Friday, August 18, 2023

Autoterapia: No bajo de peso



Pasa que no puedo bajar de peso o tener un cuerpo fitness como me gustaria, esbelto, en forma, si mi cuerpo es joven o me veo joven a los 37, pero no es un cuerpo me gusta, por otro lado a pesar de hacer ejercicio de manera moderada no logro ver resultado en mi cuerpo, al reves no se va viendo peor o subo de peso, incluso comiendo sano y haciendo ejercicio, ya fui a ver un personal trainer, nutricionista y doctor tradicional y alternativo y nada, no logro llegar a mi peso ideal y tener un cuerpo que me gustaria. 


¿Cómo describirías tus sentimientos y pensamientos en relación con tu cuerpo actual y tu deseo de tener un cuerpo más esbelto y en forma? Es frustracion porque hago algo y no ocurre nada, el pesamiento es haga lo que haga mi cuerpo sigue igual, incluso haciendo ejercicio y comiendo sano mi cuerpo se va viendo peor, gordo y rigido, hinchado. 


Explora tus creencias y expectativas sobre la relación entre tu imagen corporal y tu autoestima. ¿Crees que alcanzar un cuerpo fitness influiría en cómo te valoras a ti mismo/a? Me amo tal como soy, y me acepto y me gusto, pero aun asi me gustaria amarme mas cuando me mire al espejo y decirme que soy papasote, poder usar poleras musculosas y verme bien, sexy. 


¿Has notado algún patrón en tu historia personal o experiencias pasadas que podrían estar influyendo en tu lucha por alcanzar tu peso ideal y una imagen corporal deseada? Ni idea, solo mis parientes madre, tias, primos son muy gordos, tienen historial de obesidad, pero ellos no hacen nada por su mejorar su vida, yo alcontrario hago "algo" y voy para el mismo camino de ellos, yo solo tengo sobrepeso comprado con ellos. 


¿Cómo percibes la relación entre tus hábitos alimenticios y tu rutina de ejercicio en comparación con tus resultados físicos? ¿Hay algún conflicto interno en esta área? Es como que no pasa nada, como sano y nada, hago ejercicio y nada, trato de ser paciente y esperar 3 semanas y nada. Noto cierta ansiedad en ver resultados prontamente. 


Explora tus emociones en relación con los intentos previos para bajar de peso y lograr una imagen corporal deseada. ¿Has experimentado frustración, desánimo o desesperanza? frustracion, desánimo y desesperanza, porque es como que se te va la vida haciendo ejercicio o comiendo sano, invirtiendo dinero en profesionales y nada, ya no se que hacer pero encontrar una motivacion y esperanza que hacer ejercicio efectivamente es saludable para mi. 


¿Existe alguna conexión entre tu estado emocional y tus hábitos alimenticios? ¿Recurres a la comida en momentos de estrés, ansiedad o tristeza? Antes si, ahora ya no, controlo mejor mis emociones, por lo general cuando tengo estres, ansiedad y tristeza recurro al azucar, como chocolate, galletas o bebidas, tortas. 


¿Has notado algún tipo de autolimitación en tu enfoque para bajar de peso? ¿Sientes que hay algún miedo o creencia subyacente que podría estar afectando tu capacidad para alcanzar tus objetivos? Quizas que los gordos son felices y que ser delgado otra vez la gente me va pasar a llevar. 


Explora tus expectativas en términos de plazos y resultados. ¿Crees que puede haber una presión temporal que te impide ver resultados positivos a largo plazo? Claro, tengo ansiedad en ver resultadosen un plazo de 1 a 3 semanas, como le pongo empeño y no veo nada viene la full desmotivacion, frustracion y ciclo de ansiedad  y tristeza en mi cuerpo fisico. 


¿Cómo te sientes acerca de tu propio cuerpo en comparación con los estándares de belleza y fitness promovidos por la sociedad y los medios de comunicación? Segun los estandares sociales no calzo pero me importa un pepino porque me amo y amo mi cuerpo, pero si me gustaria gustarme mas a mi mismo al ver mis fotos o al verme al espejo. Tener un cuerpo rico, musculoso, fitness, buen trasero, adomene plano, brazos musculosos. 


¿Has considerado la posibilidad de que factores emocionales, como el estrés crónico o traumas pasados, puedan estar afectando tu capacidad para lograr tus objetivos de pérdida de peso y bienestar físico? Ni idea, quizas solo frustracion de no saber que me pasa  o lo que le pasa a mi cuerpo fisico para llevarlo a su mejor version.  


