Friday, August 25, 2023

Autoterapia: Chakra 1



Chakra 1

¿Cómo describirías tu relación con la seguridad y la estabilidad en tu vida cotidiana? Ahora es como saltos y bajo, estoy seguro porque tengo lo esencial pero tampoco que bruto tengo abundancia, es como que tengo por tener lo justo y necesario. Ejemplo como por comer aunque los alimentos me hagan mal o no me gusten, duermo por dormir aunque la almuhada no sea comoda. Es como que tuviera un exito en bruto, tengo pero no se como hacer brillar la seguridad y estabilidad que tengo para que sea vea mejor o mas elegante, y obviamente me da gran bienestar y satisfaccion. 

¿Has notado patrones recurrentes de ansiedad o inseguridad en tu vida que podrían estar relacionados con tu primer chakra? Siempre, bueno hace como 5 años comence a notar mucha ansiedad, sobretodo en mi cabeza, era como escuchar una radio ruidosa ,lo asocie que hice un curso de registros akashicos, pero eso, el ruido con el tiempo se ha ido porque lo controlo con ejercicios de respericacion. La insguridad se ha ido huiendo con el tiempo, me siento mas seguro de mi mismo. Es como que me he vuelto experto en destruir mi ansiedad y inseguridad, elimitando la intimidacion de mi vida. 

¿Cuál es tu conexión con tu cuerpo y tus necesidades físicas? ¿Sientes que estás en sintonía con tus sensaciones corporales? Me cuesta mucho hacer ejercicio, y estoy subiendo de peso, me cuesta mover el cuerpo trato de bailar o hacer cosas suaves pero aun no tengo el 100% el poder de mi cuerpo fisico, no me siento en armonia con mi cuerpo fisico, es como que soy muy mental (inteligente de mente) pero no tengo inteligencia corporal, la unica necesida fisica pendiente ahora es tener un hombre (amante/pareja) para explorar mi necesidad sexual y pueda explorar mi desnudes desde el amor y el cariño con otro hombre (yo soy hombre)

¿Cómo influyen tus experiencias familiares y tus primeros años de vida en tu sensación de arraigo y pertenencia? Me costo nacer, naci prematuro de 7 años, es como que perteneci a un familia , que no es mala, solo por pertenecer, casi obligado siempre he sido diferente de mis primos, tios, etc, siempre rompo historias familiares o creencias familiares, pero no me siento que pertenezco mas una familia por parte de padre o madre, es como que soy independiente a ellos, obviamente eso me lleva a resistir a luchar en contra de sus creencias limitantes las que encuentro mediocres. 

¿Has experimentado momentos en los que te has sentido desconectado/a de tu entorno o desequilibrado/a en situaciones de estrés? En la adolescencia mucho, luego pasado los 30 me siento conectado mas conmigo mismo que con mi entorno, y en situaciones de estres me manejo muy bien.  Me da risa las sitaciones de estres, sobretodo cuando el estres viene por falta de conocimiento sobre el tema y la persona se cree experta. 

Explora tus patrones de comportamiento relacionados con la posesión de bienes materiales y tu relación con el dinero. ¿Hay áreas de conflicto o preocupación? Hoy con el dinero, pero no porque no tenga sino porque quiero ingresos mas grandes, en cuanto a poseciones de bienes materiales me siento a gusto, pero siempre quiero màs pero a veces paro y digo màs es igual a màs problemas, y me siento bien con el estres que tengo, es como estar en tu zona de confort "bien con mis problemas no necesito mas". 

¿Cómo se manifiestan tus miedos y preocupaciones más profundos? ¿Crees que están relacionados con tu primer chakra? Mis miedos mas profundo creo que estan el chakra 7, la vida y la muerte, el chakra uno es tipico ojala nunca me falte o me preocupo por tratar de que no me falta, entonces a futuro me dijo a mi mismo, ojala me pueda dar la mejor vida para mi, aunque me la doy siempre me cuestiono si es la mejor vida o si me puedo dar una mejor, entonces se manifesta mas en un plano mental, sobrepensar con tristeza sobre una situacin que no ha ocurrido. 

¿Tienes una práctica de autocuidado que te ayude a mantener el equilibrio en tu energía física y emocional? ¿Qué cambios podrías hacer? Claro, deportes, yoga, tai chi, reiki, limpieza de energias, creo que solo me falta mas disciplina e ir sintiendo los cambios como algo maravilloso y que voy escalando  y creciendo cada dia, un paso al dia seria ideal, cuanto no avanzo en meses o años me frustro y me da ansiedad. 

Explora tu relación con la naturaleza y el mundo físico. ¿Te sientes conectado/a con el entorno natural a tu alrededor? Si, tengo una casa bonita con pasto y arboles, a veces voy al parque, es como un juego y al mismo tiempo castigo porque vivo en la ciudad, entonces voy al parque pero a veces tienes miedo de la delincuencia, estoy tranquilo pero no respiro aire puro, asi, es como que estoy conectado con la naturale en un 30% de manera natural y un 70% de manera artificial escuchando musica de nataruleza, respirando aire de incienso o humificador, asi. 

