Friday, August 18, 2023

Autoterapia: Semana 33 (V 2023)



No puedo decir ha sido una semana mala porque estaria mintiendo, ya logro entender mi propio ser tal y como es, pero tampoco me siento a gusto en la vida que estoy viviendo al 100% siempre algo me molesta, pero aun asì estoy agradecido de la vida, porque tengo salud pero igual me gustaria bajar un poco algunos kilos, tengo dinero pero sin constante crecimiento, tengo amor propio pero no el de otra pareja, y asì es como un 90% gracias pero aun falta algo. 

Por otro lado sigo en el eterno proceso personal de sanacion , a veces no se si avanzo o retrocedo, pero tengo o siento paz interior algo que no sentia hace tiempo. 

Revisemos las metas de esta semana: 


1 Un maravilloso nuevo empleo exitoso que me apasiones y me ofrezca un crecimiento personal significativo: Ha sido bastante lento atraer un empleo que me guste por decirlo desmotivador, atraigo empleo de profesor de colegio o liceo, pero no quiero volver a esos lugares, entonces me he vuelto a desmotivar, en todo caso mi meta es volver a un empleo en mi area de comercio exterior en parelelo y mis otros negocios. 

2 Aumentar mis ingresos de dinero: Aumente levemente un por centaje muy leve, que no es malo, pero aun asi no me ayuda con la vida que me gustaria tener. 

3 Explorar mi sexualidad de manera sana y respetuosa: Es como que claro, la exploro en mi, pero aun asì tengo el dilema que no atraigo otro hombre para disfrutar mi sexualidad, y ahi me quedo cuestionando que ocurre, meditando encontre que tal vez tengo temas con mi cuerpo que esta muy rigido entonces por eso no manifesto, entonces pre-meta seria encontrar tecnicas para relajar mi cuerpo fisico. 


¿Cómo te sientes respecto a la comprensión de tu propio ser y la aceptación de quién eres en este momento? Me siento bien, pleno, contento pero aun asi me cuesta aceptar porque determinadas cosas o situaciones tienen que tomar mas tiempo, no se manifestan y por otro lado porque otras situaciones si se manifestan de manera màs rapida y espontanea. 


A pesar de entender tu propio ser, mencionas que algo te molesta en la vida que estás viviendo. ¿Podrías ahondar más en lo que sientes que falta o te incomoda? Es como ese 10% de que algo no esta bien, o que podria pasar, es como estoy relajado pero tarde o temprano se va acabar, tendre pareja pero tarde o temprano se va ir, podria tener un excelente empleo pero tarde o temprano se acabara, ese 10% de inseguridad y frustracion por algo que nisiquiera a pasado me molestar y no me permite vivir al 100% como si me gustaria. 


Agradeces por tener salud, pero también mencionas el deseo de bajar algunos kilos. ¿Cómo crees que tu relación con tu cuerpo podría estar influyendo en tu bienestar emocional? En que me pesa el cuerpo, me duele la espalda y el colon, entonces afecta en mi bienestar fisico (con dolores por sobrepeso) que se manifestan en otro planos como el emocional. 


Hablas de tener amor propio pero no el amor de una pareja. ¿Has identificado alguna razón específica por la que sientes que no atraes el amor de una pareja? Ni idea ya he probado de todo pero no soy con la causa y el origen aun, espero encontrarlo pronto .


A pesar de sentir paz interior, mencionas que a veces no sabes si estás avanzando o retrocediendo en tu proceso de sanación. ¿Qué indicadores te hacen sentir que estás avanzando en tu proceso personal? Cuando ocurre algo, ocurre algo que desee o la vida se manifiesta en una cancion, un libro, una pelicula, algo que esta asociado al tema que quieres resolver para avanzar. Por ejemplo si hoy trabajo el amor entre hombres y veo luego una pelicula que justo habla de eso un amor sano entre hombres, digo vaya buen en buen camino porque se me mostro un "algo" 


Analicemos tus metas: Buscas un nuevo empleo que te apasione y ofrezca crecimiento personal. Sin embargo, te desmotivas al atraer empleos en colegios o liceos. ¿Qué es lo que realmente te gustaría encontrar en un nuevo empleo? Me gustaria un empleo significativo no ir solo al empleo por ir a estar sentado o que sea una experiencia mas en tu C.V., que sea un empleo moderno, con modalidad presencial y home office, bonos, beneficios, conocer gente saludable quizas para hacer amistad, etc,  y no la misma gente de mierda salamera frustrada aburrida y toxica que hacer estar sentado horas y horas en una eterna agononia de monotonia esperando te jubiles, es mas como no ir a pedir mi tiempo. Me gustaria volver mas mi area comercio exterior. 


