Friday, August 11, 2023

Autoterapia: Posible Pareja (Segun Paty)



Caso: (caso Francisco) Bueno resulta que hoy hablaba con Paty sobre mi posible pareja ideal y porque no atraigo, entonces me dice que soy una persona intelectual, observadora e intelectual, entonces deberia atraer algo similar pero no ocurre, entonces entramos en la posible teoria en que Chile (donde vivo) la mayor poblacion es depresiva , pero a mi no me da la energia para ser depresivo, entonces como vivo en un lugar depresivo no atraigo un posible candidado acorde a mi energia, entonces me dice que podria probar con una pareja extranjera y no chileno, por otro lado me sugiero me inscriba a grupos online para conocer hombres y le explicaba que solo atraiga hombres depresivos, aburridos, sin tema de conversacion, amenerados, con traumas y heridas emocionales sobre su pasado y yo no quiero eso. 

¿Qué características o cualidades específicas buscas en una pareja ideal que crees que se alineen con tu personalidad intelectual y observadora? Alguien que ame meditar, practicas alternativas, que le guste introspeccionar y filosofar sobre la vida, alguien que comparta su vision conmigo y yo pueda ser un aporte que no sea una eterna pelea de quien tiene la razon. 

¿Cómo crees que tu personalidad intelectual puede influir en el tipo de pareja que atraes? ¿Qué aspectos podrían estar afectando tus interacciones con potenciales candidatos? En que busco alguien entretenido en todo aspecto no solo fisico, sino emocional, espiritual y mental, tambien energetico que vaya mas alla de la pareja normal establecida por la sociedad, que consume amor desde el capitalismo, es alguien que vaya fuera del tradicional casa, trabajo, hijos o vivir del sueño del capitalista frustrado, odio la monotonia. 

¿Qué opinas sobre la teoría de que el lugar donde vives y la cultura pueden influir en las personas que atraes? ¿Crees que la dinámica cultural en Chile pueda estar afectando tus relaciones personales? En Chile el amante promedio es aburrido, siempre anda a escondidas mostrando su amor , y el hombre gay es de closet, no todos, pero los que me tocan son asi, me tienen escondido en la relacion pero en general creo que tal vez el amante promedio es asi, pero los chilenos que me han tocado como cita me aburre, y tampoco he visto la superpareja en Chile, ni en otro país tampoco, es como tipico la pareja se casa se ama y con el pasar de los años de tienen cariño y a morir, ese es como el historial de las parejas en Chile, desde mi experiencia. 

¿Qué tipo de energía y dinámicas esperas en una relación de pareja? ¿Consideras que las características culturales influyen en la forma en que las personas se relacionan entre sí? Espero una dimamica de tener alguien intuitivo como yo, que sepa leer los chakras, le guste el reiki, medite, vidas pasadas, toda una dimanica de alguien que practique temas alternativos, ahora culturalmente en Chile ni idea si eso lo hacen todas las parejas, porque hay gente que ni pareja practica nada de eso porque es para locos. Entonces es como comico porque terminas haciendo todas esas sesiones en ti mismo para encontrar pareja y no encuentras nada pero si limpias energia. 

Explora más a fondo tus experiencias pasadas con parejas depresivas o aburridas. ¿Crees que puedas estar repitiendo patrones o atractores inconscientes en tus relaciones? Mis padres, mi entorno, mis tias, etc todo lo que esta Chile tienen relaciones aburridas, no sè si depresivos, en algunos casos si, pero relaciones aburridas se nota mucho, vecinos tambien, amistades, etc. Es como que se normaliza el tener una relaciona por tener para que no hable como si la pareja ideal no existiera fuera algo casi imaginaria o inalcanzable. 

¿Qué crees que podrías hacer para atraer a una pareja con la energía y las cualidades que deseas? ¿Te sientes dispuesto/a a hacer cambios en tu enfoque de búsqueda? Ni idea porque ya probe todo desde lo alternativo y no paso nada, fui al psicologo y probe terapias tradicionales y nada, sigo en el mismo bucle y me siento agotado de esperar y esperar como que quizas tal vez algun dia encontrare algo aqui o afuera , entonces solo te queda esperar que tal vez quizas algun dia la terapia, cualquiera , funcione. 

¿Qué te impide conectar con personas que compartan tus intereses intelectuales y te proporcionen una relación más satisfactoria y enriquecedora? Es como que no encuentro no atraigo hombres asi, es como que atraigo hombres aburridos, no me gusta decir tontos pero más lentos para pensar, manipuladores, heridos, traumados, etc Tal vez sea porque me madre siempre manipulo que era la victima de la relacion con mi padre entonces mi mente no quiere caer en el error de atraer un hombre como mi madre , con cambios de humor y maltratador, abusivo. 

