Friday, August 31, 2012

Propiedades del ajo crudo


El ajo es una de las plantas con mayores poderes terapéuticos de todas las plantas medicinales. Es uno de los mejores remedios naturales para muchas enfermedades pero para eso hay que evitar consumir el ajo cocido de cualquier manera. Las propiedades del ajo crudo se mantienen intactas, al cocinarlo se pierden muchas de sus propiedades medicinales. Se calcula que aproximadamente el 90 por ciento de su efectividad se pierde al cocinarlo. 

Además de su efecto diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano, el ajo sirve como ayuda, prevención y cura de todas las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, se utiliza para eliminar los parásitos obteniendo resultados sorprendentes aun con las especies parasitarias más difíciles de expulsar. 

Su consumo con las comidas, como parte de la dieta habitual, es bueno para aliviar las enfermedades gastrointestinales infecciosas, colitis, bronquitis y todo tipo de problemas inflamatorios. A excepción de la inflamación de los riñones en cuyo caso esta contraindicado. 

Si comemos dos o tres dientes de ajo todos los días, obtendremos una mejoría en los vasos sanguíneos, se ensanchan permitiendo un mejor flujo de sangre y mejorando asi el sistema circulatorio. Esto también puede ahorrarnos dolores de cabeza, vértigos o insomnio. Es muy recomendable para personas que llevan una vida sedentaria, mejora el estado del corazón y reduce los niveles de colesterol. 

Gracias a estas propiedades del ajo sobre el sistema circulatorio la sangre fluye con mayor facilidad por lo que es muy utilizado por personas que han sufrido de trombosis, embolias o accidentes vasculares. Además es un antibiótico natural, antiséptico general y estimula las defensas del organismo 

Se toma una infusión de ajo contra la presión alta, machacado con miel para dolores reumáticos, en forma de ungüento como callicida y de muchas otras formas. El ajo es un regalo de la naturaleza que no podemos ignorar, si no consumimos ajo en nuestras comidas, aquí tenemos unos cuantos motivos para empezar a hacerlo.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...