Friday, July 28, 2023

Autoterapia: Rediseño



Caso: me gustaria rediseñar mi carrera, tengo un magister en educacion superior, soy traductor y profesor de ingles, como tambien tengo carrera en comercio exterior, un diplomado en marketing digital, leo el tarot y a veces me dedico a la terapia alternativa, entonces me gustaria ver como podria rediseñar mi carrera, numerologicamente termino 1 y tengo personalidad INTJ

¿Qué aspectos de tus estudios y habilidades profesionales te apasionan más y te generan mayor satisfacción personal? Ahora el tema de las ventas, publicidad, diseñar o crear contenido digital, vender servicios o ser libre de vender lo que quiera que no implique estar encerrado en un establecimiento u oficina, 

¿Cómo te sientes respecto a cada una de tus habilidades y áreas de conocimiento? ¿Te sientes realizado/a en todas ellas o hay alguna que te gustaría explorar más profundamente? Me gustaria en parelelo tener un empleo, que llamo empleo de la matrix, algo con contrato pero a la vez algo personal, me gustaria o falta probar en enseñar en la educacion superior o algo relacionado, pero mi foco es la independiencia de aqui a que jubile, negocios varios. 

¿Has identificado algún patrón o intersección entre tus diferentes áreas de experiencia que te permita encontrar un camino profesional más integrado? no aun, tengo varias opciones para laborar y ahi me quedo estacando a veces, en el que moverme.. 

¿Qué te motiva a buscar un rediseño de carrera en este momento de tu vida? ¿Hay algún evento o experiencia que haya impulsado esta búsqueda? tengo 37 años, creo que es buena edad para otro rediseño, adicionalmente la inteligencia esta pegando muy fuerte y no quiero quedar obsoleto. 

¿Qué obstáculos o temores podrían estar afectando tu decisión de rediseñar tu carrera? ¿Cómo podrías abordarlos? es como no se en que area enraizarme, como tengo varias opciones no se como destacar, es como que pruebo y pruebo a lo ciego y no pasa nada, sigo en lo mismo. 

¿Cómo te gustaría verte a ti mismo/a en el futuro en términos profesionales? ¿Qué metas y objetivos te gustaría alcanzar? Mis metas es ser reconocido por algo que yo hago, como experto en x tema, tener unos buenos ingresos de dinero o bienestar en todo tipo energetico, financiero, emocional, etc, y que pueda fluir tanto en carrera como tambien en amistades, pareja, etc. 

¿Has considerado cómo tu personalidad INTJ podría influir en tus preferencias y elecciones profesionales? Quizas en lo racional y visionario, siempre veo las cosas antes que ocurran. 

¿Qué recursos y apoyos tienes a tu disposición para explorar nuevas oportunidades profesionales y áreas de interés? solo practicar y postular y postular a empleos hasta que de con lo que me guste. 

¿Qué estrategias podrías implementar para combinar tus habilidades y conocimientos en un enfoque de carrera más coherente y satisfactorio? ni idea, he probado varias estrategias pero no doy con la pieza clave para tener el exito que busco. 

¿Cómo podrías utilizar la numerología para identificar tus fortalezas y desafíos en el proceso de rediseñar tu carrera? ¿Qué aprendizajes podrías obtener de este análisis para tomar decisiones más informadas? Segun mi numero 1 final debo seguir exitoso, independiente y temas comerciales. * crea un diagnostico  y sugerencia, crea  sugerencias  desde el punto de vista que mas se adecue al caso por ejemplo  Ejercicios de autocuidado, psicología, educación, sociología, economía, mundo holístico, filosofía y/o otro que se adapte ,. recomienda aparte un libro, una película y siete canciones  estilosas, refinadas y moderna  de diferentes estilos musicales (gusto musical INTJ) y/o otra referencia cultural que se adapte al caso, adicionalmente identifica de 1 a 3 posibles Metas y objetivos, adicionalmente crea un Reencuadre cognitivo, identifica 5 creencias limitantes y crea 1 frase rompeacuerdos positiva desde la resilencia subversiva en base al caso y las respuestas, sugiere alguna Técnica de visualización y/o Técnicas de afrontamiento que mejor de adapte al caso.**