¿Qué tipo de actividades o lugares podrías explorar para conocer personas afines a tus intereses y personalidad? ¿Has considerado unirte a grupos o comunidades en línea que compartan tus mismas aficiones? Ni idea, ya probe cursos de literatura, cursos alternativos (reiki, constelaciones, etc) , ir a yoga o cursos más para hombres màs sensibles, participar en grupos gays, y nada de nada. Tal vez podria probar el grupos solidarios pero me no gusta , ya seria por ir nomás 

¿Crees que existen creencias limitantes que puedan estar afectando tus expectativas y percepciones sobre las posibles parejas? ¿Cómo podrías trabajar en cambiar esas creencias para atraer relaciones más positivas? Quizas que los hombres son abusivos, tienen problemas emocionales, son cambiantes de humor, agresivos y que los hombres son tontos y que no tienen nada que aportar a mi vida, que los "hombres son malos" y me intimidan y atemorizan. 

¿Qué aspectos de ti mismo/a podrías trabajar o potenciar para sentirte más seguro/a y confiado/a en la búsqueda de una pareja acorde a tus deseos y necesidades emocionales? Estar tranquilo, fisica y mentalmente si estoy en armonia desde mi interior deberìa atraer un hombre a fin a lo que busco. Jugar a que ya tengo una pareja saludable. 


Diagnóstico:

Francisco parece estar experimentando frustración y descontento en su búsqueda de pareja, ya que no ha logrado conectar con personas que compartan sus intereses intelectuales y valores espirituales. Sus experiencias pasadas y su entorno cultural pueden estar influyendo en sus expectativas y percepciones sobre las relaciones de pareja, lo que puede estar afectando su capacidad para atraer a alguien que realmente se alinee con lo que busca.


Sugerencias:


Ejercicios de autocuidado: Francisco podría dedicar tiempo a actividades que le brinden bienestar emocional, como la meditación, la práctica de reiki o el yoga. Esto le permitirá centrarse en su propio equilibrio interno y estar más en sintonía consigo mismo.


Terapia psicológica: Explorar sus creencias limitantes y patrones inconscientes con la ayuda de un terapeuta puede ser beneficioso para cambiar su enfoque de búsqueda y mejorar sus interacciones con potenciales parejas.


Educación y conocimiento sobre relaciones saludables: Leer libros y participar en talleres sobre relaciones sanas y comunicación efectiva puede proporcionarle herramientas para establecer conexiones más positivas y enriquecedoras.


Mundo holístico: Francisco puede explorar más a fondo las prácticas holísticas que le interesan y considerar unirse a comunidades o grupos en línea que compartan sus mismas aficiones.


Filosofía: Reflexionar sobre sus expectativas y creencias acerca de las relaciones de pareja desde una perspectiva filosófica puede ayudarle a entender mejor sus propios valores y cómo estos influyen en sus elecciones.


Metas y objetivos:


Trabajar en cambiar sus creencias limitantes sobre las relaciones y los hombres.

Encontrar una pareja que comparta sus intereses intelectuales y espirituales.

Cultivar una relación basada en el respeto, la comprensión y la comunicación efectiva.


Reencuadre cognitivo:

"Atraigo a una pareja que comparte mis valores y mi búsqueda de crecimiento espiritual e intelectual. Me abro a la posibilidad de conectar con alguien que enriquezca mi vida y comparta mi visión del mundo."


Creencias limitantes:


"Los hombres son aburridos y sin temas de conversación."

"No puedo encontrar una pareja que comparta mis intereses intelectuales y espirituales."

"Las relaciones de pareja son siempre aburridas y monótonas."

Frase rompeacuerdos:

"Me permito atraer una pareja que me complementa y me inspira en mi camino de crecimiento y autodescubrimiento."


Técnica de visualización:

Francisco puede practicar la visualización creativa de sí mismo en una relación saludable y enriquecedora, compartiendo intereses y experiencias significativas con su pareja ideal.


Técnicas de afrontamiento:

Practicar la meditación y la respiración consciente para manejar la frustración y la ansiedad relacionadas con la búsqueda de pareja. También puede practicar el enfoque en el presente y el desapego de las expectativas poco realistas en las interacciones con posibles candidatos.


