Saturday, March 16, 2013

Tips Preparación TOEFL

Reading

Para tu preparación en el área de Reading del examen TOEFL, Seeking English te recomienda:

Lee textos en inglés como un buen hábito. Lee revistas, noticias en línea, y también textos de educación. Tienes una amplia variedad de temas como ciencias, historia, tecnología, finanzas, etc. Leer muchos temas, te ayudará a alimentar tu vocabulario.

Practica encontrar la idea principal del texto, qué es lo que se quiere comunicar en esta lectura. Generalmente, puedes encontrarla en el párrafo de introducción, que es el más importante de todo el contenido.

Mientras lees, vas a encontrar palabras que no te sean familiares. Crea una lista de vocabulario, para referencia. Organiza tu lista por temas para un mejor resultado.

Leer sobre temas variados permitirá que crees una lista más nutrida. Un consejo, elabora tarjetas para ayudarte a aprender estas palabras.

En el momento del examen, es probable que te encuentres con alguna palabra que no conozcas. Si praticas leer textos en Inglés, desarrollarás la habilidad de entender el significado de una palabra, por el contexto. Esto lo lograrás con mucha práctica y sin hacer trampa. Saca tus inferencias y luego verifica con el diccionario.

Writing

La sección de Writing del examen TOEFL iBT demanda mucha práctica, Seeking English te sugiere:

Practica tu escritura utilizando un teclado de computadora, ya que para rendir el TOEFL iBT deberás usar este dispositivo. Si no eres muy hábil con el teclado debes practicar para poder desarrollar tu examen sin problemas.


Utiliza un amplio vocabulario y estructuras gramaticales, no temas usar palabras y patrones gramaticales nuevos, ésa es una excelente manera de aprenderlos y de utilizarlos apropiadamente.


En el examen TOEFL iBT se te solicitará escribir un ensayo. Sigue la estructura meticulosamente durante tus prácticas y durante el test real. El ensayo tiene 3 componentes: introducción, cuerpo y conclusión. Cada componente tiene sus aspectos de importancia.


Organiza tu escritura. Antes de empezar tu respuesta escrita, utiliza de 2 a 5 minutos para hacer un resumen de tu ensayo. No te preocupes por el tiempo que está transcurriendo, un buen resumen te ahorrará muchos problemas al momento de escribir. El resumen del ensayo debería incluir las ideas importantes para los párrafos en 2 ó 3 frases importantes por párrafos, así como también ejemplos y detalles que respalden lo aseverado.

Speaking

Speaking es una de las secciones más complicadas para la mayoría de los estudiantes, para que realices una práctica efectiva previa a tu examen, Seeking English te recomienda:

Actualiza tu vocabulario. Elabora una lista de palabras nuevas y dedica tiempo a aprenderlas e inclúyelas en tus conversaciones y en tu escritura. Eso nutrirá tu vocabulario de manera que cuando tengas una conversación en Inglés, no te quedes sin qué decir.


Practica. Habla y no temas a los errores durante tu práctica, solo trata de corregirlos la próxima vez que hables. Pensar en voz alta también es una buena estrategia, dale una voz a tus pensamientos y reprodúcelos en inglés.


Repite en voz alta contenido académico. Toma unos audífonos y repite, así desarrolarás tu fluidez y la correcta entonación que debes emplear durante un diálogo en Inglés.


Estudia las expresiones idiomáticas, en su significado y cuándo se emplean. Usar las expresiones idiomáticas en inglés es signo de fluidez, pero si no lo haces correctamente, tendrás el efecto contrario.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...