ChatGPT

Diagnóstico:

En base a tus respuestas, parece que estás en un momento de búsqueda y exploración para rediseñar tu carrera profesional. Te encuentras motivado/a por la posibilidad de independencia y libertad en tu trabajo, así como por la necesidad de mantener actualizadas tus habilidades y conocimientos en el contexto actual de la inteligencia artificial y la evolución tecnológica. Sin embargo, también enfrentas obstáculos en la elección de un camino específico, lo cual puede generar frustración y dudas sobre el futuro.


Sugerencias:


Ejercicios de autocuidado: Aprovecha este proceso de rediseño para reflexionar sobre tus necesidades emocionales y físicas. Dedica tiempo a actividades que te brinden bienestar y equilibrio, como meditación, ejercicio físico o el desarrollo de hobbies que te gusten.


Psicología y autodescubrimiento: Considera la posibilidad de trabajar con un terapeuta o coach que te ayude a profundizar en tus habilidades, intereses y valores personales. Esto te permitirá tener una visión más clara de lo que realmente deseas en tu carrera y establecer metas más específicas.


Educación y formación continua: Busca oportunidades de capacitación o cursos que te permitan adquirir nuevas habilidades y conocimientos en áreas que te interesen, como marketing digital, diseño o desarrollo de contenido. Esto te ayudará a destacar en el mercado laboral.


Sociología y networking: Aprovecha tus habilidades sociales y redes de contacto para conectarte con personas afines o expertas en los campos que te interesan. El networking puede abrir puertas y ofrecerte nuevas perspectivas sobre posibles caminos profesionales.


Economía y planificación financiera: Si estás considerando emprender o iniciar un negocio propio, es importante que realices una planificación financiera sólida. Asegúrate de contar con los recursos necesarios para llevar a cabo tus proyectos y busca asesoría en esta área si es necesario.


Libro recomendado: "El Elemento" de Ken Robinson. Este libro te ayudará a descubrir tus pasiones y talentos únicos para encontrar una carrera profesional que realmente te apasione.


Película recomendada: "En busca de la felicidad" (The Pursuit of Happyness). Esta película inspiradora cuenta la historia de un hombre que enfrenta grandes desafíos para lograr sus objetivos profesionales y personales.


Canciones estilosas y modernas para mantenerte motivado/a durante este proceso:


"Eye of the Tiger" - Survivor

"Don't Stop Believin'" - Journey

"Roar" - Katy Perry

"Don't You Worry 'Bout a Thing" - Stevie Wonder

"Unstoppable" - Sia

"Can't Stop the Feeling!" - Justin Timberlake

"Happy" - Pharrell Williams

Reencuadre cognitivo: "Cada experiencia y decisión en mi carrera me acerca cada vez más a encontrar el camino profesional que me permitirá desarrollar mis talentos y ser reconocido/a por mis logros."


Creencias limitantes:


"No puedo destacar en un área específica debido a mi variedad de habilidades."

"No hay espacio para la independencia en el mercado laboral actual."

"No puedo lograr el éxito en una carrera que realmente me apasione."

"Mi edad es un obstáculo para encontrar un nuevo camino profesional."

"No tengo las habilidades necesarias para emprender o iniciar un negocio propio."


Frase rompeacuerdos positiva: "Con cada paso que doy, estoy creando mi propio camino hacia una carrera exitosa y satisfactoria."


Técnica de visualización: Imagina tu futuro profesional ideal, visualiza cómo te sientes al lograr tus metas, el reconocimiento que recibes y cómo disfrutas de la independencia y el bienestar.


Técnica de afrontamiento: La técnica de "respiración consciente" te ayudará a mantener la calma y reducir la ansiedad en momentos de indecisión o desafío. Toma respiraciones lentas y profundas, centrándote en el presente y en tus objetivos a largo plazo.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...