Friday, August 31, 2012

Propiedades del ajo crudo


El ajo es una de las plantas con mayores poderes terapéuticos de todas las plantas medicinales. Es uno de los mejores remedios naturales para muchas enfermedades pero para eso hay que evitar consumir el ajo cocido de cualquier manera. Las propiedades del ajo crudo se mantienen intactas, al cocinarlo se pierden muchas de sus propiedades medicinales. Se calcula que aproximadamente el 90 por ciento de su efectividad se pierde al cocinarlo. 

Además de su efecto diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano, el ajo sirve como ayuda, prevención y cura de todas las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, se utiliza para eliminar los parásitos obteniendo resultados sorprendentes aun con las especies parasitarias más difíciles de expulsar. 

Su consumo con las comidas, como parte de la dieta habitual, es bueno para aliviar las enfermedades gastrointestinales infecciosas, colitis, bronquitis y todo tipo de problemas inflamatorios. A excepción de la inflamación de los riñones en cuyo caso esta contraindicado. 

Si comemos dos o tres dientes de ajo todos los días, obtendremos una mejoría en los vasos sanguíneos, se ensanchan permitiendo un mejor flujo de sangre y mejorando asi el sistema circulatorio. Esto también puede ahorrarnos dolores de cabeza, vértigos o insomnio. Es muy recomendable para personas que llevan una vida sedentaria, mejora el estado del corazón y reduce los niveles de colesterol. 

Gracias a estas propiedades del ajo sobre el sistema circulatorio la sangre fluye con mayor facilidad por lo que es muy utilizado por personas que han sufrido de trombosis, embolias o accidentes vasculares. Además es un antibiótico natural, antiséptico general y estimula las defensas del organismo 

Se toma una infusión de ajo contra la presión alta, machacado con miel para dolores reumáticos, en forma de ungüento como callicida y de muchas otras formas. El ajo es un regalo de la naturaleza que no podemos ignorar, si no consumimos ajo en nuestras comidas, aquí tenemos unos cuantos motivos para empezar a hacerlo.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL


Descriptores:

a) Capacidad para comprender a los demás, reconocer y percibir sus motivaciones, sentimientos, estados de ánimo e intenciones, respondiendo de manera adecuada.
b) Capacidad para discriminar entre diferentes clases de señales interpersonales, sensibilidad a las expresiones faciales, la voz y los gestos.
c) Habilidad para responder de manera efectiva a estas señales en la práctica, ej. influenciar a un grupo de personas a seguir una cierta línea de acción.
d) Capacidad de involucrar a otras personas. Facilidad para las interacciones afectivas.

 
Características:
 
  • Componente Central: Capacidad para discernir y responder de manera adecuada a los estados de ánimo, los temperamentos, las motivaciones y los deseos de otras personas
  • Sistema simbólico afin: Señales sociales, por ejemplo los gestos y las expresiones sociales.
  • Estados Finales Altos: Consejero, líder político, actores, buenos vendedores, maestros, sociólogos, directores de escuela, gerentes, administradores..
  • Habilidades: Para relacionarse, entender a la gente, vender, liderar, organizar, comunicar; para responder y resolver conflictos individuales o grupales.
  • Preferencias: Tener amigos, mediar en conflictos, hablar, estar con gente, participar en juegos grupales, reuniones sociales, festividades comunales, clubes, realizar tareas de ayuda o promoción social y la enseñanza entre compañeros.
  • Carreras que la requieren: Educación, Turismo, Hotelería, Psicopedagogía, Medicina, Psicología, Ciencias de la Educación, Terapista Ocupacional, Organzación de Eventos, Ceremonial y Protocolo, Comunicación Social, Acción Social.

Tu interpersonal destacada indica estas fortalezas : 
 
  • Aprendes mejor: Intercambiando ideas con otras personas, cooperando, entrevistando, mesas redondas, compartiendo, relacionando.
    Eres una persona buena para: Dirigir, organizar, relacionarse, manipular, asistir a fiestas, mediar, vender, etc.
    Necesitas: Amigos, juegos grupales, reuniones sociales, festividades comunales, clubes, aprendizaje tipo maestro/aprendiz.