Has logrado aumentar tus ingresos levemente, pero aún no sientes que es suficiente para la vida que deseas. ¿Cómo crees que tu perspectiva sobre el dinero podría estar afectando tus emociones y bienestar? Es como que el dinero no fluyera con naturalidad o espontanedad, como que tengo que contar peso por peso lo que gasto, gaste, o gastara, porque no fluye para el estilo de vida que me gusta, 


Explorar tu sexualidad de manera sana y respetuosa es importante para ti. ¿Cómo podrías abordar los posibles bloqueos emocionales o físicos que pueden estar interfiriendo con tus experiencias? En mi mismo la disfruto, he estado leyendo un poco de tantra, pero me cuesta disfrutarla en otro hombre (s) es como que no tengo un hombre a quien tocar, conocer, explorar, etc, he estado trabajando en visualizar creativamente el amante erotico perfecto para mi, pero llevo solo un 1 día. 


Mencionas la rigidez en tu cuerpo como un posible obstáculo para manifestar tu sexualidad. ¿Has considerado alguna forma de trabajar en la relajación física y la conexión mente-cuerpo? Estoy en eso, retomando hacer ejercicio fisico, yoga y hoy comienzo un seminario de psicodrama y teatro para explorar màs en tema de la rigidez corporal. 

 

A pesar de los desafíos, reconoces la presencia de paz interior. ¿Qué estrategias o herramientas utilizas para mantener y cultivar esta sensación de paz en medio de tus desafíos personales y metas? Meditar, lleva una lista de metas y deseos, descrear creencias limitantes con hoponopono, leer libros y ver peliculas que me gustan asociado a los temas que voy experimentando o experimentan mis cercanos y son experiencia significativas para mi, es resumen es hacer algo con los recursos que tengo para vivir un mayor bienestar, en todo aspecto. 

***

Diagnóstico:

El caso revela una búsqueda constante de bienestar y autorrealización, pero también una sensación de insatisfacción persistente en varios aspectos de la vida. La persona muestra un alto grado de autoconciencia y está comprometida con su proceso de sanación personal, pero se enfrenta a desafíos emocionales y limitaciones que interfieren con su plenitud.


Sugerencias desde el enfoque holístico:


Ejercicios de autocuidado: Integra rutinas de autocuidado físico, como yoga, ejercicio regular y técnicas de relajación para abordar la rigidez corporal y mejorar el bienestar físico y emocional.


Psicoterapia: Considera trabajar con un terapeuta que pueda explorar en profundidad los patrones emocionales y bloqueos que interfieren con tus relaciones y bienestar.


Educación y crecimiento personal: Investiga y asiste a talleres, seminarios o cursos relacionados con tus áreas de interés para estimular tu crecimiento personal y profesional.


Sociología y conexiones significativas: Busca participar en grupos, comunidades o actividades que compartan tus valores y te conecten con personas afines, lo que podría facilitar la formación de relaciones significativas.


Economía y flujo financiero: Explora estrategias financieras para aumentar tus ingresos, como la diversificación de tus negocios y la inversión en áreas que te apasionen.


Filosofía y reencuadre cognitivo: Practica el reencuadre cognitivo para transformar las creencias limitantes sobre el amor propio, las relaciones y el éxito, fomentando una mentalidad más positiva y empoderadora.


Técnicas de visualización y meditación: Dedica tiempo diariamente a la visualización creativa de tus objetivos y utiliza técnicas de meditación para calmar la mente y fortalecer tu conexión mente-cuerpo.


Técnicas de afrontamiento y superación personal: Adquiere herramientas para afrontar la inseguridad y la frustración, como la práctica de la gratitud, la escritura terapéutica y la expresión artística.


