Thursday, July 6, 2023

Autoterapia: Wake Up - 06-07-2023



Caso: me cuesta levantarme en las mañanas a pesar que duermo muy bien me quedo en cama hasta tarde, no tengo ganas de levantarme busco motivacion


1 ¿Qué emociones experimentas al despertar y tener dificultad para levantarte por las mañanas? pesadez, no querer levantarse, estar rico y calentito en la cama

2 ¿Has identificado alguna razón específica por la cual te cuesta tanto levantarte temprano, incluso cuando has tenido una buena noche de sueño? el levantarme, el frio, afuera no me espera algo motivador

3 ¿Sientes que hay algo en tu vida actual que te desanime o te haga perder la motivación para comenzar el día? solo el no tener un rutina o disciplina motivadora, el levantarse por nada, si me levanto y hago ejercicio subo de peso, si levanto para ir a trabajar es un bucle sin fin, si me levanto para ir estudiar es para nada, es como levantarse para nada, no tengo algo que me haga decir hoy me levante y vi x resultado. 

4 ¿Has notado algún patrón en tu rutina diaria que pueda contribuir a tu falta de motivación por las mañanas? hoy estoy solo en casa, asi que no indentifico ese patron. 

5 ¿Qué actividades o situaciones te hacen sentir más motivado/a y con ganas de levantarte temprano? ¿Hay alguna forma de incorporar más de esas actividades en tu rutina matutina? No creo, me gustan actividades como leer o ver pelis, pero eso lo puedo hacer desde la cama. 

6 ¿Te has planteado metas o propósitos a largo plazo que te inspiren y te den motivación para levantarte temprano y aprovechar el día? no

7 ¿Cómo podrías cambiar tu enfoque mental al despertar por las mañanas para generar más motivación y energía para comenzar el día? ni idea

8 ¿Qué estrategias podrías implementar para hacer de las mañanas un momento más agradable y estimulante para ti? sin ideas

9 ¿Has considerado la posibilidad de establecer una rutina matutina que incluya actividades que te resulten gratificantes y te den un impulso de motivación? ni he intentado pero no he llegado a nada. 

10 ¿Qué apoyo o recursos podrías buscar para ayudarte a encontrar la motivación que necesitas para levantarte temprano y comenzar el día de manera más positiva? sin ideas, *** crea un diagnostico  y sugerencia, crea 1 sugerencia desde el punto de vista de la psicología, educación, sociología, economía, mundo holístico, filosofía,. recomienda aparte un libro, una película y un álbum musical*

***

Diagnóstico: Parece que experimentas una falta de motivación y dificultad para levantarte temprano por las mañanas, lo cual puede estar afectando tu bienestar y productividad diaria. Existe una ausencia de metas claras y actividades estimulantes en tu rutina matutina, lo que contribuye a sentir que no tienes un propósito definido al despertar.


Sugerencia desde el punto de vista de la psicología: Trabajar en la identificación y establecimiento de metas y propósitos a largo plazo que te inspiren y te den motivación para levantarte temprano y aprovechar el día. Puedes visualizar tus objetivos y enfocarte en los beneficios que obtendrás al lograrlos. Además, intenta cultivar una mentalidad positiva al despertar, reconociendo las oportunidades y posibilidades que cada nuevo día trae consigo.


Sugerencia desde el punto de vista de la educación: Considera la posibilidad de adquirir nuevas habilidades o conocimientos que te interesen y te motiven. Puedes inscribirte en cursos, talleres o clases que te brinden un sentido de crecimiento personal y te den una razón para levantarte temprano y aprender algo nuevo.


Sugerencia desde el punto de vista de la sociología: Buscar el apoyo y la compañía de personas que compartan tus intereses y te motiven. Puedes unirte a grupos o comunidades relacionadas con tus hobbies o pasiones, donde puedas establecer conexiones significativas y encontrar una red de apoyo que te anime a levantarte temprano y compartir experiencias enriquecedoras.


Sugerencia desde el punto de vista de la economía: Analizar las posibles oportunidades laborales o emprendimientos que te permitan disfrutar de una actividad profesional que te apasione. Tener una carrera o proyecto laboral que te motive puede ser un incentivo poderoso para levantarte temprano y dedicarte a tus objetivos.


Sugerencia desde el punto de vista del mundo holístico: Explorar prácticas como la meditación, el yoga o la atención plena, que te ayuden a conectar contigo mismo/a y a encontrar equilibrio y serenidad en tu día a día. Estas prácticas pueden brindarte claridad mental y energía positiva para levantarte temprano y comenzar el día con una actitud renovada.


Recomendaciones adicionales:


Libro: "El poder del ahora" de Eckhart Tolle

Película: "El secreto" (documental sobre la ley de la atracción y el poder del pensamiento positivo)

Álbum musical: "Upbeat and Inspiring" (compilación de música motivadora y enérgica)

***

Creencias limitantes identificadas:


"No tengo metas o propósitos claros en mi vida".

"No encuentro actividades estimulantes que me den motivación".

