Monday, July 17, 2023

Autoterapia: Reiki 17-07-2023


Caso: Me cuesta sentir o hacer Reiki, el 2017 tome un curso de reiki porque me gusta los temas alternativos, ese fue Reiki I pero no senti mucho la energia del Reiki cuando yo hacia, pero si siento cuanto un terapeuta bueno me hace, el 2018 tome el taller de Reiki II entonces aprendi a usar los simbolos pero tampoco senti mucho efecto en mis autoterapias o cuando hago reiki a ciertos temas, la gente por otro lado si dice sentir mi energia reiki, luego el 2022 tome Reiki III y IV y Reiki Angelical, pero aun asi me cuesta sentir la energia de Reiki, lo converse con otros amigos reikistas me dicen sentir mi energia pero yo no lo siento en mi. 

1 ¿Cómo describirías tu experiencia al realizar Reiki en comparación con recibir Reiki de un terapeuta? Me siento tranquilo darlo como tambien recibiendo de otro terapeuta profesional, tambien me pasado que otros pseudo reikistas me hacen reiki pero no siento nada. Tampoco siento el autoreiki, 

2 ¿Qué expectativas tenías sobre la sensación de energía en el Reiki antes de tomar los cursos? ¿Han cambiado tus expectativas a lo largo del tiempo? Las expectativas eran sanar y tener mejor bienestar, en realidad si cumplieron mis expactitivas de sanar y tener una mejor vida pero no desde el reiki. 

3 ¿Has notado alguna diferencia en la percepción de la energía de Reiki al utilizar los símbolos aprendidos en el taller de Reiki II en comparación con cuando no los utilizas? Los simbolos me ayudan quizas a tener mas confianza, suelo usar cho ku rei y se he ki, hon sha ze shonen es muy largo,  a veces uso cho ku rei en mi celular y computador cuando estan lentos y funciona y seria. 

4 ¿Has explorado otras formas de terapia energética o técnicas similares aparte del Reiki? ¿Has experimentado sensaciones o efectos diferentes con ellas? Probe limpiar con burbujas de colores o tecnicas del libro de los Playadianos con resultados casi similares, el sacar emociones o sensaciones, pero fuera de eso nada anormal. 

5 ¿Crees que podría haber algún bloqueo o resistencia interna que te impida sentir plenamente la energía de Reiki en ti mismo/a? ¿Hay algún motivo por el cual podrías estar desconectado/a de esa experiencia? Lo converse con una amiga, me dijo que quizas esta ligado a mi autoestima, yo creo que tal vez es por mi cuerpo fisico, pero son solo teorias, nada confirmado. 

6 ¿Has experimentado cambios o mejoras en tu bienestar emocional, físico o espiritual como resultado de practicar Reiki, a pesar de no sentir directamente la energía? Mi intuicion mejoro totalmente, solo eso. 

7 ¿Qué significado o importancia le das a la retroalimentación de los demás que afirman sentir tu energía Reiki? ¿Crees que esto puede ser un indicio de que estás transmitiendo la energía de manera efectiva? Es como solo confirmar si voy bien o no, solo eso . 

8 ¿Cómo te sientes cuando intentas hacer Reiki y no percibes la energía como esperas? ¿Surge alguna frustración o autocrítica? Frustracion de que necesito mi energia reiki para avanzar, por ejemplo una vez me hice reiki con una chica terapeuta y me senti muy bien, atrai chicos guapos, la gente veia mi aura o energia radiante, lo malo que reiki luego de un tiempo se va y si yo puedo hacerme reiki para que pagar. 

9 ¿Has considerado explorar diferentes enfoques o técnicas dentro del Reiki para encontrar aquellos que te permitan conectarte más profundamente con la energía? Si probé con sacar energías y técnicas de los pleyadianos, pero sigo con el mismo resultado. 

10 ¿Qué estrategias o prácticas adicionales podrías incorporar en tu vida diaria para aumentar tu sensibilidad energética y conexión con el Reiki? Quizás hacer Yoga mas seguido para flexibilizar mi cuerpo, sugiéreme. 


Diagnóstico:

Basado en tu relato, parece que has experimentado dificultades para sentir la energía del Reiki en ti mismo/a, a pesar de recibir retroalimentación positiva de otras personas. Esto puede generar frustración y dudas sobre tu capacidad para conectarte con la energía de manera efectiva. Además, has explorado diferentes técnicas y enfoques dentro del Reiki, pero no has logrado experimentar los resultados deseados en términos de sensibilidad energética.


Sugerencias:


Explora tu relación con tu cuerpo físico: Considera trabajar en la aceptación y el amor hacia tu cuerpo físico. Puedes realizar ejercicios de afirmación positiva y visualización para fortalecer tu conexión con tu cuerpo y permitir que la energía fluya más libremente.


Práctica de meditación y mindfulness: Dedica tiempo diario a la meditación y la práctica de mindfulness para calmar tu mente y aumentar tu conciencia de las sensaciones sutiles en tu cuerpo. Esto puede ayudarte a ser más receptivo/a a la energía del Reiki.


Yoga y estiramientos: Incorpora rutinas de yoga y estiramientos en tu vida diaria para flexibilizar y armonizar tu cuerpo. El yoga puede ayudarte a equilibrar tus energías y permitir un flujo más fluido de energía durante tus prácticas de Reiki.


