Friday, August 4, 2023

Autoterapia: Empleo a modo flexible



Caso: Voy a postular a empleo a un nuevo que sea maravilloso y exitoso, pero aun asi ya no quiero atraer empleos rigidos con jefaturas viejas y obsoletas ni horarios rigidos donde tenga que estar sentado todo el dia de 8  a 5 o 6, mis ultimos 2 empleos de oficina han sido muyyyyy aburridos, es como anda a laborar sientante y quedate ahi, casi como ir al colegio,  no dan home office , cero tele empleo, muy obsoletos en su modo de laborar yo quiero algo positivo y beneficioso para mi, eso :)

¿Qué características específicas buscas en un empleo para considerarlo "maravilloso y exitoso" para ti? algo donde existan bonos , beneficios por parte de la empresa, horario flexible, gente saludable, lideres que te ayuden a crecer en la profesional, excelente sueldo mas beneficios o bonos, la gente no abuse de su poder. te capaciten con temas moderno no temas obsoletos, o no te capaciten y quedar obsoleto. 

Reflexiona sobre tus experiencias previas en empleos de oficina aburridos. ¿Qué aspectos específicos te desagradaron y te gustaría evitar en tu próximo trabajo? estar todo el dia sentado en una oficina como zombie, horarios rigidoz, si cumples tu metas no te dan ni las gracias o un bono, compañeros fomes, ambiente laboral aburrido, eso me desagrado. 

¿Cómo te sientes respecto a la idea de cambiar el enfoque de tu búsqueda laboral hacia empleos que ofrezcan opciones de home office o teletrabajo? ¿Qué beneficios crees que esto aportaría a tu vida? quizas no todos los dias home office, pero 2 o 3 seria ideal, quiero algo flexible, cumplir o loborar por metas, la meta o el enfoque es salir de lo rutinario ... odio la rutina o mononotia. 

Explora más a fondo tus expectativas sobre el tipo de jefaturas y horarios que te gustaría tener en tu próximo empleo. ¿Qué cambios significativos esperas en comparación con tus experiencias pasadas? Algo espontaneo y que te ayude a crecer, no algo que te controle ... a modo ejemplo el tiempo de controla ... el jefe te controla ... el tema es que yo cumplo con mis metas de manera rapida y eficaz y es algo que me pasa siempre desde el colegio pero aun asi tengo que esperar sentado por horas el salir por el trabajo o el jefe lo dice asi y no hay mas, es no negociable el estar ahi ssentado incluso aunque no hagas nada , entonces me hace dolor la espalda y la cabeza el estar aburrido. 

¿Qué estrategias has considerado para asegurarte de que el empleo al que postules cumpla con tus expectativas y necesidades laborales? solo leer que diga hibrido, al momento de postular, eso. 

¿Has identificado algunos temores o inseguridades que podrían estar afectando tu decisión de buscar un empleo más positivo y beneficioso para ti? ¿Cómo podrías abordarlos? Me preocupa atraer los mis trabajos o la misma frecuencia ... intenter postular pero es lo mismo y mismo, cuando me veo sentado en una oficina por horas me duele la cabeza, los hombros y la espalda. 

Hablando sobre tus preferencias laborales, ¿has considerado la posibilidad de explorar nuevas industrias o áreas de trabajo que puedan ofrecer el ambiente que deseas? si, pero es lo mismo, por ahora creo, postulo pero no me llaman o tengo que ir a terreno y vestir ropa feita. 

¿Qué acciones concretas estás dispuesto/a a tomar para atraer un empleo que se ajuste mejor a tus criterios y expectativas? meditar, hacer afirmaciones, borrar creencias limitantes del pasado, aprender del pasado, visualizar, hacer ejercicio, estar en una frecuencia de bienstar para atraer algo bueno. 

