El erotismo solo fluye cuando es espontáneo, planificarlo o forzarlo no funciona."

Rompeacuerdos: "El erotismo puede ser explorado y cultivado de diferentes maneras. La comunicación abierta y el consentimiento mutuo pueden enriquecer la experiencia erótica, permitiéndonos descubrir nuevas formas de placer y conexión".


Creencia: "No tengo opciones y debo conformarme con lo que llegue."

Rompeacuerdos: "Merezco tener relaciones y experiencias satisfactorias. Puedo abrirme a nuevas oportunidades y explorar diferentes caminos para encontrar el amor y el placer que deseo".


Creencia: "Mis amigos, familiares y parejas no me brindan apoyo emocional."

Rompeacuerdos: "Puedo buscar y construir relaciones de apoyo emocional más sólidas. También puedo trabajar en desarrollar un mayor autocuidado y encontrar fuentes de apoyo adicionales, como grupos de apoyo o terapia".


Creencia: "La idealización de parejas pasadas ha impactado mi perspectiva sobre el amor y las relaciones."

Rompeacuerdos: "Aprecio las lecciones que he aprendido de mis experiencias pasadas y entiendo que cada persona es única. Estoy dispuesto a cultivar relaciones basadas en la realidad y el crecimiento mutuo".


Creencia: "El sexo solo se centra en el placer físico, sin conexión emocional."

Rompeacuerdos: "El sexo puede ser una experiencia íntima y emocionalmente satisfactoria. Puedo buscar conexiones que abarquen tanto el aspecto físico como el emocional, donde el placer y la intimidad se entrelacen".


Creencia: "No puedo encontrar pareja o tener sexo de manera espontánea y fluida."

Rompeacuerdos: "Puedo trabajar en desarrollar mi confianza y habilidades sociales. Al practicar la apertura y la autenticidad, puedo atraer relaciones y experiencias más alineadas con mis deseos y necesidades"

***

1 Soy digno/a de amor y merezco relaciones saludables.

2 Me amo y me acepto tal como soy.

3 Estoy abierto/a a recibir y dar amor en mi vida.

4 Confío en mi capacidad para atraer conexiones significativas.

5 Mi sexualidad es hermosa y merece ser explorada y disfrutada.

6 Soy merecedor de placer y satisfacción en mis relaciones sexuales.

7 Me permito liberarme de creencias limitantes y abrazar nuevas experiencias.

8 Soy valiente y enfrento mis miedos para crecer en mis relaciones.

9 Me doy permiso para establecer límites saludables y comunicar mis necesidades.

10 Soy una persona amorosa y empática, capaz de construir relaciones auténticas.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...