Friday, July 28, 2023

Autoterapia: Casi algo

 


Me gustaria analizar "mis casi algo" en mi vida en el contexto amoroso. 

¿Qué significado le das a la expresión "mis casi algo" en el contexto amoroso? son como casi pareja pero solo sexo (a veces) o solo conversa. Casi amigo, casi amante, casi pareja es como que lo son pero no son. 

¿Puedes identificar algún patrón o tendencia en tus relaciones amorosas pasadas que consideres como "casi algo"? Son gente o de closet, adictos a las drogas (Jaime), Mentiroso y arribistas (Rodrigo I), mentirosos y no saben para donde va la vida (Rodrigo II), abusivos, mentirosos y aburridos (Enzo), depresivos, adictos y enfermos mentales (Bernardo), es como gente que puedo ayudar pero no me toman en cuenta, yo que tengo las herramientas para hacer algo lo hago por mi pero ellos siguen como en su bucle. 

¿Qué emociones te genera la idea de haber experimentado relaciones que no se concretaron como esperabas? Al principio muy triste ahora ya me resbala es como otro mas, como que lo normalice, ahora solo frustracion y me pregunte si encontrare alguien sano en esta altura de la vida. 

¿Has reflexionado sobre qué factores o creencias podrían estar contribuyendo a vivir estas experiencias de "casi algo" en tus relaciones amorosas? Ni idea, solo esperar llegue alguien coorecto 

¿Cómo te sientes contigo mismo/a después de vivir estas experiencias de "casi algo" en el ámbito amoroso? Frustrado porque no tengo la seguridad que llegara alguien correcto para mi si es que llega aun asi ya me da lo mismo pero quiero que llegue alguien para tener sexo, mas alla de lo amoroso. 

¿Qué expectativas tienes para tus futuras relaciones amorosas? ¿Te preocupa volver a vivir situaciones similares? obvio me preocupa porque ya tengo 37 y no puedo ir de relacion en relacion para nada, espero tener un amigo o alguien serio para tener sexo y disfrutar los placeres de la vida, 

¿Te has cuestionado si hay alguna forma en la que podrías estar saboteando inconscientemente tus relaciones amorosas? Ni idea, es como que con suerte duran 2 semanas y luego se esfuma la relacion haga lo que haga. 

¿Qué tipo de pareja y relación amorosa te gustaría tener en el futuro? ¿Qué características valoras en una relación estable y satisfactoria? quiero una pareja que sea buena persona, con bonitos sentimientos, con dinero, gran bienestar, le guste el yoga, meditar y disfrute del sexo. 

¿Has considerado cómo tus experiencias pasadas podrían estar influyendo en tus decisiones y comportamientos en las relaciones actuales? Ni idea porque siempre ha sido igual. 

¿Qué te gustaría explorar o aprender sobre ti mismo/a y tus patrones amorosos a través del análisis de tus "casi algo"? Ser mas empoderamiento sobre mi mismo. 

El caso muestra patrones recurrentes en las relaciones amorosas del individuo, caracterizadas por involucrarse con personas que presentan dificultades personales o emocionales, lo que lleva a relaciones que no se concretan como él/ella esperaba. Estas experiencias han generado frustración y desconfianza en la posibilidad de encontrar una relación estable y satisfactoria. El individuo busca una pareja que sea buena persona, con bonitos sentimientos, bienestar económico, y que comparta intereses en el yoga, meditación y disfrute del sexo. Además, se encuentra preocupado/a por la edad y desea sentirse empoderado/a en sus relaciones.


Sugerencias:


Terapia Individual: Recomendaría al individuo buscar apoyo profesional a través de la terapia individual. Esto permitirá explorar las creencias y patrones subyacentes que podrían estar influyendo en sus elecciones amorosas y en la forma en que se relaciona con los demás.


Autoconocimiento: Fomentar la reflexión sobre sí mismo/a y sus necesidades emocionales, identificando patrones recurrentes en sus relaciones pasadas para comprender mejor cómo han influido en sus decisiones y comportamientos actuales.


Desarrollo de habilidades sociales: Ayudar al individuo a desarrollar habilidades para establecer límites saludables en sus relaciones, mejorar la comunicación y reconocer señales de advertencia en potenciales parejas.


Metas y objetivos:


Fomentar el autoempoderamiento y confianza en sí mismo/a para atraer relaciones más satisfactorias.

Identificar patrones limitantes y aprender a tomar decisiones más conscientes en las relaciones amorosas.

Desarrollar una mayor comprensión de las necesidades y deseos personales en una pareja y en una relación.

Reencuadre cognitivo:

"En lugar de ver mis experiencias pasadas como fracasos, las considero como aprendizajes valiosos que me han llevado a conocerme mejor y a saber lo que realmente quiero en una relación. Ahora estoy listo/a para atraer a una pareja que comparta mis valores y con quien pueda construir una relación estable y satisfactoria."


Creencias limitantes:


"No puedo encontrar una pareja estable y satisfactoria."

"Siempre atraigo a personas con problemas emocionales o adicciones."

"Las relaciones siempre terminan en desilusión."

"A mi edad, es difícil encontrar una pareja adecuada."

"No merezco una relación amorosa feliz y plena."


Frase rompeacuerdos positiva desde la resiliencia subversiva:

"Acepto que cada experiencia me ha enseñado algo valioso sobre mí y sobre lo que busco en una relación. Ahora elijo atraer el amor y la estabilidad que merezco, construyendo un futuro lleno de conexiones significativas y felices."


Técnica de visualización:

El individuo podría practicar una visualización en la que se imagine a sí mismo/a rodeado/a de amor, confianza y empoderamiento. Visualizar cómo se ve y se siente en una relación estable, satisfactoria y llena de amor, ayudará a crear una imagen mental positiva y fortalecedora.


Técnica de afrontamiento:

El individuo podría emplear la técnica de "respiración consciente" en momentos de ansiedad o frustración relacionados con sus experiencias pasadas. Tomar unos minutos para respirar profundamente y enfocarse en el presente, permitirá reducir el estrés y recuperar el enfoque en sus objetivos amorosos.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...