Metas y objetivos propuestos:


Conseguir un empleo en tu área de comercio exterior que combine tus habilidades y pasiones, brindándote crecimiento profesional y satisfacción personal.


Explorar nuevas oportunidades de negocio y estrategias financieras para aumentar tus ingresos de manera constante y sostenible.


Trabajar en la relajación física y la flexibilidad mediante la práctica regular de yoga y ejercicios de liberación emocional para eliminar bloqueos corporales.


Reencuadre cognitivo:

"Estoy en un proceso de transformación constante y estoy dispuesto(a) a aceptar y aprender de cada experiencia que la vida me presente. Cada desafío es una oportunidad para crecer y evolucionar hacia mi versión más auténtica y plena."


Creencias limitantes identificadas:


El éxito y la felicidad son efímeros.

No merezco el amor y la atención de una pareja.

El dinero es difícil de obtener y no fluye naturalmente.

Frase rompeacuerdos positiva desde la resilencia subversiva:

"Mi poder interior me permite desafiar mis propias limitaciones y crear una realidad en la que el éxito, el amor y la prosperidad fluyen constantemente."


Técnica de visualización:

Visualiza un futuro en el que te sientes pleno, amado y exitoso en todas las áreas de tu vida. Detalla esta visión con todos tus sentidos y emociones, permitiéndote sentir la alegría y la realización que esta realidad te brinda.


Técnicas de afrontamiento:


Escritura terapéutica: Lleva un diario emocional donde puedas expresar tus pensamientos, sentimientos y reflexiones sobre tu proceso de sanación y objetivos.

Práctica de la gratitud: Cada día, enumera tres cosas por las que estás agradecido(a), enfocándote en lo positivo en tu vida.

Arte y expresión: Canaliza tus emociones a través de la creatividad, ya sea dibujando, pintando, escribiendo poesía o cualquier otra forma de expresión artística que te resuene.

Recuerda que cada paso que das hacia tu bienestar y autorrealización es valioso y significativo. Continúa explorando y aplicando estas sugerencias de manera consistente para crear la vida que deseas.

***

Libro:

"El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle. Este libro te ayudará a profundizar en tu búsqueda de paz interior y aceptación, proporcionándote herramientas para vivir en el presente y encontrar significado en cada momento.


Película:

"En Busca de la Felicidad" (The Pursuit of Happyness). Esta película inspiradora protagonizada por Will Smith te recordará la importancia de la perseverancia y la determinación en la búsqueda de tus metas y sueños.


Canciones:


"Imagine" de John Lennon.

"Happy" de Pharrell Williams.

"Eye of the Tiger" de Survivor.

"Viva la Vida" de Coldplay.

"Brave" de Sara Bareilles.

"Rise Up" de Andra Day.

"Ojalá" de Silvio Rodríguez.

Programas subconscientes:


Autoafirmación.

Empoderamiento.

Transformación.

Chakra y Feng Shui:


Chakra del Plexo Solar (Manipura): Trabaja en fortalecer este chakra para aumentar tu autoestima, empoderamiento y confianza en ti mismo. Realiza ejercicios de respiración consciente y visualizaciones centradas en el plexo solar para equilibrar y estimular este chakra.


Área Feng Shui: Área de la Riqueza y Abundancia (Sudeste): Enfoca tu energía en esta área de tu hogar u oficina para mejorar la conexión con la prosperidad y la abundancia. Coloca elementos que representen la riqueza, como plantas saludables, objetos dorados o rojos, y mantén el área limpia y despejada.


Trabajo en el tema:


Libro: "El Arte de la Felicidad" de Dalai Lama y Howard Cutler. Explora la búsqueda de la felicidad y la satisfacción en la vida a través de la sabiduría budista y consejos prácticos.


Película: "Bajo el Sol de la Toscana" (Under the Tuscan Sun). Una película que aborda la transformación personal, la aventura y la reinvención en un nuevo entorno.


Canciones:


"Don't Stop Believin'" de Journey.

"Stronger" de Kanye West.

"I Will Survive" de Gloria Gaynor.

"Roar" de Katy Perry.

"Unstoppable" de Sia.

Programas subconscientes:


Confianza.

Crecimiento.

