Monday, July 17, 2023

Autoterapia: Sr. Vitalis 17-07-2023


Caso: me gustaria analizar el capitulo de Remi, el niño de nadie | capítulo 23 -Un padre maravilloso, en este capitulo el Sr Vitales tiene que buscar empleo digamos mas estable porque perdio parte de su equipo y tiene que tener mas ingresos para darle una mejor vida para su hijo, su perro y èl, bueno un ex-alumno le ayuda consiguiendo contactos para dar clases particulares con 3 señoras que se rien y lo humillan por ser un actor ambulante, entonces le dicen que no quieren sus clases y hacen que adiestre un perro de clase alta que esta mal criado y el hasta el perro se rie del sr vitalis junto a las señoras de clase alta, Remi , su hijo lo mira y llora ante tante humillacion hacia su carrera y querer lograr un bienestar, y al final le tiran unas monedas por misericordia, entonces no puedo sacar esa imagen de la cabeza, a pesar que nunca me han humillado en mi profesion cuando hago clases particulares o cuando hago tarot me siento humillo y recuerdo este capitulo, nunca me ha pasado pero lo siento. 

1 ¿Qué emociones experimentas cuando recuerdas el capítulo de Remi y la humillación que el Sr. Vitalis enfrenta en su profesión? Mal, me da miedo que me pueda pasar a mi, aunque nunca me ha pasado me da miedo de que podria hacer cuando me ocurriera, si es que pasara, pero en realidad nunca me ha pasado, al reves siempre me relaciono con gente muy educada en mis sesiones de tarot y clases particulares. 

2 ¿Crees que el capítulo de Remi ha creado una conexión emocional en ti debido a tus propias experiencias de sentirte humillado en tu profesión? El capitulo lo vi antes de empezar mi carrera profesional universitaria, pero mas que humillado me he sentido a veces abusado o que los jefes me tratan de poner el pie en cima, que se da mas en trabajos de oficina o en un trabajo estable, de manera independiente me siento libre y feliz, alegre, me gusta mi autonomia 

3 ¿Cómo crees que estas emociones y recuerdos afectan tu confianza y autoestima en tu trabajo como profesor y tarotista? En pensar que tal vez podria atraer gente que me quiere humillar, pero no me pasa pero lo siento o lo pienso.

4 ¿Has notado algún patrón de pensamiento negativo o creencias limitantes relacionadas con tu profesión y las situaciones de humillación que presenciaste en el capítulo de Remi? humillacion por abuso de poder, diferencias sociales, desigualdad que un perro tenga una mejor vida que un profesional, desigualdad de oportunidades. 

5 ¿Qué estrategias o mecanismos de afrontamiento utilizas actualmente para lidiar con las emociones desencadenadas por la humillación percibida en tu trabajo? usa tecnicas de limpieza emocional y borrar memorias con hoponopono y meditacion, creo que podria ser un tema transgeneracional que mis ancestros pasaron por humillacion laboral. 

6 ¿Has compartido tus sentimientos y preocupaciones con alguien cercano, como un amigo o familiar, sobre cómo el capítulo de Remi te afecta emocionalmente? solo con una prima, pero no este capitulo en si, sino la serie, mi prima esta a favor en hacerse la victima como Remi, yo soy mas rebelde me rio del sistema. 

7 ¿Crees que existe alguna relación entre el deseo de obtener un mejor empleo y el miedo a enfrentar situaciones de humillación similares a las del Sr. Vitalis en tu carrera? Totalmente, me da miedo no poder seguir creciendo profesionalmente y estacarme y tener que depender de alguien que me humille y abuse de mi. Miedo a no tener independencia y autonomia, miedo a tener que vivir del contacto. 

8 ¿Has considerado la posibilidad de trabajar en tu autoconfianza y fortalecer tu sentido de valía personal para superar la influencia emocional del capítulo de Remi? Si, trabajo con afirmaciones y hoponopono, por eso me gustaria analizar este capitulo. 

9 ¿Qué te gustaría lograr en términos de tu bienestar emocional y satisfacción en tu trabajo como profesor y tarotista? ¿Cómo crees que podrías alcanzar esos objetivos? Si en general, en otros temas tambien, me gustaria sentirme libre y a gusto con todo lo que hago profesionalmente, me siento libre y a gusto, pero me da miedo tal vez caer en humillacion laboral. 

10 ¿Qué acciones concretas podrías tomar para separar las experiencias del capítulo de Remi de tu propia realidad profesional y construir una narrativa más positiva y fortalecedora en relación a tu carrera? Confiar en mi y en que todo va estar bien. 


Diagnóstico:

En base a tus respuestas, parece que has experimentado un temor y preocupación latente relacionados con la posibilidad de enfrentar situaciones de humillación en tu carrera profesional como profesor y tarotista. Aunque no has vivido directamente esas experiencias, el capítulo de Remi ha generado una conexión emocional en ti, desencadenando pensamientos negativos y creencias limitantes. Esto puede afectar tu confianza y autoestima en tu trabajo, así como generar miedo a no poder seguir creciendo profesionalmente y depender de situaciones laborales abusivas.


Sugerencias:


Trabaja en el fortalecimiento de tu autoconfianza y sentido de valía personal a través de técnicas como afirmaciones positivas, hoponopono y meditación. Refuerza tu creencia en ti mismo y en tu capacidad para enfrentar cualquier desafío que surja en tu carrera.


