Wednesday, July 5, 2023

Autoterapia: Mis Sueños 05-07-2023

 



Autoterapia: Mis Sueños 05-07-2023

Para el sueño de prepararte para un campeonato final de ping pong:

1 ¿Qué significado crees que tiene para ti el hecho de prepararte para un campeonato final de ping pong? ¿Qué emociones y sensaciones te despierta este sueño? Me despertaba el sentimiendo de tener que estar en calma, que soy bueno en lo que hago, recuerdo iba una especie de piscina con juegos el dia anterior, iba con mi hermana mayor pero aun asì me sentia estresado de sentir el apoyo emocional de mi entorno màs que estres por la final.  Solo recuerdo me decia relajate y guarda energia para la final. 

2 ¿Cómo te sientes acerca de la competencia y la presión asociada con un evento importante como un campeonato final? Nunca he participado en un campeonato en la vida real, no sè que se siente lo más similar ha sido dar mis tesis de Licenciatura y Magister, que fueron ambas muy desgastantes por falta de apoyo social y emocional de familiares, amigos y entorno profesional. 

3 ¿Qué es lo que te motiva a querer participar y tener éxito en este campeonato? ¿Existen metas o expectativas específicas que te hayas establecido? ni tengo idea, mis metas hoy en dìa crear metas mejoras y que un despido por gente de mierda no determina tu vida, yo creo mi vida como me da gusto 

4 ¿Cómo te ves a ti mismo mientras te preparas para el campeonato? ¿Cuáles son tus fortalezas y habilidades que te ayudarán a alcanzar tus objetivos? Relajado, calmado, disfrutando del agua y los juegos acuáticos, el relajo del cuerpo, alma, mente y emociones te llevan al éxito. 

5 ¿Has experimentado situaciones similares de competencia o eventos importantes en tu vida pasada? ¿Cómo te fue en esos momentos y qué aprendiste de esas experiencias? por lo general como mencionaba en el otro punto solo las tesis del magister y licenciatura, aprende de esas experiencias a ser independiente que no necesito de un apoyo emocional y social para avanzar, aun así te quedas con ese rencor o amargura de ver a tu padre ebrio, tus amigos no te ayudan por sus temas (hijos, trabajo, etc) cuando tu has dado tu ayuda cuando ellos si te lo solicitaron no que no sea reciproco, jefes de mierda que te tratan de apocar, mi madre desesperanzada, mi hermana inmóvil, y además en ninguna de esas experiencia tener pareja que te ayude. 

Para el sueño de ser secuestrado/a y experimentar el síndrome de Estocolmo:

6. ¿Qué emociones y sensaciones te generan el sueño de ser secuestrado/a y desarrollar el síndrome de Estocolmo? ¿Sientes miedo, empatía, confusión u otra emoción en particular?Era como comedia, porque los secuestradores me querian devolver mi  casa, y yo les decia que no porque era fome, que queria sentir aventuras con ellos. 

7 ¿Has experimentado situaciones en tu vida pasada en las que te hayas sentido atrapado/a o controlado/a por alguien o algo? ¿Cómo te afectaron esas experiencias y qué aprendiste de ellas? tipico ir a trabajo por dinero, ir obligado a estudiar, estar en casa 2 meses de vacaciones por no tener dinero, aburrido luego a haber sacado excelentes notas, el no tener pareja haciendo ejercicio o siendo una mejor persona, es como conformarse con lo que llego , tener pareja por tener o tener un trabajo por tener y listo, sin un trasfondo o una motivacion màs alla. 

8 ¿Crees que este sueño puede reflejar una necesidad inconsciente de buscar aceptación o conexión incluso en situaciones difíciles? ¿Hay algún patrón de relación en tu vida que pueda estar relacionado con esta dinámica? quizas, màs lo asocio a buscar nuevas aventuras con gente saludable que te permita crecer, quizas como tengo que buscar empleo de nuevo y tengo que salir de casa me gustaria encontrar un empleo, nuevos amigos y parejas saludables, me aburri de estar con amigos por estar solo con alguien . 

9 ¿Cómo te relacionas con el concepto de poder y autoridad en tu vida diaria? ¿Te sientes cómodo/a asumiendo el control o prefieres ceder el poder a los demás? cedo por general el poder, y cuando tengo el poder trato de ser educado, pero cuando cedo el poder la gente abusa, mis jefes han tratado de verme como tonto, no darme oportunidades de crecimiento laboral, con mis amigos he sido basurero emocional por solo tener amigos, me cuentan su vida por 1 o 3 horas incluso y yo escucho y escucho y cuando me toca hablar cambian el tema y vuelven a hablar de ellos,  en lo amoroso atraer pareja abusivas y mentirosas que quieren solo sexo y nada más de la relación.  

