Monday, July 17, 2023

Autoterapia: Fame 17-07-2023



Caso: Siempre he querido ser alguien mas mediatico o conocido,  mas alla de decir en Tv, es como ser alguien conocido por su carrera, dar entrevistas, ser alguien interesante socialmente y mediáticamente, por ejemplo subo videos a youtube, post a intagram, articulos a blog o linkedin y nadie los lee o me pregunta algo lo que me hace sentir frustrado, recibo con suerte un like. 

1 ¿Cuál es tu motivación principal para buscar reconocimiento mediático y ser conocido en tu carrera? enseñar sobre resilencia u otros temas que fluyan conmigo como educaciones, idiomas, parapsicologia, etc soy muy diverso. 

2 ¿Qué significa para ti ser "alguien interesante socialmente y mediáticamente"? ¿Qué creencias o expectativas tienes sobre esta imagen? Alguien que viste bien, tiene seguidores (muchos), su trabajo es valorado por la sociedad, te publican, eres elegante (en algunos casos) , tienes varios talento y eres bueno en todo, obviamente tienes un buena red de contactos. 

3 ¿Cómo te sientes cuando tus publicaciones en redes sociales o en tu blog no reciben la respuesta que esperabas? Frustrante porque es como que perdiera mi tiempo por nada, y otras personas que hablan estupideces tienen cientos de entrevistas o likes. 

4 ¿Crees que el reconocimiento mediático y la fama son indicativos de éxito personal y profesional? ¿Por qué? No necesariamente, porque puedes ser exitoso y un excelente profesional sin ser mediatico o tener un gran fama,  la fama es algo que a mi personalmente me gustaria experiementar. 

5 ¿Has explorado otras formas de medir tu éxito más allá de la cantidad de likes o comentarios en tus publicaciones? Claro, el graficos, interaccion o estadisticas, y son bajas, lo bueno de todo es que me recomiendan y mis clientes vuelven, pero por ejemplo no me llaman de empleos interesantes. 

6 ¿Cuál es tu relación con la aceptación y la validación externa? ¿Cómo crees que esto puede influir en tu deseo de ser reconocido mediáticamente? Me acepto y me valido, me da lo mismo la validacion externa, pero quiero experimentar la fama. 

7 ¿Has identificado alguna creencia limitante sobre tu capacidad para destacar en el ámbito mediático? ¿Cuál es y de dónde crees que proviene? no venir de familia mediatica, solo la gente linda es mediatica, no tener una carrera exitosa de acuerdo los parametros mediaticos, mi contenido es aburrido, yo no puedo pero otro si puede, 

8 ¿Qué tipo de impacto crees que tendría en tu vida y bienestar emocional el lograr reconocimiento mediático? ¿Y si no lo lograras? Sentirme mas satisfecho y creer que querer es poder, Sentir que mis esfuerzos y talento invertido da sus frutos. 

9 ¿Has considerado buscar apoyo o consejo profesional para explorar tus expectativas y frustraciones en torno a tu deseo de ser mediático? Trabaje con un couch para laborar la marca personal ... mejoro muy poco. Quede en el mismo bucle de conocer a la misma gente, los mismo pocos likes y que no llamen de empleos interesantes. 

10 ¿Qué acciones concretas podrías tomar para evaluar y redefinir tus metas y expectativas en relación con el reconocimiento mediático, de manera que se alineen más con tu bienestar y satisfacción personal? Ni idea, quizas aumentar gradualmente mis logros, partir con 1000 subscriptores este año, luego 2000 y asi, eso creo, sino sugiereme . * crea un diagnostico  y sugerencia, crea  sugerencias  desde el punto de vista que mas se adecue al caso por ejemplo  psicología, educación, sociología, economía, mundo holístico, filosofía y/o otro que se adapte ,. recomienda aparte un libro, una película y un álbum musical y/o otra referencia cultural que se adapte al caso***


Diagnóstico: En base a tus respuestas, parece que tu deseo de reconocimiento mediático y fama está vinculado a tu necesidad de validación y satisfacción personal. Sin embargo, también hay creencias limitantes que pueden estar afectando tu percepción de tu capacidad para destacar en el ámbito mediático.


Sugerencia: Te recomendaría centrarte en el desarrollo de tu marca personal y en la creación de contenido de calidad que refleje tus conocimientos y habilidades. Aquí hay algunas sugerencias específicas:


Define tu propósito y objetivos: Clarifica tus metas en términos de reconocimiento mediático y fama. Establece metas realistas y alcanzables que te motiven y te permitan medir tu progreso.


Identifica tu audiencia objetivo: Define a quién te gustaría llegar con tu contenido y enfócate en crear contenido relevante y valioso para ellos.


Mejora tus habilidades de comunicación: Trabaja en desarrollar habilidades de comunicación efectivas tanto en línea como en persona. Esto te ayudará a transmitir tu mensaje de manera clara y atractiva.


Utiliza las redes sociales de manera estratégica: Investiga las plataformas en las que tu audiencia objetivo está presente y utiliza técnicas de marketing digital para aumentar tu visibilidad y atraer seguidores. Interactúa con tu audiencia y responde a sus comentarios y preguntas.


Colabora con otros profesionales: Busca oportunidades para colaborar con otros profesionales de tu campo o de áreas relacionadas. Esto te permitirá ampliar tu red de contactos y aumentar tu exposición.


