Sunday, September 20, 2015

Mala Suerte en el Trabajo?


Introducción

Primero esta la mala suerte o vibra de no encontrar trabajo, al menos el que te guste, y estar en el paro / cesante. Lo otro es tener trabajo, pero no como el que tiene mi vecino, ese que es bien remunerado, la pasas bien, tienes oportunidad de ir escalando niveles y además te queda tiempo para visitar a la familia y los amigos. Cuando escribo esto pienso en el personaje de Carrie de "Sex and the City", que le pagaban por escribir una columna semanal, que muchas veces no alcanzaban las 600 palabras y además que le pagaran y viviera de eso, lo encontraba super. Bueno yo no soy Carrie ni Pheobe de Charmed, que viven de una columna, pero si tengo problemas en el ámbito laboral, trabajo que encuentro o resulta que es mal remunerado o estoy apunto de entrar en ese trabajo soñado y una semana antes de firmar un contrato jugoso me ocurre algún accidente. ¿Mala suerte en el trabajo o simplemente me enfoco mal en lo que quiero?

¿Existe alguna forma de mejorar las malas rachas en el trabajo? Lo veremos en el siguiente post

Capítulo 1: Feng Shui Zona Trabajo


Lo primero ante tanta mala racha fue buscar en internet, posible soluciones para mejorar mi vida laboral y profesional, google y busque "como mejorar en el trabajo". Di varias post que hablaban del Feng Shui, arte que consiste en armonizar tu casa de acuerdo a varios factores como tu fecha de nacimiento, las personas que viven contigo, la decoración de hogar, que tan limpio eres, etc. Esa armonía depende de otros factores, A modo de ejemplo, "no es lo mismo ser un profesor que quiere ser reconocido por sus alumnos como un profesor que esta impulsado en tan solo ganar dinero"

Eso me llevo a ver el siguiente documental llamado "Feng Shui - Una vista general", esta gratis en youtube. Lo vi y eso me llevo a ver otro y otro video, hasta llegar a los libros, el mejor de todos hasta el momento es Feng Shui para Occidente de Collins.

Se explica que existe un mapa llamado Bagua, este se coloca sobre el dibujo de tu casa y este posee 9 palacios o cuadrados, es una cosa así #, y en estos cuadrados puede esta tu carrera, amor, salud, familia, fortuna, benefactores, viajes, sabiduría, estudios, creatividad, hijos y fama. A modo de ejemplo se explicaba que si tu casa tenía forma T, U o Z podría traer problemas a tu vida. Si en cosa por ejemplo faltaba el área del amor existía la probabilidad que faltará amor también en tu vida. Analicé mi casa y claro tenía forma de T, por lo cual faltaban 2 áreas que era el amor y prosperidad, pero justo en área de prosperidad tengo un romero gigante que sirve de muleta para la casa, Pero que ocurrirá en al amor? Quedará pendiente, porque ahora estamos el área trabajo.

Collins explica que el mapa bagua se debe colocar desde la puerta de tu casa, hacia adelante, osea que podría ir en la entrada o la zona trabajo o sabíduría o benefactores (escuela intuitiva), pero otros autores y expertos en el tema explican que la zona trabajo esta en la zone norte de tu hogar (escuela brújula) que tan solo necesitas una brújula para saber todo. ¿Qué escuela tomar?

Finalmente luego de meditar me quede con la escuela brújula, por 2 razones, primero tengo la brújula para hacerlo y segundo todos los años hay que hacer cambios, por las estrellas voladoras que cambian de lugar, un tema que aun no entiendo, pero seguimos adelante.

La casa donde vivo es de 2 pisos, yo vivo arriba, la lógica diría que tendré que armonizar los 2 pisos. El primer piso, zona norte, había una maquina de coser vieja que mi madre usa algunas veces, pero con mucha ropa sin arreglar, no habían cuadros, ni decoración, ni nada, tan solo un congelador y el estante para guardar la mercadería. Soluciones se colocaron cuadros con espejos como decoración que represente el mar, por el agua más que nada. Mi madre y mi padre que viven en el primer piso siempre tienen trabajo, así que di por hecho que el trabajo estaba bien realizado.

Ahora venía mi turno, junto con el de mi hermana que vivimos en el segundo piso.  Coloque una fuente de agua con gemas de cristal y un bambú de la suerte, junto con colocar cuadros que representen el agua, coloque una mesita de vidrio, más barcos de madera y un poster de caballos corriendo que representan la competitividad laboral. Todo bien, al mes mi hermana la ascienden en su trabajo, junto con subirle el sueldo, y yo? aún en el paro. Qué ocurrió?

Bueno luego de analizar que había ocurrido me di cuenta que yo había cometido el error de no armonizar mi habitación, mi hermana en su habitación tenia en el área del trabajo un espejo de cuerpo más un calendario de una fuente de agua. En mi habitación mmm no había nada, además de estar pelado como mi carrera debía hacer algo, ¿qué hago? No podía colocar mi espejo de cuerpo ahí porque estaba la cabecera de mi cama, si el espejo se cayera por un temblor fácilmente me podría degollar, además de contar con poco presupuesto ¿como podría decorar mi área de carrera? Recordé ir a la biblioteca de mi casa y ver si tenía algún libro viajes cuando descubrí que tenía una revista con un especial sobre el Caribe, la revista estaba llena de Collage sobre cascadas, ríos, mares, etc. Todo estaba ahí, de hecho los Collage incluso estaban echos, era como "por favor recortame". Bueno los coloque en un papel azul marino.

El Feng Shui establece que hay una margen de 30 días para ver su efecto





 Fuentes:

 

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...