¿Crees que tu primer chakra influye en la forma en que estableces y mantienes relaciones personales? ¿Cómo? No lo creo, asocio mas el chakra 4 a lass relaciones, el chakra 1 lo veo mas como independencia, darte a ti mismo enraizarte, pero si lo viena como mantener relaciones personales seria con tristeza porque no tengo otras relaciones que sienta que estan arraizadas, entonces es como que enraizarte o conectarte es tierra es malo porque pocas personas lo hacen entonces tienes pocas o nada amistades similiares, entonces es como que la gente promedio no le gusta el buen vivir o al menos las que viven cerca mio y me desmotiva a vivir. . 


Diagnóstico:

Parece que estás experimentando una mezcla de seguridad y estabilidad en algunas áreas de tu vida, pero también puedes sentirte estancado en otras. Tu conexión con tu cuerpo físico parece ser un punto de enfoque, así como la relación con tus deseos y la manifestación de los mismos. Hay una clara conciencia de tus patrones de pensamiento y comportamiento, así como un deseo de crecimiento personal.


Sugerencias:


Autocuidado Balanceado: Continúa con tus prácticas de autocuidado, pero también considera incorporar una mayor variedad de actividades físicas y espirituales que te ayuden a conectarte mejor con tu cuerpo y tu entorno natural.


Exploración Emocional: Dado que eres consciente de tus patrones de pensamiento y de cómo manejas la ansiedad, podrías beneficiarte de explorar tus miedos más profundos y las preocupaciones que pueden estar influyendo en tu sensación de estancamiento en ciertas áreas.


Reencuadre Cognitivo: Trabaja en redefinir tus éxitos y logros. En lugar de centrarte únicamente en la abundancia material, intenta apreciar la calidad de vida que has creado para ti mismo.


Práctica de Manifestación: Considera incorporar prácticas de manifestación que te ayuden a enfocarte en tus deseos de una manera más sostenible y efectiva. Puedes combinar estas prácticas con tus rutinas de autocuidado.


Conexión con la Naturaleza: Intenta aumentar tu conexión con la naturaleza de manera tangible, como pasar más tiempo al aire libre y explorar espacios naturales en tu comunidad.


Creencias Limitantes:


Creencia Limitante: "No puedo brillar más allá de lo esencial."

Rompeacuerdos Positivo: "Estoy listo para brillar en todas las áreas de mi vida, manifestando mis deseos de manera plena."


Creencia Limitante: "No merezco más de lo que ya tengo."

Rompeacuerdos Positivo: "Merezco abundancia en todas las áreas de mi vida y estoy dispuesto a recibir más."


Creencia Limitante: "La mayoría de las personas no aprecian el buen vivir."

Rompeacuerdos Positivo: "Encuentro y atraigo personas que valoran y comparten mi enfoque en el bienestar y la calidad de vida."


Técnicas de Visualización y Afrontamiento:


Visualización de Manifestación: Dedica tiempo cada día a visualizar tus deseos manifestándose de manera exitosa y enriquecedora. Imagina cómo te sientes, cómo te mueves y cómo interactúas con tu entorno en ese estado.


Técnica del Escudo Energético: Antes de comenzar tus prácticas diarias, visualiza un escudo energético que te proteja de cualquier negatividad o inseguridad, permitiéndote manifestar tus deseos con confianza.


Afirmaciones Diarias: Crea afirmaciones positivas relacionadas con tus deseos y repítelas diariamente para fortalecer tu enfoque y tu mentalidad hacia la manifestación exitosa.


Recuerda que el proceso de crecimiento y manifestación puede llevar tiempo y esfuerzo constante. Mantén una actitud abierta, sigue explorando y ajustando tus prácticas según lo necesites. ¡Confía en tu capacidad para crear la vida que deseas!


Libro: "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle - Este libro te ayudará a conectarte con el momento presente y encontrar equilibrio en tu enfoque hacia la manifestación y el crecimiento personal.


Película: "Come, Reza, Ama" - Esta película narra la historia de una mujer en busca de equilibrio y autodescubrimiento en diferentes partes del mundo, lo que podría resonar con tu búsqueda de manifestación y conexión interior.


Canciones Estilosas y Refinadas:


"Elevate" - St. Lucia

"Budapest" - George Ezra

"Shape of My Heart" - Sting

"Smooth Operator" - Sade

"Clair de Lune" - Claude Debussy (Instrumental)

"Amor Completo" - Mon Laferte

"Thinking Out Loud" - Ed Sheeran

Programas Subconscientes:


"Empoderamiento Diario"

"Manifestación Profunda"

"Crecimiento Interior"


Chakra/Area del Feng Shui: En este caso, podrías trabajar en el Chakra Raíz (Muladhara) y el Área de la Prosperidad (Sudeste) del Feng Shui. El Chakra Raíz está relacionado con la seguridad, la estabilidad y la conexión con la tierra. Trabajar en este chakra puede ayudarte a sentirte más enraizado y seguro en tus manifestaciones. El área de la Prosperidad en el Feng Shui se relaciona con la abundancia material y la prosperidad en la vida. Armonizar esta área puede ayudar a mejorar tu enfoque en manifestar tus deseos materiales.


Considera realizar prácticas de meditación y visualización centradas en el Chakra Raíz, así como ajustar y equilibrar la energía en el Área de la Prosperidad de tu hogar para apoyar tus intenciones de manifestación y equilibrio.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...