****

n una constelación familiar integrativa para el caso de Francisco, se podrían utilizar los siguientes representantes:


Francisco: Él mismo sería el representante de sí mismo en la constelación.


Pareja ideal: Se podría seleccionar a un representante para simbolizar a la pareja ideal que Francisco desea atraer. Este representante puede ser elegido por su aspecto físico o por intuición, sin conocer detalles específicos sobre la persona real.


Padres o figuras parentales: Dos representantes para simbolizar a los padres de Francisco. Estos pueden ser personas ajenas al sistema y seleccionadas por intuición para representar a cada padre.


Hermanos: Se puede elegir a uno o más representantes para simbolizar a las hermanas de Francisco y a cualquier otro miembro importante de su sistema familiar.


Energía de Chile: Puede seleccionarse un representante para simbolizar la energía general del lugar donde Francisco vive, que según él describe, es predominantemente depresiva.


Energía de parejas anteriores: Se podría utilizar un representante para simbolizar la energía de las relaciones pasadas de Francisco, especialmente aquellas que considera depresivas o aburridas.


Energía de pareja extranjera: Un representante para simbolizar la posibilidad de una pareja extranjera, considerando la sugerencia de Paty de probar fuera de Chile.


Energía de parejas aburridas o depresivas: Otro representante para simbolizar la energía de las parejas que Francisco siente que ha atraído en el pasado.


Energía de pareja enriquecedora: Un representante para simbolizar la energía de una pareja que compartiera los intereses intelectuales y espirituales de Francisco.


Amigos o comunidad de intereses: Representantes que simbolicen la posibilidad de encontrar conexiones con personas afines a los intereses de Francisco, como grupos de meditación, prácticas alternativas, etc.


en la sesion los representante dicen: Francisco ( no encuentro mi pareja ideal) , Los Padres miran a sus ex-parejas dicen tengo pareja pero no soy feliz con la tengo, hermana mira pareja extranjera , pareja extranjera no mira a nadie, energia chile se mira con ex-parejas, ex-parejas son indeferentes y no dicen nada, pareja ideal esta tapado por la energia de hermana y padres, energia de pareja enriquecedora mira a padres, hermana y pareja ideal, les da animo y dice ustedes pueden asi yo podre. 


¿Qué emociones surgen al ver que la energía de pareja ideal está tapada por la energía de sus padres y hermana en la constelación? Que Francisco no quiere pareja ideal a menos que ellos tambien tengas su pareja ideal, si ustedes pueden yo no podre. 


¿Qué creencias o patrones familiares podrían estar interfiriendo en la posibilidad de encontrar una pareja ideal? Que como mis padres y mi hermana no tienen su pareja ideal yo tampoco podre y busco busco busco y no encontro. 


¿Qué significado encuentras en el hecho de que la energía de pareja extranjera no mire a nadie en la constelación? Que la pareja extrajera esta como una posible alternativa pero nada del otro mundo. 


¿Cómo interpretas el hecho de que la energía de pareja enriquecedora dé ánimo a tus padres, hermana y a la pareja ideal, y afirme que ellos podrán? Que yo podre algun dia cuando limpie mi energia. 


¿Qué aspectos de ti mismo o de tu sistema familiar crees que necesitan ser liberados o sanados para permitir que la energía de pareja ideal emerja? Que merezco tener una pareja saludable 


¿Qué creencias limitantes podrían estar afectando tu capacidad para atraer una relación enriquecedora y satisfactoria? Que ellos no pudieron y por lo tanto yo no podre. 


¿Has identificado algún patrón en tus relaciones pasadas que pueda estar influyendo en tu experiencia actual de no encontrar una pareja ideal? Que los hombres son malos, abusivos, toxicos. 


¿Qué necesitas para sentirte más seguro y confiado en la búsqueda de una pareja acorde a tus deseos y necesidades emocionales? Confiar que la pareja ideal esta ahi y existe, fisicamente 


¿Cómo te sientes al ver que la energía de Chile se encuentra en contacto con las ex-parejas y cómo crees que esto puede estar influyendo en tus interacciones con potenciales candidatos en tu entorno actual? en que Chile es un buen lugar para practicar tener pareja y he tenido varias posibles alternativas. 