Revisión de creencias limitantes: Examina tus creencias sobre tu capacidad para sentir la energía del Reiki. Identifica y desafía cualquier creencia limitante que pueda estar obstaculizando tu conexión con la energía. Utiliza afirmaciones positivas y visualizaciones para fortalecer tu confianza en tu capacidad para trabajar con la energía del Reiki.


Busca apoyo y orientación: Considera buscar la guía de un maestro de Reiki experimentado que pueda ayudarte a explorar y superar tus bloqueos energéticos. Puede proporcionarte técnicas adicionales y consejos personalizados para fortalecer tu sensibilidad energética.


Libro recomendado: "El poder sanador de las energías: Una guía práctica para la sanación con Reiki" de Judith Anodea.


Película recomendada: "El maestro del agua" (The Water Diviner) dirigida por Russell Crowe.


Canciones recomendadas:


"Healing Light" de Kevin Kern.

"Reiki Harmony" de Terry Oldfield.

"Inner Peace" de Karunesh.


***


Creencias limitantes:


"No tengo la capacidad de sentir la energía del Reiki en mí."

"Si no puedo sentir la energía del Reiki, no puedo ser un/a buen/a practicante."

"La retroalimentación positiva de los demás sobre mi energía Reiki es solo por cortesía."

"No tengo la habilidad innata para conectarme con la energía del Reiki."

"Si no puedo sentir la energía del Reiki, significa que no soy lo suficientemente espiritual o receptivo/a."


Rompeacuerdos:


"Estoy abierto/a y receptivo/a a sentir y experimentar la energía del Reiki en mi propia práctica."

"Mi capacidad para sentir la energía del Reiki no define mi valía como practicante; cada persona tiene su propio proceso y experiencia."

"La retroalimentación positiva de los demás sobre mi energía Reiki es una prueba de que mi práctica tiene un impacto positivo en los demás."

"Tengo el potencial de desarrollar y fortalecer mi conexión con la energía del Reiki a través de la práctica constante y la exploración de diferentes enfoques."

"La capacidad de sentir la energía del Reiki no está determinada por mi nivel de espiritualidad; es una habilidad que puedo cultivar y mejorar con el tiempo."

Recuerda que estos rompeacuerdos están diseñados para desafiar creencias limitantes y fomentar una mentalidad más abierta y positiva hacia tu práctica de Reiki. Utilízalos como recordatorios poderosos de tu propio potencial y capacidad para conectarte con la energía del Reiki.


***


Había una vez un hombre llamado Francisco, un apasionado practicante de Reiki y amante de las terapias alternativas. Desde que tomó su primer curso de Reiki, Francisco se sentía intrigado por la energía sutil y sanadora que fluía a través de sus manos. Aunque al principio no experimentaba una conexión profunda con la energía del Reiki, su curiosidad y determinación lo llevaron a seguir explorando.


Con el tiempo, Francisco decidió tomar el siguiente nivel en su formación y se inscribió en el taller de Reiki II. Aquí aprendió a utilizar los poderosos símbolos de Reiki, con la esperanza de profundizar su experiencia y conexión con la energía. Sin embargo, a pesar de su dedicación y práctica constante, aún no lograba sentir el efecto tangible de la energía del Reiki en su propio cuerpo.


Francisco, sin embargo, no se desanimó. Buscó la orientación de otros amigos reikistas y compartió sus inquietudes con ellos. Para su sorpresa, muchos de ellos afirmaron sentir su energía Reiki de manera clara y poderosa. Aunque Francisco se alegró de que su energía fuera reconocida por los demás, todavía se sentía desconcertado por su incapacidad para experimentarla personalmente.


En un encuentro casual, Francisco conoció a Carlos, un hombre apasionado por la espiritualidad y las terapias alternativas. Carlos tenía una presencia magnética y una habilidad innata para conectarse con la energía de Reiki. Fascinado por su don natural, Francisco decidió pedirle a Carlos que le hiciera una sesión de Reiki.


Mientras Carlos aplicaba sus manos sobre el cuerpo de Francisco, una sensación de calma y bienestar lo invadió. Podía sentir la energía fluyendo a través de cada uno de sus poros, su cuerpo se llenaba de una vibración reconfortante. Era como si Carlos hubiera despertado una sensibilidad en él que hasta entonces permanecía dormida.


Inspirado por esta experiencia transformadora, Francisco decidió explorar diferentes enfoques y técnicas dentro del Reiki. Comenzó a practicar yoga regularmente, buscando flexibilizar su cuerpo físico y abrir canales energéticos. Poco a poco, comenzó a experimentar sutiles cambios en su sensibilidad energética y una mayor conexión con la energía del Reiki durante sus autoterapias.


A medida que Francisco profundizaba en su práctica y encontraba nuevas formas de expandir su sensibilidad energética, su confianza creció. Aprendió a valorar su propio camino y a no compararse con los demás. Reconoció que cada persona tiene su propio proceso y que la conexión con la energía del Reiki puede manifestarse de diferentes maneras.


Con el tiempo, Francisco se convirtió en un respetado practicante de Reiki, y su energía irradiaba una suave fuerza sanadora que tocaba los corazones de aquellos a quienes atendía. Ya no necesitaba depender de la validación externa para confirmar su conexión con la energía del Reiki, porque había descubierto su propia verdad y poder interior.


En esta historia de autodescubrimiento y perseverancia, Francisco aprendió que la conexión con la energía del Reiki es un viaje personal y único. Aprendió a confiar en su intuición y a valorar la importancia de la práctica constante. Y, al final, encontró la paz y el amor por sí mismo a través de su profunda conexión con la energía universal del Reiki.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...