Por supuesto, aquí tienes un diagnóstico y algunas sugerencias basadas en tus respuestas:


Diagnóstico:

En base a tus respuestas, parece que estás experimentando una profunda frustración y desesperanza en relación con tus intentos de bajar de peso y lograr una imagen corporal deseada. Aunque tienes una base de amor propio y aceptación, tus expectativas de resultados rápidos y los estándares sociales de belleza pueden estar afectando tu bienestar emocional y físico. Es posible que existan creencias limitantes y patrones emocionales que están influyendo en tu capacidad para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso y bienestar.


Sugerencias:


Reencuadre cognitivo: Cambia tu enfoque de resultados inmediatos a un enfoque a largo plazo en la mejora continua de tu salud y bienestar.


Terapia psicológica: Considera trabajar con un terapeuta o consejero especializado en salud emocional y pérdida de peso para abordar posibles factores emocionales subyacentes.


Ejercicio de autocuidado: Practica técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda y el yoga para manejar el estrés y la ansiedad.


Alimentación consciente: Enfoca tus hábitos alimenticios en comer de manera consciente y escuchar a tu cuerpo en lugar de contar calorías o restringir en exceso.


Metas realistas: Establece objetivos realistas y sostenibles a largo plazo en lugar de plazos cortos y poco realistas.


Creencias limitantes: Identifica y trabaja en cambiar las creencias limitantes que podrían estar afectando tu capacidad para lograr tus objetivos de bienestar.


Apoyo social: Busca el apoyo de amigos, familiares o grupos de apoyo en línea que compartan tus objetivos de bienestar y pérdida de peso.


Técnicas de visualización: Practica la visualización positiva de ti mismo/a alcanzando tus objetivos de bienestar y disfrutando de un cuerpo saludable.


Gestión del tiempo: Diversifica tus actividades para que no todo tu enfoque esté en la pérdida de peso, lo que puede reducir la presión temporal y el estrés.


Profesionales de la salud: Continúa trabajando con profesionales de la salud, como un nutricionista y un entrenador personal, para crear un plan personalizado y sostenible.


Metas y Objetivos:


Cultivar la paciencia y el amor propio en tu viaje hacia el bienestar.

Descubrir y abordar posibles factores emocionales que influyen en tus hábitos de salud.

Enfocarte en la mejora de tu salud en lugar de perseguir estándares externos de belleza.


Reencuadre Cognitivo:

"Estoy comprometido/a con mi bienestar a largo plazo y sé que cada pequeño paso que tomo me acerca a mi objetivo de salud y felicidad."


Creencia Limitante:


"Los gordos son felices y ser delgado/a significa ser pasivo/a o ser menos valioso/a."


Frase Rompeacuerdos Positiva:


"Mi valor no está determinado por mi apariencia física, y merezco sentirme bien en mi propio cuerpo mientras trabajo hacia mi bienestar."


Es importante recordar que el bienestar es un viaje único y personal. Trabajar en tu salud mental y emocional en conjunto con tus objetivos de pérdida de peso puede tener un impacto positivo en tu capacidad para lograr resultados duraderos y satisfactorios. Siempre es recomendable buscar el apoyo de profesionales de la salud mental y física en este proceso.


Libro: "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle. Este libro puede ayudarte a cultivar la presencia y el enfoque en el momento presente, lo cual puede ser beneficioso en tu búsqueda de bienestar emocional y físico.


Película: "Come, Reza, Ama" (Eat Pray Love). Esta película puede inspirarte a explorar diferentes aspectos de tu vida y encontrar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.


Canciones:


"Weightless" - Marconi Union (Instrumental)

"Clair de Lune" - Claude Debussy (Instrumental)

"Intro" - The xx (Instrumental)

"Adagio for Strings" - Samuel Barber (Instrumental)

"Alegria" - Cirque du Soleil (Instrumental)

"Porz Goret" - Yann Tiersen (Instrumental)

"Oceans" - Seafret

Referencia Cultural: Explora la filosofía del Wabi-Sabi, una antigua corriente de pensamiento japonés que valora la belleza de la imperfección y la simplicidad en la vida.


Programas Subconscientes:


"Cuerpo Vital"

"Autoimagen Positiva"

"Equilibrio Integral"


Recuerda que estos recursos pueden ser complementarios a tus esfuerzos y que cada persona es única, por lo que es importante encontrar lo que resuena mejor contigo en tu búsqueda de bienestar emocional y físico.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...