Actividades que desarrollan la inteligencia interpersonal:

  • Enseñarse mutuamente... trabajando cooperativamente en grupos...
  • Practicar técnicas de resolución de conflictos, simulando o actuando los problemas para...
  • Criticar mutuamente... para aprender a dar y a recibir "feedbacks"...
  • Trabajar juntos en proyectos para crear habilidades colaborativas y compartir mutuamente las áreas de experiencia. Cada alumno asume un rol relacionado con sus habilidades más desarrolladas...
  • Comprometerse en servicios para la escuela y la comunidad para desarrollar valores como...
  • Estudiar distintas culturas, incluyendo su forma de vestir, sus creencias, valores...
  • Reflexionar sobre... luego discutir sus pensamientos con un compañero...
  • Asumir diferentes posiciones y armar un debate sobre...
  • Realizar una entrevista a... para aprender no sólo sobre esa área en especial, sino también aprender cómo hacer una entrevista eficientemente sobre...
  • Trabajar como aprendices con expertos de la comunidad en...
  • Conducir una reunión para...
  • Actuar las diferentes perspectivas de...
  • Intencionalmente usar... habilidad social para aprender sobre...
  • Enseñar a alguien sobre...
  • En grupo, planear las reglas y procedimientos para lograr...
  • Ayudar a resolver un problema local o global haciendo...
  • Usar un programa de telecomunicaciones para...
  • Intuir los sentimientos de los demás cuando...
  • Jugar juegos de mesa...
 

Thursday, August 30, 2012

Las Emociones y los Recuerdos (laguia2000.com)


"La gran diferencia entre lo material y lo espiritual, es que lo material tiene un valor temporal, momentáneo, mientras que lo espiritual tiene un valor infinito."

Según investigaciones realizadas en las Universidades de Lieja y de Ginebra, las emociones se adhieren a los recuerdos, en cambio los acontecimientos neutros, que no movilizan ninguna emoción se olvidan y no influyen en la personalidad.

Los acontecimientos positivos son los que principalmente movilizan emociones y los que incluyen mayor cantidad de estímulos sensoriales relacionados con el ambiente, como la vista, el oído y el olfato.

Las experiencias emocionales perduran y se conservan nítidas por mucho más tiempo.

Las emociones estructuran la memoria y actúan en forma selectiva, manteniendo algunos recuerdos y otros no, según sea el estado de ánimo.

Estos recuerdos sirven para darle estructura a la identidad, actuar de manera coherente, tomar decisiones y poder proyectarse en el futuro.

Se recuerdan con preferencia los sucesos emocionalmente significativos que le dan sentido a la existencia.

Algunas patologías trastornan este mecanismo, como la fobia social, que es cuando la imagen del yo está desdibujada y débil y cuando sólo se recuerdan los malos momentos, condición que fortalece el miedo.

Los recuerdos emocionales que más tiempo permanecen en la memoria son los relacionados con el si mismo y no ocurre lo mismo con los que se refieren a otras personas.

Otro estudio reveló que se produce un efecto similar si se les pide a los voluntarios que participaron en el experimento, que anticipen un acontecimiento de su futuro con emoción positiva. Por ejemplo, un ascenso en su trabajo o un aumento de sueldo.

En estos casos, estas personas se mostraban más dispuestas a imaginar más detalles anticipando acontecimientos positivos que cuando tenían que anticipar algún hecho negativo.

En cuanto a la anticipación de sucesos relacionados con otras personas no hubo diferencias significativas en la forma de recordar ambos tipos de acontecimientos.

No todas las personas viven sus emociones abiertamente, muchos las inhiben.

Cuando se trata de personas que controlan sus emociones tienen una representación menos detallada de sus recuerdos y un menor compromiso emocional.

La vivencia de un acontecimiento tiene dos etapas, primero se decodifica la información y luego se consolida y almacena a largo plazo, principalmente cuando el hecho se reitera o si se habla mucho de él.

Los estudios demostraron que la emoción actúa en el período de consolidación.

La emoción realza los recuerdos, les da consistencia y vivifica las imágenes del pasado.