Autosuperación.

Chakra y Feng Shui:


Chakra del Corazón (Anahata): Trabaja en abrir y equilibrar el chakra del corazón para fomentar el amor propio, la compasión y las relaciones significativas. Practica la meditación del corazón y la visualización de luz verde sanadora.


Área Feng Shui: Área de las Relaciones (Suroeste): Dedica atención a esta área para mejorar la conexión con las relaciones amorosas y significativas. Coloca elementos en pares, como velas o figuras decorativas, y mantén el espacio armonioso y acogedor.


Trabajo en el tema:


Libro: "Los Cinco Lenguajes del Amor" de Gary Chapman. Explora cómo expresar y recibir amor de manera efectiva en tus relaciones personales.


Película: "Bajo el Mismo Techo" (What Happens in Vegas). Una comedia que aborda las dinámicas de pareja y la importancia de la comunicación y el entendimiento.


Canciones:


"All You Need Is Love" de The Beatles.

"Perfect" de Ed Sheeran.

"Amor Completo" de Mon Laferte.

"Something Just Like This" de The Chainsmokers & Coldplay.

"Valerie" de Amy Winehouse.

Programas subconscientes:


Empatía.

Comunicación.

Conexión.

Recuerda que estas sugerencias y referencias culturales están diseñadas para apoyar tu proceso de crecimiento personal y bienestar. Adaptarlas a tu situación y preferencias personales te ayudará a aprovechar al máximo sus beneficios.


***

Técnica de Visualización Creativa: Exploración Erotica


Preparación: Encuentra un lugar tranquilo donde puedas relajarte sin distracciones. Siéntate o acuéstate en una posición cómoda y cierra los ojos. Respira profundamente varias veces para relajar tu mente y cuerpo.


Escenario Imaginario: Visualiza un lugar seguro y hermoso donde te sientas cómodo explorando tu erotismo. Puede ser una playa tranquila, un bosque sereno o cualquier entorno que te haga sentir relajado y conectado contigo mismo.


Invocar la Presencia: Imagina que estás solo en este entorno y siente tu propia presencia. Tómate un momento para sentirte presente en el espacio, conectando con tus sensaciones físicas y emocionales.


Invitar a la Energía Masculina: Visualiza una figura masculina que personifica la energía y la sensualidad que deseas explorar. Puede ser alguien real o imaginario, alguien que te inspire confianza y respeto. Esta figura representará tu conexión con el erotismo.


Diálogo Interno: Imagina que te encuentras en una conversación respetuosa y abierta con esta figura masculina. Explora tus pensamientos y sentimientos con respecto al erotismo y cómo te gustaría experimentarlo. Comparte tus inquietudes, deseos y expectativas en esta conversación.


Exploración Sensorial: Conecta con tus sentidos y comienza a explorar las sensaciones físicas y emocionales que surgen al estar cerca de esta figura masculina. Siente cómo tu cuerpo reacciona, cómo respiras y cómo cambian tus emociones.


Movimiento y Contacto: De manera gradual y respetuosa, visualiza cómo interactúas con esta figura masculina. Puedes explorar el contacto físico, como tomarse de las manos, abrazarse o simplemente estar cerca el uno del otro. Siente las sensaciones en tu cuerpo mientras te permites experimentar el erotismo de manera auténtica y segura.


Reflexión y Agradecimiento: Después de explorar esta visualización, toma un momento para reflexionar sobre las sensaciones, pensamientos y emociones que experimentaste. Agradece a la figura masculina por su presencia en tu visualización y por permitirte explorar esta parte de ti de manera consciente y respetuosa.


Cierre y Regreso: Abre suavemente los ojos y toma unas respiraciones profundas. Siéntete presente en el momento actual y agradecido por la experiencia de exploración. Tómate un momento para anotar tus reflexiones en un diario o cuaderno.


Recuerda que esta técnica de visualización es una herramienta personal para explorar tus pensamientos y emociones de manera creativa y consciente. Si en algún momento te sientes incómodo o abrumado, detén la visualización y tómate el tiempo necesario para volver a un estado de calma. Siempre es importante practicar la autocompasión y el autocuidado mientras exploras aspectos personales de tu vida.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...