Thursday, September 10, 2015

La otra realidad de Facebook (Fakebook)

Sin dudas facebook es una red social muy popular, superando con altas cifras otras redes ya casi muerta como lo fue fotolog. Facebook nos permite comunicarnos (msn-skype), colgar nuestras fotos (fotolog) como también ver videos (youtube) y a veces hasta escuchar música (spootify). Si tenemos suerte nuestros amigos de face podrán ver todo lo que hacemos o publiquemos (twitter). Olvide mencionar que puedes publicar tu curriculum completo.

Mi asombro no es tan solo hacia la cantidad de cosas de puede hacer facebook, me asombro va hacia los usuarios que publican cosas tan intimas y en exceso,  como también historias casi parelelas a lo real, entiendo que todos no pensamos ni vivimos lo mismo, pero este mes me ha tocado aprender que la honestidad es algo que no se ve mucho a mi alrededor. Será que vivo en una burbuja?

Fakebook Experiencia 1 "De tejo mis datos para que me robes"

Año 2011, recuerdo mi primo Alfonso obtiene su primer ascenso en el trabajo luego de 21 años trabajando en el mismo lugar. Su hija de 21 años no tan solo publica que a su padre lo asciende sino también la cantidad de cosas nuevas que habían comprado con ese dinero. Su hija también publica donde viven y que todos eran muy trabajadores en ese hogar, por lo cual  NUNCA HABÍA NADIE EN CASA DE LAS 9 A 18 HORAS. 

A la semana publicado el comentario , un grupo de ladrones le roba los nuevos productos comprados a mi primo en su propia casa, robaron joyas (de poco valor) y un poco de dinero. Por suerte que su hija no contó que los ahorros estaban escondidos en el baño. 

Lo irónico es que los ladrones tan solo robaron tecnología, dinero y joyas, mi primo tenía decoración de valor, pero no lo llevaron. 

Fakebook Experiencia 2 "Te juro que fui a una entrevista de trabajo"

Cuando necesitas ayuda de alguien, al menos en mi caso pido con una semana antes de lo que necesite, y cuando esa persona dice que si  piensas te sientes salvado. Es este caso en particular necesitábamos la ayuda de una prima para que nos ayude a quedarse con su PROPIO ABUELO. 

Alejandra (mi prima), nos comenta un día antes que tendrá una entrevista de trabajo justo el día que le habíamos pedido pero apenas salga de la entrevista vendrá para la casa a quedarse con su abuelo. Mi madre que era más precavida, me pide a mi mejor que me quede con el abuelo, lo que ocurrió fue un verdadero caso de cinismo. 

Finalmente mi prima nunca llego, pero publica en Facebook "comiendo unos ricos fideos con mi tía Pame". En realidad después de la entrevista se había ido comer con su tía y no ayudo a su propio abuelo. Al día siguiente pide disculpas por no haber venido porque la entrevista se había alargado, cuando se le pregunta si había ido donde su tía lo negó rotundamente y la tía Pame (que es mentirosa), también ayudo a mentir, pero Facebook lo decía todo con hora y fecha. 

¿Quién fue más falso mi prima, mi tía o facebook? yo creo que los 3. 

Fakebook Experiencia 3 "Muerte Primo Adolescente"

La muerte de una persona siempre será triste, mayor aún si se trata de alguien joven. Eduardo (14 años) , no era muy querido por todos por su capacidad de ser una persona excesivamente solidaria, sus padres le deban dinero en exceso y este lo compartía con sus primos y amigos más pobres. Los primos que tenían un estatus similar de dinero lo encontrábamos que compraba a sus amigos, pero habían otros primos que no lo querían directamente porque sus padres no eran muy amables con las personas. Su cuñada que era un Cerda, lo odiaba con su toda su alma, porque a ella la abandonaron cuando era chica y fue criada con su abuelo y abuela. 

La muerte de Eduardo de la noche a la mañana dejo muchas cicatrices, para las menos notarias estarían en facebook, a todo esto Eduardo muere por una enfermedad al estomago se ahogo con su propio excremento. 

Al día de su muerte todos sus amigos en facebook le escriben una nota de pésame en muro, pero lo irónico fue que muchos primos que no eran su amigo en facebook ahora lo aceptaban como amigo, facebook siempre recuerda la fecha en que tu adquieres nuevos amigos. 

El post mas cínico provendría de su propia cuñada (la cerda) la cual publica la fotografía de su tumba con un post "Ahora Eduardo descansas y me cuidas desde el cielo". Mmmmm, yo honestamente no cuidaría a un ser tan ruin y cínico, después que odiaba a su cuñado y hablaba mal de él en todas partes. 

Al tiempo la Cerda, intenta quedarse con la habitación de Eduardo, pero este la empuja desde la escalera  y mágicamente vuelve a su casa. Sus hijas generalmente tienen pesadillas con Eduardo que este se les aparece para burlarse de ella. 

Aún sigue, luego de seguir buscando entre los amigos que comentaban en el muro de Eduardo nos encontramos con los Facebook de sus 3 mejores amigos. Los cuales jugaban con armas y tenían malas juntas. Edu

Siempre mi pregunta será, fue mejor que Eduardo muriera de forma natural o que fuera asesinado por andar en malos pasos, yo me quedo con la primera opción.

Facebook Experiencia 4 "Barbie la esforzada"

Facebook Experiencia 5 "El Abuelo poco querido ahora es querido"

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...