Por otra parte, los rostros sonrientes se recuerdan mejor que los neutros u hostiles. Esto podría explicarse por ser señales positivas y de aprobación hacia nuestra propia personas.

Los rostros son estímulos sociales que nos permiten tanto identificar a otra persona como también evaluar su estado de ánimo.

Este mecanismo, que prefiere y recuerda mejor imágenes de rostros y emociones de otros, es automático, no voluntario y funciona aún sin necesidad de concentrarse.

Las personas que padecen de fobia social, concentran toda la atención en ellos mismos, porque temen ser rechazados o causar mala impresión, manteniéndose distantes de la situación misma.

Estas personas recuerdan la información referida a ellas mismas más que el suceso en si, como si la hubieran visto desde afuera.

La memoria se relaciona con la identidad porque estructura nuestro recuerdo, en función a la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Un concepto positivo de uno mismo permite recordar los recuerdos positivos y proyectarse adecuadamente en el futuro.

Fuente: Investigación y Ciencia-Mente y Cerebro, “Las emociones, cemento del recuerdo”, Martial Van Der Linden y Arnaud D´Argembean.

Monday, August 20, 2012

Mejorar la memoria – mejorar la memoria con técnicas sencillas


Hay muchos trastornos de memoria como cualquier enfermedad o la gripe puede afectar también a la memoria. Existen muchas enfermedades que pueden afectar a su memoria como tumores cerebrales, amnesia, lesión cerebral, dolor, la hipertensión, la depresión y el estrés pueden afectar la memoria. Personas en su mayoría pérdida que su memoria en la vejez porque las arterias se endurece y se redujo el flujo de sangre al cerebro. Debido a la reducción del flujo de sangre al cerebro el suministro de oxígeno también reducido que afectan la memoria.

Hay muchos medicamentos disponibles para tratar el trastorno de memoria pero estos antibióticos tienen efectos secundarios. No todas las personas son bendecidas con fuerte y súper memoria y por lo tanto, son personas con despiste en búsqueda de mejorar la memoria. Como la suerte, la naturaleza ha regalado nos con muchas hierbas y terapias que ayudan a mejorar la memoria. Veamos algunos de los consejos básicos pero significativos a mejorar la memoria:-

Hay muchas terapias que ayudan a aumentar la memoria. Tratamiento especial, como la Ayurveda Panchakarma puede ayudar a afilar la memoria. Sin embargo, uno tiene que seguir una dieta estricta y régimen dirigido por el médico de ayurveda. Terapias Ayurveda como Nasyam (verter nasal) y Shirodhara (frente verter) se encuentran muy beneficiosas.

La meditación desempeña un papel importante en la mejora de la memoria. Los neurotransmisores se dice que se restaura cuando meditación se practica de manera particular. Usted puede aprender varias técnicas de meditación y mejorar la memoria.

También puede iniciar comer verduras oscuros, verdes y frondosas, zumos de fruta fresca y sana comida ligera. Por el contrario, renunciar a la basura, alimentos enlatados, envasados, picante y grasa es necesario. Dicen de literaturas de ayurveda que el exceso de uso de cebollas disminuir la memoria y por lo tanto, para mejorar la memoria, limitar las cebollas.

Ayurveda estudiosos creen que la masturbación puede causar pérdida de memoria. Masturbación excesiva también puede traer muchas otras dolencias de salud como la caída de cabello, debilidad general y sexual, eyaculación precoz, la disfunción eréctil y pérdida de libido y en casos graves, incluso la impotencia. Para mejorar la memoria, limitar o renunciar a la masturbación.

Holísticos ejercicios como el Yoga y Pranayama son dos de las más importantes prácticas que ayudan a mejorar la memoria. Varios aasanas y técnica de respiración mejoran la circulación de la sangre en el cerebro y ayudar a mejorar la memoria.

Algunos sugieren biorregulación tiene importancia en descartar muchas dolencias de salud y también es buena para el tratamiento de diversas cuestiones de salud, incluida la pérdida o reducción de memoria. Simplemente puede anotar las cosas que olvida e intentar recordar sin las notas. Sin embargo, siempre tiene la opción de buscar en las notas para recordar las cosas.