Trata de separar las experiencias del capítulo de Remi de tu propia realidad profesional. Reconoce que son situaciones ficticias y que tu camino profesional es único. Construye una narrativa más positiva y fortalecedora en relación a tu carrera, enfocándote en tus habilidades y logros.


Explora tus miedos y preocupaciones con un profesional de la salud mental, como un psicólogo, quien puede ayudarte a trabajar en la gestión de tus emociones y brindarte estrategias específicas para superar tus temores relacionados con la humillación laboral.


Considera la lectura de libros que aborden temas de autoconfianza, resiliencia y superación personal. Algunas recomendaciones podrían ser "El poder del ahora" de Eckhart Tolle, "El arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu o "El monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma.


Como referencia cultural, te sugiero la película "Whiplash", que aborda la superación personal y los desafíos en el ámbito artístico. También puedes explorar música inspiradora y motivadora, como el álbum "Lemonade" de Beyoncé o "Born This Way" de Lady Gaga.


Recuerda que eres único en tu camino profesional y tienes el poder de construir una narrativa positiva y fortalecedora que te permita alcanzar tu bienestar emocional y satisfacción en tu trabajo.


***


Creencias limitantes:


"Si me expongo a situaciones laborales similares a las del Sr. Vitalis, seré humillado y ridiculizado".

"Mi falta de masculinidad o habilidades tradicionalmente masculinas me hace menos valioso como profesional".

"No puedo confiar en mi capacidad para enfrentar y superar desafíos en mi carrera".

"La humillación laboral es inevitable y siempre estaré expuesto a ella".

"El éxito profesional está reservado solo para aquellos que se ajustan a los roles de género tradicionales".


Frases rompeacuerdos desde la resiliencia subversiva:


"Soy dueño de mi propio valor y no permito que las opiniones negativas de otros definan mi éxito".

"Mi autenticidad y diversidad son fortalezas que me distinguen y enriquecen mi carrera".

"Confío en mi capacidad para enfrentar y superar desafíos laborales, utilizando mis habilidades únicas y mi resiliencia".

"Puedo crear mi propio camino profesional, libre de humillación y limitaciones impuestas por otros".

"El éxito profesional se define por mi propio crecimiento, satisfacción y bienestar, no por la conformidad con roles de género establecidos".

Recuerda que las creencias limitantes son construcciones mentales que pueden obstaculizar tu potencial y bienestar. Romper con esas creencias desde la resiliencia subversiva te permite empoderarte y liberarte de las expectativas restrictivas de la sociedad.


***


Cuento 


En lo más profundo de mi ser, siempre he sentido una conexión especial con mi lado femenino. No hablo de vestirme como mujer, sino de abrazar mi sensibilidad, intuición y amor por las cosas simples y hermosas de la vida. Siempre fui aquel niño que se maravillaba con las flores, que encontraba consuelo en el cuidado del hogar y que disfrutaba de las pequeñas cosas que muchos consideraban "poco masculinas".


Recuerdo un capítulo de la serie Remi, el niño de nadie, que impactó mi vida de una manera inesperada. En ese episodio, el Sr. Vitalis, un hombre luchador y amoroso, se encontraba en una búsqueda desesperada de un empleo estable para asegurar una vida mejor para su hijo y su fiel perro. A través de la ayuda de un ex-alumno, consiguió un trabajo dando clases particulares a tres señoras de clase alta.


Sin embargo, lo que parecía ser una oportunidad prometedora pronto se convirtió en una experiencia humillante. Las señoras se reían de él y lo menospreciaban por su condición de actor ambulante, tratándolo como si fuera un mero entretenimiento. Incluso tuvo que soportar el desprecio de un perro malcriado que también se unió a las burlas.


El impacto de esa humillación fue profundo. Mi corazón se encogió al ver a Remi, el hijo del Sr. Vitalis, llorar ante tanta crueldad y falta de empatía. Aunque nunca he experimentado esa misma humillación en mi profesión como profesor y tarotista, sentí una conexión emocional con ese episodio. Me transportó a esos momentos de vulnerabilidad en los que temía ser ridiculizado por mi inclinación hacia lo femenino y la forma en que veo el mundo.


A lo largo de los años, he enfrentado el desafío de reconciliar mi autenticidad con las expectativas sociales y las creencias limitantes de género. Me ha llevado tiempo comprender que no debo permitir que las experiencias ficticias de Remi y el Sr. Vitalis dicten mi propia realidad profesional.


He descubierto estrategias para enfrentar mis miedos y liberarme de las cadenas de la humillación percibida. Utilizo técnicas de limpieza emocional y meditación para borrar memorias y creencias limitantes. También he buscado apoyo en mis seres queridos, compartiendo mis sentimientos y preocupaciones con aquellos que me entienden y me brindan su apoyo incondicional.


Mi objetivo es construir una narrativa más positiva y fortalecedora en relación a mi carrera. Quiero separar las experiencias del capítulo de Remi de mi propia realidad y construir una confianza inquebrantable en mi valía personal como profesor y tarotista. Deseo abrazar mi autenticidad sin temor a la humillación, confiando en que mi camino único me llevará a donde quiero estar.


A través de esta crónica en primera persona, me doy cuenta de que mi historia está llena de desafíos y triunfos. Cada día, elijo ser fiel a mí mismo, rompiendo las cadenas de las expectativas restrictivas y abrazando mi autenticidad con valentía y orgullo.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...