Monday, July 10, 2023

Autoterapia: Carerra 10-07-2023


Caso : todos los lunes suelo reflexionar sobre mi carrera y profesión, he identificado que necesito poner metas a largo y corto plazo, por otro lado un chico que conozco me conto que esta sin trabajo por lo que me pidio si sabia de algo le avisara lo que lo veo como una señal de universo que algo me esta tratando de decir, me gusta mi vida en independencia hacer clases y el tarot pero volver a un empleo a un me da pereza, el diagnostico de la semana pasada fue el siguiente "Basado en tus respuestas, parece que estás enfrentando un despido injusto y estás buscando nuevas oportunidades laborales para lograr un éxito profesional y un bienestar emocional y mental. Estás tomando medidas para superar esta situación y estás enfocándote en el desarrollo de tus habilidades y conocimientos. Sin embargo, también experimentas cierto desánimo y desgaste en tu búsqueda de empleo."

¿Cómo te sientes al reflexionar sobre tu carrera y profesión los lunes? ¿Qué emociones te surgen durante ese proceso de reflexión? Me gusta introspeccionar, lo que avanzado, lo que me ha pasado y lo que me ha estacando para ser cada día mejor, pero del mismo modo que avanzo y descubro temas nuevos o viejos siento que no avanzo para hacia una motivación de buscar empleo online, me gusta de cierta forma mi libertad, pero también es bueno laboral en una empresa, eso creo, pero mis experiencias previas te desmotivan a ir a trabajar con gente loca o toxica. 

¿Qué metas has identificado a corto y largo plazo en relación a tu carrera y profesión? ¿Cómo te motiva el establecimiento de estas metas?  a corto volver a un empleo , que ojala no sea fome, latero, toxico, aburrido, lleno de vejestorios envidiosos, a largo plazo la independencia total. Mis clases, mis negocios, emprendiendo varios, gran bienestar financiero, lo que me motiva por ahora es el bienestar estar, el sentir paz de no pedirle nada a nadie. 

¿Qué significado le das a la solicitud del chico que conoces, quien está buscando trabajo? ¿Crees que es una señal del universo o simplemente una coincidencia? Señal del universo, por que el tiene que volver a trabajar por que el lo necesita, yo por otra lado no necesito volver a un empleo, entonces sus ganas de volver , ya sea por necesidad o gusto, me lleva a pensar que yo no lo hago y me hace sentir culpable de no tener esa necesidad, por otro lado el tiene pareja y yo no, entonces es como vuelve a postular y mira su ejemplo. 

¿Cómo te sientes respecto a la posibilidad de volver a un empleo después de haber disfrutado de la independencia y la libertad de hacer clases y practicar el tarot? Mal, por que es una lata , es aburrido, tener que estar ahí sentado por horas, cumpliendo horarios, compañeros tóxicos, jefes abusivos, quiero algo más acorde a mi energía positiva, de crecer, éxito, bienestar, no gente quejándose todo el día durante toda su vida. 

¿Cuáles son los aspectos que te generan pereza o desgaste al pensar en volver a un empleo? ¿Qué te gustaría evitar o cambiar en un nuevo trabajo? gente toxica, compañeros flojos y tóxicos, jefes explotadores y que abusan de su poder, ambientes laborales aburridos y rígidos, 

¿Has considerado alguna estrategia o enfoque diferente para encontrar nuevas oportunidades laborales que se ajusten a tus preferencias y metas profesionales? La independencia es lo que único que se ajusta más a mi perfil, pero aun así siento que tengo que volver a laboral una vez más. 

¿Qué acciones concretas has tomado hasta ahora para superar la situación de despido y buscar nuevas oportunidades laborales? ¿Qué resultados has obtenido? Postule una sola vez o dos a empleos y nada más, no he sido constante ni disciplinado, pero aun asi haciendo clases, con lecturas de tarot y terapia alternativa me ha ido bien.

¿Cómo has lidiado con el desánimo y desgaste que experimentas en tu búsqueda de empleo? ¿Has buscado apoyo emocional o profesional para enfrentar estos sentimientos? Fui a terapeuta , un psicólogo online, la experiencia fue un asco, porque el profesional dejo la sesiones sin seguir de la 5ta de la nada, desapareció, y siempre estaba a favor que tenia que someterme a las empresas, y yo no creo en sometimiento, por lado alternativo probé flores de Bush con muy buen resultado, me dio paz interior, la terapeuta alternativa me explico que las personas ligadas a lo espiritual no vibran en someterse y que iba bien mi proceso de sanación. 