Trabaja en tu confianza y creencias limitantes: Identifica las creencias limitantes que puedan estar afectando tu autoconfianza y trabaja en cambiarlas. Reconoce tus logros y fortalezas, y confía en tu capacidad para destacar en tu campo.


Libro recomendado: "The Personal Branding Phenomenon" de Peter Montoya. Este libro te proporcionará herramientas y estrategias para desarrollar una marca personal sólida y efectiva.


Película recomendada: "El discurso del rey" (The King's Speech). Esta película aborda temas de superación personal y comunicación efectiva, lo cual puede inspirarte en tu búsqueda de reconocimiento mediático.


Álbum musical recomendado: "The Fame" de Lady Gaga. Este álbum explora temas de fama y éxito, y puede servirte como fuente de inspiración para perseguir tus metas de reconocimiento mediático.


***

Creencias Limitantes 

Creencia limitante 1: "No soy lo suficientemente talentoso/a para destacar en el ámbito mediático."

Rompeacuerdo: "Mi talento es único y valioso. Estoy dispuesto/a a desarrollar mis habilidades y compartir mi conocimiento de una manera auténtica y significativa."


Creencia limitante 2: "No tengo suficientes seguidores o likes en mis publicaciones, lo que demuestra que mi contenido no es interesante."

Rompeacuerdo: "La cantidad de seguidores o likes no define el valor de mi contenido. Me enfoco en crear contenido de calidad y auténtico, y confío en que llegará a las personas adecuadas en el momento adecuado."


Creencia limitante 3: "Solo las personas con una gran red de contactos pueden ser reconocidas mediáticamente."

Rompeacuerdo: "Estoy construyendo mi propia red de contactos y me abro a nuevas oportunidades. Mi autenticidad y dedicación a mi trabajo atraerán conexiones significativas y colaboraciones valiosas."


Creencia limitante 4: "La fama y el reconocimiento mediático son indicativos de éxito personal y profesional."

Rompeacuerdo: "El éxito se define de manera individual y no depende de la fama o el reconocimiento externo. Me enfoco en mi crecimiento personal y en lograr metas que sean significativas para mí."


Creencia limitante 5: "No puedo competir con otras personas que ya son famosas o tienen más seguidores."

Rompeacuerdo: "No me comparo con los demás, ya que cada uno tiene su propio camino y ritmo. Me centro en mi propio progreso y en compartir mi autenticidad, sabiendo que mi voz y mi perspectiva son únicas."


***


Cuento


Título: "El Sendero de la Autenticidad"


Había una vez un joven llamado Francisco, quien desde temprana edad soñaba con ser una figura mediática reconocida en su campo. Desde que era niño, disfrutaba de la atención y admiración que recibía cuando compartía sus conocimientos y habilidades con los demás. Soñaba con dar entrevistas, ser invitado a programas de televisión y tener seguidores apasionados que valoraran su trabajo.


A medida que Francisco crecía, decidió que compartiría su pasión a través de las plataformas digitales. Creó un canal en YouTube, un blog y perfiles en redes sociales para mostrar su talento y conocimiento en diversas áreas. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos constantes, sus publicaciones pasaron desapercibidas y apenas recibían interacción. Esto provocó en Francisco una sensación de frustración y desilusión.


A medida que pasaba el tiempo, Francisco se sumergió en un ciclo de comparación constante con otros que ya habían alcanzado la fama mediática que anhelaba. Sentía que nunca podría competir con ellos, lo que alimentaba sus creencias limitantes sobre su propio valor y potencial. Se cuestionaba si su contenido era lo suficientemente interesante y si sus habilidades eran lo bastante destacables.


Un día, Francisco decidió buscar orientación profesional para explorar sus expectativas y frustraciones en torno a su deseo de ser reconocido mediáticamente. A través de la terapia, comenzó a desafiar sus creencias limitantes y a reevaluar su concepto de éxito personal. Comenzó a comprender que el reconocimiento mediático no era el único indicador de logro y que su valor como individuo no dependía de la cantidad de seguidores o likes en sus publicaciones.


Guiado por su terapeuta, Francisco se adentró en un viaje de autodescubrimiento y autenticidad. Aprendió a apreciar su singularidad y a enfocarse en la calidad de su contenido, en lugar de la cantidad de interacciones. Se dio cuenta de que su verdadero propósito era compartir su pasión y conocimiento, sin importar el alcance mediático.


A medida que Francisco se adentraba en su camino de autenticidad, comenzó a conectarse con personas afines a sus intereses y valores. Su audiencia comenzó a crecer, no por ser una sensación viral, sino por la autenticidad y la calidad de su trabajo. Francisco se dio cuenta de que su verdadero éxito residía en el impacto positivo que generaba en las personas que realmente apreciaban su labor.


Con el tiempo, Francisco dejó de perseguir desesperadamente la fama mediática y encontró la satisfacción en el reconocimiento genuino y en el crecimiento personal. Aunque su nombre no se convirtió en un ícono mediático masivo, su trabajo trascendió y transformó la vida de aquellos que realmente lo necesitaban.


La historia de Francisco nos enseña que el verdadero éxito no se encuentra en la cantidad de seguidores o en la fama efímera, sino en el impacto que podemos tener en los demás a través de nuestra autenticidad y pasión. Cada uno de nosotros tiene el poder de dejar una huella duradera en el mundo, si nos atrevemos a caminar por el sendero de la autenticidad.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...