Aprendizaje Implícito (laguia2000.com)


Muchas de las cosas que aprendemos no lo hacemos en forma deliberada ni aplicamos ninguna técnica precisa, porque ocurre sin darnos cuenta.

Aprendemos a hablar y a caminar sin tener ese propósito, y somos capaces de aplicar el mismo mecanismo de aprendizaje para adquirir el conocimiento de distintas habilidades, sin proponérnoslo.

En Psicología este tipo de aprendizaje se denomina “implícito”, o sea la capacidad de aprender sin prestar atención y sin intención, en forma inconsciente.

No todo el aprendizaje se puede adquirir en forma implícita, pero la pregunta que surge en forma inmediata es hasta qué punto se podrían adquirir conocimientos de esta forma.
En algunas cuestiones nos comportamos como si estuviéramos pre programados para aprender sin ningún método o regla.

Recuerdo que cuando estaba en la escuela primaria y tenía que resolver los primeros problemas matemáticos, podía llegar a saber el resultado rápidamente sin realizar el razonamiento que exigía la maestra.

En ese momento, para ella, esta habilidad no tenía ningún valor, porque supuestamente tenía que lograr la solución de los problemas mediante la estrategia de la lógica explícita.
Ahora, es diferente, y se investiga sobre estas capacidades espontáneas que podemos tener todos en el área del aprendizaje.

Para comprobar estas hipótesis, los investigadores someten a voluntarios a una tarea específica relacionada con un conocimiento en particular y se observan las estrategias que utilizan para resolverla.

Si la persona no puede explicar cómo hizo para dar con la solución se puede inferir que se trata de un aprendizaje inconsciente, realizado en forma automática y que hizo posible la adquisición de un conocimiento.

Las investigaciones sobre aprendizaje nos demuestran que la intención de aprender es un factor clave para adquirir conocimientos, que se puede incentivar cuando las reglas son claras y fáciles de entender.

Estudios realizados parecen mostrar que el aprendizaje consciente y el inconsciente se producen mediante sistemas cognitivos diferentes.

Por ejemplo, la adquisición de destrezas físicas como por ejemplo, jugar al golf, revelan que el aprendizaje inconsciente se produce aún estando prestando atención a otra cosa.

En una época de mi vida me dediqué a aprender a jugar al golf. Mi profesor, un acreditado profesional del golf, me decía que antes de pegarle a la pelota en forma consciente, tenía que imaginar la secuencia de movimientos perfectos y recién luego hacer el movimiento sin pensar en ello, si quería lograr un mejor tiro.

Esta estrategia exige tener confianza en que esta forma de actuar da mejores resultados que el movimiento deliberado siguiendo instrucciones, y efectivamente podía lograr mejores tiros visualizando de antemano la acción.

El aprendizaje implícito tiene la ventaja de no apoyarse en supuestos (si hago una cosa ocurrirá la otra), que es el modo de lograr objetivos por medio del ensayo y error; porque no hay intención de aprender y tampoco hay expectativas, porque la orientación del aprendizaje la dan las cualidades superficiales del objeto.

El aprendizaje inconsciente, por sus mismas características de ser un proceso que aparentemente no ha empleado ninguna estrategia de acción, no permite ser aprovechado para ser utilizado en otra área del saber.

Sin embargo, las investigaciones parecen indicar que sí existen estrategias en el aprendizaje implícito y que éstas pueden ser similares a las que existen para el aprendizaje consciente.

Investigaciones realizadas en 1998 en la Universidad Carnegie Mellon, sobre problemas matemáticos, demostraron que los niños también podían aprender estrategias matemáticas de manera inconsciente.

Estos niños elegían la estrategia más abreviada sin poder explicar por qué lo hacían. Lo mismo que mi propia experiencia en la escuela primaria.

Fuente: Revista “Investigación y Ciencia”, nota de Ralph Schumacher, filósofo y director de proyectos del Centro de Etología del Instituto Politécnico de Zuric; y Elsbeth Stern, catedrática de psicología a cargo del área de aprendizaje de la misma institución.

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