¿Has explorado diferentes opciones de empleo o considerado la posibilidad de emprender tu propio negocio en lugar de buscar un empleo tradicional? ¿Qué ventajas y desafíos ves en estas alternativas? Si estoy en eso, hago clase, tengo varios emprendiendo digitales y soy muy bueno en lo que hago, pero es como una voz interior que me dice  "vuelve una vez a laboral" ,las ventajas es que yo armo mi horario y mi programa, las desventajas que soy nuevo en esto y aun no es estable, me conoce poca gente aun, pero tengo fe que soy bueno en lo que hago. 

¿Cómo puedes equilibrar tu búsqueda de empleo con tu pasión por hacer clases y practicar el tarot? ¿Existe la posibilidad de combinar ambos aspectos en tu vida profesional? creo, que si pero tendría que ser un empleo con horario flexible y/o trabajar por metas, proyectos o en ciertos horarios.  


 *** crea un diagnostico  y sugerencia, crea  sugerencias  desde el punto de vista que mas se adecue al caso por ejemplo  psicología, educación, sociología, economía, mundo holístico, filosofía y/o otro que se adapte ,. recomienda aparte un libro, una película y un álbum musical y/o otra referencia cultural que se adapte al caso***


Diagnóstico: Basado en tus respuestas, parece que estás en un punto de reflexión y búsqueda en relación a tu carrera y oportunidades laborales. Experimentas una mezcla de emociones y deseos contradictorios, donde por un lado valoras la independencia y libertad de hacer clases y practicar el tarot, pero por otro lado sientes la presión de volver a un empleo tradicional.


Sugerencia: Desde una perspectiva holística, te sugiero explorar las siguientes recomendaciones:


Autoexploración: Reflexiona más profundamente sobre tus metas y prioridades en relación a tu carrera y profesión. Examina qué aspectos te brindan satisfacción y cuáles son los que te generan desgaste. Esto te ayudará a definir claramente qué tipo de empleo o emprendimiento se ajusta mejor a tus necesidades y valores.

Visualización y manifestación: Utiliza técnicas de visualización y manifestación para atraer oportunidades laborales que estén alineadas con tus metas y preferencias. Visualiza el tipo de ambiente laboral que deseas, la satisfacción y el éxito que te gustaría experimentar.

Networking: Amplía tu red de contactos profesionales en el campo de las clases y el tarot. Participa en eventos, conferencias y grupos relacionados con tus intereses. El networking te brindará nuevas oportunidades y te permitirá conectar con personas afines.

Exploración de opciones flexibles: Busca empleos o proyectos que te brinden flexibilidad en los horarios o que permitan combinar tus pasiones y habilidades. Puedes considerar trabajar por proyectos, colaborar con otras personas o incluso crear tu propio emprendimiento con horarios flexibles.

Cuidado emocional: Continúa cuidando tu bienestar emocional y mental. Busca apoyo profesional si lo necesitas, ya sea a través de terapia convencional o alternativa. También puedes explorar prácticas como la meditación, el mindfulness o el yoga para mantener un equilibrio emocional.

Persistencia y disciplina: Mantén una actitud perseverante y disciplinada en tu búsqueda de empleo y desarrollo profesional. La consistencia y el esfuerzo constante te acercarán a tus metas.

Libro recomendado: "El poder del ahora" de Eckhart Tolle. Este libro te ayudará a encontrar el equilibrio entre el disfrute del presente y la construcción de un futuro laboral satisfactorio.

Película recomendada: "The Pursuit of Happyness" (En busca de la felicidad). Esta película inspiradora muestra la importancia de perseverar en la búsqueda de nuestros sueños y encontrar la felicidad a pesar de los obstáculos.

Álbum musical recomendado: "Lemonade" de Beyoncé. Este álbum aborda temas de empoderamiento y superación personal, recordándote que puedes encontrar fuerza y determinación en ti mismo/a.

Recuerda que el proceso de búsqueda laboral puede llevar tiempo y es importante mantener una actitud positiva y abierta a nuevas oportunidades. Confía en tu capacidad de crear una carrera y una vida profesional que te brinden satisfacción y plenitud.

***


Creencias limitantes:


Creencia: "No puedo encontrar un empleo que me brinde satisfacción y bienestar".

Rompeacuerdo: "Soy capaz de manifestar oportunidades laborales que estén alineadas con mis metas y me brinden felicidad y plenitud".


Creencia: "Necesito volver a un empleo tradicional para ser exitoso/a y tener estabilidad".

Rompeacuerdo: "Mi éxito y estabilidad no dependen exclusivamente de un empleo tradicional. Puedo encontrar diferentes formas de generar ingresos y alcanzar mis metas profesionales".