"No tengo un propósito definido al despertar".

"No tengo habilidades o conocimientos que me interesen y motiven".

"No tengo apoyo o compañía de personas que compartan mis intereses".

"No tengo oportunidades laborales o emprendimientos que me apasionen".

"No tengo prácticas holísticas que me ayuden a encontrar equilibrio y serenidad".

"No tengo claridad mental ni energía positiva al despertar".

"No tengo control sobre mis pensamientos y emociones".

"No tengo la capacidad de cambiar mi enfoque mental y generar motivación".

Rompeacuerdos desde la resiliencia subversiva:


"Establezco metas y propósitos claros en mi vida que me inspiran y me motivan".

"Encuentro actividades estimulantes que me brindan satisfacción y me llenan de energía".

"Cada día, al despertar, tengo un propósito claro y una razón para aprovechar el día".

"Adquiero habilidades y conocimientos que me interesan y me motivan a seguir aprendiendo".

"Me rodeo de personas que comparten mis intereses y me brindan apoyo y compañía".

"Exploro y descubro oportunidades laborales o emprendimientos que me apasionan y me permiten crecer".

"Incorporo prácticas holísticas en mi vida que me ayudan a encontrar equilibrio, serenidad y bienestar".

"Cultivo una mentalidad positiva y despierto con claridad mental y energía positiva".

"Soy consciente de mis pensamientos y emociones y tengo el poder de cambiarlos hacia lo positivo".

"Tengo la capacidad de cambiar mi enfoque mental y generar motivación en cualquier momento".


***

Tengo el poder de cambiar mi enfoque mental y encontrar motivación en cada mañana.

Cada día es una oportunidad para descubrir nuevas actividades que me llenen de energía y entusiasmo.

Establezco metas claras y emocionantes que me inspiran a levantarme temprano y aprovechar el día al máximo.

Me rodeo de personas que comparten mis intereses y me brindan apoyo en mi búsqueda de motivación.

Aprecio y valoro las pequeñas cosas que me brindan alegría y entusiasmo en las mañanas.

Cultivo una mentalidad positiva y me enfoco en los aspectos positivos de cada nuevo día.

Estoy abierto/a a explorar nuevas oportunidades y descubrir nuevas pasiones que me motiven.

Practico el autocuidado y la autocompasión, permitiéndome descansar cuando lo necesito y respetando mis ritmos naturales.

Utilizo técnicas de visualización y afirmaciones positivas para despertar con una actitud positiva y llena de energía.

Me permito disfrutar de las mañanas y encuentro gratitud en cada nuevo amanecer.


***

Cuento: 


Había una vez un joven llamado Francisco, quien cada mañana se enfrentaba a la dificultad de levantarse temprano y encontrar la motivación para comenzar el día. Aunque dormía bien y tenía una vida cómoda, se encontraba atrapado en la rutina de quedarse en la cama hasta tarde, sin ganas de enfrentar el nuevo amanecer.

Un día, Francisco decidió que era momento de hacer un cambio en su vida. Se dio cuenta de que necesitaba encontrar la motivación y la energía que tanto anhelaba en las mañanas. Comenzó a investigar sobre diferentes técnicas y estrategias para despertar con entusiasmo y aprovechar al máximo sus días.

Descubrió que establecer una rutina matutina gratificante podría marcar la diferencia. Decidió levantarse temprano y dedicar tiempo a actividades que realmente le gustaban. Comenzó a practicar meditación, hacer ejercicio suave y tomar un delicioso desayuno nutritivo. Estas pequeñas acciones le brindaban una sensación de bienestar y le daban el impulso necesario para comenzar su día de manera positiva.

Francisco también aprendió a cambiar su enfoque mental al despertar. En lugar de centrarse en la pereza y la falta de motivación, se repetía a sí mismo afirmaciones positivas. Recordaba que cada día era una oportunidad para descubrir algo nuevo, para crecer y para disfrutar de las pequeñas cosas que le brindaban alegría.

Con el tiempo, Francisco comenzó a experimentar un cambio significativo en su vida. Su energía y motivación se incrementaron, y se sentía más feliz y realizado. Sus mañanas se convirtieron en momentos especiales llenos de expectativas y gratitud. No solo logró levantarse temprano, sino que también encontró pasión en sus proyectos y se rodeó de personas que compartían sus intereses.

Finalmente, Francisco se dio cuenta de que la motivación y la energía estaban dentro de él todo el tiempo. Solo necesitaba despertar su espíritu y permitirse disfrutar de cada nuevo amanecer. Se convirtió en el protagonista de su propia historia, superando sus creencias limitantes y encontrando el poder de crear una vida llena de entusiasmo y realización.

Y así, Francisco vivió felizmente, sabiendo que cada mañana era un nuevo comienzo lleno de posibilidades. Aprendió a abrazar la vida con pasión y agradecimiento, y su historia se convirtió en un testimonio inspirador para aquellos que también buscaban encontrar la motivación en las mañanas.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...