10 ¿Cuál crees que es el mensaje o la lección que tu subconsciente te está transmitiendo a través de este sueño? ¿Existen posibles conexiones entre este sueño y tu vida emocional, relaciones personales o situaciones actuales? quizás el buscar aventuras nuevas pero esta vez de manera saludable, que nadie es bueno ni malo solo es. 


*** crea un diagnostico  y sugerencia, crea 1 sugerencia desde el punto de vista de la psicología, educación, sociología, economía, mundo holístico, filosofía,. recomienda aparte un libro, una película y un álbum musical**

***

Diagnóstico y sugerencia:


Basado en la información proporcionada sobre tus sueños de prepararte para un campeonato final de ping pong y experimentar el síndrome de Estocolmo de manera cómica, se pueden identificar algunas posibles temáticas y necesidades subyacentes.


Diagnóstico:


Necesidad de autoafirmación y reconocimiento en situaciones competitivas.

Experiencia de falta de apoyo emocional y social en momentos importantes de tu vida.

Búsqueda de nuevas aventuras y conexiones significativas.

Patrones de relación en los que cedes poder y te sientes tratado de manera abusiva.


Sugerencia:

Desde el punto de vista de la psicología, la educación, la sociología, la economía, el mundo holístico y la filosofía, aquí tienes una sugerencia que abarca diferentes enfoques:

Sugerencia: Trabaja en el cultivo de una mentalidad de autenticidad y empoderamiento en todas las áreas de tu vida.


Desde la psicología: Explora técnicas de afirmación personal y construcción de autoestima para fortalecer tu confianza y seguridad en ti mismo/a. Trabaja en desafiar y reemplazar las creencias limitantes por pensamientos más positivos y constructivos.

Desde la educación: Busca oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal que te ayuden a adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Esto te permitirá ampliar tus horizontes y encontrar nuevas formas de conectar con los demás y alcanzar tus metas.

Desde la sociología: Reflexiona sobre tus relaciones personales y busca establecer límites saludables en ellas. Aprende a comunicar tus necesidades y a rodearte de personas que te apoyen emocionalmente y te impulsen hacia el crecimiento y la realización personal.

Desde la economía: Evalúa tus metas financieras y elabora un plan para alcanzar la estabilidad y el bienestar financiero. Considera buscar orientación en temas de inversión y gestión del dinero para maximizar tus recursos y oportunidades.

Desde el enfoque holístico: Explora prácticas como la meditación, el mindfulness o la conexión con la naturaleza, que te ayuden a encontrar equilibrio y bienestar en todas las áreas de tu vida. Cultiva tu resiliencia y confía en tu capacidad para enfrentar los desafíos y encontrar la satisfacción y el éxito que deseas.

Desde la filosofía: Reflexiona sobre tus valores y principios fundamentales. Encuentra tu propósito y sentido de vida, y alinea tus acciones con esos valores para vivir una vida más auténtica y significativa.


Recomendación:

Libro: "El poder del ahora" de Eckhart Tolle. Este libro aborda la importancia de vivir en el presente y cultivar una conciencia plena, lo cual puede ayudarte a encontrar la paz interior y tomar decisiones más alineadas con tus deseos y metas.

Película: "La vida secreta de Walter Mitty" dirigida por Ben Stiller. Esta película inspiradora narra la historia de un hombre que se embarca en una aventura transformadora en busca de su autenticidad y la realización de sus sueños.

Álbum musical: "Songs of Experience" de U2. Este álbum contiene canciones que invitan a la reflexión, la autoafirmación y la superación personal, abordando temas de conexión humana, crecimiento y resiliencia.

***

Rompe Acuerdos 

Creencia limitante: "No necesito el apoyo emocional y social de los demás para tener éxito y alcanzar mis metas".

Rompe acuerdo desde la resiliencia subversiva: Reconozco y valoro el poder de la colaboración y el apoyo de los demás en mi camino hacia el éxito. Busco conexiones significativas y busco ayuda cuando sea necesario, sabiendo que trabajar junto a otros puede fortalecerme y abrirme a nuevas oportunidades.


Creencia limitante: "Soy conformista con lo que llega y no busco nuevas aventuras o experiencias significativas".

Rompe acuerdo desde la resiliencia subversiva: Desafío la complacencia y la conformidad, explorando activamente nuevas aventuras y experiencias que me permitan crecer y expandir mis horizontes. Busco desafiar los límites y encontrar la excelencia en mi vida.


Creencia limitante: "Cedo mi poder y me siento tratado de manera abusiva en mis relaciones personales".

