Monday, July 24, 2023

Autoterapia: Lucky Twice 24-07-2023

 

Caso: La suerte, siento que tengo suerte por ejemplo en momento de proteccion como por ejemplo no tomar determinada calle o determinados cursos, siento que mi suerte va muy ligada a mi intucion y proteccion (momentos de peligro), pero por ejemplo cuando me quiero ganar un premio, tener varios o grandes ingresos de dinero o quiero tener una buena paraje la suerte no me acompaña, me gustaria revisar eso. Creo en la suerte, pero no entiendo porque la suerte no me acompaña en otras areas de mi vida. 

¿Cómo defines la "suerte" en tu vida y cuáles son las áreas específicas en las que sientes que te acompaña o te falta? La suerte me acompaña como un angel de la guarda, siempre me protege en momentos dificiles o peligrosos, pero me gustaría me acompañara en momentos de opulencia, gran bienestar, dinero (grandes sumas) o el amor (de pareja (tener una buena pareja))

Explora cómo identificas el papel de la intuición y la protección en los momentos en los que percibes que la suerte te ha favorecido. ¿Sientes que tu intuición te ha guiado hacia situaciones beneficiosas? Claro, por ejemplo me ha protegido de accidentes, trabajos que no han sido tan buenos para mi, por ejemplo justo me cambio o me echan y la empresa baja su frecuencia, o me ayuda mucho en escoger a las personas, como este curso me tinca y este no, entonces siento que es parte suerte pero tambien intuicion. 

Reflexiona sobre tus creencias y pensamientos sobre la suerte y cómo estas creencias pueden influir en tus acciones y decisiones en diferentes áreas de tu vida. Es como que me ayudara para el dia a dia, pero no me da un confort que me gustaria de un mayor gran bienestar. 

¿Has notado algún patrón o tendencia en las situaciones en las que sientes que la suerte te acompaña y en las que parece no estar presente? ¿Qué diferencias encuentras entre estas situaciones? Claro, es como que se activa en momentos de estres o pre-peligro, pero si quisiera una pareja bonita, un mejor empleo o ir a lugares elegantes no funciona, entonces es como que esta pero para ciertas situaciones y otras no. 

¿Cómo te sientes emocionalmente cuando sientes que la suerte no te acompaña en las áreas en las que deseas obtener ciertos logros, premios o ingresos de dinero? es como que esta pero no esta prendida, es como una chimena sin fuego o leña, esta pero no esta (activa)

¿Has realizado alguna acción o estrategia específica para atraer la suerte en las áreas en las que deseas obtener resultados favorables? Si es así, ¿cuáles han sido los resultados? Repito afirmaciones de suerte, claro mantengo un estilo de vida "suertudo" pero no como la suerte que me gustaria, me gustaria una suerte lujosa y refinada. 

Explora si existen pensamientos o creencias limitantes que puedan estar afectando tu percepción de la suerte en ciertas áreas de tu vida.  podria ser que es imposible todas las suertes, si tienes suerte en una cosa no tendras en otra, que tener mucha suerte es avaracia, suerte en la proteccion pero sin suerte en el amor, juego y dinero. 

¿Has compartido tus creencias sobre la suerte con otras personas? ¿Qué tipo de comentarios o consejos has recibido de ellas al respecto? Siempre me dicen que tengo mucha suerte, que es verdad, pero aun asi no es la suerte que me gustaria tener, 

Reflexiona sobre cómo tu percepción de la suerte en diferentes áreas de tu vida puede estar relacionada con tu nivel de confianza en ti mismo/a y en tus habilidades. Si ni idea, siento que la suerte es nata, todos nacemos con suerte, pero yo quiero explotar mi suerte y tener una mejor vid en todo aspecto. 

¿Te gustaría explorar y trabajar en cambiar tu relación con la suerte para sentirte más empoderado/a y capaz de crear oportunidades en todas las áreas de tu vida? ¿Qué pasos podrías tomar para lograrlo? Me gustaria pero no se como. * crea un diagnostico  y sugerencia, crea  sugerencias  desde el punto de vista que mas se adecue al caso por ejemplo  psicología, educación, sociología, economía, mundo holístico, filosofía y/o otro que se adapte ,. recomienda aparte un libro, una película y tres canciones  estilosas, refinadas y moderna y/o otra referencia cultural que se adapte al caso***


Diagnóstico: Parece que el concepto de "suerte" tiene un papel significativo en tu vida y percepción de las oportunidades. Si bien sientes que la suerte te acompaña en momentos de protección e intuición, también experimentas frustración al no percibirla en áreas como el amor, el dinero y logros importantes. Esto puede estar afectando tu autoestima y confianza en ti mismo/a, ya que anhelas una suerte más próspera y lujosa.


Sugerencias:


Explorar creencias limitantes: Es importante cuestionar y desafiar las creencias que podrían estar limitando tu percepción de la suerte en ciertas áreas. Identificar pensamientos negativos y transformarlos en afirmaciones positivas puede ayudarte a empoderarte y cambiar tu relación con la suerte.