Reflexiona sobre cómo tu bienestar emocional y tu satisfacción personal se verían influenciados por un cambio positivo en tu entorno laboral. siento que esta pasado de moda ir a un empleo a estresarte, laborar deberia ser un arte y no una tortura, me meta es levantar para tener un dia maravilloso cada dia de mi dia no levantarme para que mi primer recuerdo sea que me tengo que levantar para ir a un empleo de mierda con un jefe de mierda, a parte odio levantarme temprano. 

¿Cómo te visualizas en tu nuevo empleo ideal, trabajando en un ambiente positivo y flexible que te permita desarrollar tu potencial y alcanzar tus metas profesionales? ahi me cuesta como tengo varias carreras pienso ... en una oficina y viene el dolor de hombros luego pienso haciendo clases y me duelen los pies por estar parado y digo , cual es el empleo perfecto para mi? entonces me cuesta visualizar al menos ya se lo que no quiero :), eso gracias por estar. 

Diagnóstico:


En base a tus respuestas, parece que estás experimentando insatisfacción y frustración en tu vida laboral actual debido a empleos aburridos, con jefaturas rígidas y horarios poco flexibles. También es evidente que buscas un trabajo que te permita crecer profesionalmente, tener beneficios, un ambiente saludable y un sueldo acorde a tu compromiso laboral. Sin embargo, te sientes estancado/a en la búsqueda y preocupado/a por atraer trabajos similares a los anteriores.


Sugerencias:


Ejercicios de autocuidado: Practica técnicas de relajación y mindfulness para aliviar el estrés y la tensión emocional asociados con tus experiencias laborales pasadas.


Visualización: Visualiza cada día cómo sería tu empleo ideal, sintiendo la satisfacción y la alegría de trabajar en un entorno positivo y flexible.


Afirmaciones: Crea afirmaciones diarias que refuercen tus capacidades y atraigan un empleo que se ajuste a tus expectativas y necesidades.


Educación: Investiga y actualiza tus habilidades y conocimientos en áreas de tu interés, lo cual aumentará tu confianza y atractivo en el mercado laboral.


Filosofía: Adopta una mentalidad positiva y abierta al cambio, recordando que mereces un empleo enriquecedor y gratificante.


Metas y objetivos:


Encontrar un empleo que cumpla con tus criterios y expectativas, ofreciendo beneficios, horarios flexibles y oportunidades de crecimiento profesional.


Mejorar tu bienestar emocional y satisfacción personal a través de un entorno laboral positivo y estimulante.


Desarrollar un enfoque resiliente y persistente en la búsqueda de empleo, manteniendo la confianza en tus habilidades y capacidades.


Reencuadre cognitivo:


"Agradezco las experiencias laborales pasadas porque me han permitido identificar lo que no quiero en mi vida profesional. Ahora estoy en busca de un empleo que se ajuste a mis necesidades y expectativas, y confío en que atraeré oportunidades que me permitan desarrollar mi potencial y alcanzar mis metas".


Frases rompeacuerdos desde la resilencia subversiva:


"Abro las puertas a nuevas oportunidades laborales que nutran mi crecimiento y bienestar".

"Mi valía profesional es innegable, y atraigo empleos que reconocen y valoran mi compromiso y esfuerzo".

"El trabajo que busco está en armonía con mi felicidad y bienestar general".


Libro recomendado: "The Subtle Art of Not Giving a F*ck" de Mark Manson.


Película recomendada: "The Secret Life of Walter Mitty" (La vida secreta de Walter Mitty).


Canciones estilosas y modernas:


"Unwritten" - Natasha Bedingfield

"Feeling Good" - Muse

"Rise Up" - Andra Day

"Human" - Rag'n'Bone Man

"The Greatest" - Sia


Creencias Limitantes 


"No puedo encontrar un empleo que se ajuste a mis expectativas y necesidades laborales."

"No merezco un trabajo enriquecedor y gratificante, siempre atraigo empleos aburridos y poco flexibles."

"Siempre termino en situaciones laborales estresantes y con jefaturas poco colaborativas, eso es lo que me espera en cualquier empleo."

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...