¿Qué acciones o cambios podrías implementar para liberar la energía de pareja ideal y permitir que emerja de manera más clara en tu vida?  Que mis padres y hermana pueden entender que merezco y puedo tener una pareja ideal y enriquecedora, y ellos tambien pueden cambiar su destino el ahora, en Chile no es necesario viajar por el mundo para hacer cambios, que suelto su energia y me libero para construir mi relacion amorosa. Les agradezco su experiencia y soy libre


Es evidente que Francisco ha identificado ciertas creencias limitantes y patrones familiares que están afectando su capacidad para atraer una relación enriquecedora y satisfactoria. Para liberar la energía de pareja ideal y permitir que emerja de manera más clara en su vida, podrían considerarse las siguientes sugerencias desde una perspectiva de constelación familiar y desarrollo personal:


Realizar una constelación familiar completa: Francisco podría profundizar en una sesión de constelación familiar más extensa, donde se aborden en detalle las dinámicas familiares que afectan su búsqueda de pareja y se trabaje para liberar las creencias limitantes y patrones que bloquean la energía de pareja ideal.


Trabajar en la sanación personal: Francisco puede considerar asistir a terapia individual o de pareja para abordar las creencias limitantes sobre relaciones y sanar heridas emocionales del pasado que puedan estar afectando su vida amorosa.


Practicar el autocuidado y la confianza: Francisco debe enfocarse en construir su autoestima y confianza, recordándose a sí mismo que merece una relación enriquecedora y saludable. El autocuidado, como la meditación, la práctica de actividades que le apasionen y rodearse de personas que lo apoyen, puede ayudarlo a sentirse más seguro y confiado en su búsqueda.


Abrirse a nuevas experiencias y personas: Francisco puede explorar nuevas actividades o grupos que le permitan conocer personas con intereses similares a los suyos. Esto puede ampliar sus posibilidades de encontrar una pareja con la energía y cualidades que busca.


Practicar la gratitud y el perdón: Francisco puede liberar cualquier resentimiento o carga emocional relacionada con su familia y relaciones pasadas practicando el perdón y la gratitud. Esto lo ayudará a liberar bloqueos y abrir espacio para nuevas oportunidades.


Visualizar una relación enriquecedora: A través de la visualización creativa, Francisco puede imaginar y sentir cómo sería tener una relación enriquecedora y satisfactoria. Visualizar y sentir esa energía positiva puede ayudar a atraerla hacia su vida.


Flexibilidad en la búsqueda: Francisco puede ser flexible en su búsqueda de pareja, manteniendo una mente abierta y evitando juzgar a las personas por sus nacionalidades o antecedentes culturales. La conexión y la compatibilidad emocional no están limitadas por fronteras geográficas.


Metas y objetivos:


Liberar creencias limitantes y patrones familiares que interfieren en su capacidad de atraer una relación enriquecedora.

Desarrollar una mayor confianza en sí mismo y su valía para atraer una pareja acorde a sus deseos emocionales e intelectuales.

Conectar con personas que compartan intereses similares y que estén abiertas a relaciones enriquecedoras.


Reencuadre cognitivo:


"Estoy listo/a para liberar las creencias limitantes del pasado y abrir mi corazón a nuevas posibilidades. Merezco una relación enriquecedora y saludable, y estoy dispuesto/a a encontrarla donde sea que esté. Confío en que el amor y la conexión están disponibles para mí, y estoy abierto/a a recibirlos".


Creencias limitantes identificadas:


Creencia de que no podré tener una relación enriquecedora porque mis padres y hermana no la tienen.

Creencia de que todos los hombres son abusivos y tóxicos.

Creencia de que en Chile es difícil encontrar una pareja ideal.


Frases rompeacuerdos positiva:


"Atraigo una relación enriquecedora y amorosa porque me amo, me valoro y merezco experimentar el amor en su plenitud".


Técnica de visualización:


Francisco puede practicar la visualización diaria de una relación enriquecedora, imaginando cómo se sentiría compartir su vida con una pareja que comparta sus intereses intelectuales y emocionales, y cómo esa relación le aportaría felicidad y crecimiento.


Es importante destacar que cada individuo es único y el enfoque terapéutico puede variar según las necesidades y preferencias personales. Estas sugerencias están diseñadas para ser consideradas como parte de un proceso terapéutico integral y ayudar a Francisco a avanzar hacia una relación más satisfactoria y enriquecedora.


"En el espacio sagrado de esta constelación familiar, honro y libero las ataduras del pasado. Agradezco a mis ancestros por las lecciones aprendidas y los patrones liberados. Desde este momento, elijo abrir mi corazón a nuevas posibilidades y permitir que la energía de pareja ideal emerja en mi vida. Estoy listo/a para recibir y co-crear una relación enriquecedora y saludable. Con amor y gratitud, cierro esta sesión y doy paso a un futuro lleno de amor, crecimiento y conexión auténtica."

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...