Conectar con tu intuición: Reconoce y valora la conexión entre tu intuición y la protección que sientes en momentos de peligro. Aprende a escuchar tu intuición en otras áreas de tu vida, como el amor y la toma de decisiones financieras.


Practicar la gratitud: Reconoce las áreas de tu vida donde la suerte te ha acompañado y expresa gratitud por ello. Agradecer lo que ya tienes puede atraer más oportunidades positivas.


Enfocarse en el crecimiento personal: Trabaja en mejorar tus habilidades y talentos, lo cual puede aumentar tu confianza y capacidad para crear oportunidades en diferentes aspectos de tu vida.


Buscar apoyo profesional: Considera la posibilidad de hablar con un profesional de la psicología para explorar más a fondo tus creencias y emociones relacionadas con la suerte. Un terapeuta puede ayudarte a desarrollar estrategias para aumentar tu autoestima y afrontar tus desafíos de manera más efectiva.


Libro recomendado: "El poder del ahora" de Eckhart Tolle. Esta obra te guiará a vivir el presente y liberarte de las preocupaciones por el pasado y el futuro, lo que puede fortalecer tu capacidad de crear oportunidades en el momento presente.


Película recomendada: "Slumdog Millionaire" (Quisiera ser millonario). Esta película muestra cómo la perseverancia y la determinación pueden abrir puertas y cambiar la vida de una persona.


Canciones estilosas, refinadas y modernas:


"Feeling Good" - Michael Bublé

"Empire State of Mind" - Alicia Keys ft. Jay-Z

"Don't Stop Believin'" - Journey

***

Creencias Limitantes:


"La suerte solo me acompaña en momentos de protección y peligro, no en áreas de prosperidad y éxito."

"No puedo cambiar mi relación con la suerte, es algo que está fuera de mi control."

"Si no tengo suerte en el amor y el dinero, es porque no lo merezco o no soy lo suficientemente bueno/a."

"La suerte solo favorece a algunas personas, pero no a mí."

"La suerte es un factor determinante en mi vida, y no puedo hacer nada para cambiarla."


Frase Rompeacuerdos Positiva desde la Resiliencia Subersiva:

"Atraigo la prosperidad y las oportunidades en todas las áreas de mi vida, confío en mi intuición y capacidad para crear mi propia suerte."

***


Hace unos años, cuando aún estaba explorando mi identidad y aceptándome tal como era, conocí a Martín en una fiesta de amigos en común. Desde el momento en que nuestras miradas se cruzaron, sentí una conexión inexplicable, como si el destino nos hubiera unido en ese preciso instante.


Martín era un chico apasionado por la música y la fotografía, y yo era un joven soñador que buscaba su camino en la vida. Poco a poco, fuimos entrelazando nuestras vidas, compartiendo risas, conversaciones profundas y momentos especiales.


Nuestra amistad se convirtió en algo más, algo que ninguno de los dos había experimentado antes. Descubrimos el amor entre risas tímidas y miradas cómplices. Sin embargo, aunque nos sentíamos completos juntos, sabíamos que enfrentaríamos obstáculos en una sociedad que aún no comprendía del todo el amor entre dos personas del mismo género.


Nos apoyábamos mutuamente, abrazando nuestra autenticidad y resistiendo las miradas inquisitivas y los comentarios despectivos. Nuestra relación era una muestra de fortaleza, amor propio y valentía, una historia de amor que desafiaba los estereotipos y la discriminación.


Con el tiempo, nuestro amor se fortaleció, y juntos creamos un espacio de aceptación y comprensión. Martín siguió su pasión por la música, mientras yo me sumergía en el mundo de la literatura y el arte. Nos convertimos en el apoyo inquebrantable del otro, enfrentando cualquier adversidad con entereza y amor.


A medida que crecíamos juntos, también lo hacía nuestro círculo de amigos y familiares, que poco a poco comprendieron y aceptaron nuestro amor con el corazón abierto. Nuestra historia se convirtió en un ejemplo de lucha por la igualdad y la libertad de amar sin barreras.


Un día, en una tarde soleada y llena de esperanza, decidimos formalizar nuestra relación con un compromiso íntimo y emocionante. Con lágrimas de alegría y la mirada llena de amor, sellamos nuestro amor ante nuestros seres queridos.


Hoy, mirando hacia atrás, me siento agradecido por haber encontrado en Martín el amor verdadero, un amor que me enseñó a ser auténtico y valiente. Juntos, enfrentamos los desafíos de la vida, construyendo un futuro lleno de amor y respeto.


Nuestra historia es un recordatorio de que el amor es universal y que todos merecemos ser amados y aceptados tal como somos. Con cada paso que damos juntos, demostramos que el amor no tiene fronteras y que el respeto a la diversidad es la clave para una sociedad más inclusiva y compasiva.


Y así, con nuestras manos entrelazadas, caminamos hacia un futuro lleno de felicidad y esperanza, sabiendo que juntos podemos enfrentar cualquier desafío y que nuestro amor es la fuerza que nos impulsa a seguir adelante, siempre unidos en este hermoso camino llamado vida.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...