Rompe acuerdo desde la resiliencia subversiva: Afirmo mi poder y establezco límites saludables en mis relaciones. Me comprometo a rodearme de personas que me respeten, valoren mis necesidades y me impulsen hacia el crecimiento personal. No permito que los demás abusen de mí y busco relaciones basadas en el respeto mutuo.


Creencia limitante: "No necesito buscar aceptación o conexión en situaciones difíciles".

Rompe acuerdo desde la resiliencia subversiva: Reconozco la importancia de buscar conexión y aceptación incluso en situaciones difíciles. Cultivo relaciones auténticas y significativas que me apoyen en momentos de adversidad. Busco el entendimiento mutuo y la empatía, fomentando así una red de apoyo en mi vida.


***


Afirmaciones: 


1 Estoy abierto y receptivo/a a todas las oportunidades de crecimiento y éxito que se presentan en mi vida.

2 Confío en mi capacidad para superar cualquier obstáculo que se interponga en mi camino y alcanzar mis metas.

3 Me amo y me valoro incondicionalmente, reconociendo mi propio poder y potencial.

4 Cada día, me vuelvo más fuerte, más sabio y más resiliente en todos los aspectos de mi vida.

5 Estoy rodeado/a de personas positivas y de apoyo que me inspiran y me ayudan a alcanzar mi máximo potencial.

6 Mis habilidades y talentos únicos me destacan y me permiten ofrecer algo especial al mundo.

7 Elijo ver los desafíos como oportunidades de crecimiento y aprendizaje, sabiendo que cada obstáculo es una lección en mi camino hacia el éxito.

8 Soy el creador/a de mi propia realidad y tengo el poder de manifestar mis sueños y deseos más profundos.

9 Mi pasado no define mi futuro. Tengo la capacidad de dejar atrás cualquier experiencia negativa y crear una vida llena de felicidad y abundancia.

10 Me merezco lo mejor que la vida tiene para ofrecer. Me permito recibir amor, éxito, prosperidad y todas las bendiciones que el universo tiene reservadas para mí.


***


Cuento: "El Increíble Viaje de Francisco y la Aventura del Pato Cantante"


Había una vez un hombre llamado Francisco, un soñador de corazón alegre y risa contagiosa. Francisco vivía en un pequeño pueblo donde la vida transcurría tranquilamente, pero él anhelaba algo más emocionante y divertido.

Un día, mientras paseaba por el parque, Francisco se encontró con un pato muy peculiar. Pero este no era un pato común y corriente; ¡era un pato cantante! El pato entonaba canciones populares con una voz increíblemente melodiosa. Francisco quedó asombrado y no pudo resistir la tentación de entablar una conversación con su nuevo amigo alado.

El pato cantante, llamado Quacky, tenía un gran sueño: participar en un famoso concurso de talentos y cautivar al público con su talento único. Sin embargo, Quacky necesitaba la ayuda de Francisco para llegar hasta el lugar del concurso, que se encontraba en una lejana ciudad.

Intrigado y emocionado por esta oportunidad de aventura, Francisco aceptó acompañar a Quacky en su viaje hacia el concurso de talentos. Juntos, se embarcaron en una travesía llena de situaciones cómicas y extravagantes.

En su camino, se encontraron con personajes excéntricos como una abuela bailarina de tango y un payaso despistado que había perdido su nariz roja. Cada encuentro los llevaba a situaciones cada vez más hilarantes y divertidas. Francisco y Quacky no podían dejar de reír y disfrutar de cada momento.

A medida que se acercaban a la ciudad del concurso, Francisco y Quacky se convirtieron en los mejores amigos. Apoyándose mutuamente, compartiendo risas y canciones, encontraron un vínculo especial que solo la verdadera amistad puede crear.

Finalmente, llegó el gran día del concurso de talentos. Francisco y Quacky subieron al escenario con confianza y alegría. Quacky deslumbró al público con su voz mágica y Francisco lo acompañó con una divertida coreografía improvisada. Juntos, hicieron reír y aplaudir al público, conquistando los corazones de todos los presentes.

Al final del concurso, Francisco y Quacky fueron proclamados ganadores absolutos. La multitud estalló en vítores y aplausos. Francisco no podía creerlo; su aventura con Quacky había llevado a su triunfo en el concurso y había encontrado una verdadera amistad en el camino.

El cuento de Francisco y Quacky se volvió famoso en todo el país. Los dos amigos continuaron viajando juntos, llevando risas y alegría a todos los rincones por donde pasaban. Y así, Francisco y Quacky vivieron felices para siempre, compartiendo su amor por la música, la risa y la amistad en cada momento de sus vidas.

Este cuento nos recuerda que a veces las mejores aventuras y las conexiones más valiosas pueden surgir de situaciones inesperadas y divertidas. ¡Siempre vale la pena seguir nuestros sueños y abrir nuestros corazones a nuevas amistades!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...