Creencia: "Los compañeros de trabajo y jefes siempre serán tóxicos y abusivos".

Rompeacuerdo: "Atraigo personas y ambientes laborales positivos y enriquecedores. Estoy rodeado/a de colaboradores respetuosos y empáticos".


Creencia: "No tengo las habilidades necesarias para emprender mi propio negocio".

Rompeacuerdo: "Tengo el potencial y las habilidades para emprender con éxito. Confío en mi capacidad para aprender y crecer en el camino".


Creencia: "No puedo combinar mis pasiones por hacer clases y practicar el tarot en mi vida profesional".

Rompeacuerdo: "Encuentro formas creativas de integrar mis pasiones en mi carrera. Puedo desarrollar un enfoque único y valioso que me permita disfrutar de ambas actividades".


Creencia: "Mi despido anterior define mi capacidad para encontrar un nuevo empleo".

Rompeacuerdo: "Mi valor y potencial profesional no se limitan a una experiencia pasada. Tengo habilidades y cualidades únicas que me hacen un/a candidato/a deseable".


Creencia: "La búsqueda de empleo es agotadora y desalentadora".

Rompeacuerdo: "Disfruto el proceso de búsqueda de empleo y encuentro oportunidades emocionantes en cada paso. Cada experiencia me acerca más a la posición ideal".


Creencia: "No tengo control sobre las señales del universo en relación a mi carrera".

Rompeacuerdo: "Soy co-creador/a de mi propio destino y tengo el poder de atraer las oportunidades que deseo. Estoy abierto/a a las señales y oportunidades que se presenten".


Creencia: "No merezco tener una carrera satisfactoria y exitosa".

Rompeacuerdo: "Merezco una carrera profesional satisfactoria y exitosa. Reconozco mi valía y me permito alcanzar el éxito que deseo".


Creencia: "No puedo encontrar un equilibrio entre mi independencia y la búsqueda de empleo".

Rompeacuerdo: "Encuentro un equilibrio perfecto entre mi independencia y la búsqueda de empleo. Puedo tomar decisiones que se alineen con mis valores y metas profesionales".

***

Cuento

Había una vez un joven llamado Francisco, un apasionado profesor de literatura que dedicaba su vida a enseñar a sus alumnos sobre las maravillas de la escritura y la imaginación. Francisco disfrutaba de su independencia y de la libertad que le ofrecía su carrera. Sin embargo, a medida que los lunes llegaban, también llegaban sus reflexiones sobre el amor y la pareja.

Un día, mientras caminaba por el parque, Francisco se encontró con un chico encantador llamado Nick. Nick era un artista talentoso y espontáneo que siempre tenía una sonrisa en su rostro. Su energía y pasión por la vida atrajeron de inmediato la atención de Francisco.

A medida que Francisco y Nick se conocían, comenzaron a compartir sus sueños y deseos más profundos. Francisco le habló de su fascinación por la serie Bewitched y cómo anhelaba tener una vida mágica como Samantha. Nick, con su espíritu creativo, entendía perfectamente ese deseo y lo alentaba a seguir persiguiendo sus sueños.

A medida que su amistad crecía, Francisco se dio cuenta de que estaba experimentando una conexión especial con Nick. Su relación se volvió cada vez más íntima y apasionada. Juntos, descubrieron un amor que iba más allá de cualquier expectativa. Eran dos almas que se encontraban y se complementaban de manera única.

Francisco encontró en Nick un compañero con quien podía compartir su pasión por la literatura y el arte. Juntos, crearon un mundo mágico en el que su amor florecía y se fortalecía día a día. Su relación era un reflejo de la vida que Francisco siempre había deseado, llena de amor, conexión y plenitud.

A medida que su amor crecía, Francisco también encontró el coraje para buscar nuevas oportunidades laborales que combinaran su pasión por enseñar con su amor por el tarot y la espiritualidad. Encontró un equilibrio entre su independencia y su deseo de compartir su vida con alguien especial.

Al final, Francisco y Nick lograron construir una vida llena de amor y felicidad. Juntos, encontraron la magia que Francisco había anhelado desde su amor por la serie Bewitched. Su historia se convirtió en una prueba viviente de que el amor verdadero puede trascender cualquier barrera y crear un final feliz.

Y así, Francisco y Nick vivieron su propio cuento de hadas, construyendo una vida mágica y llena de amor que superó todas sus expectativas. Encontraron en el otro no solo a su pareja perfecta, sino también a su mejor amigo y confidente. Juntos, desafiaron las normas y crearon su propio camino hacia la felicidad.



No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...